La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa ¿Que pasa con los Txipis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83570)

trabañarru 23-10-2014 21:54

Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1715355)
La pesca de esta tarde de 16 a 19 30, entre zartarleku y el gas y entre 25 y 35 Mt, 13 txipirones, 1,700 Kg. Los que he hablado han andado entre 15 y 8. Buen tiempo y nada de corriente.
Mañana seguramente saldré de nuevo.

nada de corriente :nosabo:, pues 25 milas mas al este donde el cantabrico entra mas al sur, con 200 g de plomo y 0.15 de trenzado de linea madre en 70 metros de fondo ( en el meridiano 0 serian 37 brazas) el aparejo a duras penas se mantenia encima del fondo...
que menuda temporada que llevamos, corriente para el E corriente para el W.

TXELFI 23-10-2014 23:24

Pues aquí hoy como pocas veces, con plomo de oliva de 100 gr y los aparejos casi a pique.

trabañarru 23-10-2014 23:30

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1715421)
Pues aquí hoy como pocas veces, con plomo de oliva de 100 gr y los aparejos casi a pique.

Pues que suerte, aqui los de artes menores se quejaban de fango, suciedad en los fondos malas corrientes y poco pescau, en cambio he comunicado con un arrastero de litoral del cantil y me ha dicho que esta entrando pescado nuevo y en cantidad, algo nos llegara, vamos eso pienso yo :cunao:

TXELFI 24-10-2014 22:26

Hoy aquí los que han estado todo el día han hecho buenas pescas la mayoría, hasta 40 txipis. Yo he salido a las 16 00 y a las 17 30 ha levantado bastante viento del nw que ha durado 1 hora y me ha jorobado la tarde. Total 11 txipis y 1 jibia.

TXELFI 24-10-2014 22:30

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1414182587

Si la foto pesa mucho no la quiere subir, he tenido que comprimirla.

Atarip 24-10-2014 22:35

Te echo una mano Txelfi,

así mejor, sí?

Salu2

cooltrier 24-10-2014 22:38

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1715814)

Si la foto pesa mucho no la quiere subir, he tenido que comprimirla.

Un buen ranchillo te has llevao a casa.
Un saludo y enhorabuena:brindis:

TXELFI 25-10-2014 00:00

Gracias Atarip. Es que como sabes me tiré un tiempo sin intervenir y olvidé algunas cosas. Días atrás dejé de poner algunas fotos, pero ya voy cogiéndole el tranquillo de nuevo.

trabañarru 25-10-2014 16:10

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1715841)
Gracias Atarip. Es que como sabes me tiré un tiempo sin intervenir y olvidé algunas cosas. Días atrás dejé de poner algunas fotos, pero ya voy cogiéndole el tranquillo de nuevo.

Tirar para el norte, que ya estan entrando los grandes para poner huevas, todavia a mucha agua andan, pero parece que despues de un año pesimo el ciclo comienza de nuevo, en un par de meses los tenemos pegando la costa..........
Estos son de mucho agua, de ayer y de hace dos dias, de hasta el kilo y mas :cunao:
Dicen que esta hueva en japon es un manjar, yo la he comido al horno, y no esta mal.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...e905ee4e6dab9d

TXELFI 25-10-2014 16:15

Aquí los "expertos" dicen que en noviembre y diciembre se acercan esos "jibiones tubo" les llaman aquí, que vienen a desovar y tienen la carne más correosa. Que vengan, que ya les ablandaremos. :cunao:

trabañarru 25-10-2014 16:33

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1715986)
Aquí los "expertos" dicen que en noviembre y diciembre se acercan esos "jibiones tubo" les llaman aquí, que vienen a desovar y tienen la carne más correosa. Que vengan, que ya les ablandaremos. :cunao:

jajaja, no dudo que sean "expertos" pero si sales a por ellos ahora, a donde estan claro, puedes pescarlos un mes antes del resto de la gente y para cuando ellos los pescan tu ya estas cargau hasta el pantoque :cunao:.
parecido a lo que pasa con los bonitos y estos barcos de tu pueblo que para san pedros tienen ya un minimo de dos mareas hechas...
Yo soy partridario en ir donde esta el pescado a que el pescado venga donde estas tu, mira aguas calidas, practicamente estamos a mediados de octubre y txipirones con huevas..

TXELFI 27-10-2014 19:56

Hoy maretón y muy poca pesca. He salido a txipis esta tarde de 14 a 18 h, empecé casi a la altura de Matxitxako en 40 Mt y terminé 1/2 milla al Norte de ízaro en 30 Mt. Total 6 míseras piezas que han pesado 3/4 de kilo. Ha habido pescas desde 0 hasta 10, otro día será.
Mañana descanso.

TXELFI 25-11-2014 20:00

Han estado esperando hasta que subiera mi embarcación a casa :cunao:. Éstos últimos días están haciendo de 20 a 40 txipirones al día de Aritzatxu a Zaztarleku.

trabañarru 26-11-2014 20:45

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1728889)
Han estado esperando hasta que subiera mi embarcación a casa :cunao:. Éstos últimos días están haciendo de 20 a 40 txipirones al día de Aritzatxu a Zaztarleku.

joer :cid5: mucha pesca es esa, aqui hoy fallo ( 3 tenia, en un par de horas por las tardes ( oscurece muy temprano) el lunes tenia 8 y el martes 9, ha traido mar y mucha corriente para el w; algunos de buen tamaño tambien a mucho agua..

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...68699274_o.jpg

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...53950552_o.jpg

TXELFI 26-11-2014 23:56

Esos son grandes Traba. Estos de aquí pequeños, aunque también es cierto que de 20 a 40 son muchos. Hoy han hecho menos.

ODIN 29-11-2014 14:59

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1729370)
joer :cid5: mucha pesca es esa, aqui hoy fallo ( 3 tenia, en un par de horas por las tardes ( oscurece muy temprano) el lunes tenia 8 y el martes 9, ha traido mar y mucha corriente para el w; algunos de buen tamaño tambien a mucho agua..

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...68699274_o.jpg

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...53950552_o.jpg

Traba, no me había fijado en el pincho/Potera de la foto. ¿Es más eficiente que un salabre? Quizá si vas solo así será....

el musatas 30-11-2014 09:07

Hola,se puede saber de alguna manera si cuando sacas un txipiron del agua tiene huevas ? Nose..... Con alguna linterna o que se yo

Es que los limpio y veo que tienes huevas me da un poco de cargo de conciencia

Siempre pienso que ahí más txipirones de los que yo pueda pescar en mi vida

trabañarru 30-11-2014 19:20

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1730488)
Hola,se puede saber de alguna manera si cuando sacas un txipiron del agua tiene huevas ? Nose..... Con alguna linterna o que se yo

Es que los limpio y veo que tienes huevas me da un poco de cargo de conciencia

Siempre pienso que ahí más txipirones de los que yo pueda pescar en mi vida

no hay forma de identificarlos a no ser que los disecciones una vez muertos, por otro lado si supieras que tiene huevas ( por lo tanto es hembra) no solucionas nada tirandolos a la mar y pescando solo los machos, pues estos peces ( moluscos) copulan y despues ponen las huevas en playas para que estas germinen, tan malo es pescar machos que hembras .
Y mirandolo por otro lado, no es tan malo pescar algo que tenga huevas, lo realmente malo para la conservacion de una especie es percarlos a cientos ( mira desde mayo hasta octubre los que se pescan) mientras todavia no alcanzaron su madurez sexual, eso si que es un verdaero crimen para la conservacion de la especie...pero nadie pinsa asi, a que no :nosabo:

trabañarru 30-11-2014 19:24

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 1730284)
Traba, no me había fijado en el pincho/Potera de la foto. ¿Es más eficiente que un salabre? Quizá si vas solo así será....

no hay color, para andar solo o tambien en compañia, es mucho mas efectivo el pincho, se mueve mas facil en el agua, que andar con un zalabardo metiendole al txipiron por detras, con uno pequeño no hay cuidado, pero uno grande que ya tira lo suyo, que no se quiere acercar y empieza para abajo por cada uno que metas un zalabardo con el pincho metes tres...

el musatas 01-12-2014 14:45

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1730667)
no hay forma de identificarlos a no ser que los disecciones una vez muertos, por otro lado si supieras que tiene huevas ( por lo tanto es hembra) no solucionas nada tirandolos a la mar y pescando solo los machos, pues estos peces ( moluscos) copulan y despues ponen las huevas en playas para que estas germinen, tan malo es pescar machos que hembras .
Y mirandolo por otro lado, no es tan malo pescar algo que tenga huevas, lo realmente malo para la conservacion de una especie es percarlos a cientos ( mira desde mayo hasta octubre los que se pescan) mientras todavia no alcanzaron su madurez sexual, eso si que es un verdaero crimen para la conservacion de la especie...pero nadie pinsa asi, a que no :nosabo:

Hombre pues aquí hay gente que igual no se lo cree pero los que pasan el palmo y medio los devuelvo al agua,y ahora me dirán....tu eres tonto esos son los más ricos,pues me da igual yo voy a pescar y a ser posible de un tamaño aceptable para mi,no para las ordenanzas

Y no quiero decir con esto que soy la leche,solo que yo asi me voy contento así a casa,dándoles la oportunidad de hacerse más grandes

el musatas 01-12-2014 14:48

Los que NO pasan del palmo y medio quería decir,los devuelvo al agua

ricachon 01-12-2014 18:11

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1730970)

tu di eso en mi puerto, q seras el descojono nacional

yo cuando voy a peces si es de menos de 6 kilos va al agua

trabañarru 01-12-2014 18:32

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1730970)

jo er :nosabo:, con huevas no los quieres pescar, y menores de palmo y medio ( eso es medio kilo, casi) tampoco :eek:, que te queda entonces?

cooltrier 01-12-2014 20:47

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...10ab7d9d571f83

COLT 30-08-2015 11:01

Muy buenas,como está el tema?parece que empiezan a entrar los codiciados txipis...ayer al amanecer vi mas de 20 embarcaciones todas juntas, algo habrá entrado...alguien sabe algo?:brindis:

ODIN 30-08-2015 13:46

Esta semana en el Maresme txipis 2 - gasoil 10.
:brindis:
Odin

COLT 30-08-2015 21:31

Nadie mas sale a por txipis...???....mmmmm...:confused:

COLT 31-08-2015 22:07

:brindis:no hay informacion de si hay ya txipis por el cantabrico...???...ya no insisto mas...:rolleyes:...:brindis:

nere ametsa 31-08-2015 22:18

Algo se ha echo

COLT 01-09-2015 09:16

Ok nere ametsa,a ver si siguen... que me hacen falta unos cuantos para fiestas de Hondarribia :brindis:

TXELFI 01-09-2015 14:21

Aquí pescan bien 1 día y después nada en una semana. Este año es año cordobés.......

COLT 01-09-2015 16:55

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1828654)
Aquí pescan bien 1 día y después nada en una semana. Este año es año cordobés.......

Eso es que cuando entran los txipis... los sierras(lampos)se los comen todos que los tios no se van y cada vez estan mas gordos:cunao::brindis:

TXELFI 01-09-2015 18:55

El que tiene la mujer hermosa va a comer, los demás.......:cunao::meparto:

Broiler 03-09-2015 18:28

Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1828703)
Eso es que cuando entran los txipis... los sierras(lampos)se los comen todos que los tios no se van y cada vez estan mas gordos:cunao::brindis:

Y que no se vayan que algunos salimos a ellos.

Nunca llueve a gusto de todos, es imposible.

COLT 03-09-2015 20:58

Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1829588)
Y que no se vayan que algunos salimos a ellos.

Nunca llueve a gusto de todos, es imposible.

Mañana iré a por ellos los txipis digo...y si no pican allá que voy a por los gorditos esos dentudos que no veas lo divertido que es pescarlos en superficie y lo ricos que estan en el plato...o eso dicen porque a mi no me gusta el pescado!!:cunao: bueno los txipis siiii:sip::brindis:

nere ametsa 03-09-2015 21:11

Mañana salgo yo también hacia el medio día seguramente mis ando esos gordotes que dices.

COLT 03-09-2015 21:39

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1829661)
Mañana salgo yo también hacia el medio día seguramente mis ando esos gordotes que dices.

Al mediodia...eso sera si dejo alguno...:meparto::meparto:bueno tu si me ves y te apetece me pegas un toque por la emisora y te digo por donde andan que a media mañana andaré tras ellos :velero::brindis:

nere ametsa 03-09-2015 21:55

Cuando esté saliendo te doy un toque por la Vhf. Colt?

COLT 03-09-2015 23:14

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1829678)
Cuando esté saliendo te doy un toque por la Vhf. Colt?

Si :brindis:

nere ametsa 04-09-2015 22:32

Has echo algo COLT? Yo tanto como para cenar unos días si.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.