La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

Makoki II 14-01-2014 13:56

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

nosotros solemos pescar con profundidades máximes de 100 metros , porque para llegar a los 200 te tienes que alejar muchas millas y no estamos autorizados . Tambien nos pegamos muchas horas en la mar , no sólo pescando , al mediodía nos aceramos a alguna calita , fondeamos ,cervecita, nos pegamos el bañito de rigor y por supuesto llevamos a Rot a tierra para que estire las piernas y algo más :rolleyes: , después de comer limpiamos el pescado que hemos cogido y a la nevera con hielo pero no directo sino que lo envuelvo con varias bolsas para que no tenga contacto directo con el hielo .
El único pescado que conservo vivo hasta que los limpiamos son los raons , los meto en la mar dentro de un vivero , pues es un pescado que se alimenta de pequeños crustaceos , gambas ......etc y si dejas que muera en la barca las tripas se pueden descomponer muy rapidamente .
:brindis:

sumeke 14-01-2014 13:56

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1597037)
Lo de los nombres es complicado.

Es cierto que me equivoqué con el nombre del pez pues ahora que lo veo es lo que nosotros llamamos rascacio.

Pero una duda. El que pones abajo , me parece lo que vosotros llamaís gallineta y no es lo mismo que el rascacio ( en la foto de arriba creo que lo pones como sinónimo). La gallineta se confunde con el rascacio por su aspecto pero es otra especie diferente. Aquí se les llama "bocanegra" y se coge a grandes profundidades ( de 300 a 600 metros).

Gracias por poner las fotos. Entre todos aprendemmos mucho más.

Seamos científicos y a ver si así conseguimos entendernos :cunao:

El de la 1ª fotos es un CABRACHO (Scorpaena scrofa)

Están en cualquier profundidad siempre que haya piedra. Los he sacado en fondos de 25 m. de mas de un kg. hasta mas de 300 m.
El que enseño, esta sacado en 35.

El de la 2ª, es una GALLINETA (Helicolenus dactylopterus)

Raro es que llegue al 1/2 kg. y están en mucha agua, por encima de los 100 m.

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1597046)
los de tus fotos de más abajo les llamamos serranos imperiales ; y se cogen a partir de los 200 metros , pero cada vez se ven menos :o

Si te digo que aquí los sacamos a patadas... no te miento. A partir de los 100 m...... los que quieras.
Lo que ocurre es que no son demasiado preciados, es un pescao que solo sirve para caldo, aunque hay quien los come fritos.

Muchas veces como haya algo de corriente, ni te enteras, subes y llevas varios enganchados, a veces, si te tomas el bocata, o enciendes un cigarro, al volver a coger el sedal, notas que los tienes, ellos solos se clavan.
Podría decirse que es la morralla del gran fondo.

Makoki II 14-01-2014 14:32

Lo que ocurre es que no son demasiado preciados, es un pescao que solo sirve para caldo, aunque hay quien los come fritos

Pues si vieras las jartadas de serranicos fritos que se pega Angelines :sip::sip:.
Hay días que llegamos al anochecer y se pilla " unos pocos" , le corta la parte de la ventresca y la cabeza ( las utiliza para hacer caldo) y se lía freirlos , si vieras su cara de satisfacción cuándo los devora .
Y si los serranos son más pequeños , según élla , mucho más sabrosos .

mauricio 14-01-2014 20:33

"Esto es un Cabracho, nosotros le llámanos gallineta, y también se les llama, Cap Roig, escorpora, rascacio, escarapote........"

Pues eso, seamos científicos. Como ves arriba has llamado gallineta al cabracho ( transcribo tus palabras) cuando son peces diferentes. Posiblemente sea un error tuyo al escribirlo pero lo has puesto como sinónimo. Y el problema es que hay gente que los confunde siendo especies diferentes completamente. Ahora veo que tienes clara la diferencia pero tu leyenda se prestaba a tu confusión .

Eder 15-01-2014 20:34

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

2 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa :brindis::brindis:
hace tiempo que no tengo tiempo de foros pues hace mes y medio pesque el mejor pez posible pero que mas curro da, hoy en dia pesa 5200g y se llama Gorka. Hay van unas afotos de peces sobre bacterias y orines de perro:cunao::cunao:,no son la leche pero para dos ratillos que e tenido,
A ver si anda por aquí el amigo Javino y nos pone los dientes largos
:brindis::brindis:

sumeke 15-01-2014 20:44

Enhorabuena, primero por tu Gorka, yo también estoy en capilla, pero de nieto. Y después por la pesquera.

trabañarru 15-01-2014 20:46

buena akerra :cid5::cid5:, en poca agua andas :cunao:
de lo otro Zorionak.

gkr 15-01-2014 20:50

Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1597717)
hace tiempo que no tengo tiempo de foros pues hace mes y medio pesque el mejor pez posible pero que mas curro da, hoy en dia pesa 5200g y se llama Gorka. Hay van unas afotos de peces sobre bacterias y orines de perro:cunao::cunao:,no son la leche pero para dos ratillos que e tenido,

esa "captura" que has hecho t va a ar mucho curro :cunao:..pero muchas satisfaccioones.... y ademas si se llama gorka seguro que es un fenomeno....zorionak

Makoki II 15-01-2014 22:10

Cita:

!!!! Enhorabuena Eder !!!! dentro de pocos años llevarás un grumete a bordo :pirata:

erchirri 15-01-2014 22:56

E
Cita:

Foto, foto,,,, der pescaito:cunao::cunao:
Felicidades

carlosfds 16-01-2014 00:31

Yo no se sí será lo más correcto, pero para conservar el pescao en buen estado, y más en verano con altas temperaturas les hecho encima bloques de hielo, pero hechos con agua de mar.
Aquí pongo una foto de mi última salida de pesca. 7 y 8,5 kg de salmonetes.
Porque son salmonetes, noo???:meparto:

Eder 16-01-2014 07:40

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Aupa:brindis:
Eskerrik asko sumeke,traba,gkr,makoki y el chirri y zorionak a ti tambien Sumeke,ahora a malcriarlo que para eso estan los abuelos,gkr de que haga honor a ese pedazo de nombre me encargo yo,ojala sea asi y me acompañe Makoki,

trabañarru 16-01-2014 08:24

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1597875)
Yo no se sí será lo más correcto, pero para conservar el pescao en buen estado, y más en verano con altas temperaturas les hecho encima bloques de hielo, pero hechos con agua de mar.
Aquí pongo una foto de mi última salida de pesca. 7 y 8,5 kg de salmonetes.
Porque son salmonetes, noo???:meparto:

aupa tu, menuda pesca que tienes entre manos :cid5: y decian que no pescabas jajajaja me parto..
Lo de los salmometes quitalo que ya conozco yo gente que se las daba de expertos pescadores y una vez le enseñaron ( a uno) la foto de unos cabrachos y por el color decia que eran salmonetes jajajaja, que habia comido el muchos y todo dios al costau descojonando pensando haber que es lo que le daban de comer a aquel jajaja :meparto::meparto:...
Como los engañaste, inchiku, vinilo o vivo??

carlosfds 16-01-2014 08:47

Otra de salmonetes pescados este 2014 en aguas catalanas

trabañarru 16-01-2014 09:01

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1597935)
Otra de salmonetes pescados este 2014 en aguas catalanas

muy buena si señor :cid5::cid5: y cuelga fotos de estas, que no te asusten que aqui todos tenemos cosas para poner...

carlosfds 16-01-2014 09:42

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1597929)
aupa tu, menuda pesca que tienes entre manos :cid5: y decian que no pescabas jajajaja me parto..
Lo de los salmometes quitalo que ya conozco yo gente que se las daba de expertos pescadores y una vez le enseñaron ( a uno) la foto de unos cabrachos y por el color decia que eran salmonetes jajajaja, que habia comido el muchos y todo dios al costau descojonando pensando haber que es lo que le daban de comer a aquel jajaja :meparto::meparto:...
Como los engañaste, inchiku, vinilo o vivo??

Traba, te has olvidado de nombrar el curri de fondo.
No lo practicáis por tu zona??

trabañarru 16-01-2014 15:20

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1597958)
Traba, te has olvidado de nombrar el curri de fondo.
No lo practicáis por tu zona??

pues no, yo al menos no conozco a nadie que ande a esa modalidad...

Sachi 16-01-2014 16:09

Y su variedad paralela de pesca a fondo con vivo...en mi zona hay mucha aficion, sobre todo en la zona comprendida entre Torrevieja y Cabo de Palos, para la pesca a curri de fondo de Dentones y Lechas y al vivo de Tunidos y Voraces...

sumeke 16-01-2014 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1598129)
Y su variedad paralela de pesca a fondo con vivo...en mi zona hay mucha aficion, sobre todo en la zona comprendida entre Torrevieja y Cabo de Palos, para la pesca a curri de fondo de Dentones y Lechas y al vivo de Tunidos y Voraces...

Verdaderos artistas quedan aun en cabo de Palos de curri de fondo, algunos solo pescan esta modalidad y se saben hasta la ultima piedra de su costa, y bastante les han fastidiado con la reserva.

Pero mas cerca de mi, también hay virtuosos, que van en busca "del vivo" al cantil de escombreras, y luego lo pasean por la isla, con buenos resultados.

Y serviolas con raspallon vivo, se han sacado muchas en el muelle de los héroes de Cavite.... y alguna se sigue sacando de "tapadillo" en el muelle de cruceros.

Tu tampoco tienes mala zona, el rincón del cabo Tiñoso, con artificial, y conociendo un poco los sitios, te llevas mas de una sorpresa.

Makoki II 16-01-2014 22:51

por la Isla hay verdaderos artistas del curri de fondo , señuelos vivos recien cogidos y a buscar la pieza , estas fotos son de 2 de mis sobrinos practicando esta modalidad , y con una barquita de 3,5 metros ( copino esturión ) .

trabañarru 17-01-2014 14:02

Estos electricos, cuando caen al vacio y pegan fondo sacan esto....
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...31261173_n.jpg

he sacau a descongelar unos cuantos que tengo que preparar comida en la sociedad que son fiestas, haber si pongo la receta otro dia..

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...27046485_n.jpg

Azimut000 17-01-2014 15:05

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1598628)
Estos electricos, cuando caen al vacio y pegan fondo sacan esto....
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...31261173_n.jpg

he sacau a descongelar unos cuantos que tengo que preparar comida en la sociedad que son fiestas, haber si pongo la receta otro dia..

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...27046485_n.jpg

Joer Traba, qué bicho más feo :eek:. :cunao:

¿Qué nombre recibe? Como siempre, si además del común por tu tierra, sabes el científico mejor.

Supongo que todo lo feo lo tendrá de sabroso, cuando los vas a cocinar.

Ya contarás esa receta :adoracion:.

Birras para todos :brindis::brindis: y txacolí, como es costumbre en tu tierra, para acompañarlo.

Makoki II 17-01-2014 15:29

hay que ver lo que hace Internet :rolleyes::rolleyes:

sumeke 17-01-2014 17:44

Pues yo preguntaría la receta en alguna de estas paginas.

http://www.guioteca.com/fotografia/b...feo-del-mundo/

http://listas.20minutos.es/lista/10-bichos-feos-348233/

Supongo que alguno esta de cachondeo..... ¿verdad?

trabañarru 17-01-2014 18:18

Cita:

Originalmente publicado por Azimut000 (Mensaje 1598657)
Joer Traba, qué bicho más feo :eek:. :cunao:

¿Qué nombre recibe? Como siempre, si además del común por tu tierra, sabes el científico mejor.

Supongo que todo lo feo lo tendrá de sabroso, cuando los vas a cocinar.

Ya contarás esa receta :adoracion:.

Birras para todos :brindis::brindis: y txacolí, como es costumbre en tu tierra, para acompañarlo.

esa receta no les ha gustau, nada mas ver el "mostruo" me han botau a la calle, pero bueno, como yo siempre tengo recursos aqui va la que suelo preparar en navidades .

yo este plato lo suelo cocinar con una antelacion de 24 horas, enfriarlo y al frigo, esto muy importante porque si se deja al calor de la cocina de "pica" hay hasta quien mete la cazuela en una fregadera con hielos para adelantar el proceso..

"arrain sopa" a mi estilo
"sopa de pescado a mi estilo"
Ingredientes:
Esto es lo que yo he usado hoy
Un rape de tripa negra de 1.5 kilos
medio kilo pasau de gambas
un puerro
una cebolla
Un "sopako" o pan de sopa
Tomate frito ( si es sin freir mejor)
una guindilla, un baso de txakoli
agua. sal, aceite de oliva virgen extra.

http://img441.imageshack.us/img441/9...1012301498.jpg
poner suficiente agua en una cazuela grande y meter el pescado y el puerro, salar y poner a hervir durante media hora, cocer aparte las gambas y reservar el agua.

En una sarten reogar bien la cebolla pochada con la gindilla y cuando coja color dorado echar el tomate y tener reduciendo a fuego xuabe hasta que coja color oscuro.

http://img402.imageshack.us/img402/5...1012301499.jpg

Sacaremos de la cazuela el pescado lo limpiaremos quitandole las espinas y colaremos el agua para que no queden rastros de huesos dentro, mezclaremos el agua de haber cocido las gambas ( aparte) con el fumet y con el tomate y la cebolla rehogada
Esto lo pondremos a fuego xuabe hasta que reduzca una quinta parte.
pasado este tiempo añadiremos el pan de sopa o "sopako" y mantendremos el fuego un cuarto de hora mas.
http://img715.imageshack.us/img715/4...1012301500.jpg

pasado este tiempo añadimos el pescado en trozos junto con las gambas y esperaremos hasta que vuelva a hervir, le daremos 5 minutos mas y listo.
cuando lo estemos calentando le añadire un puñado de almejas que haya abierto previamente en una sarten.

A mi personalmente para este plato me gusta que se vean los trozos de pan y del pescado, tambien se puede ( y de hecho se hace) pasar todo por el chino y añadir el pescado y el marisco a ultima hora, queda como mas fino, no se :nosabo:
http://img840.imageshack.us/img840/4...1012301502.jpg

como acompañamiento :borracho: cualquier vino blanco que se haga en vuestra tierra valdra :cunao:[/quote][/quote]

Ibon 17-01-2014 19:21

Hori duk hori arrain sopa:cid5::adoracion:
Con lo feo que era el pescao y lo bueno que tiene que estar, a parte de pescar la hostia estas hecho un manitas en la cocina
En pocos sitios se encuentra una sopa de pescao en condiciones
:cid5::cid5::cid5:

trabañarru 17-01-2014 23:06

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1598745)
Hori duk hori arrain sopa:cid5::adoracion:
Con lo feo que era el pescao y lo bueno que tiene que estar, a parte de pescar la hostia estas hecho un manitas en la cocina
En pocos sitios se encuentra una sopa de pescao en condiciones
:cid5::cid5::cid5:

Arrain sopa geure etxean beti egin den bezelakoa.
Gu herri zahar bat gera, sukaldaritza geure ioturetan eta geure bizi moduan garrantzi haundia dauka :brindis:.. arlo guztietan gaiñera :cunao:
En pocos sitios si , pero ya sabes la importancia que tiene la gastronomia en nuestra cultura...

Makoki II 17-01-2014 23:30

Crec que teniu es teclat regirat :rolleyes:

bentevexo 17-01-2014 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1598892)
Crec que teniu es teclat regirat :rolleyes:

Que tienes el teclado revuelto? :meparto::meparto:

Atarip 17-01-2014 23:58

Nuevamente vuelvo a recordar el punto 11 de las NORMAS DEL FORO

Cita:

11/*La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa*de ningún tipo.
Quien no esté de acuerdo con ella que no partipe. Tenéis cientos de foros donde podéis despacharos a gusto con vuestras reivindicaciones idiomaticas. Si queréis hacerlo, este no es vuestro sitio.

Espero no tener que volver a intervenir por el mismo tema.

Palomitas para todos y buen finde.

barba txangurro 18-01-2014 00:25

:brindis:.....:meparto::meparto::meparto:

sumeke 18-01-2014 01:25

1º Veo que makoki ha cambiado la foto de Nick.. ¿ no tendrá eso nada que ver con lo que algunos tienen su brazo como el muslo de otros.. oye acojonao me tiene esto desde que lo lei? :cunao:

No te lo creas ... fantasmas los hay en todo los lados.

2º, La gastronomía no es que tenga importancia en una determinada cultura, normalmente la tiene en todas, y en todos sitios se come bien, mal vamos si nos consideramos poseedores de la mejor cocina del mundo mundial... un poquito de humildad.... que los demás también comemos, y muy bien.

Por cierto, no he visto las recetas de ese pez tan feo.

3º Hablar o escribir en la segunda lengua, es posible que lo permitan la normas de este foro, pero desde luego nos dejan con una incertidumbre de no saber que leemos, que no se yo si podre dormir esta noche.

Como diría mi insigne paisano......Manda guebos.

4 º Y para terminar, aplaudir y agradecer, esta muy bien, el problema es si saben por que lo hacen o........ es por obediencia debida.

No se esto gustará, pero para mi son cuatro realidades....al menos asi lo percibo yo.

Pd: Sin acritud, pero este hilo iría mejor, si nos dejamos de tonterías, e intentar tomarnos por tontos.

En fin, un :brindis: por la tolerancia, bien muy preciado, pero poco usado por aqui.

Ibon 18-01-2014 09:02

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1598924)
1º Veo que makoki ha cambiado la foto de Nick.. ¿ no tendrá eso nada que ver con lo que algunos tienen su brazo como el muslo de otros.. oye acojonao me tiene esto desde que lo lei? :cunao:

No te lo creas ... fantasmas los hay en todo los lados.

2º, La gastronomía no es que tenga importancia en una determinada cultura, normalmente la tiene en todas, y en todos sitios se come bien, mal vamos si nos consideramos poseedores de la mejor cocina del mundo mundial... un poquito de humildad.... que los demás también comemos, y muy bien.

Por cierto, no he visto las recetas de ese pez tan feo.

3º Hablar o escribir en la segunda lengua, es posible que lo permitan la normas de este foro, pero desde luego nos dejan con una incertidumbre de no saber que leemos, que no se yo si podre dormir esta noche.

Como diría mi insigne paisano......Manda guebos.

4 º Y para terminar, aplaudir y agradecer, esta muy bien, el problema es si saben por que lo hacen o........ es por obediencia debida.

No se esto gustará, pero para mi son cuatro realidades....al menos asi lo percibo yo.

Pd: Sin acritud, pero este hilo iría mejor, si nos dejamos de tonterías, e intentar tomarnos por tontos.

En fin, un :brindis: por la tolerancia, bien muy preciado, pero poco usado por aqui.

Buenos dias a todos y unas :brindis:
Primero y ante todo no quisiera que nadie se enfadase o molestase conmigo cuando escribo en vasco y desde luego no es mi intencion dejar a nadie con ninguna incertidumbre, las siguientes veces que escriba en vasco ira con su traduccion en castellano, para mi es mas sencillo escribir en vasco ya que no es mi segunada lengua sino que para mi es mi idioma ya se que este es un foro en castellano por lo cual vuelvo a pedir disculpas
Estoy combencido que buena gastronomia hay en todas las comunidades yo lo unico que hecho a sido aplaudir una pedazo de sopa de pescado y por supuesto que no es por obediencia debida
Esperando llevarme bien con todo el mundo un saludo :brindis:

trabañarru 18-01-2014 09:14

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1598952)
Primero y ante todo no quisiera que nadie se enfadase o molestase conmigo cuando escribo en vasco y desde luego no es mi intencion dejar a nadie con ninguna incertidumbre, las siguientes veces que escriba en vasco ira con su traduccion en castellano, para mi es mas sencillo escribir en vasco ya que no es mi segunada lengua sino que para mi es mi idioma ya se que este es un foro en castellano por lo cual vuelvo a pedir disculpas
Estoy combencido que buena gastronomia hay en todas las comunidades yo lo unico que hecho a sido aplaudir una pedazo de sopa de pescado y por supuesto que no es por obediencia debida

disculpas pedir tu o yo porque hemos puesto algo en vasco ( era una conversacion entre nosotros dos) que ademas ha sido traducido en el mismo mensaje?? disculpas pedir?? por que? si lo hemos traducido, ya saben todos de que va el asunto..
Disculpas tendra que pedir en todo caso el que sin venir al cuento ha puesto una frase en otro idioma y no la ha traducido, me imagino que aqui el cpfrade sumeke :brindis: se estaria refiriendo al mensaje de makoki, no??
Yo al menos asi lo entiendo.....

xiluro 18-01-2014 09:24

He leido la primera pagina de este post , y la idea original del mismo , era poner las mejores capturas , y la mayoria de fotos son verdaderas masacres de peces , que no creo que sean para gastar en una casa , llenar una bañera de pescado , no lo veo como pesca deportiva , pero en fin ,que le vamos a hacer , cada cual entiende esta afición de una manera sea muy ortodoxa o muy muy poco ortodoxa.

:patron::patron:

trabañarru 18-01-2014 09:29

Cita:

Originalmente publicado por xiluro (Mensaje 1598956)
He leido la primera pagina de este post , y la idea original del mismo , era poner las mejores capturas , y la mayoria de fotos son verdaderas masacres de peces , que no creo que sean para gastar en una casa , llenar una bañera de pescado , no lo veo como pesca deportiva , pero en fin ,que le vamos a hacer , cada cual entiende esta afición de una manera sea muy ortodoxa o muy muy poco ortodoxa.

:patron::patron:

aupa tu :adoracion:, cuanto tiempo sin leerte por aqui, que? de campaña de navidades has andau??
Lo de las fotos tienes parte de razon, yo al menos lo mio como, tengo dos arcones grandes en el garaje donde meto todo el pescado previamente limpio en la mar, un dia de estos quizas ponga un tutorial de como congelar pescados....lo mejor es con nitrogeno liquido y despues en el congelador de casa mantener..

trabañarru 18-01-2014 11:00

captura fotografica, en tiempo real , no se lo que pasa este año que estan proliferanco como chinches, una verdadera plaga vamos, en estos momentos hay dos fuera del agua en el puerto, y que habilidad tienen para subir las escaleras, alucinado estoy :eek::eek:
haber si no pasa como con los cormoranes que empezaron haciendo gracia y terminaron con toda la fauna autoctona de los rios, angulas y demas..estos corrocones, platuxas, anguilas y jibias comen, txipirones tambien imagino y de las redes de enmaye roban salmonetes con una habilidad de la hostia..

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...63220326_n.jpg

sumeke 18-01-2014 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1598952)

Respeto tu postura, es evidente que si hablas en casa euskera te encuentres mas cómodo hablando así, ademas es bueno, y te alento a seguir haciéndolo, pues forma parte de tu cultura.

Pero aquí no estas en casa, y como he comprobado personalmente que hacéis en tu tierra, cuando hay mas gente que no lo habla, pasáis al castellano. pues aquí igual.

Para mi nos es falta de respeto, ni historias que dicen por ahí, que joden, puedes hablar en lo que te de la gana, lo que pasa es que los demás no nos coscamos, y si escribimos es para que lo sepa todo el que nos lee, pues para conversaciones entre dos... existen los privados.

Es mi opinión, .. simplemente. y por supuesto sin animo de molestar.

Pd. Y al que no entiende nada o solo lo que quiere, le recuerdo que puso varios mensajes en su idioma, sin traducir, lo que pasa es que los borro el moderador.. es una pena, me ha quitado la oportunidad de volver a dejarlo en evidencia. :D

Creo que deberíamos dejar el tema en tablas, en estas cosas no hay ni vencedores ni vencidos, por lo tanto... no hay nada que ganar y si mucho que perder.

Sigamos con las fotos,...... el que quiera ponerlas.

trabañarru 18-01-2014 13:33

puto enero, haber si pasa de una hos.. a vez :cagoento:...
hasta a la mar salgo con el "pedido" hecho, pescau blanco, que hay que bajar como sea a las 2 cifras ( me queda la hostia) ya se sabe, los excesos navideños, hay altura para "camuflar" pero hoy por hoy pesan mas los kilos que loa años.....
la piedra por ahora "produce bien" ejemplares hembras y con las huevas bien puestas.

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...88282500_o.jpg

Y como veo que el tema gastronomico ha gustau aqui va una facil, facil.. barco a la mar, pescau a tierra y genero al plato, panekak plantxan, espolvoreadas de pimienta negra y unas escamas de sal maldom, rico rico y sano sano, acompañado de agua, asi viviremos mas, pero mas aburridos tambien :cagoento:
la cena de ayer..
PD: haber que opina el Sukaldari :D

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...85385958_o.jpg

Ibon 18-01-2014 14:43

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1599007)
Respeto tu postura, es evidente que si hablas en casa euskera te encuentres mas cómodo hablando así, ademas es bueno, y te alento a seguir haciéndolo, pues forma parte de tu cultura.

Pero aquí no estas en casa, y como he comprobado personalmente que hacéis en tu tierra, cuando hay mas gente que no lo habla, pasáis al castellano. pues aquí igual.

Para mi nos es falta de respeto, ni historias que dicen por ahí, que joden, puedes hablar en lo que te de la gana, lo que pasa es que los demás no nos coscamos, y si escribimos es para que lo sepa todo el que nos lee, pues para conversaciones entre dos... existen los privados.

Es mi opinión, .. simplemente. y por supuesto sin animo de molestar.

Pd. Y al que no entiende nada o solo lo que quiere, le recuerdo que puso varios mensajes en su idioma, sin traducir, lo que pasa es que los borro el moderador.. es una pena, me ha quitado la oportunidad de volver a dejarlo en evidencia. :D

Creo que deberíamos dejar el tema en tablas, en estas cosas no hay ni vencedores ni vencidos, por lo tanto... no hay nada que ganar y si mucho que perder.

Sigamos con las fotos,...... el que quiera ponerlas.

Bueno por mi parte no quiero volver a darle mas vueltas al tema un :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.