La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

lekeimar 20-07-2010 15:44

Re: pesca calamar

Cita:

Originalmente publicado por potorrobaltza (Mensaje 870839)
¡ oiga " querido sobrino Lekeimar " ¡:

modere sus adjetivos, lo de cochinos no se lo acepto, no es ni siquiera higiénico ni bien sonante.

que no sean de su gusto, apropiados u oportunos es otro tema. (esto sí acepto).

tome buena nota please para el futuro.

abrazos familiares: SU TÍO POTORROBALTZA. :cunao:

pues tu nick si q suena bien. sobre todo lo de potorro hummmmmmmmmmm:D:D

potorrobaltza 20-07-2010 15:47

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 870843)
pues tu nick si q suena bien. sobre todo lo de potorro hummmmmmmmmmm:D:D

mi nick sobrino suena a rico-rico, ñam-ñam...:cunao:

ya te dejaré un trozo...:sip:

trabañarru 20-07-2010 15:50

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 870841)
pues si es normal. tu seguro q sabes lo q anda una motora con ese motor no dime dime

andar andan, levantan la proa pero andan, cuanto :nosabo:, es dificil de calcular pero de 12 para arriba fijo.
Pero tambien te dire que las ultimas 500 vueltas no son recomendables ni por el consumo ni por la propia seguridad de la embarcacion, otra cosa es que le metas caña en el rio con la corriente en contra y arrastrando dos ballas ( que al fin y al cabo es la finalidad de esos motores).
PD: esas embarcaciones a mas de 10 para mi como que no.

lekeimar 20-07-2010 15:57

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 870851)
andar andan, levantan la proa pero andan, cuanto :nosabo:, es dificil de calcular pero de 12 para arriba fijo.
Pero tambien te dire que las ultimas 1000 vueltas no son recomendables no por el consumo ni por la propia seguridad de la embarcacion, otra cosa es que le metas caña en el rio con la corriente en contra y arrastrando dos ballas ( que al fin y al cabo es la finalidad de esos motores).

si te doy toda la razon.aver si alguno se entera.yo le e dado caña en pruevas y tal.ya a mas de 10 nudos no controlas la embarcacion.yo le ando a 8 nudetes el consumo es de risa y llevo al motor relajao.y si hay alguna emergencia pos tengo para darle.pero aqui los q hay como el mio andan como truenos.

SAM 20-07-2010 17:49

Parece ser, según me ha comentado un amigo que sabe bastante de estos temas, que en esta ocasión ando un poco fuera de bolos. Vamos que sí es posible que esos cascos alcancen esos rendimientos. Bien, yo lo desconocía.

Pido excusas al compañero Lekeimar por dudar de su palabra y al resto de cofrades por exteder sobre ellos la confusión fruto de mi ignorancia. :sorry:

trabañarru 20-07-2010 18:03

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 870917)
Parece ser, según me ha comentado un amigo que sabe bastante de estos temas, que en esta ocasión ando un poco fuera de bolos. Vamos que sí es posible que esos cascos alcancen esos rendimientos. Bien, yo lo desconocía.

Pido excusas al compañero Lekeimar por dudar de su palabra y al resto de cofrades por exteder sobre ellos la confusión fruto de mi ignorancia. :sorry:

mekaguen la puta sam :cagoento:, hablas igual que un politico :nosabo:, a este paso no me estrañaria nada que termines quitandole el puesto a "piquito del oro" :cunao:.

SAM 20-07-2010 18:48

Lo de político, sólo en esta ocasión, voy a considerarlo un halago. Lo que pasa es que hay que hablar bien y claro ¡Coño! :cunao:

barba txangurro 20-07-2010 20:29

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 870566)
la pesca de esta tarde 6 maganos de tamaño considerable los 6 2.7kg ya era horaaaaa q diesen señales de vidaaaa.

bonita pescata lekeimar.:cid5::sip:
sobre lo que estais hablando de potencia de motores, nudos, y demas,os voi a decir lo que pienso..:pirata:
a la mar nunca hay que ir con prisa . :nop:.. es mejor marcarse un horario...
sobre lo de ir a mucha marcha tanpoco.... solo en caso de necesidad extrema,
bien sea por accidente, galerna, o mal tiempo.. entonces si y si tienes motor potente, mejor :sip:
y por ultimo dire para los que van rapido o mui rapido siempre ,que algun dia se encontraran con un tocon de arbol,de esos que solo asoman,un poquito,y los he visto muy grandes y muy pesaos, imajinaros un golpe en proa, y a mucha marcha....pues eso, si no resultas herido del golpe,
la embarcacion se va a pike,:calavera: no te da tiempo ni a llamar por radio...:nop:
un saludo:brindis:

bentevexo 20-07-2010 23:12

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 870925)
mekaguen la puta sam :cagoento:, hablas igual que un politico :nosabo:, a este paso no me estrañaria nada que termines quitandole el puesto a "piquito del oro" :cunao:.

A piquito de oro no le quita nadie el puesto :nop: es un feómeno :adoracion:

lekeimar 21-07-2010 16:02

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 870998)
sobre lo que estais hablando de potencia de motores, nudos, y demas,os voi a decir lo que pienso..:pirata:
bien sea por accidente, galerna, o mal tiempo.. entonces si y si tienes motor potente, mejor :sip:
y por ultimo dire para los que van rapido o mui rapido siempre ,que algun dia se encontraran con un tocon de arbol,de esos que solo asoman,un poquito,y los he visto muy grandes y muy pesaos, imajinaros un golpe en proa, y a mucha marcha....pues eso, si no resultas herido del golpe,
la embarcacion se va a pike,:calavera: no te da tiempo ni a llamar por radio...:nop:

si t doy la razon.tienes razon.pero hoy en dia se lleva chaluco pequeño y q ande la ostia. el afan de la gente es correr correr y correr.mucha gente no save q cuando esta fresco el tiempo no sirve correr por q puedes dejar los dientes en el cristal de la cabina.ami con el mal tiempo en el cantabrico dame barco con quilla y esos planos q andan la ostia buenos sustos se lleban

bikingo 21-07-2010 16:08

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 870834)
pues no t lo creas. es de ver lo q anda.a 3000 vueltas anda eso entre 15 y 16 lo q pasa q no controlas el barco.con 50 cv ya andan 12 nudos.en mi puerto hay uno como el mio con 72 cv traido de orio q tenia tanto motor por q andaba a angulas con arrastres y anda mas q el mio.en zierbena hay otro gemelo al mio con 80 cv y no le puede dar a tope por q le tumba de una amura ya a 18 nudos.en santurce hay otro lekeimar con 60cv

mucho "lekeimar" parece que hay entonces....:cunao: seran todos iguales? :cunao:

aupa lekeimar,:pirata: se te echaba de menos...
:brindis:

bikingo 21-07-2010 16:16

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 870998)

ahi... ahi...:pirata: a la mar hay que ir tranquilo y sin prisas....:sip: que las prisas, tal y como le escuche en una ocasion a un cofrade :tequiero: de esta taberna: las prisas son el cancer del siglo XXI....
mejor salir antes y navegar tranquilo... :velero:
mas cuando navegamos de noche, cuando vamos a bonito....:sip: porque llendo en la oscuridad, puedes tropezar con cualquier objeto....

lekeimar 21-07-2010 16:19

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 871513)
ahi... ahi...:pirata: a la mar hay que ir tranquilo y sin prisas....:sip: que las prisas, tal y como le escuche en una ocasion a un cofrade :tequiero: de esta taberna: las prisas son el cancer del siglo XXI....
mejor salir antes y navegar tranquilo... :velero:
mas cuando navegamos de noche, cuando vamos a bonito....:sip: porque llendo en la oscuridad, puedes tropezar con cualquier objeto....

y sin ir en la oscuridad tb:D:D:D

bikingo 21-07-2010 16:27

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 871514)

sobre todo, los que ponen el piloto y se olvidan de el tema...:D:D:D

bentevexo 21-07-2010 21:23

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 871514)

Dímelo a mí que el pasado fin de semana pillé una red en la hélice (será por que me dirigía a un pueblo que se llama redes? :nosabo:) bueno, luego ya fondeado en Redes, con mis gafas de buceo y un cuchillo en los dientes (eso para impresionar a la almiranta), pude quitar la joia red :cagoento: por supuesto la metí en el capacho y a la basura al llegar a puerto. :brindis:

Sachi 21-07-2010 21:48

Vamos a redes ...o a calamares??...si es que no te centras!!!...
Habria que verte con el equipo de cocodrilo Dundee...el pueblo de Redes habra colgado la foto en la Plaza...
:cunao:

lekeimar 21-07-2010 23:49

1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno compañeros de tertulia.aqi os dejo una foto de la pesca de esta tarde 9 maganos.

trabañarru 22-07-2010 07:46

:cid5::cid5:, muy bueno lekei, autenticos begui-haundis,
El tiempo no estaria muy bueno , no :nosabo:

Frodo2 22-07-2010 09:42

Buenas...:brindis:
Como no tengo mucho tiempo para visitaros aprovecho y ...un poco de todo.

Por fin un par de salidas...Ayer 7 jibiones, los 7 algo más de 3 kilos. El mismo peso un par de días antes pero con 9 piezas. La cosa se anima. Veremos cómo sigue.

Para contrastar los datos del amigo Lekei. Mi motorilla (Rodman Trancha 20) monta el mismo motor que la suya. Casco de desplazamiento, 2,40 de manga x 6,05 de eslora, mucha quilla y pantoque enorme. Un mini remolcador vaya, es decir, el antivelocidad. A 2.000 - 2.200 vueltas anda de media unos 6,5 nudos. Las pocas pruebas que he hecho a tope de vueltas me dió entre 10 y 11 nudos. Eso es lo que hay. Pero siempre he comprobado que los cascos clásicos (tipo Olaciregui, etc.) me sacan un par de nudos.

Por si sirve de algo.

Unas ronditas y perdón por el tocho :sorry:

barba txangurro 22-07-2010 09:43

buena pesca leke, :cid5: de hay salen unas cuantas raciones :cunao:
ayer estaba malo..¿que tienes enbarcacion grande?? :sorry:
un saludo..y que aprobetxe..:brindis::brindis:

Sachi 22-07-2010 10:50

Cita:

Originalmente publicado por Frodo2 (Mensaje 871917)

Por fin un par de salidas...Ayer 7 jibiones, los 7 algo más de 3 kilos. El mismo peso un par de días antes pero con 9 piezas. La cosa se anima. Veremos cómo sigue.

Para contrastar los datos del amigo Lekei. Mi motorilla (Rodman Trancha 20) monta el mismo motor que la suya. Casco de desplazamiento, 2,40 de manga x 6,05 de eslora, mucha quilla y pantoque enorme. Un mini remolcador vaya, es decir, el antivelocidad. A 2.000 - 2.200 vueltas anda de media unos 6,5 nudos. Las pocas pruebas que he hecho a tope de vueltas me dió entre 10 y 11 nudos. Eso es lo que hay. Pero siempre he comprobado que los cascos clásicos (tipo Olaciregui, etc.) me sacan un par de nudos.

Por si sirve de algo.

Seria interesante calcular cuando tengas tiempo y ganas, si el paso de helice es el correcto...
:brindis::brindis:

lekeimar 22-07-2010 11:54

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 871870)
:cid5::cid5:, muy bueno lekei, autenticos begui-haundis,
El tiempo no estaria muy bueno , no :nosabo:

no bastante marejada viento del noroeste.pero habiendo maganos ya aguantamos la marejada.esta mañana si q se ha puesto feo del viento del noroeste.

lekeimar 22-07-2010 12:08

1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno aqui teneis la pesca de esta mañana.unos cuantos ejemplares y eso q con la marejada q habia no agarraban bien.

lekeimar 22-07-2010 12:21

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 871918)
buena pesca leke, :cid5: de hay salen unas cuantas raciones :cunao:
ayer estaba malo..¿que tienes enbarcacion grande?? :sorry:
un saludo..y que aprobetxe..:brindis::brindis:

no embacion grande no. marinera si.tengo una motora el modelo lekeimar de 7 metros.q para estos menesteres del calamar es la mejor enbarcacion sin duda alguna.tanto para andar al orinke como para fondear.

Frodo2 22-07-2010 14:55

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 871957)
Seria interesante calcular cuando tengas tiempo y ganas, si el paso de helice es el correcto...

Hola Sachi:

Pues por lo que sé si. Coge sin problemas el tope de vueltas y según me dijeron era signo inequívoco de que la hélice era la correcta. Si sabes alguna otra forma de averiguarlo no tengo problema en ponerme manos a la obra. Conocimientos bienvenidos. :gracias:

lekeimar 22-07-2010 16:36

Cita:

Originalmente publicado por Frodo2 (Mensaje 871917)

Por si sirve de algo.

dices q tienes el mismo motor q yo pues buen motor.yo llevo una helice de 17 pulgadas por 14 de paso 3 palas.por si te vale de algo,ami a 2000 vueltas m anda 7.5 8 nudos mas menos y a 2200 9, 9.5 anda fenomenal.le voy a poner una helice de 4 palas

Sachi 22-07-2010 17:40

Con eso ganaras Leke potencia y perderas algo de velocidad, en un barco como los vuestros, reduciras algo el consumo.

barba txangurro 22-07-2010 23:06

aupa¡¡¡ pues la salida de la tarde en 2 horas,he cojido 4 ales, y lo mejor que se nota que el pescado ya va creciendo:pirata:

lekeimar 23-07-2010 00:23

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 872202)
Con eso ganaras Leke potencia y perderas algo de velocidad, en un barco como los vuestros, reduciras algo el consumo.

ami la velocidad m da igual.yo lo q busco es quitar los ruidos q m hace la helice.no m cabita pero hace ruido. va bien el motor coje las 3000 vueltas y anda como un tiro el barco.pero hace ruido la elice.voy a poner una elice de 4 palas pero con el extremo de las palas como afilado.tiene un nombre el tipo ese de helice q no m acuerdo.dicen q coje mejor el agua y tal.la putada q una vez comprada la helice si no va bien te la tienes que comer con patatas fritass.

trabañarru 23-07-2010 08:33

bonita alba teniamos esta mañana, sol rojo rojo "alban eguzkia gorria, gaua baiño leno euria" ( al alba sol rojo, antes de la noche lluvia), sin pilas me he quedau en la camara :cagoento:.
13 ales han caido, hoy no habia fundamento...lo mejor que van creciendo

lekeimar 23-07-2010 09:30

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 872470)
bonita alba teniamos esta mañana, sol rojo rojo "alban eguzkia gorria, gaua baiño leno euria" ( al alba sol rojo, antes de la noche lluvia), sin pilas me he quedau en la camara :cagoento:.

fotos traba pon unas fotos pa q nos deleitemos.:brindis::brindis::brindis:

trabañarru 23-07-2010 10:01

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 872489)
fotos traba pon unas fotos pa q nos deleitemos.:brindis::brindis::brindis:

no lees que sin pilas ( bateria) se ha quedau la camara ( movil) :nosabo:, otro dia sera :sorry:, un alba una foto :cunao:

lekeimar 23-07-2010 10:10

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 872512)
no lees que sin pilas ( bateria) se ha quedau la camara ( movil) :nosabo:, otro dia sera :sorry:, un alba una foto :cunao:

ostia mil perdones no e leido eso no.yo ayer ize una pesca de quitarte la txapela
esta mañana descanso.ala tarde al ataqueerrrr.:D:D:D:D:D

barba txangurro 23-07-2010 10:37

a las buenas,por aqui:pirata: pues yo tanbien 13 ales:cunao: nos hemos mojado :cunao:
y nos hemos divertido :cunao: ahora eso si el chaparron de las 8 ha sido de aupa
el erandio :meparto::D

POLILLON 23-07-2010 17:14

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 872002)
bueno aqui teneis la pesca de esta mañana.unos cuantos ejemplares y eso q con la marejada q habia no agarraban bien.

si señor lekeimar yo ayer desde tierra de 11:00 a 05:00 am 12 txipis que yo creo que entre los 12 no llegarian al medio kilo QUE TRISTE!!!!!:cagoento: mira que le meto horas pues nada de nada .

un saludito campeony de nuevo enhorabuena por las capturas

POLILLON 23-07-2010 17:17

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 872470)

TRABAÑRU pues en tierra no hay manera que crezcan yo creo que me estoy impacientando pero es que llevo unos dias de ruina total mira que le meto horas pues nada . Enhorabuena por tus pesqueras

barba txangurro 24-07-2010 00:31

pues bueno,la pesca,de la tarde, 23 ales :sip: total del dia 36 :D estoy mas contento que chupin :cunao: es lo que tiene esta pesca que nunca sabes cuando van a agarrar :nop: pescado pequeno la mayoria, buena señal, y he cojido 3 koskorras, al mismo aparejo, y seguido. me lo han doblado :cunao: por cierto colgada la foto en el foro :sip: .............. a dormir que las 5 dan enseguida :cunao:

lekeimar 24-07-2010 09:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
la pesca de esta mañana:D

potorrobaltza 24-07-2010 09:45

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 873027)
la pesca de esta mañana:D

hay que reconocer que estás hecho un verdadero artista.
a este paso te va a quedar la cara de calamar y la sangre negra :cunao::cunao::cunao:.

:cid5:

barba txangurro 24-07-2010 11:06

bueno pues la mañana nos ha dado 10 ales :sip: a la tarde iremos otra vez :D
no hay tregua :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:39.