![]() |
Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Mirad lo que montado entre ayer y hoy. No era muy partidario pero me lo han puesto tan a huevo........
También aquí a veces hay niebla cerrada http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1506001369 |
Esta mañana uno de aquí ha metido 7 monos en Okarantza
|
Nosotros el Lunes 25,probaremos suerte con el curry por el delta del Ebro,ya os contare como ha ido.:brindis:
|
Cita:
Y desde luego no se va a caer, con el pedazo pedestal que te has currao. Ahora a hacer sitio al monitor, que tampoco debe ser manco. Edito, ya veo donde está el monitor, queda bien. :cid5: |
Cita:
Y luego nos cuentas como va eso de pescar bonitos (alalungas) en el delta del Ebro, que me tienes alucinao :nosabo: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
El monitor está en la esquina de Pr-Er, el único sitio que quedaba libre, está en ángulo de 45º. :brindis: |
Cita:
El auténtico Bonito es el que nosotros llamamos sierra (Sarda Sarda, Bloch 1793). Puede que los tiros vayan por ahí. En otro orden de cosas, creo que en el Med al igual que aquí el máximo de piezas por barco y día tratándose de túnidos es de 20 ¿o no?. La vida sigue igual. |
Cita:
Pero sácame de dudas, en el delta hay bonitos? ( no he tenido la suerte de conocerlo y navegarlo) y si hay que tipo de bonitos, de los que se habla en este hilo o de los que allí llamais bonitos también y que señala Txelfi, el Sarda Sarda o sierra? :brindis: |
Cita:
Debe ser porque radiador me suena a calefacción central :cunao: :brindis: |
Mañana hay concurso de pesca de curricán de altura en Getxo, hay por lo menos 35 embarcaciónes apuntadas que serán ya alguna más.
A ver si alguien cuenta como se les da y con cuantos peces se ha ganado o la pieza mayor. Un saludo. |
El concurso aplazado al domingo por las previsiones de viento que hay para mañana, a ver si pongo alguna foto de las capturas que soy uno de los participantes. Esperemos que se de mejor que el año pasado que entre 25 barcos se pescaron tres bonitos.:brindis:
|
Cita:
|
Supongo que dirás para el domingo, porque el sábado no baja de 11 nudos de sur mantenido y con rachas de hasta 13. Si la previsión falla un poco y en realidad sube algo el viento puede estar la cosa muy incómoda allí arriba. Visto que la previsión para el domingo es mucho mejor, no habiendo prácticamente viento hasta las 14 que se levanta nordeste, que habra que coger de popa para la vuelta. Buena decisión tomada por la organización, que la cosa es pasar un buen día y no poner a nadie en peligro.
|
Tanto como en peligro:nosabo:,no pienso yo que se ponga nadie con la prevision de viento y mar que dan para mañana para la boya de matxitxako, riesgo si tendran muchos igual :cunao:, pero no por condicciones climatologicas. Pero bueno, total si se puede cambiar y hay permisos para ello, mejor con bueno que con malo.. Una curiosidad tengo yo a cuenta de estos eventos, que soleis tener, carta blanca para meter todos los pescados que querais?? Os dan algun tipo de certificado para enseñar en caso de encontraros con inspeccion pesquera? :brindis: |
Podemos pescar todo lo que podamos,(bonitos y monjas), lo que esté por encima del cupo se donará, supongo que a Cáritas o alguna residencia o algo así.... No nos dan ningún papel,la guardia civil tendrá datos de todos los participantes ya que hay que pedir permisos para realizar la prueba.
|
Si todos hicieran lo mismo otro gallo nos cantaria , hay gente que confunde el ser pescador con traer pescado a puerto. Todos son del mismo dia, y alguno mas que no aparece en la foto, hay que tener las ideas muy claras, la cabeza muy fria y mucha seguridad en uno mismo para ir descartando peces con el barco vacio pensando en la vieja tesis de "mas a proa, mas gordos".... Al final la apuesta me salio bien, despues de vistos,ya se sabe.... |
Cita:
|
Cita:
Pues creo que han acertado con aplazar a mañana porque está soplando........ La del monitor que no puse anteayer http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1506162547 |
Cita:
Peso mínimo de 5kg/pieza. El que presente pescado por debajo de esa cifra se penaliza. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer salida de Hendaia a Garrot. Durante la travesía poca actividad salvo algunos listaos al atravesar la fosa. Llegada al punto (43°46'/2°01') hacia las 11h. En 2 horas 2 picadas con 1 y 2 bonitos de 20, 18 y 16 kg. Despues se calmó el viento del SW y se acabaron las agarrada a pesar de haber buenas marcas.
En fín poco pescado pero de buena talla |
hoy salida y un rosco para casa, uno se nos a soltado
|
UN mono nosotros, me da que hasta el año que viene. Que tal los del concurso? uno que conozco rosco también.
|
Muy poco pescado, el ganador con dos peces.
Muchas millas y pájaros pero nosotros N hasta la boya y luego E - NE - SE entre el 36 y el 40 hasta Lekeitio y ni sentir. Al menos la compañía excelente y el tiempo estupendo. Mi agradecimiento a la organización y a los patrocinadores. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Treinta barcos y solo han pescao algo (y bien poco) cuatro según oigo... que escas :cool: esta cruda la cosa. |
Qué le ha pasado al Berriz Patxiku ?? pone algo en el correo :eek::eek::eek::eek:
|
Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Yo les escuche por radio. El Kantauri le estaba llamando porque estaba muy cerca de las rocas, el Berriz Patxiku no respondia. No se si ya tenian la via de agua o por alguna razon no habia nadie en el puente. Salvamento y la costera tambien llamaron y nada. Al de un rato de derivar a tierra la velocidad bajo a cero y ahi ya atendieron la radio. Que estaban sin gobierno. Para ese momento ya habia salido la salvamar y el helicoptero. Parece ser que el kantauri logro darle remolque y tirar para Pasaia. De camino reportaron la via de agua. Esfuerzos para pasarles motobomba, avisaron al astillero y remolcadores y entraron a puerto.
Saludos Auskalo |
Joooobar !!!
Vaya susto, espero que la avería no sea excesiva. De todas formas si ningún tripulante ha sufrido rasguño eso es lo más importante. El barco se arregla y el seguro para algo está http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1506342539 |
el concurso el primero dos bonitos de 9.550 y 10.100 el segundo un bonito de 16.100 y el tercero dos bonitos de 3.200 y 3.300 los demas listados.
|
Cita:
|
Tiene una avería de pm porque está hundido hasta el puente, o sea que aparte de la maquinaria y la parte eléctrica está también la electrónica del puente de mando, que no es moco de pavo. :cagoento:
Espero que todo salga bien. Estas fotos probablemente no las tiene ni el dueño del navío, están obtenidas en astilleros NTT, junto a la Naval de Sestao durante su construcción. Es bonito de ver un casco de más de 30 Mt de ETT, 9 de Manga y 200 TRB sobre un remolque: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1506451323 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1506451334 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1506451340 |
Imagine navegar por las mares del norte de Escocia, santuario de fardelas, alcatraces y diversos pajaros marinos Mas tade vi a esas mismas aves darse un festin con un cardumen de antxoas que los atunes en su voracidad habian puesto en superficie, recordaba esto a las fertiles aguas de oceanos mas templados, por suerte todo ocurria " relativamente" cerca de casa, en la zona donde el cantabrico mete sus aguas mas al sur.... NO todo esta perdido, todavia hay esperanza. :brindis: |
Este finde habrá que dejar descansar a la embarcación porque parece que desde mañana viene mucha mar. Lástima porque hay pescado a 25 Nmu.
|
Hoy he salido a estrenar los carretes que me ha fabricado maese txelfi e intentar pescar algún alalunga, intento fallido, un par de sierras de kilo y pico cerca de la gaviota al salir , a media milla al oeste, otros dos que se han soltado al arrimarlos y bonitos ni oler, :cagoento:
A toro pasado mejor si nos hubieramos quedao dando vueltas donde hemos cogido los aginzorrot, :o Eso si, los carretes cojonudos :cunao: :brindis: |
Pues has conseguido lo que yo no en este año. No he pescado ni un solo aginzorrotz (sarda sarda). Has estrenado las maquinillas y estás contento, de lo cual me congratulo porque no es poco. Ya vendrán tiempos mejores.
:brindis: |
me comentaron que los bonitos y los delfines que solian andar juntos, hoy en vez de pescar me e dedicado a andar con ellos. Enfrente de santoña habia un monton de delfines y pajaros, saltaderas de peces de unos 20cm que no se lo que eran, pero bonitos ni uno.
|
Pues yo pensaba lo contrario; día de delfines, día sin bonitos.
Basaba esta suposición en que compiten por la misma comida y los delfines no tienen rival a la hora de cazar. ¿alguien nos puede sacar de la duda? |
Por lo menos se va haciendo eco de éste problema en los medios
http://www.eldiariomontanes.es/canta...2549-ntvo.html |
Por algo se empiezan los gobernantes porque para otras cosas bien que han espabilado
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48. |