La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   parece que habrá cambio en la normativa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169743)

HIPPIE 01-06-2018 11:13

Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Estimado caribdis,como bien sabes,solo los buenos navegantes se enfrentan a los temporales,los demás a esperar a que pase,gaste el día que les toque enfrentarse,un abrazó

markuay 01-06-2018 11:33

Seguimos confundiendo el culo con las témporas, o lo que es lo mismo, la decisión normal, legal y personal de abanderar un barco donde nos dé la gana como europeos que somos, con no sé qué especie de traición patrioteril inconfesable.

Y sigo diciendo que los grandes sodomizados con este proyecto son los barcos que mantienen el pabellón español, por mucho que en algunos casos esa niebla Patriotera les impida verlo.

Yo he llevado pabellón español durante casi 40 años, seguramente eso me define según el baremo que utilizan algunos como más español que la mayoría de los que estamos aquí.

También por edad, ya que tengo más trienios como ciudadano de este país que la mayoría.

A mi particularmente, me da igual toda esta paja porque ahora mismo lo que me preocupa es lo otro, lo gordo, lo que están cociendo entre ellos solos unos individuos que se conocen muy bien y que solo adoran una bandera, la pasta, concretamente, la nuestra, aunque para despistar salgan en procesión envueltos en un banderón enorme, llamado seguridad de cara a la galería.

Y por cierto, ¿a que no adivináis quienes formamos parte del menú?

Boston 01-06-2018 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2113246)
Las leyes las hacen los políticos, pero esto es una Orden Ministerial, que las hacen los funcionarios. Por mucho cambio político que haya, los funcionarios siguen allí, y siguen aplicando sus criterios y sus ideas.

Por eso no creo que este proyecto vaya a pararse. Hay que continuar como hasta ahora.

Saludos y :brindis:

:sip::sip::sip: ¡¡Xácto!! Hay que seguir en la lucha porque ésto no ha terminado. :pirata::pirata::pirata:

PD/ Recibida respuesta de la Embajada de Bélgica.

Piratacojo 01-06-2018 13:49

Yo además he alegado que eliminen todos los explosivos del material obligatorio.
No me gusta que hasta pare llenar gasoil haya que llevar los cohetes.

bugasmagubas 01-06-2018 14:03

Yo desde luego veria como punto de partida para reunirme con la DGMM "la retirada de la OM" y a partir de ahi, en alguna reunion intentar hablar de Lgo realista, actual a dia de hoy, en seguridad y en lo que quieran pero "siempre" bajo esa premisa, esto es un atropello y como tal tienen que retirarlo

RICARDOT 01-06-2018 14:41

Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por bugasmagubas (Mensaje 2113354)
Yo desde luego veria como punto de partida para reunirme con la DGMM "la retirada de la OM" y a partir de ahi, en alguna reunion intentar hablar de Lgo realista, actual a dia de hoy, en seguridad y en lo que quieran pero "siempre" bajo esa premisa, esto es un atropello y como tal tienen que retirarlo

Esa es la postura de Anavre, retirada del proyecto y creación de una mesa de negociación para elaborar uno nuevo adecuado a la normativa europea.

bugasmagubas 01-06-2018 14:56

Re: Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2113361)
Esa es la postura de Anavre, retirada del proyecto y creación de una mesa de negociación para elaborar uno nuevo adecuado a la normativa europea.

Correcto desde mi punto de vista, ademas asi en este temporal iriamos todos en la misma nave, la union hace la fuerza:cid5::cid5:

dunic 01-06-2018 15:02

News
A los pocos días de presentar la controvertida OM de Seguridad en el Mar que ha puesto en pie de guerra a toda la afición, el DG de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, deja su cargo.

ponzoa 01-06-2018 15:29

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 2113365)
News
A los pocos días de presentar la controvertida OM de Seguridad en el Mar que ha puesto en pie de guerra a toda la afición, el DG de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, deja su cargo.

Creo que uno del foro dijo que le han destinado a la capitanía de Ceuta.

HALLEY 01-06-2018 15:30

Una pregunta... y si la embarcación siempre ha tenido bandera extranjera???

Apagapenol 01-06-2018 17:00

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2113298)
Apagapenol, tienes un privi socio.

Contestado.

Saludos y :brindis:

xplanero 01-06-2018 18:49

Hablais de bandera Holandesa ? eso es lo que responden y curioso que responda un español del "consulado"

Estimados Srs,
Los Países Bajos no tienen competencia en la materia que nos expone, en lo que respecta a la aplicación de normas del estado Español en su territorio deberá dirigir su escrito a la autoridad competente española.

Un atento saludo,

Juan Antonio Cerdeño Casas
Consular Department
Embassy of the Kingdom of the Netherlands
Pº de la Castellana, 259 D
Planta 36 - Torre Espacio
28046 Madrid
Tel: 00 34 91 353 75 48
Fax: 00 34 91 353 75 65
ja.cerdeno-casas@minbuza.nl
http://spanje.nlambassade.org

HIPPIE 01-06-2018 18:59

ya os dije que tienen peones puestos en todos los ambitos de la vida,hasta tienen peones puestos en la casa real para escuchar lo que dicen los monarcas y la iglesia tambien:borracho::borracho:

Marcos Montesier 01-06-2018 19:05

Se acabo lo de cambiar de bander?!

Orden ministerial del 8 de mayo de 2018 de la dgmm.

Se eres residente en españa se te aplicara la ley española dando igual la bandera del barco, entre otras lindezas zona 1 y 2 hay que llevar sextante, almanaques y demas.... aunque no sepas usarlos por que tu titulacion no lo requiera.

Creo que deberemos abrir sociedades en algun paraiso fiscal, y poner a nombre de esa sociedad los barcos, sera la unica manera de eludir este atropello al que someten al navegante español en españa
Puede ser la puntilla a un mercado decadente, muchos barcos han cambiado y siguen cambiando de bandera cada dia, algunos para no pasar la itb, otros por algo de osmosis, otros sencilamente para navegar sin miedo... si esto sale adelante y mucho me temo que asi sera, por que hay muchos euros en multas que recaudar, esto se acabo.

Si alguien puede que suba el pdf, yo no tengo datos...

Me a parecido entender que incluso en aguas territoriales osea mucho mas alla que hasta ahora, aunque esto no esta confirmado.

De modo que solo te salvas si te vas de españa como es nuestro caso.

Da igual que otros paises evolucionen de manera distinta, siendo mas flexibles.... españa dando ejemplo, con el mazo dando. 3so si las empresas de charter que los barcos los tienen a nombres de empresas en otros paises estaran exentos de cumplir la ley española, alucina.

Y para terminar esto solo afectara a los barcos de recreo de hasta 24 metros y menos de 12 tripulantes, de modo que un petrolero de nabia tipo prestige... a ese nada, de cohetes ni balsas, ni itbs ni nada.

Me tienen arto, menos mal que no pienso volver y si lo hago, prefiero cambiar de titular el barco que pasar por su aro.

HIPPIE 01-06-2018 20:11

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 2113408)
Hablais de bandera Holandesa ? eso es lo que responden y curioso que responda un español del "consulado"

Estimados Srs,
Los Países Bajos no tienen competencia en la materia que nos expone, en lo que respecta a la aplicación de normas del estado Español en su territorio deberá dirigir su escrito a la autoridad competente española.

Un atento saludo,

Consular Department
28046 Madrid

hola cofrade,yo solo te puedo recomendar que te pases a bandera belga,mas que nada porque es donde estan todas las intituciones de europa,ademas creo que mejore normas,habla con gerardo y ya está,los holandeses son muy suyos,no mmiran por los demas,solo miran su culo y su dienro....suerte

miguel ibiza alm 01-06-2018 20:37

Re: Se acabo lo de cambiar de bander?!

Si eso es cierto manda cojones. Deberiamos unirnos todos y bloquear puertos,ya esta bien!!!. Nosotros siempre para atras. ¿¿¿¿¿Que coño hacemos en la UE??? Solo para lo que a ellos les interesa. Somos la puta risa en toda Europa en nautica de recreo, deberian echarnos. No brindo:cagoento::cagoento::cagoento:

ponzoa 01-06-2018 20:42

Hay un hilo compuesto por varios hilos que han sido unidos por el tabernero.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=169243

El Hilo "Firma en Change.org" trata específicamente de esto. Tambien hay una encuesta.

Puedes firmar aquí https://www.change.org/p/dirección-g...-del-9-mayo-18

Y si quieren rellenar la encuesta, aquí https://www.survio.com/survey/d/A7K5Q8P9C2V9Q8D9D

Más qu nada, se buscar hacer fuerza a través de unión, derribar la propuesta, y luego luchar por una normativa adaptado a Europa y los tiempos actuales.

:brindis:

ponzoa 01-06-2018 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2113412)
Orden ministerial del 8 de mayo de 2018 de la dgmm.

Se eres residente en españa se te aplicara la ley española dando igual la bandera del barco, entre otras lindezas zona 1 y 2 hay que llevar sextante, almanaques y demas.... aunque no sepas usarlos por que tu titulacion no lo requiera.

Creo que deberemos abrir sociedades en algun paraiso fiscal, y poner a nombre de esa sociedad los barcos, sera la unica manera de eludir este atropello al que someten al navegante español en españa
Puede ser la puntilla a un mercado decadente, muchos barcos han cambiado y siguen cambiando de bandera cada dia, algunos para no pasar la itb, otros por algo de osmosis, otros sencilamente para navegar sin miedo... si esto sale adelante y mucho me temo que asi sera, por que hay muchos euros en multas que recaudar, esto se acabo.

Si alguien puede que suba el pdf, yo no tengo datos...

Me a parecido entender que incluso en aguas territoriales osea mucho mas alla que hasta ahora, aunque esto no esta confirmado.

De modo que solo te salvas si te vas de españa como es nuestro caso.

Da igual que otros paises evolucionen de manera distinta, siendo mas flexibles.... españa dando ejemplo, con el mazo dando. 3so si las empresas de charter que los barcos los tienen a nombres de empresas en otros paises estaran exentos de cumplir la ley española, alucina.

Y para terminar esto solo afectara a los barcos de recreo de hasta 24 metros y menos de 12 tripulantes, de modo que un petrolero de nabia tipo prestige... a ese nada, de cohetes ni balsas, ni itbs ni nada.

Me tienen arto, menos mal que no pienso volver y si lo hago, prefiero cambiar de titular el barco que pasar por su aro.

De momento es sólo una propuesta y Anavre y Anen se van a sentar en breve ya que este ya parece que habrá cambios. Aún no se ha publicado por lo cual, no ha entrado en vigor (ni lo hará, espero).

ponzoa 01-06-2018 20:46

Curiosidad:
Estoy atracado en Loexoes, cerca de Oporto y hablando con los de la oficina de la Marina, en Portugal también se está cambiando muchos a Belga ya que sufren las mismas locuras que en España.

Creo que toca unir fuerzas con los vecinos y luchar esto juntos. :nosabo:

Ya que estoy aquí, a ver que puedo adivinar de asociaciones y esas cosas.

pacopil 01-06-2018 22:05

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2113241)
Bueno, el español que abrio el hilo para avisarnos a los belgas de lo que nos venia encima, ya no tiene por que preocuparse :cunao:
Otro proyecto a todas luces ilegal que quedara en el tintero!!
La Belga, mas nueva, mas grande y mas alta..
la ESPAÑOLA con la que no me siento para nada identificado en el lugar que le corresponde...
:meparto::meparto:

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...60&oe=5BBBEEB3

Es triste. Pero la verdad es que no se dan las circunstancias ni los méritos para que sea de otra manera. :nop:

Palo-Palo 01-06-2018 22:11

Cita:

Estimados Srs,

Un atento saludo,

Consular Department
28046 Madrid

Vamos, que al holandés se la pela...

Palo-Palo 01-06-2018 22:18

Respuesta: Se acabo lo de cambiar de bander?!

Y cómo están los plazos? Si prospera, cuándo podría estar en vigor?
Lo digo porque tengo que renovar la pirotecnia y no sé cuantos botes de humo comprar.

La regla de 40cm ya la tengo, el sextante también aunque no lo controlo demasiado...

En fin, a ver la que nos cae...

bugasmagubas 01-06-2018 22:45

Yo tenia el Hobbit con bandera Holandesa, hace dos años la cambie a Belga y encantado, el Gandalf ya seis años Belga :brindis:

trabañarru 01-06-2018 23:03

Re: Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por pacopil (Mensaje 2113456)
Es triste. Pero la verdad es que no se dan las circunstancias ni los méritos para que sea de otra manera. :nop:

ES la triste realidad, pero es lo que nos queda y te lo dice uno que ha estado debajo de muchas banderas y que le sobran miles de millas de mar..
:brindis::brindis:

Boston 01-06-2018 23:40

Cita:

Estimados Srs,

Un atento saludo,

Consular Department
28046 Madrid

Me parece que ese currito del consulado no sabe de que le hablabas.:nop:

Mira el título de mi mensaje a la embajada belga. Hay que hacer que el asunto les alerte de inmediato...

To: Embassy of Belgium in Madrid
Subject: Posible injerencia en la soberanía del Reino de Bélgica

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.