![]() |
Re: Vendee Globe 2016
Regaton de Alan Roura
:adoracion::adoracion::adoracion: Con el viejo barco de Stamm :pirata::pirata::pirata: Y el benjamín de la flota A su salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
El tema de los piratas en este tipo de regatas, y más después de la mala experiencia de Dineli en la VG 96-97 ... Comprometiendo a los que si están clasificados y en la regata a tener que dejarla e ir a buscalos ... BRAVO por Pete Goss :adoracion::adoracion::adoracion: Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
|
Didac 160 millas por delante de Destremau.
Tiene a 56 millas por delante a Romain Attanasio que se ha desviado a la costa, aunque teoricamente sigue en carrera. A 753 millas esta Pieter Herema, su siguiente rival a batir. son las 09,40 AM. A recuperado ya 8 puestos entre adelantamientos y abandonos, ahora a esperar que no tenga ningun percance. Alex thomson sigue aguantando y en cuanto pone en el agua el foil bueno recorta distancia. Ya mismo pasan la isla de Campbell y ya no hay ni un gramo de tierra hasta el cabo de hornos a 4000 MN. :brindis::brindis: |
Buenas,
JO..., qué enganhe de Vendée, levantarse y echar un vistazo... Nuestro Didac, Animo!!, a punto de entrar en el Índico. https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...ad&oe=58F2B7F4 Hola! Con la rolada del viento a SW justo después del frente, trasluché. Desde entonces trato de correr para que no se me escape la borrasca y navegar el máximo tiempo con buen viento. La estrategia ahora, además de navegar rápido, es hacerlo pegado a la zona de exclusión (de hielos) y de esta manera librarme todo lo que pueda del centro de alta presión que nos persigue y que acabará por atraparnos y ralentizarnos. El viento es muy inestable en intensidad, oscilando entre 15 y 30 nudos. Alterno el primer y segundo rizo en la mayor, y en proa cuando no es muy fuerte llevo el MDTK (triqueta de portantes) más trinqueta y cuando sube navego solo con el Solent (foque). Este viento de componente Sur es mucho más frio y la temperatura del agua también ha bajado. Lo sé bien porque ayer, mientras descansaba, en una subida de viento repentina salí a amollar un poco de escota sin la parte de arriba del traje de aguas. Fueron solo 10 segundos, pero bastó para que rompiera una ola justo encima de la bañera y quedar totalmente empapado, de arriba a abajo. Queda poco para pasar la longitud de Buena Esperanza y adentrarnos en el Índico, el océano con peor reputación. A ver como nos recibe... Hasta pronto! Didac. Fuente. Facebook. https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...8d&oe=58F8F012 De los pocos que he visto asegurarse en cubierta.:cid5::cid5: Saludos,:brindis:. |
Cita:
* En este video lo explica. Por cierto, aunque no se le ve mas que a él me parece buenísimo. Cuenta que no le preocupa mucho perder millas ahora, que hay que conservar el barco. Que es de locos, pasa de 20 a 40 nudos en un momento y que, cuando te entran los 40 y tienes el barco para 20.... y se rie. Tambien dice que vive a base de cacahuetes porque es imposible cocinar... y que ir al baño es jugarse la vida. |
Cita:
Si señor, y es sin duda lo que deberían hacer todos, bien por Didac :cid5::cid5: :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Vendee Globe 2016
Gracias por el video y por el post de Didac! :brindis:
|
Romain Attanasio ya esta fondeado en una bahía protegida en Sudáfrica, y sin ayuda externa, reparando sus dos timones para volver a la regata lo antes posible.:cid5::cid5:
http://sailinganarchy.com/wp-content.../12/VENDEE.jpg http://www.juanpanews.com/wp-content...Photo_6480.jpg |
Cuando salió Didac tenía 28 por delante. Ahora tiene 20. Las roturas y averías también cuentan, son parte de la regata. Qué hubiera pasado de salir con los demás? no podemos saberlo, pero no hay duda de que es un gran navegante y con una fuerza mental tremenda.
|
La rotura de los timones de Attanasio impresiona... no es lo mismo imaginarlo que ver la rotura, que "artefacto" ha tenido que ser para impactar de manera tan brutal. Y ahora reparar sin asistencia de forma que le de fiabilidad para lo que le queda que por lo que vemos aún sera muy duro.
Esta parada de Attanasio, sitúa a estas horas prácticamente a Didac en el puesto 20 de la clasificación, estoy de acuerdo en que me hubiera gustado verlo navegar sin esos cuatro días de retraso... Aún así, mucha fuerza Didac!!:adoracion: Nos está dando una lección de fuerza de voluntad y buen hacer:brindis::brindis: |
Perdon por el apunte "HOLA"... El tal Attanasio es pareja de Sam Davies, que es parte de su equipo de tierra :sorry:
|
Respuesta: Vendee Globe 2016
|
Los que habiamos seguido a Didac y Aleix en la Barcelona World Race ya sabiamos de su buen hacer marinero...y ahora está demostrando día a día que es un gran navegante oceanico y espero que después de la Vendee seamos capaces de valorarlo...y pueda seguir progresando en la vela oceanica...y , por que no , pedir una excedencia en los bombis y dedicarse a la vela...se lo merece...a ver si de esta en España no dejamos que se "pierda" otro gran navegante oceanico...como los Albert Bargues,Toño piris,Pachi rivero,Bubi Sanso, Gerard marin,Anna corbella,Bruno garcia,Alex pella...que en muchos casos son mucho mas reconocidos fuera que dentro de nuestro pais...
Y rompo una lanza por los "guelus" de esta Vendee...Nandor fa, el Americano,el holandés,y el irlandés..Joerrr!!! Con más de 60 tacos estar ahí, dando el callo con bichos que tienen casi 30 mts de palo,incomodos,ruidosos,con velas superpesadas y grandes, con frio, haciendo cambios continuos de vela...para mi , que ya me acerco a los "sixty" y navego siempre en solitario , tiene muchísimo mérito lo que hacen...y en especial Nandor Fa , que además de haber diseñado y construido él mismo el barco, de haber roto , pocos meses antes de la salida , el palo, estaba hace poco mas de un año haciendo la BWR junto a Conrad Colman...y ahora otra vez al lio..otra vuelta al mundo...como si na..y se le nota mucho mas fino que en la BWR...va más por el sitio,comete menos errores de navegación y exprime más su barco...al igual que Colman..vaya pique entre estos dos que hace poco estaban juntos en la BWR...cid5::cid5::cid5::cid5: Y no me puedo olvidar del benjamin de la flota, Alan Roura, que le esta sacando todo el jugo a su barco...que por cierto ya participo el la BWR con el nombre de We are water con Munbru como patron...o sea que ya tiene no se cuantas vueltas al mundo y ahi sigue...barco duro,duro... |
Re: Respuesta: Vendee Globe 2016
Cita:
|
Sebastien Destremau "parado" y proa a Sudafrica... ¿falta de viento o se retira por problemas?
|
Cita:
http://imageshack.us/a/img922/5516/2Idd1j.jpg |
Re: Respuesta: Vendee Globe 2016
Cita:
Gracias a los taberneros que nos tenéis tan al día :cid5::cid5: |
En Sailing Anarchy, a cuento del supuesto foil de repuesto de At, ilustración de François Denis.
http://sailinganarchy.com/wp-content...HVXUAI3CYh.jpg |
'Sailing Anarchy sabe la verdad'
http://www.inorope.com/wp-content/up...8-dec-foil.png Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Vendee Globe 2016
Cita:
En momentos decisivos ha demostrado de que pasta está hecho. Bien por Sir Thomson! Los liofilizados ni idea, soy más de latas, fabada, cocido, potaje... :cunao: :brindis: |
Didac 318 millas por delante de Destremau.le ha sacado casi 150 millas en un dia.
Ya no tiene por delante a Romain Attanasio que se ha desviado a la costa, y anda de reparaciones aunque sigue en carrera. A 742 millas esta Pieter Herema, su siguiente rival a batir.y al que de momento apenas ha recortado distancia estas ultimas 24 horas. seguramente por la diferencia de viento que tienen, mientras Herema sigue disfrutando de vientos de 20 nudos, Didac apenas tiene 14 y bajando. Por supuesto Destremau aun anda mas flojo, apenas 11-12 KNts. son las 10,27 AM hora peninsular del sabado 10-12-06 A recuperado 9 puestos entre adelantamientos y abandonos. :brindis::brindis: |
Interesante seguir la regata a través de este foro con los aportes de todos.
Yo le vengo dando vueltas al tema de los OFNIS, protagonistas de la regata, sin duda. Me pregunto si no se podría hacer una estimación de su deriva, conociendo las corrientes, vientos y posición aproximada, una vez chocan contra uno de los barcos, para avisar al resto de la flota que navega más retrasada. Esto, por supuesto, en el caso de OFNIS no peces/cefalopodos. No he hecho cálculos, pero cabría la posibilidad que el OFNI que chocó contra AT fuese el mismo que lo hizo con Didac? Por ejemplo. Que os parece, hay quien se anime con los cálculos? |
Cita:
Increible el Didac este, gracias a él sigo enganchado a esta regata, a ver si pilla al peloton de cola:brindis: |
Vendee Globe 2016
Un nuevo vídeo de Thompson, un tanto sombrío de espíritu.. Es lo mas cerca del acojone que he visto a uno de estos tios, lo que para mi le da más valor.
Vale la pena verlo: https://youtu.be/KK2v1XTIjJI Fijaros como está en tensión ante cualquier ruido. |
Creo que el cansancio fisico empieza a hecer mella. Alex ha bajado de una media de 20 kn a 17. ya esta a 184 millas de lecleach y navegando por el lado bueno. No es normal en un tio tan competitivo como Thonsson.
Hay que quitarse el sombrero ante estos tios. Si es que llevan un monton de dias planeando con el barco por encima de los 20 nudos y en estas condiciones son barcos muy exigentes. :pirata::pirata: |
Cita:
El último castañazo antes de que corte, acoj*na!! :eek: 35 a 40kn de viento, olas de seis metros y bajadas a 30kn de velocidad! Estos tíos son de otro planeta! :adoracion: :brindis: |
AT no estaba acostumbrado a tantos días de competición :cunao: le vienee de nuevo.
|
Cita:
|
Llevamos más de un mes de regata y es la primera vez que veo un artículo comentando esta prueba.
Lo leí en La Vanguardia de ayer. No sé si en otros medios se habrá comentado algo, pero es una pena que una prueba de este calibre pase desapercibida. Ah!. Eso sí, de fútbol y gilipolleces tenemos llenas la páginas de los medios deportivos. Y eso que tenemos un representante en la prueba, que se merece un apoyo total del país. Así nos va!!.... :brindis: |
Cita:
Parece que vivimos en el país del Sálvame y gran hermano...lo demás no importa... Triste!! Pero hay unos cuantos que si lo valoramos..brindo por nosotros..joerrrr!!:brindis: |
Cita:
Si hay que subir a cubierta se sube, pero subir pa ná... |
Del facebook de Didac
Hola! Navegamos en el Índico! Esta mañana hemos cruzado la longitud de Buena Esperanza. A bordo todo va bien. La alta presión me está atrapando y el viento amaina por momentos. Aprovecharé esta pausa para reparar pequeñas averías y descansar antes de la llegada del nuevo frente. Ayer por la mañana perdí algo de tiempo: Teníamos un chubasco de viento encima. Tuve que bajar un momento a la mesa de cartas. Navegaba bastante arribado con olas grandes. De repente el viento aflojó y bajando una ola especialmente grande el barco arribó en exceso y la vela trasluchó involuntariamente. Quedamos tumbados con quilla, estiba, etc. al lado que no tocaba. La escora era tal que tuve que escalar para llegar a los winches de barlovento. Tardé unos 30 minutos en ponerlo todo en su sitio y volver a rumbo. Afortunadamente no rompí nada y todo quedo en un susto. Hasta pronto! Didac :brindis: |
Aunque es de hace cuatro días, como siempre nos quejamos de que no salimos en los medios, me he alegrado cuando brujuleando he encontrado esto:
http://deportes.elpais.com/deportes/...00_027708.html |
Creo que AT no cuenta todo lo que pasa en ese barco, algo no funciona como antes e intenta forzarlo menos y no va seguro.
No se, pero es un presentimiento, ya veremos. :pirata: |
Cita:
Es que en este pais si no sales en la TV no eres nadie. Didac es poco mediático, es bombero y se juega la vida cada día y en silencio, sin TV's ni tonterias. Seguramente pasa bastante del "bombo y platillo", pero es el pez que se muerde la cola y seguramente su manera de ser y su discreción le llevan a pasarlas canutas para encontrar patrocinadores. :brindis::brindis: |
:brindis: |
Attanasio en regata de nuevo!!
¿Ha reparado o ha cambiado los timones? Me sorprende la rapidez en reparar... si ha tenido que laminar y curar, con garantías de luego navegar en esas condiciones... El grupo de cola ahora liderado por Didac :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:34. |