La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

lekeimar 24-07-2010 13:58

Re: pesca calamar

Cita:

Originalmente publicado por potorrobaltza (Mensaje 873034)
hay que reconocer que estás hecho un verdadero artista.
a este paso te va a quedar la cara de calamar y la sangre negra :cunao::cunao::cunao:.

:cid5:

eso eso

lekeimar 24-07-2010 14:00

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 873058)
bueno pues la mañana nos ha dado 10 ales :sip: a la tarde iremos otra vez :D
no hay tregua :cunao:
un saludo:brindis:

si a la tarde hay q ir.yo m pinplare una siestorra de las gordas.y a ese de las 7 m cojo el yate y a la mar.bueno primero hacer gas oil q ya toca.

barba txangurro 24-07-2010 22:31

pues bueno la pesca de la tarde 3 ales ¡¡¡¡ han llegado las rebajas ¡¡'':cunao::cunao:

lekeimar 24-07-2010 23:57

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 873299)
pues bueno la pesca de la tarde 3 ales ¡¡¡¡ han llegado las rebajas ¡¡'':cunao::cunao:

yo e matao 7 hoy. no pongo foto no tengo ganas.pero si a bajao esta mañana e pillao 20.es q menudo talo q hay en el cielo y el talo pa pescar malo malo.

barba txangurro 25-07-2010 11:21

¡¡¡ pues se han acabado las rebajas¡¡¡:D 17 ales, :cunao:

lekeimar 25-07-2010 12:42

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 873408)
¡¡¡ pues se han acabado las rebajas¡¡¡:D 17 ales, :cunao:

pues esta mañana fiesta yo no e ido pero m han dicho q han pescado muy bien.asi q nada probaremos ala tarde aver.q tb hay q roncar

lekeimar 26-07-2010 00:05

3 Archivo(s) adjunto(s)
bueno vamos a poner unas fotos de la pesquilla de esta tarde

lekeimar 26-07-2010 00:10

2 Archivo(s) adjunto(s)
y asi te dejan el barco los muy cabrones

potorrobaltza 26-07-2010 00:11

sigue-sigue así como la hormigita y congela pescado que el invierno es largo.
tú pones los txipis y yo me encargo del vino.
SAM pone la música y kubatas y ya está liada.:cunao:

POLILLON 26-07-2010 10:04

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 873661)
y asi te dejan el barco los muy cabrones

lekeimar yo tengo una camiseta que es la que utilizo paa pescar txipis que parece un traje de gitana blanco y negro de los que se ponen en sevilla. buena pesca caballera.

barba txangurro 26-07-2010 11:17

pues el alba, de hoy,:pirata: 8 ales.esta malo,no llega a dejar la mar,

SAM 26-07-2010 11:25

Cita:

Originalmente publicado por potorrobaltza (Mensaje 873662)
sigue-sigue así como la hormigita y congela pescado que el invierno es largo.
tú pones los txipis y yo me encargo del vino.
SAM pone la música y kubatas y ya está liada.:cunao:

Eso, eso, música, vino, cubatas y muuuuuchos maganos.

nex 26-07-2010 11:52

Hablando de la pesca del calamar, me gustaría saber si se emplea en otras zonas un instrumento que aquí es imprescindible:eek: el CEPILLO DE DIENTES:D
La mayoría lo tenemos siempre a mano pescando. Lo usamos para limpiar el señuelo rápidamente cuando viene con "moco" o con restos de guarra.
¿Tenéis algún truco - curiosidad más?

SAM 26-07-2010 12:13

Nex, yo el cepillo sí lo uso, aunque poco :cunao:, tengo unos que son para limpiar prótesis y que son bastante mayores que los normales, limpian bien.

Yo no tengo ningún truco pero he oído varias veces, aunque me parece una barrabasada, perfumar el pajarito con colonia.
Tengo un vecino de pantalán, a punto de jubilarse, que siempre ha tenido relación estrecha con la mar, su padre patrón de altura toda la vida y saliendo a la mar con él desde niño cuando este estaba en casa y él lo usa.
Te lo digo porque sé que me vas a creer, si no, no digo nada pues me imagino que las carcajadas se oirían desde ahí.

nex 26-07-2010 12:20

Claro que te creo Sergio, de hecho, de ese tipo de "cosas raras" que dan vergüenza hasta contarlas hay varias.
Una de ellas, parecida a la que cuentas, es la de echar una meada, así como suena:eek:, al señuelo. La explicación científica debe de ser, por lo visto, algo sobre el amoniaco:nosabo: Lo peor de todo es que lo he llegado a probar:D.
Los resultados no me llevan a ninguna parte:nop: (bueno, lo positivo es que te quedas más agusto después de mear:cunao:)

jeMP13 26-07-2010 14:03

yo les doy de leches a los pajaritos contra la superficie del agua a cañazos

:p

POLILLON 26-07-2010 16:42

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 873903)
yo les doy de leches a los pajaritos contra la superficie del agua a cañazos

:p

lo mismo hago yo y con un cañazo se le ha quitado toda la tinta y el moco, ademas yo diria que es la manera mas efectiva ya que el choque con el agua lo le produce friccion y lo deja limpio por completo.

El cepillo de dientes yo lo utilizo cuando la tinta ya esta seca o cuando he cogido uno y al soltarlo del pescao he tocado la tinta con el pez y con mis dedos.

bentevexo 26-07-2010 20:29

Unas :brindis: ahora llega la pregunta del lerdo :cunao: si queda moco o tinta en el señuelo no pican? :borracho:

jeMP13 26-07-2010 21:44

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 874129)
Unas :brindis: ahora llega la pregunta del lerdo :cunao: si queda moco o tinta en el señuelo no pican? :borracho:

mejor aseados

:pirata:

lekeimar 27-07-2010 00:04

aqui os dejo la pesca de esta tarde.hoy avia mas de 60 embarcaciones.

barba txangurro 27-07-2010 10:25

la pesca de la mañana 14 ales,:o esto,marchaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cunao:
a la tarde, vamos a cambiar, de zona, a ver si encontramos, pescao :cool:
y, los que no tenemos, aparatos, pues con las marcas,de tierra,como siempre :cunao: parece que va dejar la mar, a ver si aguanta.

outpit 27-07-2010 10:33

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 874262)
aqui os dejo la pesca de esta tarde.hoy avia mas de 60 embarcaciones.

Deja alguno jod...rrr

barba txangurro 27-07-2010 21:59

pues a la tarde, fracaso.:nop: kale....a ver que pasa mañana al alba....
un saludo,:brindis:

nex 28-07-2010 08:48

Ayer toda la tarde y también estrepitoso fallo. No vi sacar a nadie ni uno:cagoento: Bueno, esto es lo que hace que los días que se pesca se llamen buenos:D

outpit 28-07-2010 09:23

Yo también estuve y 1 ale
Tarde perdida

barba txangurro 28-07-2010 11:10

pues el alba nos ha dado, 8 ales :o, todo, suma,:cunao:........los que,van afuera,
vienen, sin nada,....mucho, tiempo fallando.. se esta quedadando, bueno,
hay que estar atento,pues cualquier,dia agarraran.....:cool:....
un saludo,:brindis:

trabañarru 28-07-2010 14:21

pues aqui para los que tenemos que ir a currar a la mañana solo nos queda la bahia y no anda nada :cagoento: pero eso si el alba preciosa, por si quereis comparar las diferencias entre salidas del sol esta foto esta sacada a las 6.55 de la mañana.
en esta latitud 15º de longitud me parece es una hora de diferencia.

http://img831.imageshack.us/img831/9008/28072010665.jpg

barba txangurro 28-07-2010 23:57

la pesca de la tarde 24 ales :cool: :cunao:
pues he dado con ellos, con las marcas de tierra, :pirata:

bentevexo 29-07-2010 09:12

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 875198)
pues aqui para los que tenemos que ir a currar a la mañana solo nos queda la bahia y no anda nada :cagoento: pero eso si el alba preciosa, por si quereis comparar las diferencias entre salidas del sol esta foto esta sacada a las 6.55 de la mañana.
en esta latitud 15º de longitud me parece es una hora de diferencia.

http://img831.imageshack.us/img831/9008/28072010665.jpg

En la mañana de ayer día 28, saqué uno :meparto: en la ría, grande y de los buenos, luego una docena de jurelitos pero bueno, vi amanecer que es lo bonito :sip:.

pedrojil 29-07-2010 09:18

yo tengo la misma duda:nosabo: de Orca, fondeo o al garete (para chipirones....),por cierto el sabado en el sable de San vicente de la barquera los hubo de hasta 100granos ,la malloria de 60 ,70 40,:velero::brindis:

barba txangurro 29-07-2010 10:50

pues el alba de hoy 29 ales :D sin comentarios, :cunao:

nex 29-07-2010 10:54

Joder, Barba. Estás que te sales:sip:
Por lo que me comentaron, fuera siguen sin salir, por lo menos a la tarde noche. El martes a la noche (a partir de las 20:00) sacaron algo. Hasta esa hora nada (entre ellos yo:cagoento:). Ayer al alba sacaron, pero a la tarde noche nada. Ya no sé si tengo que ir al alba, al anochecer, todo el rato, o no ir:cunao:

barba txangurro 29-07-2010 21:09

pues salida,fallida,mucho viento,nordeste malo, en cuanto sopla un poco
adios.... me arrastraba hasta el fondeo :cunao: en la bahia,lo mismo, :burlon:
a casa....... mañana,iremos al alba ......luego, llegara, agosto y 10 dias malo,
de tiempo :nosabo: ...........
pd: ¿ no va nadie a txipis, aparte, lekeimar,traba,y alguno mas o que ??
pues eso un saludo :brindis:

POLILLON 30-07-2010 02:08

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 876019)
pues salida,fallida,mucho viento,nordeste malo, en cuanto sopla un poco
adios.... me arrastraba hasta el fondeo :cunao: en la bahia,lo mismo, :burlon:
a casa....... mañana,iremos al alba ......luego, llegara, agosto y 10 dias malo,
de tiempo :nosabo: ...........
pd: ¿ no va nadie a txipis, aparte, lekeimar,traba,y alguno mas o que ??
pues eso un saludo :brindis:

yo salgo casi a diario y llevo una semana mala mala mala, con una desesperacion increible..........acobo de llegar son las 2 de la mañana y me he traido un txipi de unos 40 gramos desesperante la verdad no lo entiendo ya que semanas anteriores se me ha dado bastante bien, pero esta ufff y encima hoy 2 peces perdidos en las rocas ESTO NO ME SALE NADA RENTABLE. bueno un saludo a todos y buena pesca

Frodo2 30-07-2010 08:09

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 875684)
Joder, Barba. Estás que te sales:sip:
Por lo que me comentaron, fuera siguen sin salir, por lo menos a la tarde noche. El martes a la noche (a partir de las 20:00) sacaron algo. Hasta esa hora nada (entre ellos yo:cagoento:). Ayer al alba sacaron, pero a la tarde noche nada. Ya no sé si tengo que ir al alba, al anochecer, todo el rato, o no ir:cunao:

Hola Nex :

No se qué pasa este año con las tardes. Los pocos albas que he salido no se me han dado muy mal, todos rondando los 3 kilos. Pero las tardes han sido todas nefastas, 1 grano ó 2 y muchas en blanco... Las he dejado por imposible... Ya solo albas.

:brindis:

nex 30-07-2010 11:06

Pues atentos camaradas, que parece que aparte del alba, ayer al anochecer se cojió bien (el cuñado en un par de horas 10 ales 5.5 kgs.)

barba txangurro 31-07-2010 10:45

a las buenas,por aqui........:pirata: ayer no puse nada,.....asi que hoy lo hare de tiron.. viernes al alba 22 ales...........a la tarde 10 ales....y hoy al alba 15 ales......... :cunao: esto marcha..:cunao:

trabañarru 31-07-2010 11:36

14 ales al alba, poco pescau hay que encontrar sitios nuevos al final con tanta embarcacion encima el pescau se acaba.
al menos hemos podido contemplar un alba "de foto" :tequiero:.
esto por la parte del este ( cuando han empezado a agarrar)

http://img691.imageshack.us/img691/2115/p1060014m.jpg
buen tiempo

http://img175.imageshack.us/img175/3651/p1060016.jpg

y esta otra mirando para el oeste, menudo sitio para vivir, alojamiento luz y agua pagados, las vistas impagables y entorno paradisiaco :tequiero:
http://img188.imageshack.us/img188/7137/p1060017c.jpg

esta piedra se llama "marsopa-harri" la piedra de la marsopa, cuentan que antiguamente las marsopas venian hasta aqui.
hasta ballenas se han visto, no hara ni 5 años.............
http://img827.imageshack.us/img827/1121/p1060022.jpg
al final ahunque parezca algo "cursi" :cunao:, no solo por pescar se levanta uno todos los dias a las 5 de la mañana.

barba txangurro 31-07-2010 12:13

si yo tambien me estoy moviendo a las tardes....ademas la otra cala no esta andada... :nop: ayer estabamos 2 y el otro dia 3.. las dos ultimas tardes igual, se mete el sol y agarran....tarde, parece que quieren... ....
un saludo :brindis:

trabañarru 31-07-2010 12:16

esma mañana el primero a las 6.15 y entre las 6.55 y las 7.20 mas de 10, parece que hace mivimiento justo cuando empieza a salir el sol.
salimos a las 5 de la mañana y creo que andamos temprano.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:56.