La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   El juego del revelado y procesado de fotografía digital (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38257)

malamar 15-02-2011 15:18

Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

Tranqui, no te agobies Fla, que esto es un juego..
ahora, parece mentira pero el Picasa3 lo abre y edita todo, y encima lo regalan..:nosabo::nosabo:

Flavio Govednik 15-02-2011 15:37

Bueniiisimo!!!! :pirata::pirata:

pacoperas 15-02-2011 17:34

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1006676)
A ti te voy a colgar del palo mayor, Flavio :cagoento::cagoento:
Resulta que el tipo de Raw que produce tu Lumix, el RW2, es demasiado moderno y compatible unicamente a partir del PS cs4 y ACR 5.2; Yo tengo el cs3, y no me abre el Saxo..a ver que me dicen las fuerzas vivas...como lo han solucionao, o de lo contrario salto turno :santo: o revelo en JPEG..

Pero gracias, anyway, :adoracion:

A mií me pasaba lo mismo, no me lo abria, he tenido que actualizar el Adobe DNG Converter, el dng que genera ya lo abre el potochó.

Brullos 15-02-2011 19:35

Ahí va la primera

http://img510.imageshack.us/img510/9...oflavioweb.jpg

Tª 3400
Exposición -2,15
Recuperación 100
Luz de Relleno 48
Negros 30
Brillo +76
Claridad +19
Reducción de ruido 100%

Abro la foto en PS, utilizo "Sombras iluminaciones" luego hago enfoque con un filtro paso alto. Clono un trozo de la derecha. Recorto y ajusto brillo contraste

:brindis::brindis:

malamar 16-02-2011 10:23

Cita:

A mí me pasaba lo mismo, no me lo abria -Pacoperas
Paco plis, de los 20 parches que lista Adobe para el Dng ¿cual te ha funcionado?..que me veo teniendo que poner el Vista7 sobre un nuevo ordenata y apoquinar para un CS5 si quiero seguir jugando..disgusting!! que a mi ya me valia el PS4 mondo y lirondo para hacer mis tonterias de siempre y no tener que aguantar toda esta obsolescencia programada ; me :cagoento: :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

Saludos

pacoperas 16-02-2011 10:40

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1007242)
Paco plis, de los 20 parches que lista Adobe para el Dng ¿cual te ha funcionado?..que me veo teniendo que poner el Vista7 sobre un nuevo ordenata y apoquinar para un CS5 si quiero seguir jugando..disgusting!! que a mi ya me valia el PS4 mondo y lirondo para hacer mis tonterias de siempre y no tener que aguantar toda esta obsolescencia programada ; me :cagoento: :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

Saludos

Yo lo que he descargado es la última versión del DNG converter, la 6.3.0.79.

Lo tienes en esta página:

http://www.adobe.com/support/downloa...24&fileID=4585

¡Suerte!

Pawnee 16-02-2011 11:53

Ma costao, con la version 6.2 llega, eso si, después de bloquarme el ordeñador en el primer intento.:cagoento::cagoento:

Va la mía.

En Acr
Temp 2850
Matiz 0
Exp -1.00
Recuperación 100
Luz de relleno 9
Negros 0
Brillo +70
Contraste +50
Claridad +40
Intensidad +30
Saturación +11
Recorto

En honor a Flavio, ya que se atrevío a participar por fin, me lio la manta a la cabeza e intento un revelado cruzado, "Oh, que osadía".

Voy a la pestaña de dividir tonos

Iluminaciones
Tono 300
Saturación 70

Sombras
Tono 245
Saturación 85

Equilibrio -28

Realmente no sé si he conseguido un revelado cruzado o me he cruzado al revelar, pero como a capar se aprende capando, que no se diga que no lo he intentado.

En ps enfoque.

http://img406.imageshack.us/img406/1...xo13783370.jpg

jan 16-02-2011 12:02

Pues yo ando como vosotros, buscando algún plugin para el Ufraw, porque no soy capaz de abrir el archivo, he probado con el Rawtherapee y rawstudio y nada.

Pawnee 16-02-2011 12:15

Aquí la teneis en dng

http://www.megaupload.com/?d=HMJLD9JE

jan 16-02-2011 12:26

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 1007319)

Muchas gracias :adoracion:

Brullos 16-02-2011 16:54

Recordad que en el Adobe DNG converter hay que seleccionar un formato de salida compatible con vuestro potochó, os lo digo porque yo estuve un rato haciendo el tonto y sacaba un DNG compatible con CS4 :cagoento:

pacoperas 16-02-2011 17:06

Mi versión, en honor de Coltrane, Getz, Iturralde y Flavio:

http://img143.imageshack.us/img143/8490/flautasaxo.jpg

Jugando, clonando y pintarrajeando.

malamar 16-02-2011 17:56

Baje el DNG, gracias Paw, ..ahora pensare que facer que ya no hayais facido..
:nosabo:

Flavio Govednik 17-02-2011 11:50

Buenas días (madrugada para mi) no he podido entrar a la Taberna en toda la noche. ¿A vosotros también les pasó???
Hoy es jueves y creo que los jueves se cierra el concurso, pero propongo que esperemos a los que faltan ya que nos hemos demorado en colgar la foto, más todos los inconvenientes de Rw2.
Yo he probado con todos los link que publicaron pero ninguno me funciona. El programa que viene con la cámara me da un error en la "medida de la pantalla" pero es un error inexistente ya que mi pantalla es mayor a la sugerida por la marca. He consultado a distintos informáticos y nadie conoce bien el sistema Rw 2. He bajado todos los Photoshop que existen y NADA!... hoy voy a consultar a otra gente que trabaja con RAW, pero parece que el problema está en Rw2 y NO en RAW :nosabo:

Igual tengo las siguientes dudas: Yo he puesto la foto pero ¿tengo que ser jurado??
2º) Si soy jurado no tengo que revelar nada porque los jurados no participan del juego
3º) Si no soy jurado y tengo que participar... me van a tener que esperar al menos un día más hasta que solucione los problemas con los dng, los plugin etc etc ¿SI?
Estoy abocado a eso, pero está más complicado de lo que imaginé.
También está la posibilidad de saltearme un turno y participar en el próximo, ¿no?

Vosotros me diréis..

Con té de tilo por ahora...:brindis:

malamar 17-02-2011 13:15

La acualizacion a RW2 nos la dijo Paco, pero Adobe la tenia medio oculta y teniendo ademas que convalidarla segun version, como nos señalo Brullos, ...a ver si actualizamos a una version mas moderna de PS, previo pago claro.
Me baje el dng de Pawnee, al final :gracias:
Tú Fla, como has puesto la foto no concursas, pero puedes publicar tu version , fuera de concurso, que te sugiero alargues hasta la mañana del Lunes, a ver si el finde nos da tiempo a hacer algo a los mas lentos..:sorry:

Saludos everyone.

Pawnee 17-02-2011 13:34

Bueno en teoría el jurado es Butxeta, que hay que abuchalarlo un poco hasta que compre una camarita con raw:burlon::burlon:, al final nos van a tener que dar un porcentaje las marcas:cunao:, así que si puedes participar.

La que subí yo, te debería ir, que ya está en dng, aunque no me fijé en que versión de potochó lo convertí.

malamar 17-02-2011 17:36

La mia de hace un ratito..seleccion simple por rango de color del instrumento, ajustada con la herramienta lasso y exposicion diferenciada por inversion del fondo de estuche y metales.

http://img13.imageshack.us/img13/4976/saxo4n.jpg

Talué compis

jan 17-02-2011 21:15

MI revelzdo está hecho desde ayer, pero no pude subirlo :cagoento:. Esta noche lo subo.

Flavio Govednik 17-02-2011 23:32

:pirata::pirata::pirata:
Plissssssss!!!! Ya he podido resolver mis dramas con los programas y estoy trabajando en eso!!! Pero... ¿No habíamos quedado en cerrar el lunes, para trabajar el finde?.
Igual yo creo que el viernes podré colgarlo, pero por favor, lo cerremos el viernes ¿si?

TOY FASCINADO!!! :mono::mono::D

:brindis:

jan 17-02-2011 23:48

Ahí va la mía, he tenido que reducirla dos veces, pesaba casi 20 Megas!!!!

http://img607.imageshack.us/img607/1223/saxo2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Flavio Govednik 18-02-2011 00:21

:cunao::cunao::cunao: Por suerte yo no soy el jurado!!! :cunao:
:sorry: Un poco de paciencia que casi estoyyyyyy

Flavio Govednik 18-02-2011 10:03

Uffff :ancla:

Aquí va la mía....

[IMG]http://img522.imageshack.us/img522/1...dep1020653.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

No sé muy bien que hice... :sorry:
El programa para revelar viene con la cámara. No lo podía abrir por el PIOI (Perversidad Innata de los Objetos Inanimados)

Primero roté el lienzo con la intención de acercarme a la idea de "Ataud" (que para algo tiene nombre la foto :cunao:)
Luego de probar muuuuchas cosas me quedé con un filtro que se llama Modo Color V2 film
Luego Balance de Blancos Fluorescente Tribanda 4000K
Y finalmente...le dí "Enter" al revelador y reduje el tamaño a 900 X 619 y yastá
Me hubiera gustado poder subexponer (hasta dejar negra) la periferia del estuche, pero no encontré la herramienta que pueda hacerlo como en Photoshop.

He disfrutado haciendo esto. :cid5: Gracias por permitirme participar :adoracion::adoracion:

malamar 18-02-2011 12:37

Fla, siempre que quieras hacerle algo a tan solo una parte de la imagen
..en PS..esa parte la tienes que seleccionar y para ello hay herramientas que van de lo mas simple. para delimitar areas regulares de tono y color definido, hasta las tecnicas avanzadas de enmascarado que podrian discriminar hasta unos pocos cabellos de entre toda una cabellera!
Como ves el mecanismo general del programa obedece a la metafora
" toma esto (seleccion) y hazle esto (proceso)..."
En el caso del ataud seleccionarias, por lazo poligonal p. ej. el area a tratar, aunque siempre hay mas de una posible manera, y lo llevarias a deep shadow con
imagen>ajustes>niveles

Hope you dig, deserving it all&fully

Flavio Govednik 18-02-2011 23:50

Así trabajé el saxo en el hilo de Fotografía Digital y creo conocer todas las herramientas para seleccionar, desde el lazo magnético, hasta la varita mágica. Pero este programa de revelado.... no tiene (o todavía no las he encontrado) ninguna herramienta para esos fines.. ni una sola. No hay forma de seleccionar sólo un sector :nop: :nosabo:

Flavio Govednik 19-02-2011 00:57

Mientras esperamos a Butxeta os dejo un regalito que le robé al cofrade Enrana en el hilo de la música y que me ha alegrado toooodo el día!!!!
Me permito colgarlo porque no desentona con la "tarea del día" :cunao:

Aunque incipiente todavía, ya tenía la fuerza de un Titán.
No había Photoshop, pero mataría por estar un ratito en una Jam de esas :sip:

Espero que os guste :brindis::brindis:

malamar 19-02-2011 12:20

Te confesare una cosa Flavio..Uno de los mayores fracasos de mi percurso vital fue el no tener la suficiente constancia como para culminar una educacion musical formal en el Conservatorio, al que me inscribi ya talludito y donde tenia que compartir las clases de solfeo con niños de Primaria. Asi que deje de "dar la nota" y me dedique al ritmo percusivo. Pero interpretar musica en toda plenitud y autonomia expresiva es algo que siempre eché en falta para ser del todo feliz en mi vida.. os envidio a los que como tú si podeis :adoracion::adoracion:

Flavio Govednik 19-02-2011 16:25

Por suerte Malamar, esas técnicas (Teoría y Solfeo) ya casi no existen. Han frustrado a muchos como tú y han hecho más daños que beneficios. Ahora hay técnicas nuevas (Lectoescritura musical y Audioperceptiva) que consiguen mejores resultados con otro nivel de esfuerzo. Yo me tuve que comer toda la puta teoría (que luego aconsejan olvidarla) y el solfeo, que a mi me fue de mucha utilidad en la Universidad ( pero igual lo aborrezco)
Para ser músico, hay que estar un poco enfermo. Eso que tu llamas "constancia", Sigmund Freud lo llama "obsesividad patológica" No hay músico que no sea un obsesivo de libro. Y todos nos vamos a morir sin alcanzar "la nota perfecta" pero la seguiremos buscando hasta que ya no podamos soplar.
Si revisas la historia del Jazz, verás que la gente de color, tocaba con swing (de hecho, son sus inventores) porque les fue vedado el estudio clásico. El Impresionismo (Ravel, Debussy, Satié entre otros) revindicaron al Jazz y lo colocaron en ese lugar de "excelencia musical y social " que por mérito propio conserva.
Es más largo :cunao: pero estamos en el hilo de revelado digital :cunao: y si no me pongo límites... no me hace callar ni Fareraa :cunao:

slocum 20-02-2011 13:30

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1009310)
Te confesare una cosa Flavio..Uno de los mayores fracasos de mi percurso vital fue el no tener la suficiente constancia como para culminar una educacion musical formal en el Conservatorio, al que me inscribi ya talludito y donde tenia que compartir las clases de solfeo con niños de Primaria. Asi que deje de "dar la nota" y me dedique al ritmo percusivo. Pero interpretar musica en toda plenitud y autonomia expresiva es algo que siempre eché en falta para ser del todo feliz en mi vida.. os envidio a los que como tú si podeis :adoracion::adoracion:

Joé! Malamar lo quieres todo ... emmm ... :nosabo: si ... lo queremos todo ... pero ella ... como siempre, tan altiva y tan fugaz :brindis:

Flavio Govednik 21-02-2011 19:09

:nosabo::nosabo:
¿Alguien sabe algo de Butxeta.....?

Flavio Govednik 22-02-2011 10:35

:eek:

Butxeta 22-02-2011 23:50

Perdón :sorry::sorry::sorry:

Me fuí al monte a esquiar... y me olvidé de vosotros.

La nieve muy bonita, pero no hice fotos. :santo:

Me gusta mucho la de Pawne y la de Flavio. Pero como me toca elejir gana la última.

Enhorabuena Flavio Govednik

:brindis::brindis::brindis:

Brullos 22-02-2011 23:55

Enhorabuena Flavio, eso se llama llegar y besar el santo :rolleyes: Un muy buen trabajo

:cid5::cid5::cid5::cid5:

PD ahora que ya sabes como poner un RAW ya no te va a costar tanto :cunao:

relinga 22-02-2011 23:59

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1009310)

:nosabo::nosabo:...Y???:nosabo::nosabo::nosabo:

Dónde mejor se estará que entre los sabios y los inocentes...!!!:adoracion:

pacoperas 23-02-2011 00:35

¡Enhorabuena, Flavio!:cid5::cid5::cid5:

jan 23-02-2011 12:28

Enhorabuena Flavio

Flavio Govednik 23-02-2011 12:34

:pirata::pirata:
:adoracion: :gracias::gracias:

Hace dos días que no puedo ver una P** foto en los hilos de fotografía (salvo la última de Pacoperas en B & W en el hilo de "fotografía digital") Así que por favor me dicen si se ve o no. Yo voy a hacer lo que hice anteriormente y vosotros la tendríais que ver ¿no?

Aquí va el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=WRSZ24OC

Y aquí en JEPG

http://img535.imageshack.us/i/p1020800t.jpg/

¿Se ve???? :nosabo:

Gracias Butxeta por el veredicto :adoracion: :o :brindis:

Butxeta 23-02-2011 16:16

Bueno, ya que te cuesta creer que prefiera la tuya, te argumento el veredicto:

- La de Brullos me encanta, pero como sus últimas fotos es oscura.

- La de Pacoperas ha optado por "pintar sobre la foto" recrear la imagen. Para mí la imagen propuesta tiene mucha potencia y juego, y el resultado de la recreación es peor que el trabajo sobre el original.

- La de Malamar se ha pasado, supongo que con el brillo-contraste, perdiendo nitidez, aunque logrando una deseable calidez.

- La de Jan me gusta, pero prefiero encuadres más recortados. La hebilla quita protagonismo al instrumento. Además el color amarillea en exceso.

- La tuya es la que más me gusta. Yo hubiera querido hacer algo así, solo que como no pude convertir al Raw manejable con mi ordenata ni lo intenté. El recorte se centra en lo que a mi más me interesa, obtienes una calidez y definición notables y la imagen me parece atractiva.

Ahí van mis criterios. Por supuesto, darle poder a alguien sin criterio tiene el riesgo de que los resultados sean equivocados, pero cada uno juzga con las herramientas que tiene. Y lo mío no son ni rudimentos. :sorry::sorry:

malamar 23-02-2011 19:45

bueno....vamos a ver (:cool:)...vaya por delante mi felicitacion a Flavio: yo tambien hubiera esta vez votado por su trabajo, pues el tono del metal del saxo es el que mas me ha gustado..sin favoritismos. Aluego comentarle que por eso hay uno que juzga e indica el que prefiere segun su insondable, insindicable e incuestionable parecer..se sabe que para gustos hay colores...Yo por ejemplo visualicé una joyita de oro dentro de su estuche y eso me vi por terminar plasmando, sin tener obligacion de ser comprendido o compartido mas en general, solo exponerme, como Paco, a las consecuencias apreciativas de mi eleccion...

De nuevo enhorabuena :cid5::cid5::cid5:

Flavio Govednik 23-02-2011 21:37

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1012015)
Bueno, ya que te cuesta creer que prefiera la tuya, te argumento el veredicto:

- La de Brullos me encanta, pero como sus últimas fotos es oscura.

- La de Pacoperas ha optado por "pintar sobre la foto" recrear la imagen. Para mí la imagen propuesta tiene mucha potencia y juego, y el resultado de la recreación es peor que el trabajo sobre el original.

- La de Malamar se ha pasado, supongo que con el brillo-contraste, perdiendo nitidez, aunque logrando una deseable calidez.

- La de Jan me gusta, pero prefiero encuadres más recortados. La hebilla quita protagonismo al instrumento. Además el color amarillea en exceso.

- La tuya es la que más me gusta. Yo hubiera querido hacer algo así, solo que como no pude convertir al Raw manejable con mi ordenata ni lo intenté. El recorte se centra en lo que a mi más me interesa, obtienes una calidez y definición notables y la imagen me parece atractiva.

Ahí van mis criterios. Por supuesto, darle poder a alguien sin criterio tiene el riesgo de que los resultados sean equivocados, pero cada uno juzga con las herramientas que tiene. Y lo mío no son ni rudimentos. :sorry::sorry:

But... espero que no hayas tomado a mal mi comentario. Si me lees bien, verás que mi intención es dejar en claro aquello que se va a juzgar en cada juego. Creo que eso le falta al concurso desde siempre y no desde la foto del saxo.
La palabra "poder" me parece un poco excesiva tratándose de un juego entre camaradas y tus herramientas son enormemente superiores a las mías ya que esta es la primera vez que revelo RAW.
Y es justamente ESA la razón por la que me costó creer en tu veredicto. Pues, que alguien gane el juego cuando es la primera vez que participa, sin tener idea ni de cómo colgar un RAW es por lo menos "inusual" ¿no crees?
Pero, luego de tu fundamento, no sólo lo te he creído, sino que me he sentido honrado :gracias: :gracias: :gracias:

Voy a editar mi comentario. Pues lo último que quiero, es que algunos de ustedes se sienta molesto por una opinión, que podría haber callado.
Gracias de verdad Butxeta!!!
P/D Te está llegando un privado.

:brindis::brindis::brindis:

malamar 23-02-2011 21:47

La mia actual..rapidita o me acobardo ante la galopante mengua de facultades visuales, que en parte espero recuperar proximamente..
solo fue revelado en ACR con caldeado de Kelvinº y poco mas..

Saludos.

http://img526.imageshack.us/img526/4909/parals.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.