La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Velero nueva construcción Nadir 27 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157679)

markuay 10-08-2018 08:33

Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Buenas, ya he desembarcado, Mientras sea factible constructivamente hablando, eje, sin dudarlo.

Si no queda otra opcion, sail drive.

Las ventajas del eje son incontestables, aunque en algun aspecto muy concreto puede que gane ligeramente el saildrive

Tasio628 10-08-2018 11:10

Tampoco has dicho el uso que vas a dar, para regatas mejor un sail Drive, o si necesitas más espacio , Si tu navegación es tranquila y el volumen qué te ocupa el eje no es necesario, eje sin dudar, en el mar siempre lo qué de menos problemas, ahora o en el futuro

Paulino 10-08-2018 16:54

Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:

Originalmente publicado por Tasio628 (Mensaje 2130680)
Tampoco has dicho el uso que vas a dar, para regatas mejor un sail Drive, o si necesitas más espacio , Si tu navegación es tranquila y el volumen qué te ocupa el eje no es necesario, eje sin dudar, en el mar siempre lo qué de menos problemas, ahora o en el futuro

En principio alguna regata de club pero sobre todo crucero familiar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Paulino 10-08-2018 17:03

Cita:

Originalmente publicado por Paulino (Mensaje 2130768)
En principio alguna regata de club pero sobre todo crucero familiar.

Josejoaquin 25-09-2018 08:15

3 Archivo(s) adjunto(s)
Para abrir boca:tequiero:

X TUTATIS 25-09-2018 11:58

Faltan más "afotos" y lo sabes :cunao:
Esta muy bien aprovechado y el salto de calidad que ha dado este astillero es notable.
Tan sólo veo que le faltan Portillos de aireación en los metraquilatos del salón
A falta de ver que tal navega, y como se comporta.
Mientras tanto y por ahora un buen diseño estéticamente hablando y con el TI (todo incluido).
:brindis:

markuay 25-09-2018 12:05

Para mi gusto, le sobra el tramo de bañera de popa, demasiada bañera para un 27 pies, eso se paga en habitabilidad y no le veo ninguna ventaja.

Ultimamente se ve en algunos diseños.

Kuketes 25-09-2018 14:33

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2142344)
Para mi gusto, le sobra el tramo de bañera de popa, demasiada bañera para un 27 pies, eso se paga en habitabilidad y no le veo ninguna ventaja.

Ultimamente se ve en algunos diseños.

Precisamente , la bañera es más pequeña de lo que aparenta, comparando con el Tarsis bastante pequeña, lo que pasa que engaña esa manga:brindis:
A ver si me entero de las medidas y las pongo

X TUTATIS 25-09-2018 15:26

Cita:

Originalmente publicado por Kuketes (Mensaje 2142397)
Precisamente , la bañera es más pequeña de lo que aparenta, comparando con el Tarsis bastante pequeña, lo que pasa que engaña esa manga:brindis:
A ver si me entero de las medidas y las pongo

Ya te digo yo Que Son 2.10m para 8 m de eslora.
Si markuay se refiere a quitar el tramo como que es grande, pues es justo lo contrario. Si no secrefuere a esto, pues ya se explicará mejor :pirata:.
Precisamente por tener una bañera un tanto corta y un francobordo generoso, consigue meter tanto en tan poco espacio.

X TUTATIS 25-09-2018 15:32

Como referencia dire que el Nadir 22 de 6.30m de eslora tiene una bañera de 2.10m, osea exactamente la misma que para el N27, pero eso sí con 1.70m menos de eslora.

X TUTATIS 25-09-2018 15:39

Es la única foto que tengo en la que sale un poco de perfil y se puede ver la longitud de la manga. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...069ac171d8.jpg

:brindis::brindis::pirata:

Spanish_Captain 25-09-2018 17:30

Pintaza, para cuándo se prevee hacer prueba de mar?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Josejoaquin 26-09-2018 08:00

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2142417)
Es la única foto que tengo en la que sale un poco de perfil y se puede ver la longitud de la manga. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...069ac171d8.jpg

:brindis::brindis::pirata:

XTUTATIS, lo que te estás perdiendo:borracho: probar , modificar , cambiar, estrenar, comodidad etc..etc..
Ya, ya se que lo tuyo es correr:cunao::tequiero:

Leona 26-09-2018 10:07

Que chulo!! Y el interior se ve muy bien aprovechado. Me encanta:tequiero:

X TUTATIS 26-09-2018 12:06

Cita:

Originalmente publicado por Josejoaquin (Mensaje 2142571)
XTUTATIS, lo que te estás perdiendo:borracho: probar , modificar , cambiar, estrenar, comodidad etc..etc..
Ya, ya se que lo tuyo es correr:cunao::tequiero:

Jejeje
Hola José Joaquín.
Una reflexión?
Y lo que yo ya llevo ganado?
En 1 año y 3 días que llevo con el BEPOX hecho 3550 millas nauticas.
Salvo que el N27 salga a planeo (Por ahora lo dejo en interrogante) puesto que no hay prueba de mar a vela, serían conceptos distintos y difícilmente comparables debido a que pertenecen a conceptos distintos.
Los franceses al BEPOX lo catalogan de crucero rápido, no tiene todos los extras que si tiene el N27 aunque por supuesto también se le pueden incluir, pero ya te estarías cargando el concepto del barco.

Cuando se empezaban a construir los primeros barcos de tablero y epoxi en Francia ya se veían austeros en sus interiores. Al preguntar a los diseñadores y constructores el porque de esa austeridad, ellos contestabas que el dinero estaba invertido en el diseño, calidad de construcción y acastillaje.
Hoy en día tienes por ejemplo una buena construcción de tablero y buenos interiores sin tanta austeridad (RM 890) pero a un precio de unos 120-1300000€ puesto en el agua y la verdad es una megapasta que no me puedo permitir.
Por comodidad que hablas.....
Pues todo depende de donde lo mires y compares.
El Bepox tiene un camarote popa de 2.00x1.50m cosa que no tiene el N27.
La bañera es mayor en el BEPOX
Y si salgo a navegar al viento, pues con 6 knots de real me muevo a 5.95knots de velocidad.
Llevo un Fb que uso para entrar y salir del puerto y me ahorro mucho en mantenimiento con respecto a un intraborda con garantia de 2 años.

Te podría decir muchas virtudes del bepox navegando y tb algunas que no me gustan, pero todo se resume a la frase de que no hay barco perfecto y mucho menos cuando el presupuesto no es ilimitado.
Ya seguiremos hablando del N27 y de sus virtudes y contras, cono todo barco.
Mientras a esperar lo que es capaz de hacer navegando a vela, ya que es un velero y fue diseñado para ello.

yaqueman 26-09-2018 19:52

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2142636)
Jejeje
Hola José Joaquín.
Una reflexión?
Y lo que yo ya llevo ganado?
En 1 año y 3 días que llevo con el BEPOX hecho 3550 millas nauticas.
Salvo que el N27 salga a planeo (Por ahora lo dejo en interrogante) puesto que no hay prueba de mar a vela, serían conceptos distintos y difícilmente comparables debido a que pertenecen a conceptos distintos.
Los franceses al BEPOX lo catalogan de crucero rápido, no tiene todos los extras que si tiene el N27 aunque por supuesto también se le pueden incluir, pero ya te estarías cargando el concepto del barco.

Cuando se empezaban a construir los primeros barcos de tablero y epoxi en Francia ya se veían austeros en sus interiores. Al preguntar a los diseñadores y constructores el porque de esa austeridad, ellos contestabas que el dinero estaba invertido en el diseño, calidad de construcción y acastillaje.
Hoy en día tienes por ejemplo una buena construcción de tablero y buenos interiores sin tanta austeridad (RM 890) pero a un precio de unos 120-1300000€ puesto en el agua y la verdad es una megapasta que no me puedo permitir.
Por comodidad que hablas.....
Pues todo depende de donde lo mires y compares.
El Bepox tiene un camarote popa de 2.00x1.50m cosa que no tiene el N27.
La bañera es mayor en el BEPOX
Y si salgo a navegar al viento, pues con 6 knots de real me muevo a 5.95knots de velocidad.
Llevo un Fb que uso para entrar y salir del puerto y me ahorro mucho en mantenimiento con respecto a un intraborda con garantia de 2 años.

Te podría decir muchas virtudes del bepox navegando y tb algunas que no me gustan, pero todo se resume a la frase de que no hay barco perfecto y mucho menos cuando el presupuesto no es ilimitado.
Ya seguiremos hablando del N27 y de sus virtudes y contras, cono todo barco.
Mientras a esperar lo que es capaz de hacer navegando a vela, ya que es un velero y fue diseñado para ello.

cuando vas a abrir un post del bepox?? :cunao::cunao::velero:

cada vez que te leo y veo los videos (me he suscrito) me ponen los dientes largos

:brindis::brindis:

X TUTATIS 26-09-2018 20:18

Cita:

Originalmente publicado por yaqueman (Mensaje 2142756)
cuando vas a abrir un post del bepox?? :cunao::cunao::velero:

cada vez que te leo y veo los videos (me he suscrito) me ponen los dientes largos

:brindis::brindis:

Un post sobre el BEPOX.......:nosabo:
pero para hablar sobre características, Pros y contras????
No se yo si interesaría a esta cofradía estar leyendo/hablando de un modelo de velero el cual sólo hay 1 bepox 850 y otro bepox 750 por el norte España (Al menos que yo sepa.)

Paulino 26-09-2018 23:02

Una foto del domingo https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...546a0467eb.jpg

X TUTATIS 26-09-2018 23:45

Si no me equivoco todavía no le han puesto las poleas desvía escota que va desde el winche de Génova hasta el carro del propio Génova.
Si que parece han practicado algún Portillo sobre el metraquilato para aireación de la cabina.

Paulino 27-09-2018 07:39

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2142828)
Si no me equivoco todavía no le han puesto las poleas desvía escota que va desde el winche de Génova hasta el carro del propio Génova.

Si que parece han practicado algún Portillo sobre el metraquilato para aireación de la cabina.

Ahí van. El Martes tenía la escota de la mayor puesta y ya tenía las velas en el camarote. Cada vez queda menos.

X TUTATIS 27-09-2018 07:54

Lo que si me gustaría ver es una foto de perfil del barco con el palo completo, pues me da la sensación que los cadenotes de los obenques altos no están muy alineados con las crucetas. Quizás sea un efecto óptico y estoy equivocado.

Algún voluntari@ que disponga de esa "afoto"? :cunao:

Luzon 27-09-2018 08:45

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2142861)
Lo que si me gustaría ver es una foto de perfil del barco con el palo completo, pues me da la sensación que los cadenotes de los obenques altos no están muy alineados con las crucetas. Quizás sea un efecto óptico y estoy equivocado.

Es efecto óptico, el cadente del alto está perfectamente alineado, y el bajo está más retrasado , quizás por eso lo parece:brindis:

Paulino 27-09-2018 11:20

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2142861)

Lo siento pero la mas perpendicular que tengo es esa porque el domingo no estaba el barco de alado. Si vuelvo por Cartagena esta semana lo intento.

Adelanto que nuestro motor será eje y que hemos empezado a elegir terminaciones ya que Antonio ha dejado el barco en casco y cubierta para empezar casi de cero.

X TUTATIS 27-09-2018 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Luzon (Mensaje 2142868)
Es efecto óptico, el cadente del alto está perfectamente alineado, y el bajo está más retrasado , quizás por eso lo parece:brindis:

Pues seguramente estés en lo cierto :pirata:
Es lo que tienen a veces las fotos.....

Paulino 07-10-2018 22:46

3 Archivo(s) adjunto(s)
Con permiso de Xtutatis, retomo el hilo con las fotos actuales. Antonio propietario del astillero ha vaciado el casco para que decidamos todo desde el principio, por eso ahora tenemos el casto ( de un color azul electrico que siempre le agradeceré a Xtutatis) y la cubierta. Vamos a ponerle un motor de eje y los interiores en gris, blanco y un poco de teka. Seguiremos informando. una ronda para todos.

X TUTATIS 08-10-2018 08:11

Cita:

Originalmente publicado por Paulino (Mensaje 2145377)
Con permiso de Xtutatis, retomo el hilo con las fotos actuales. Antonio propietario del astillero ha vaciado el casco para que decidamos todo desde el principio, por eso ahora tenemos el casto ( de un color azul electrico que siempre le agradeceré a Xtutatis) y la cubierta. Vamos a ponerle un motor de eje y los interiores en gris, blanco y un poco de teka. Seguiremos informando. una ronda para todos.

Encantado de cederte el testigo :pirata:
Ahora te toca a ti seguir y terminar el proyecto inicial. Sólo espero y deseo lo disfrutes mucho y no dejes de informarnos de como va todo.

Luzon 08-10-2018 15:01

Cita:

La verdad , es que ¿quien te hace un barco así?:nosabo:

Paulino 08-10-2018 21:39

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2145418)
Encantado de cederte el testigo :pirata:
Ahora te toca a ti seguir y terminar el proyecto inicial. Sólo espero y deseo lo disfrutes mucho y no dejes de informarnos de como va todo.

Claro, he seguido el hilo desde el principio, de hecho he empezado a imprimirlo entero para guardar la historia del barco. Hoy hemos estado terminado de elegir suelo y dandole vueltas a la electrónica. Antonio lo hace todo muy fácil y con mucha paciencia. Hoy dos viajes a Cartagena a ver el número uno en el agua y hemos terminado con Antonio a las 8.

Josejoaquin 08-10-2018 21:39

Cita:

Un acierto co el motor de eje:pirata:

X TUTATIS 08-10-2018 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Paulino (Mensaje 2145585)
Claro, he seguido el hilo desde el principio, de hecho he empezado a imprimirlo entero para guardar la historia del barco. Hoy hemos estado terminado de elegir suelo y dandole vueltas a la electrónica. Antonio lo hace todo muy fácil y con mucha paciencia. Hoy dos viajes a Cartagena a ver el número uno en el agua y hemos terminado con Antonio a las 8.

Ya tenéis claro lo de la electrónica?
Marcas modelos y que vais a poner?

Tonibretau 08-10-2018 23:50

Cita:

Originalmente publicado por Paulino (Mensaje 2145585)

Electronica, poco (o lo que la economía permita)pero bueno , a mi parecer:brindis:

Paulino 09-10-2018 08:50

Buenos días,
Con la electrónica ahí estamos. Lo nuestro va a ser crucero familiar y yo siempre termino con las cartas navionic en el móvil o el Ipad. Antonio pone radio con dts, corredera y sonda. Yo creo que le voy a poner Ais y una conexión para manejarlo todo desde el Ipad, un portatil o un rasperry con plotter. Estoy pendiente de ver cómo le funciona al comprador del primer barco para intentar hacerlo parecido. Yo técnicamente estoy bastante pez y económicamente no quiero que se suba mucho, por lo que se aceptan propuestas.

doctaton 09-10-2018 08:54

Paulino, si aun estás a tiempo, trata de ampliar el camarote de popa todo lo posible. En la versión 1 del X TUTATIS era paralelo a crujía, pero no llegaba a ésta, lo que me ha parecido siempre un desacierto. No se si cabe un camarote más grande o si incluso lo puedes poner perpendicular a crujía, si es así, no dudes en hacerlo. En mi N28, el camarote de popa era paralelo a crujía, pero sobrepasaba esta lo que le daba mucha amplitud, con un ancho de aprox 160 cm.

Seguiré aportando en la medida que pueda.

Paulino 09-10-2018 12:03

Si, al poner el motor de eje parece que se puede poner perpendicular. Estamos en ello sino la cama sale justita para dos niños. Gracias mil!!!

Josejoaquin 09-10-2018 23:41

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2145589)
Ya tenéis claro lo de la electrónica?
Marcas modelos y que vais a poner?

Tú pusistes BYG no?:nosabo:

X TUTATIS 10-10-2018 11:46

Cita:

Originalmente publicado por Josejoaquin (Mensaje 2145911)
Tú pusistes BYG no?:nosabo:

Si, yo compre:
Plotter vulcan 7
Veleta
Triducer (sonda-corredera)
Y radio V50. Con ais
Todo B&G con conexión nmea 2000.
Como no lo llegue a instalar en el N27 pues se lo puse al BEPOX 850.
Lo que le recomiendo al próximo cofrade es que no ponga un enrollador plastimo y si uno de mejor calidad

Josejoaquin 10-10-2018 21:08

Tenias a la venta el tuyo o no:nosabo:me refiero al enrrollador que al final no has puesto en el Bepox

X TUTATIS 10-10-2018 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Josejoaquin (Mensaje 2146170)
Tenias a la venta el tuyo o no:nosabo:me refiero al enrrollador que al final no has puesto en el Bepox

Lo tengo en venta.
Un selden 104S a estrenar.

Luzon 10-10-2018 21:38

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2146172)
Lo tengo en venta.

:nosabo::nosabo::nosabo:

Kuketes 11-10-2018 08:06

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2146172)
Lo tengo en venta.

En el Bepox no llevas o de que marca es la el tuyo?
Y el Plastimo no ¿por?
Tan malo es?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:51.