La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Formula-1 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81069)

woqr 05-11-2012 12:03

Re: Formula-1 2012

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1390902)
Ayer tuve la avería del tonto. :o
(Es como aquí llamamos a "quedarse sin gasolina").

Y no, no es que me quedase sin gasolina ni mucho menos, ya que ayer ni salí de casa.
Verás, después de desayunar me puse la los mando de mi ordenador, miré el hilo,
miré algunas páginas web, para ver como había ido los entrenamientos, la clasificación y
más o menos, decidí cual podía ser mi apuesta en la porra.

Pues bien, luego me enredé mirando unas cosas y otras. Abrí unas páginas de
semirrígidas y otras de motores fueraborda (ya que estoy estudiando varias opciones
de cara a comprar una auxiliar con su motor para la próxima temporada veraniega);
también me puse a mirar generadores eólicos. En fin, que se me fue el santo al cielo,
hasta que bajé a comer.

Cuando me siento a la mesa, me da por poner la tele. A esa hora (15:00) suelo ver
el telediario de Antena 3. Lo pongo en ese canal "e vualá", aparece la Formula 1. :cagoento: :cagoento:

:eek: ¡¡A la porra la porra!!. :cunao: :cunao: :cunao:

Dentro de lo que había pensado poner, tan solo hubiera acertado con.....

..... Kimi. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Nota oficial de la FIA:

Después de leer detenidamente las explicaciones de El Temido II, la Federación Internacional de Automobilismo ha decretado por mayoría absoluta desposeer de todos los puntos acumulados hasta el momento en el campeonato tabernario y dejar en "observación" su conducta en las próximas carreras a expensas de mayores sanciones.

Obviamente todo aficionado a la F1 no puede ponerse a ver la carrera a las 15:00 horas de un Domingo, como si nada hubiera pasado, habiéndose perdido no ya solo el previo de la misma, sino una hora entera de la carrera.

Estos hechos se han considerados MUY GRAVES por la FIA y por tanto se han aplicado las sancciones pertinentes.

Queda bajo investigación los hechos acontecidos el Sábado y el Viernes; de demostrarse que también se ha perdido los libres del Viernes y Sábado así como la calificación, nos veremos obligados a penalizar de por vida a El Temido II.

Contra esta sentencia no caben recursos.

:brindis:

scubaduba 05-11-2012 12:11

Metele tambien un dirve through por tardon, a ver si asi espabila :meparto::meparto:

woqr 05-11-2012 12:49

Espero por el bien de Alonso que no acabe como Carlos Sanz que al final se le recuerda más por su "trátalo de arrancarlo, Carlos...." más que por sus 2 campeonatos mundiales con Toyota....

Por ahora va por el mismo camino.....

DUDU 05-11-2012 13:00

El otro día, si no entendí mal, decía Luis Moya que iban a correr una prueba del mundial él y Sainz con un Golf oficial.

Decía que tenía ganas de ver el nivel al que estaban, en comparación con el actual.

Será interesante.

woqr 05-11-2012 14:04

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1390962)
El otro día, si no entendí mal, decía Luis Moya que iban a correr una prueba del mundial él y Sainz con un Golf oficial.

Decía que tenía ganas de ver el nivel al que estaban, en comparación con el actual.

Será interesante.

Os imaginais a Alonso que a 300 metros de la línea de meta, y en la última curva de Brasil, se le rompiera "la junta de la trócola", y perdiera el mundial frente a Vettel ???

Pues básicamente eso es lo que le pasó a Carlos Sainz en el 94 !!

Don Armano 05-11-2012 15:38

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1391018)
Os imaginais a Alonso que a 300 metros de la línea de meta, y en la última curva de Brasil, se le rompiera "la junta de la trócola", y perdiera el mundial frente a Vettel ???

Pues básicamente eso es lo que le pasó a Carlos Sainz en el 94 !!

Pues yo creo que peor lo debe haber pasado Massa cuando fué campeón del mundo en su propio país durante 15 segundos hasta que Hamilton adelantara un coche en la última curva y le arrebatara el título. Aunque en ese momento yo saltaba de alegría, al mismo tiempo me partió el alma ver la cara del padre de Massa cuando se enteró que su hijo no había sido campeón... Creo que la de Massa fué una de las decepciones mas grandes que pueda sentir un piloto, no creen?

woqr 05-11-2012 18:04

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1391071)
Pues yo creo que peor lo debe haber pasado Massa cuando fué campeón del mundo en su propio país durante 15 segundos hasta que Hamilton adelantara un coche en la última curva y le arrebatara el título. Aunque en ese momento yo saltaba de alegría, al mismo tiempo me partió el alma ver la cara del padre de Massa cuando se enteró que su hijo no había sido campeón... Creo que la de Massa fué una de las decepciones mas grandes que pueda sentir un piloto, no creen?

......o cuando a Schumacher se le rompe el motor en Suzuka y Alonso se proclama campeón del mundo a su costa.....

:cunao:

Reconozco que lo de Massa fue cruel a más no poder......desde entonces creo que no ha vuelto a ser el mismo.....

por cierto como demonios llegó Massa con posibilidades hasta Brasil ??? fue ese el mismo año cuando salió del box con la manguera puesta en Singapore y perdió todas las opciones al mundial ???

uff si es que los grandes campeones tienen estos grandes golpes, excepto Vettel, claro

Don Armano 05-11-2012 19:18

Este link puede aclararle un poco las cosas a nuestro amigo Boot Strap Bill de Uruguay que quizás no conozca tanto el ambiente periodístico-deportivo de estos lares
... Mira por donde me encontré una nota futbolera en la cual hacen mención al daño que le ocasiona el periodista Lobato a Fernando Alonso con su desesperada adulación patológica.

Boot, saludos al Filibustero!!:brindis:

boot strap bill 05-11-2012 19:42

Respuesta: Formula-1 2012

el filibustero retribuye. pero no veo el link!!!!

Don Armano 05-11-2012 19:46

A ver ahora si se ve...

http://blogs.grada360.com/la-taberna...-nino-vicente/

Lechuck 05-11-2012 21:16

Pues intentando ser objetivo (esa palabra que Lobato no conoce), creo que este fin de semana tiene mas merito la carrera de Alonso que la de Vettel. Alonso sólo se benefició del abandono de Hamilton, mientras que Vettel se benefició de los problemas de varios pilotos que tenía por delante con coches muy competitivos (él mismo reconoció que pasar a Button le resultó muy complicado), además de que el coche de seguridad salió cuando más le interesaba.

Pero al margen de este fin de semana, creo que nadie le puede quitar a Vettel el mérito del mundial (si al final lo gana). El coche será un cañón pero como alguien ha comentado, Webber no ha tenido, ni de lejos, los mismos reultados. Por mucho que Vettel sea el niño mimado de RB, creo que el puesto se lo ha ganado.

Eso sí, como Alonsista, todavía espero que algún problema de última hora en el coche de Vettel le de alguna opción al asturiano (aunque imaginándone a Lobato en éxtasis casi prefiero que gane Vettel...)

Unas :brindis:

woqr 05-11-2012 21:45

Solo veo dos opciones:

1. dejar las carreras solo con sonido ambiente y el monitor de tiempos en el PC

2. Echar a lobato de la cabina aunque sea con intervencion de los GEOS, y que Mar Gene haga la retransmision el solito y que de vez en cuando le dejen conectar por radio con De la Rosa

Hegaluze68 05-11-2012 22:07

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1391358)
Solo veo dos opciones:

1. dejar las carreras solo con sonido ambiente y el monitor de tiempos en el PC

2. Echar a lobato de la cabina aunque sea con intervencion de los GEOS, y que Mar Gene haga la retransmision el solito y que de vez en cuando le dejen conectar por radio con De la Rosa

Yo optaría, sin dudarlo, por la segunda opción aunque veo que táctica y logísticamente resulte muy costoso.

Propongo una 3ª via: Podríamos hacer una combinación de imágenes (TV) y Audio (Radio), pero casi siempre no van sincronizados. Para ello podríamos hacer uso de algunas de las muchas aplicaciones que hay por la red. Por ejemplo:

http://www.malavida.com/blog/31746/s...nes-deportivas

De esta forma a capariamos ese personajillo de marras...
:brindis::brindis:

Don Armano 05-11-2012 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1391387)
Yo optaría, sin dudarlo, por la segunda opción aunque veo que táctica y logísticamente resulte muy costoso.

Propongo una 3ª via: Podríamos hacer una combinación de imágenes (TV) y Audio (Radio), pero casi siempre no van sincronizados. Para ello podríamos hacer uso de algunas de las muchas aplicaciones que hay por la red. Por ejemplo:

http://www.malavida.com/blog/31746/s...nes-deportivas

De esta forma a capariamos ese personajillo de marras...

JAJAJAJAA!!! Que buena idea!!!!!:cid5::cid5::cid5:

Keith11 05-11-2012 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Lechuck (Mensaje 1391335)
Pues intentando ser objetivo (esa palabra que Lobato no conoce), creo que este fin de semana tiene mas merito la carrera de Alonso que la de Vettel. Alonso sólo se benefició del abandono de Hamilton, mientras que Vettel se benefició de los problemas de varios pilotos que tenía por delante con coches muy competitivos (él mismo reconoció que pasar a Button le resultó muy complicado), además de que el coche de seguridad salió cuando más le interesaba.

Pero al margen de este fin de semana, creo que nadie le puede quitar a Vettel el mérito del mundial (si al final lo gana). El coche será un cañón pero como alguien ha comentado, Webber no ha tenido, ni de lejos, los mismos reultados. Por mucho que Vettel sea el niño mimado de RB, creo que el puesto se lo ha ganado.

Eso sí, como Alonsista, todavía espero que algún problema de última hora en el coche de Vettel le de alguna opción al asturiano (aunque imaginándone a Lobato en éxtasis casi prefiero que gane Vettel...)

Unas :brindis:

Totalmente de acuerdo...

si Vettel gana el mundial habra hecho meritos mas que sobrados... ¡¡ha ganado 4 carreras en un mundial que ha tenido 8 ganadores distintos...!!!

Tambien deciros que yo no veo a Lobato... la veo en TV3... tecnicamente son malisimos, no se enteran de nada, y en eso Lobato es muuucho mejor... en mi opinion tecnicamente hace (o al menos hacia) unas buenas retransmisiones... el exaltamiento que hace de Alonso me disgusta, como tambien me disgusta que los de TV3 le ignoren (supongo que un trasfondo politico habra ahi detras)... sin embargo para mi lo mas insufrible de Lobato son las continuas, y a veces larguisimas pausas publicitarias... a veces parece una emision de anuncios interrumpida por una carrera de F1. En TV3 solo hay un corte publicitario (a veces ni eso), y ademas es brevisimo (un par de anuncios o tres), y eso se agradece mucho

Pero quede claro, que a mi Vettel sí me parece un gran piloto, y para mi su principal virtud es que a una vuelta es rapidisimo... Otra cosa es que piense que el domingo el carreron del dia lo hizo Alonso... vamos, que a pesar de la remontada de Vettel, lo que hizo Alonso tuvo mas merito, porque, en mi opinion, era mucho mas dificil de hacer...

Saludos

Keith11 05-11-2012 23:17

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1390820)
Pues si lo hubieras visto en la época de la Fórmula Nissan.
Lo ganaba todo y de un sobrao ... que aburría. :cunao:

Poles, carreras... Nos dejaba boquiabiertos a todos. De los que tienen un talento innato.

Ya, ya.... nos lo han pasado muchas veces... y tambien habia visto alguna carrera de las Nissan

Unas manos de oro... ademas tiene fama de buen "desarrollador" del coche

Schumi, cuando ficho por Ferrari, habia ganados 2 mundiales con Benetton, luego paso dos años a la sombra de aquel gran Mika Hakkinen y su McLaren, pero desarrollando un coche que, junto a Jean Todd y sobre todo a otro genio como Ross Brawn, paso a ganar 5 mundiales seguidos con Ferrari

¡¡gloriosos años!!

woqr 05-11-2012 23:43

Los altibajos de Mclaren siguen suendo muy raros, en India Alonso se los merendo si demasiados problemas, y ahora Hamilton era intratable.

Ha sido un mundial muy raro desde la prmera a la ultima carrera, y es posible que aun queden un par de sorpresas pero no creo que favorezcan a Ferrari por desgracia, mas bien veo a Renault y Mclaren quedar por delante de Alonso en US y Brasil.

Hay una cosa clara, y es que en ninguna fase del mundial, el Ferrari ha sido ni de lejos el coche mas rapido y asi es casi imposible ganar un mundial.

El Temido II 06-11-2012 02:06

:cagoento: Todo el put* hilo hablando de un pibe que cobra 600.000.- pavos
al año por hacerlo mal; muy mal.

¡Anda que si lo hiciera bien!. :cunao: :cunao: :cunao:

Véis, esa es la ventaja que tiene ver la Formula 1 con el volumen quitado. :o

rom 06-11-2012 02:07

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1391437)
Ya, ya.... nos lo han pasado muchas veces... y tambien habia visto alguna carrera de las Nissan ...

Ah... no sabía. Perdona pues.

Para los de domináis un poco de inglés, esta web tiene unas "curiosas" fórmulas para calcular estrategias y más.
Espero que no haya salido también.

http://www.ubs.com/microsites/formul...-strategy.html

woqr 06-11-2012 10:19

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1391516)
:cagoento: Todo el put* hilo hablando de un pibe que cobra 600.000.- pavos
al año por hacerlo mal; muy mal.

¡Anda que si lo hiciera bien!. :cunao: :cunao: :cunao:

Véis, esa es la ventaja que tiene ver la Formula 1 con el volumen quitado. :o

Si lo hiciera bien no hablaríamos de él........

Por cierto yo he visto más de una carrera a través de Tele Asturias, y es una gozada no tienen ni un solo corte de publicidad; los comentarios obviamente son a favor de Alonso (no podía ser de otra forma) pero muchísimo más ecuánimes, y hablan de el resto de pilotos y equipos de forma mucho más objetiva que el calvo.....

El Temido II 06-11-2012 10:28

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1391595)
...yo he visto más de una carrera a través de Tele Asturias, y es una gozada no tienen ni un solo corte de publicidad.....

Hombre, no pensaréis que Antena 3 va a dar la Formula 1 si publicidad.
Que es una empresa y lo que pretende es ser rentable.

:nosabo: ¿O no es así como funciona este "negocio"?.

Al menos tienen el detalle de dejarte media pantalla con la carrera.
Yo tengo una tele enorme, por lo que, durante ese periodo, solo miro
la parte izquierda de la pantalla. :cunao: :cunao:

Y el sonido sigue exactamente igual. :rolleyes:

woqr 06-11-2012 13:31

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1391604)

Todavía retumban en mis oídos las 4 vueltas rápidas de Alonso el pasado domingo al final de carrera y con depósitos vacíos.... uffff que emoción, que conducción, que barbaridad........

No me quiero ni imaginar la tarde que nos hubiera brindado Lobato, si Alonso hubiera salido 24 y hubiera acabado 3º, a 2 segundos de Vettel.....

Bueno realmente si que me lo imagino, os acordais cuando Alonso dañó el chasis en Mónaco 2010, y tuvo que salir el último y acabó 6º ???? menuda tardecita nos dio Lobato, contándonos los adelantamientos de Alonso a los Marusia, Lotus, Force India, Williams etc etc etc

:meparto:

ayapitas 06-11-2012 13:52

Woqr, la verdad es que intervengo poco pero siempre os sigo en este hilo. Totalmente de acuerdo con el sectarismo del Calvo, pero no me compares la remontada del Nano en Monaco con la de Vettel en Yas Marina, Monaco es un circuito endiabladamante complicado para adelantar, y allí no había DRS, fue una de las mejores carreras de Alonso de largo........

Salud y buena proa:brindis:

woqr 06-11-2012 13:57

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 1391734)
Woqr, la verdad es que intervengo poco pero siempre os sigo en este hilo. Totalmente de acuerdo con el sectarismo del Calvo, pero no me compares la remontada del Nano en Monaco con la de Vettel en Yas Marina, Monaco es un circuito endiabladamante complicado para adelantar, y allí no había DRS, fue una de las mejores carreras de Alonso de largo........

Salud y buena proa:brindis:

Totalmente de acuerdo en que no se pueden comparar ambas remontadas: Alonso solo pudo acabar 6º y Vettel 3º

Que conste que me parece mucho mejor piloto Alonso, pero es una pena que no tenga el "avión" de Vettel !!! y desde que ha llegado a Ferrari nunca ha tenido coche para competir con RB y van 3 añitos laaaaargos.....

El Temido II 06-11-2012 15:06

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1391717)
Todavía retumban en mis oídos las 4 vueltas rápidas de Alonso el pasado domingo al final de carrera...

Si es que no te enteras..... ¡¡quítale el volumen al puñeter* televisor!!. :cunao: :cunao:

:nosabo: ¿O es que te gusta martirizarte?. :rolleyes:

pipe 06-11-2012 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1391437)
Ya, ya.... nos lo han pasado muchas veces... y tambien habia visto alguna carrera de las Nissan

Unas manos de oro... ademas tiene fama de buen "desarrollador" del coche

Schumi, cuando ficho por Ferrari, habia ganados 2 mundiales con Benetton, luego paso dos años a la sombra de aquel gran Mika Hakkinen y su McLaren, pero desarrollando un coche que, junto a Jean Todd y sobre todo a otro genio como Ross Brawn, paso a ganar 5 mundiales seguidos con Ferrari

¡¡gloriosos años!!

con su escudero

que eso ya no se lleva

:capitan::capitan:

Keith11 06-11-2012 17:33

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1391604)

Claro, claro...

¿pero no se pensara A3 que por ponernos un cuadradillo cutre durante las larguisimas y frecuente pausa publicitarias estara haciendo una buena retransmision?. Esta haciendo un truño. Ganara dinero sí, pero como producto ofrece un truño

Que tampoco somos tan tontos... que ganan dinero, y mucho, con sus anuncios ya lo sabemos. Que a cambio los anuncios condicionan la retransmision y por ello les sale un bodrio ya lo deben saber ellos tambien. Y si no que se lo hagan mirar

Saludos :brindis:

woqr 06-11-2012 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1391862)
Claro, claro...

¿pero no se pensara A3 que por ponernos un cuadradillo cutre durante las larguisimas y frecuente pausa publicitarias estara haciendo una buena retransmision?. Esta haciendo un truño. Ganara dinero sí, pero como producto ofrece un truño

Que tampoco somos tan tontos... que ganan dinero, y mucho, con sus anuncios ya lo sabemos. Que a cambio los anuncios condicionan la retransmision y por ello les sale un bodrio ya lo deben saber ellos tambien. Y si no que se lo hagan mirar

Saludos :brindis:

Alguno ha visto la Calificación por Nitro en diferido alguna vez ???? tienen un único bloque de publicidad que dura 25 minutos (contados de reloj, no es coña) empiezan en la Q1 y no se cortan lo más mínimo hasta que vuelven a conectar justo al final de la Q3 .

Os juro que le echan unos huevos tremendos..... es para flipar

:adoracion:

Don Armano 06-11-2012 18:05

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1391819)

con su escudero

que eso ya no se lleva

PIPE: no entiendo lo que dices, te refieres a que ya no se lleva usar escudero?
o te refieres a que Massa no llega a nivel de escudero?

Ophiuchus 07-11-2012 05:52

Cita:

Originalmente publicado por liangdi (Mensaje 1392222)
Hola, muchachos, iniciar el Día de Gracias y las compras del día de Navidad hoy en día, muchos regalos están esperando por usted, tales como: aparatos maravillosos, mascotas encantadoras, teléfonos, etc. especialmente la venta caliente € 137.99 4 i9300 4,7 pulgadas teléfono Android, tan fresco, usted nunca tendrá la misma oportunidad otra vez, no te pierdas: http://x.vu/282879

Este hilo NO ES DE PUBLICIDAD NI DE VENTA, para ello hay algunos especificos, (ver parte de profesionales y si no me equivoco son de pago, ENCIMA NO TE PAGAS NI UNA BIRRA!!!!! :cagoento::cagoento:

El Temido II 07-11-2012 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1392233)
Este hilo NO ES DE PUBLICIDAD NI DE VENTA, para ello hay algunos especificos, (ver parte de profesionales y si no me equivoco son de pago, ENCIMA NO TE PAGAS NI UNA BIRRA!!!!! :cagoento::cagoento:

:nop: Ophi. No respondas ni cites este tipo de intervenciones; tan solo pica en el triangulito de arriba a la derecha http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/report.gif y se lo reportas a los moderadores para que lo eliminen. Con poco texto, tan solo les pones: "A borrar". Y al rato ya no está.

Ophiuchus 07-11-2012 16:42

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1392323)
:nop: Ophi. No respondas ni cites este tipo de intervenciones; tan solo pica en el triangulito de arriba a la derecha http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/report.gif y se lo reportas a los moderadores para que lo eliminen. Con poco texto, tan solo les pones: "A borrar". Y al rato ya no está.

Gracias!! la verdad nunca habia usado el triangulito, no sabia para que era!!!

El Temido II 08-11-2012 11:00

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1392532)
Gracias!! la verdad nunca habia usado el triangulito, no sabia para que era!!!

Pues edita tu anterior post y elimina la cita que le hiciste, porque el moderador
ha borrado la intervención inicial, pero no tu réplica. :nop:

amurado 08-11-2012 13:23

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1391160)
......o cuando a Schumacher se le rompe el motor en Suzuka y Alonso se proclama campeón del mundo a su costa.....

Reconozco que lo de Massa fue cruel a más no poder......desde entonces creo que no ha vuelto a ser el mismo.....

por cierto como demonios llegó Massa con posibilidades hasta Brasil ??? fue ese el mismo año cuando salió del box con la manguera puesta en Singapore y perdió todas las opciones al mundial ???

uff si es que los grandes campeones tienen estos grandes golpes, excepto Vettel, claro

Si recuerdas la averia de chumi, deber recordar tambien la de alonso, una semana antes cuando iba 1°.

pipe 08-11-2012 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1391882)
PIPE: no entiendo lo que dices, te refieres a que ya no se lleva usar escudero?
o te refieres a que Massa no llega a nivel de escudero?

me pregunto que hubiera pasado si en su paso por ferrari no estuviera permitido o no tuviero uno como el que tuvo
masa no puede ser escudero primero porque no se puede segundo porque al restringir las pruebas libres el tiene que hacerlo en los oficiales
los escuderos se han convertido en probadores

Don Armano 08-11-2012 18:56

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1393270)

me pregunto que hubiera pasado si en su paso por ferrari no estuviera permitido o no tuviero uno como el que tuvo
masa no puede ser escudero primero porque no se puede segundo porque al restringir las pruebas libres el tiene que hacerlo en los oficiales
los escuderos se han convertido en probadores

Ah! vale!:sip:

bote-gin 15-11-2012 16:53

Bueno señores, se acerca el primer match ball. Que pensáis, que todo el equipo Ferrari habrá conseguido igualar el ingenio de Adrian? O en dos semanas no han tenido suficiente?
Se acerca el momento!

ayapitas 15-11-2012 17:02

Lo de acercarse ni de C*ña....... ahora bién, parece que Domenicalli tuvo una palabritas con el capo de la FIA en Yas Marina(Copio el texto de MARCA):

Según se ha rumoreado, Stefano Domenicali, máximo responsable de la Scuderia, mantuvo una reunión informal con el presidente de la FIA, Jean Todt, presente aquel fin de semana en los Emiratos. El italiano le hizo llegar la grave preocupación por tres cuestiones acontecidas en torno a Red Bull ese fin de semana.
La primera era sobre la sanción de la gasolina del sábado. Como señalaba MARCA en su crónica del domingo, era inaudito que los comisarios de la FIA hubieran aceptado las explicaciones de que parar el coche de Vettel, antes de regresar a boxes, se debiera a razones de causa mayor. La sorpresa fue general en casi todos los equipos. «No sé que les habrán contado», afirmaba un ingeniero español a este diario el domingo por la mañana.
El caso es que no fueron sancionados por ese motivo, que marca el reglamento, sino por la posterior medición de la gasolina, que decía que no sólo habían mentido, sino que no cumplieron las normas por vía doble, ya que el litro reglamentario para la muestra no pudo ser extraído del tanque.
Domenicali también se quejó de que la pena de exclusión de la prueba se haya convertido de hecho en salir en el último lugar y de que se le dejara participar, cosa que se prohibe expresamente para alguien que rompe el reglamento técnico de la FIA en ciertos artículos como este.
La segunda cuestión sobre la que protestó fue la flagrante forma en la que los dos Toro Rosso dejaron pasar dos veces (cuatro adelantamientos en total) a Vettel durante la carrera. Una cosa es que las órdenes de equipo estén permitidas dentro de una misma escudería, pero no en los equipos filiales, algo que Helmut Marko controla ejerciendo presión sobre sus pilotos jóvenes. Ya lo hizo en su día con Jaime Alguersuari y la resistencia del español pudo costarle el despido. A Ferrari le parece que no es juego limpio.
Alerón flexible
La tercera queja fue la reiterada sospecha de que Red Bull, con su alerón delantero introducido en Singapur, esté violando las normas que prohiben los elementos flexibles con incidencia en la aerodinámica. Las fotos así lo indican, pero sin embargo, pasan todas las pruebas de peso aplicado a estas zonas en parado. Y eso que a mitad de año volvieron a ser endurecidas.
En este particular, ya se le ha comunicado la semana pasada a Ferrari, de forma interna, que no hay nada ilegal en las piezas que usa Adrian Newey en la parte delantera.

Es posible que al hilo de esto y teniendo en cuenta que en la F1 tan solo prevalecen los intereses comerciales, le hagan alguna "pirula" a RB para equilibrar la balanza.................. porque si no el rubito ese se vuelve a escapar en su bolido y si te he visto no me acuerdo:cagoento:

En fin, habrá que esperar un poco mas, sauld y buena proa:brindis:

ayapitas 15-11-2012 17:08

Huy, perdón, se me olvidaba, lo de los adelantamientos a Toro Rosso una auténtica verguenza (uno de ellos se salió literalmente de la pista para dejar adelantar a Vettel.....:cagoento:). Si la FIA no hace nada yo que Ferrari me haría una segunda escudería "Fiat Rosso" para poder jugar en igualdad de condiciones:meparto:

Salud:brindis:

Don Armano 15-11-2012 17:33

Es verdad lo que dices que no hay igualdad de condiciones, pero yo pienso que es al contrario, desde hace dos años que la FIA está inventando cambios de normativas para cortarle las alas a REDBULL y es mas rápido el ingenio de Adrián que la tijera recortadora de la FIA.
Lo que pasa es que los grandes del circo no soportan que un David venza a un Goliath.
Red bull acepta cada una de las intervenciones de la FIA y las acata, que R.B se aprovecha de las lagunas legales?, pues claro de eso se trata!
La FIA no favorece a nadie en especial, sino que descaradamente quiere equilibrar los tantos en función del espectaculo mediático. Lo que pasa es que hasta el momento es mas listo Adrián que la FIA:cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.