La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Formula-1 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81069)

scubaduba 15-11-2012 17:39

Re: Formula-1 2012

Pues no creo que Adrian sea ningun David con el historial que tiene. Siempre ha sido un genio. Y Red Bull a estas alturas tampoco. Otra cosa sera la historia que tenga la escuderia, pero por lo demas...

La igualdad es siempre buena en competicion, donde el talento debe ser el diferencial

Es imposible hacerlo en F1, pero mirar como ha acabado Moto2, de ser unas carreras sosas a mas no poder a ser una maravilla.

ayapitas 15-11-2012 17:49

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1398138)
Es verdad lo que dices que no hay igualdad de condiciones, pero yo pienso que es al contrario, desde hace dos años que la FIA está inventando cambios de normativas para cortarle las alas a REDBULL y es mas rápido el ingenio de Adrián que la tijera recortadora de la FIA.
Lo que pasa es que los grandes del circo no soportan que un David venza a un Goliath.
Red bull acepta cada una de las intervenciones de la FIA y las acata, que R.B se aprovecha de las lagunas legales?, pues claro de eso se trata!
La FIA no favorece a nadie en especial, sino que descaradamente quiere equilibrar los tantos en función del espectaculo mediático. Lo que pasa es que hasta el momento es mas listo Adrián que la FIA:cunao::cunao:

:brindis:

Don Armando, coincido en todo menos en lo de David, si no me equivoco RB tiene incluso mas presupuesto que Ferrari........:brindis:

Don Armano 15-11-2012 20:06

SCUBADUBA Y AYAPITAS: Cuando comparé las escuderías con David y Goliath me refería a peso histórico, o sea a Mclaren y a Ferrari le escuece que un recién llegado (red bull) les haga sombra.
Calculando que Mclaren o Ferrari como escudería llevan mas de 50 años en la formula 1, no les hace gracia que una escudería de pocos años les moje la oreja y les robe el premio 1, 2, o quizás 3 veces !!! seguidas...
a ver como termina este año!!!!:brindis::brindis: todo puede pasar!

scubaduba 15-11-2012 21:13

En efecto Don Armano. Es como en los tiempos de Beneton o Renault dando cańa a los historicos

woqr 15-11-2012 21:14

Es un caso increible que una escuderia nueva comprando los restos de otra (jaguar) en 2005 haya logrado lo que ha logrado RB en tan poco espacio de tiempo.

Acordaros de Toyota, BMW, Jaguar, Honda, la cantidad de millones tirados a la basura para luego salir por la puerta de atras de la F1, muchos de ellos sin haber subido al podium tan siquiera....

Lo de RB es sin duda un exito sin precedentes y asi hay que reconocerlo.

Si Alonso hubiera ido a RB en vez de a Ferrari, ni me quiero imaginar lo que nos hubiera vendido el calvo estas ultimas temporadas..... Se hubieran acabado los calificativos para calificar el milagro de Alonso de llevar a RB a ser campeon.....

Andrian Newey hubiera disenado los RB siguiendo los consejos de Alonso......

bote-gin 15-11-2012 21:18

Exacto. Es lo que decía, es un genio.
La pregunta es si Ferrari cuya razon de ser es la F1, sera capaz de igualar siquiera un Renault, al que le " han dado alas" :p

Don Armano 15-11-2012 21:23

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1398277)
Exacto. Es lo que decía, es un genio.
La pregunta es si Ferrari cuya razon de ser es la F1, sera capaz de igualar siquiera un Renault, al que le " han dado alas" :p

Ferrari tiene todo el potencial para dar vuelta a la situación, pero primero tienen que cambiar el "chip" y darse cuenta que necesitan priorizar la aerodinámica sobre la mecánica, y eso va en contra todos sus principios...
Ellos priorizan los motores, y en estos tiempos solo con motores no hacemos nada, para muestra ver las escuderías clientes de Renault

woqr 15-11-2012 22:07

Pero tambien es cierto que Ferrari ha sabido reaccionar a estos nuevos tiempos de alerones afilados, porque podian estar pegandose perfectamente con el peloton del medio, y afortunadamente son el tercer equipo actualmente, asi que todavia saben de que va el asunto.

Solo les falta un piloto ganador, eso es todo !!:meparto:

que noooo que es broma

Bueno al grano, este finde arrase de Vettel, no ??

bote-gin 16-11-2012 10:08

Vettel? Ummm no lo se.
Lo que si que se es que va a ser muy significativo el primer dia, ya que nadie conoce el circuito, veremos quien marca los mejores tiempos
( aunque jueguen con "consolas" en casa)
En cuanto a lo que comentáis de aerodinámica, yo quiero pensar que Ferrari es mas "legal", y no retuerce las reglas.
A mi me vais a perdonar, pero por muy genio que sea uno, no me creo que sea capaz de sacar UN SEGUNDO al resto de equipos en dos semanas, como asi ocurrió, y todo, cumpliendo las normativas.
Yo estoy con los que piensan que tienen componentes flexibles.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Don Armano 16-11-2012 12:02

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1398518)
Vettel? Ummm no lo se.
Lo que si que se es que va a ser muy significativo el primer dia, ya que nadie conoce el circuito, veremos quien marca los mejores tiempos
( aunque jueguen con "consolas" en casa)
En cuanto a lo que comentáis de aerodinámica, yo quiero pensar que Ferrari es mas "legal", y no retuerce las reglas.
A mi me vais a perdonar, pero por muy genio que sea uno, no me creo que sea capaz de sacar UN SEGUNDO al resto de equipos en dos semanas, como asi ocurrió, y todo, cumpliendo las normativas.
Yo estoy con los que piensan que tienen componentes flexibles.

De acuerdo contigo , pero acotaría que Ferrari es mas legal porque NO SABE como retorcer mas las reglas, porque si no lo haría...:cunao: Recuerdan antes de que Alonso corriera para Ferrari? el mismo Alonso denunció públicamente a Ferrari en una conferencia de prensa diciendo textualmente " Ferrari hace trampas"ya que en ese momento y para reducir costes, todas las escuderías acordaron reducir drásticamente los días de pruebas mecánicas, entrenando solo 6 días en total, pero Ferrari aprovechando su pista privada y en secreto entrenó y probó 20 días!!! (laguna legal, ya que no se especificaban circuitos privados y se lo dejaron pasar) Otra: Cuando corría Kimi en Ferrari en Australia arrasaron de tal manera que llamó la atención y se le investigó un fondo plano deformable y móvil, pero le dieron el beneficio de la duda y se lo permitieron hasta que cambiaron las normas. Y ni hablemos de las órdenes de equipo cuando estaban prohibidas, en fin ...lo que quiero decir es que TODOS llevan al límite el reglamento cuando PUEDEN .
Y sí, es como dices, a mi también me parece que Redbull tiene alerones flexibles, pero si se lo revisan una y otra vez, de arriba abajo y no le encuentran nada ilegal, que puede hacer la FIA? cambiar otra vez las normas ? cortarles las alas a redbull OTRA VEZ ? Cantaría mucho.
Todos los equipos juegan con las lagunas técnicas del reglamento , lo que pasa es que cuando están en la escudería contraria a nuestros favoritos parecen mas flagrantes...

Don Armano 16-11-2012 12:07

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1398309)
Pero tambien es cierto que Ferrari ha sabido reaccionar a estos nuevos tiempos de alerones afilados, porque podian estar pegandose perfectamente con el peloton del medio, y afortunadamente son el tercer equipo actualmente, asi que todavia saben de que va el asunto.

Solo les falta un piloto ganador, eso es todo !!:meparto:

que noooo que es broma

Bueno al grano, este finde arrase de Vettel, no ??

Si hay alguien que se adapta rápidamente a los circuitos desde la primera vez, es Hamilton, a ver que hace esta vez...
Y también por lo que veo, tantas subidas y bajadas y curvas ciegas, le vienen como anillo al dedo a Kimi, por algo es el rey de SPA.
Sin olvidar a Alonso y a Vettel que no son mancos...en fin estará muy reñido, hay grandes manos en estos momentos en la F1:sip:
A disfrutar!!:brindis:

bote-gin 16-11-2012 12:16

Por no hablar del caso Briatore ( por cierto cuando vuelve? El daba emocional al mundillo! ;-) )
Si, es cierto que todos son iguales, pero unos tienen mas exitos que otros.
Pronto saldremos de dudas con el nuevo circuito.

woqr 16-11-2012 14:30

Yo me he estado machacando en la xbox estos días en el circuito de Austin y la verdad es que no está nada mal.

Es una mezcla de muchos circuitos: Turqua las 4 curvas enlazadas en una sola (pero esta vez a derechas), Suzuka las curvas senna del primer sector y SPA con sus desniveles.

Lo bueno para Alonso es que en el primer y últmo sector apenas se puede usar el DRS y eso en calificación le vendrá bien.

Don Armano 16-11-2012 17:58

JO-DERRRRRRRRRRR!!!!!!:eek::eek::eek: En los primeros libres de estados unidos Vettel le sacó un segundo y medio a Hamilton y dos segundos a Alonso!! de no creer...
Espero que se deba a que están probando cosas distintas...:santo:

a ver si los segundos libres nos reflejan algo mas optimista...

Don Armano 16-11-2012 18:07

JOJOJOJO!!!!Otra de Kimi! este tío es un grande, en la conferencia de prensa de Austin cuando le preguntan si recorrerá andando (igual que los otros pilotos) o en bicicleta el nuevo circuito el contesta extrañado: "Andando? no...tal vez si me consiguen un carrito de golf..."
Lo mas gracioso es que lo decía en serio:cunao::cunao:
El link al video: http://www.marca.com/2012/11/16/moto...353084394.html

woqr 16-11-2012 19:08

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1398809)
JO-DERRRRRRRRRRR!!!!!!:eek::eek::eek: En los primeros libres de estados unidos Vettel le sacó un segundo y medio a Hamilton y dos segundos a Alonso!! de no creer...
Espero que se deba a que están probando cosas distintas...:santo:

a ver si los segundos libres nos reflejan algo mas optimista...

Tranquilo Alonso ha salido con el F1 E (eléctrico) del 2017 para ir adelantando trabajo.... que luego les pasa lo de siempre y les pilla el toro (roso).....

:cunao:

Ophiuchus 17-11-2012 05:21

Lindo circuito y la verdad que nuevecito, es decir no esta engomado, los autos con gomas recien puestas y parecian el Holliday on ice o el cirque d' soleil,, seguramente se pondra mucho mejor cuando las gomas esten llegando a su limite mmmm, carrera para los que andan sobre el hielo tal vez??,,,:nosabo: , si hasta el kimi andaba patinando, veremos que nos depara este circuito, Vettel parece que mandará pero Alonso no quiere perder pisada!!! creo que espectaculo asegurado!!!:brindis:

Don Armano 17-11-2012 10:33

Si nadie se interpone entre el Ferrari y los redbull, hay carrera. Veo un ritmo en tandas largas que favorece a Ferrari (otra vez) Si Alonso tiene paciencia de mantenerse a poca distancia de Vettel, en la segunda mitad puede tener ritmo para adelantarle.
El problema es que hoy se le metan en medio algún maclaren o un Lotus, entonces le costará alcanzar a Redbull...
Veamos como van los libres 3

bote-gin 17-11-2012 10:53

Uf, don armano, yo lo veo difícil como no cambie algo.
Ayer las dos últimas vueltas de vettel parecen mostrar que sera lo de siempre: pole, escapada y ganar.
Algo tiene que hacer Ferrari en clasif, porque sino, no lo veo.
No se, que massa se deje doblar y le ponga una zancadilla por ejemplo :D

El Temido II 17-11-2012 11:18

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1399155)
Algo tiene que hacer Ferrari.....
No se, que massa se deje doblar y le ponga una zancadilla por ejemplo :D

Mejor pincharle las ruedas a Vettel. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

hibrido 17-11-2012 12:00

NO es por dar ideas :cunao::cunao::cunao::cunao:

http://desmond.yfrog.com/Himg534/sca...=640&ysize=640

:brindis::brindis::brindis:

woqr 17-11-2012 13:34

Algo ha encontrado Adrian Newey porque los tiempos le salen a la primera a vettel, y eso solo significa que no va al limite ni tiene necesidad de ello.

La pole sera de vettel seguro y solo espero que ferrari haya mejorado los suficiente para que no se le cuelen coches en medio.

De todas formas incluso con depositos llenos ayer vettel era mas rapido que Alonso, por lo que tampoco os penseis que el ritmo de carrera de Alonson sera suficiente.

Yo iria rezando para que llueva en Brasil y Massa se lleve por delante a Vettel, de lo contrario parece intocable !

Don Armano 17-11-2012 14:37

Ojo que veo muy delicada la fiabilidad del Redbull, cada dos por tres se recalienta o deja de funcionar el kers...
Por otro lado Mclaren puede mejorar y van a salir a saco, recordad que necesitan el segundo puesto de constructores como sea, hay mucho dinero en juego! Hay tantas variables que no me aclaro con la porra...
Pedir por pedir, que gane Kimi :sip:
Otra de Kimi: regaló 500 :eek:!!! camisetas a todo el equipo con la inscripción: "Dejadme solo! sé lo que hago!" jajaja, el tío es un personaje!
Encima todos los del equipo encantados, y su ingeniero jefe le dijo que quería participación de las ganancias por la venta de camisetas!jajaja! En serio, están a la venta mirad el link! :http://www.shotdeadinthehead.com/cat...result/?q=kimi

Me voy a pedir una taza para el barco!! jaja:cunao:

Keith11 17-11-2012 19:10

Espectacular el dominio de Hamilton

hace un trompo, y en pleno trompo empieza a maniobrar para salir del lio... lo hace tan bien, tan bien, que no sabes donde acaba el trompo y donde su maniobra para volver a poner el coche en posicion..

¡¡espectacular las manos que tiene!! si tuviera la mitad de cabeza que de manos, seria una figura de las grandes de la historia

a ver el año que viene en Mercedes

Keith11 17-11-2012 20:02

¡¡Espectacular Vettel!!:cid5::cid5::cid5:

bote-gin 17-11-2012 20:14

Oju con desastre.

woqr 17-11-2012 21:00

Fue bonito mientras duro !

Un 10 por Red Bull :cid5: porque este fin de campeonato ha sido cosa de magia como diria alguien....

Don Armano 17-11-2012 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1399376)
Espectacular el dominio de Hamilton

hace un trompo, y en pleno trompo empieza a maniobrar para salir del lio... lo hace tan bien, tan bien, que no sabes donde acaba el trompo y donde su maniobra para volver a poner el coche en posicion..

¡¡espectacular las manos que tiene!! si tuviera la mitad de cabeza que de manos, seria una figura de las grandes de la historia

a ver el año que viene en Mercedes

Cuando lo estaba viendo pensé lo mismo! :sip:
Salvo que yo pienso que YA es uno de los grandes de la historia...

Don Armano 17-11-2012 21:18

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1399432)
Fue bonito mientras duro !

Un 10 por Red Bull :cid5: porque este fin de campeonato ha sido cosa de magia como diria alguien....

Visto lo visto en los últimos 3 años, no me animo a vaticinar quién será campeón...hay 50 puntos en juego y existe una diferencia solo de 10 puntos entre los dos pilotos... cualquier error, distracción, kers, radiador, estrategia mal elegida, neumatico que se pinche etc, puede volcar la balanza para un lado u otro.

:brindis::brindis:

woqr 17-11-2012 21:34

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1399446)
Visto lo visto en los últimos 3 años, no me animo a vaticinar quién será campeón...hay 50 puntos en juego y existe una diferencia solo de 10 puntos entre los dos pilotos... cualquier error, distracción, kers, radiador, estrategia mal elegida, neumatico que se pinche etc, puede volcar la balanza para un lado u otro.

Esto solo lo soluciona una mele en la primera curva, y aun asi dudo que Alonso saliera vivo de ella !!

Keith11 17-11-2012 23:40

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1399443)
Cuando lo estaba viendo pensé lo mismo! :sip:
Salvo que yo pienso que YA es uno de los grandes de la historia...

Hombre!! le falta palmares...

él mismo, le lei en una entrevista, dice que no se conforma con ser campeon del mundo una sola vez, teniendo aun (por entonces) menos de 25 años

Don Armano 18-11-2012 01:45

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1399517)
Hombre!! le falta palmares...

él mismo, le lei en una entrevista, dice que no se conforma con ser campeon del mundo una sola vez, teniendo aun (por entonces) menos de 25 años

Vale, vale,:o lo dejamos en un grande de la historia reciente?:cunao::cunao:

Don Armano 18-11-2012 01:47

Mi apuesta para mañana:

1-Vettel
2-Hamilton
3- Alonso (cuando caliente los neumáticos se va para arriba)

bote-gin 18-11-2012 11:06

La mia
Vettel
Hamilton
Webber.

Aunque me gustaría que massa y hamilton la liaran en la salida, pero en fin

ulmrayes 18-11-2012 11:38

Esta es mi apuesta:

1º Hamilton
2º Webber
3º Raikkonen

A Vettel lo veo fuera de carrera (ojalá) y a Fernando 4º ó 5º, con lo que todo queda a decidir en Brasil. (El que quiera pensar que he transcrito mi sueño de esta noche, es muy dueño).

KUMI 18-11-2012 13:27

Creo que hoy disfrutaremos viendo una bonita carrera en la que Alonso va a demostrar que tiene el mejor cerebro y las mejores manos de toda la parrilla.

Bravo Alonso !!!!! :cid5::cid5:

El Temido II 18-11-2012 13:54

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1399751)
Creo que hoy disfrutaremos viendo una bonita carrera en la que Alonso va a demostrar que tiene el mejor cerebro y las mejores manos de toda la parrilla.

Di que :sip: campeón.

Hoy Vettel fuera y Alonso 3º. :D

Salud y :brindis:

amurado 18-11-2012 14:03

Alonso
Hamilton
Massa.

El coche de Alonso debería de salir con el peso que más le convenga, después,no presentarse al pesaje y que le echen una reprimenda.Esto es lo que al final ha ocurrido con Webber.

Hoy habrá muchos coches fuera de carrera.

Haize Alde 18-11-2012 14:28

Si hasta ahora he confiado en Alonso (que no especialmente en Ferrari) no voy a cambiar ahora.
Alonso
Raikkonen
Hamilton.

woqr 18-11-2012 15:20

Hamilton
Vettel
Webber

Alonso 5 y nos vamos a Brasil aun con esperanzas de carrera con lluvia

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:05.