![]() |
Re: Flotilla Algarve. Verano 2010
Cita:
Más o menos entiendo los puntos y me parecen interesantes para tratar pero el de libertades y compromisos en la navegación no se a que te refieres y como no voy a poder estar el 10 probablemente me gustaría saber de que vá por si puedo dar alguna idea.Yo si no puedo ir delego en Sahel ,pues más o menos estamos de acuerdo en las cosas de peso. Si hay que ir adelantando algo de $$$ me lo dices y, o se la doy a Sahel o quedamos un rato una tarde y te la doy a tí,lo que prefieras. El autobus seriá necesario si se duerme en Lagos o Portimao y sugiero se mire la posibilidad de ver autobuses públicos hasta Sagres que a lo mejor hay desde ese lugar ida y vuelta . Hoy he visto el Spin .Han puesto el Scampolo cerca del tuyo esta tarde en el varadero de Mazagón |
Hola Danilo, comentaste que ibas a colgar la carta de la embajada de Portugal, permanezco a la espera... cuando puedas.
Martuno, yo he empezado a trabajar en el proyecto, pero es que el 28 me voy a por el Toletum a Mataró, luego Port Ginesta, San Antonio (Ibiza) y Denia, vamos, que se me va una semanita:sip:, no obstante todavía no he anulado nada. Los trabajos del Toletum II avanzan, hace dos meses compré un barco de 20 años y ahora parece que tiene diez bien llevados, buen trabajo está haciendo el cofrade Cruz del Sur:cid5: |
Cita:
|
Cita:
Un saludo :brindis::brindis: |
Buenas noches. :brindis: Sigo por aquí. :brindis:
:burlon:M A R T U N O te gusto dar el premio, :burlon: con cualquier cosilla uno es feliz.:meparto::meparto::meparto::meparto: Nada cedo lo honores a otro, ya que con las sentinas de mi barco tengo bastante.:cunao: Yo por haber escrito el 1000 estáis invitado a un buen vino de mi tierra.:borracho: :sip:Esto es arte.:sip: Aunque antes que lo diga otro, se que el arte es morirte de frio. Estoy pendiente de todos los acontecimientos. DANILO LO SIENTO ALGO A FALLADO, NO SE VOLVERA A REPETIR……. :cid5:Tambien me gusta el jamon.:cid5: |
Buenas de nuevo voy por partes:
Embajada de Portugal: os adjunto un fichero zip con la respuesta escaneada del sobre carta y el mail que me envciaron a mi en su día. El ma8il lo tiene Toletum y no lo he hecho público para no liar a nadie con tantos documentos y datos que ahora mismo son inncesario bajo mi punto de vista, Toda esta información irá recogida en el libreto de la flotilla del Algarve que después del 10 de abril se entregará. La carta hace referencia al e-mail que os comento la segunda parte de la carta no puedo colgarla no me dejaaaaa:cagoento::cagoento::cagoento: |
Cita:
el viento cuando se ponía constante y fijo era de los de decir chapó, pero el racheo y los cambios de dirección nos hicieron dar dos vueltas en redondo sobre el mismo punto cual torero al poner las banderillas con dotes de acrobata:cunao::cunao:. Teneis el mejor campo de regata y de vela del sur de Europa, es una maravilla navegar en Cádiz, el ambiente en los puertos el color del agua la diversidad de mujeres y ese sol salado hacen de Cadiz la meca de la vela. Me invitas a navegar??:capitan::capitan: |
Cita:
te avise muy precipitado de que iba a Sherry... la proxima con más tiempo nos tomamos unas Ortiguillas y una manzanilla de Sanlucar por allí, hay más días y tengo que ir más a Cádiz. Aprovecho para Comentarler a Resaca II que vi tu barco en Rota, miré la jarcia y la mía es igual así que son de origen, Chungo Muy Chungo 30 años con la misma Jarcia.... |
Cita:
Mi idea es: NAVEGACIÓN a MOTOR: Siempre iremos a la velocidad crucero del que tenga menos caballos y navegaremos en conserva, guardando los distancias oportunas de seguridad, en el caso de que Alguien quiera despegarse del grupo e irse a hacer algo pues podrá hacerlo siempre y cuando lo comunique al encargado del día por el canal 77 y luego debe estar en el punto de reunión para entrar al puerto sin excusas ( una milla del puerto, punto que será recogido en el cuaderno de la flotilla del algarve, y en reunión de patrones). NAVEGACIÓN a Vela: Cada uno navegará a su libre albedrio, respetando siempre dos cosas, no perder el horizonte y no perder al compañero. Haremos parejas o trios de barcos de esloras similares que serán compañeros de navegación el uno se cuida del otro. la velocidad crucero será la que le imponga cada patrón a su barco, sin límites y sin frenadas. inexcusablemente se debe acudir al punto de entrada a puerto en el horario previsto. Estas formas de planificación se basan en dos aspectos: Cada uno podrá disfrutar su barco como quiera y segundo aspecto los barcos pequeños no tendrán que ir forzados para alcanzar a los grandes, con el constante esfuerzo en las partes del barco y el sufrir el patrón. Los grandes o más rápidos, no deberan aburrirse esperando siempre a los pequeños. EL AUTOBUS DE SAGRES Y SAN VICENTE: Desde Baleeria y Sagres hay serca de 10 km hasta el Faro de San Vicente donde se ve el espectáculo de la puesta de sol. Los autobuses de Linea No van hasta San Vicente sólo van a Sagres. La única posibilidad de ir hasta san vicente es en autobus Fletado o en barco. Veo que podemos volver a una situación parecida al Guadiana y voy a hacer propuestas y alternativas para que cada uno elija la que más le apetezca y guste. salida de portimao: tres posibles destinos: a) Marina de Lagos para pasar allí una o dos noches seguidas, dependiedo de si entramos en alvor o no. Si entramos en alvor una noches sólo en Lagos y si no entramos en Alvor dos noches. b) Fondeo salvaje en punta la piedade o cualquier cala a reguardo, una noche sólo allí y la siguiente a Lagos sino entramos en alvor. c) Noche en baleeria/ SAN VICENTE SAGRES y a la vuelta en Lagos o Alvor según se entre o no. en definitiva quien no quiera ir a Sagres/ San vicente que se vaya a fondeo salvaje o a Lagos. quien quiera y el tiempo le acompañe ir a Sagres/San Vicente vía libre y los demás los esperan en Lagos o Alvor. Con el tema de anticipos de atraque, pues creo que lo mejor es hacerlo de forma formal, para evitar cualquier problema, ingreso en cuenta bancaria con justificante y listo, las lista de precios de albufeira están colgadas y que cada uno calcule su importe y yo los reviso 20 % de IVA y Temporada alta, atraque siempre más largo que eslora del barco y cuidado con la manga del barco. Los datos bancarios os lo doy mañana y quien quiera darlo en mano el día 10 o antes y le doy un recibo de entrega. Ya se me ha ido aquí media reunión. Algo que comentar?, no seais muy crueles y por favor releer las cosas antes de explotar buscarle un sentido positivo al tema. Intento complacer a todos y a muchos. |
Falta desde hace mucho tiempo Bellotero y además el llevaba la etapa de Tavira, algún voluntario para Tavira, contactar con Antonio bellotero para ver que le pasa....
Alzenit sabes ya tus fechas.... |
Cita:
EHHH!!! que aquí el que reparte jamones soy yo!! Saludos y :brindis: |
Cita:
er nagi su libro,barbablacapuerto a las sentinas,toletum los pajaros y tu a los jamones. vas a ser el barco mas visitao.:pirata: me voy rapido a embarca,hasta mañana:borracho: |
VAAAALE !
Apunto en el libro del alagarve, que el día de Yoyete se reparten jamones, vayan cogiendo la vez por favor:meparto::burlon::brindis: lo que no dice yoyete es si son gratis o hay que limpiar sentina, valdear su cubierta o vaciar depósitos kkas. :cunao::cunao: |
despues de mucho sufrimiento aquí os dejo la segunda parte de la carta de la embajada.
|
Cita:
Los jamones seran de la variedad "materna", y no sólo gratis, además podrán ir acompañados de la siguiente "colleja" :cunao: Saludos y :brindis: |
Pos yo ya toy preparando el jamon pa colgarlo en la botavara
|
Cita:
O ...a ver si el "trasnochaó" soy yo y no me entero de nada. |
Cita:
Por cierto cada vez se ve más claro que a Alvor no se va a poder entrar por tema de Calado. Otro apunte lo de ir en pareja o trios de barcos no implica que cada uno vaya a su bola, sino que se cuidan y acompañan pero preferiblemente vamos a navegar juntitos. |
Belloteroooooooooooooo.....!!!!
Da señales de vida que llegamos a Tavira más perdidos que el ":borracho:barco del arroz":borracho: |
Cita:
|
Cita:
Respecto a la navegación a vela no hay nada como salir con un rizo para que las velocidades no varíen demasiado:sip:, aunque está claro que a vela es imposibles igualarlas:nop:. Rondas a todos |
Toletum, tienes que hacer todo lo posible por venir el dia 10...
Inténtalo...que aparte de dejar cosas cerradas seguro que nos lo pasamos estupendamente y nos reimos un rato con las familias.:velero: |
Cita:
El sábado estoy en Mazagón con mi barco y los de allí, para el domingo dicen que no va a haber viento por la bahía, si te parece podemos aplazarlo para el sábado de pasión (27 de marzo) como preliminar a la Semana Santa. |
Cita:
|
voy a hacer una reflexión en voz alta sobre Alvor y Lagos, la balanza:
Cosas positivas de Alvor. * Entorno bonito * Otro día de navegación * Aventura. * Ahorro económico. Cosas negativas de Alvor. * No todos los barcos entran con soltura. * No entramos todos, pues ya han confirmado que alguno no entra. * Para Algunos dos días seguidos de fondeo. * Problemas de sitio dentro de la laguna. Cosas positivas de atracar en Lagos. * Tranquilidad y relax vacacional * Ciudad bonita. * Para algunos dos días en puerto. * Preparación de la vuelta. * el día entre las dos noches se puede visitar con una navegada Alvor sin necesidad de pasar la noche, mientras los otros disfrutan de las otras alternativas. * un puerto base seguro para el reencuentro de la flota. ESTAS REFLEXIONES EN ALTO, me hacen votar a favor de NO FONDEAR EN ALVOR y PASAR ESA NOCHE EN LAGOS. Se van a empezar a hacer gestiones de puerto, y si no hay posibilidades de atracar en Lagos se buscará otra alternativa. :pirata::brindis::brindis::brindis::pirata: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Pues a mi también me encanta Lagos.
:brindis::brindis: |
Bueeeeeeeeeeeeeno. Aceptamos Lagos como animal de compañia.
Saludos y :brindis: |
buenos dias a los piratas de este hilo.zalamea para todos despues de un cafelito.
la bajada del rio preciosa,buen tiempo,y hermoso, 7 barcos a motoreta pero con las velas desplegadas para ayudar un poquito.:velero: .buena travesia,el cofrade pampano se lo sabia todo,asi da gusto.:sip: cerca de sanlucar ibamos a 10.5 nudos,la barra sin mucha dificultad. quedamos atracados en chipi a las 20 hl y despues pues ya sabeis lo que se cuece muy cerquita,en sanlucar.:brindis::borracho: entre pitos y flautas la vuelta a sevilla a las 2 de la madruga. prometo colgar fotos ya que hicimos reportaje completo. y al volver...entro y me encuentro hecho un lio otra vez con lo de portugal,espero enterarme,meloxpliquen,y si no yo a la popa er nagi. en chipi vi los amarres que tienen pa transito,de facil acceso desde la bocana y comodos para la maniobra. es una alegria cuando se llega a puerto y ya toda la flota queda amarrada. un poquito de lo que nos pasara este verano. otra cosa ,he visto fotos del toletum por ahi.muy lindo,pero no nos ha dado la primicia:cagoento:.es mas esta hasta el salon donde pondremos esa cosa pa ver el libro der nagi,y la bañera,donde todos tomaremos copas tapas,cena,postre y er guisqui,mientras los niños ven dibujitos.:sip::D que me gusto la idea de navegar,juntos todos,pero de tres en tres,pero cada uno a su bola..joe no menterao,me loxpliquen:nosabo: o sera que to lo leio tarde y muy cansado.?:brindis: |
Despues de estudiar despacio el calado de alvor, estoy totalmente deacuerdo en no entrar con mi barco. Conozco Lagos, que por cierto tambien tiene un puente elevadizo para entrar al final del canal de 3 metros de calado, esperemos que no pase como con el de las delicias.
El puerto es bonito, tiene muchas tiendas, bares etc, a la ciudad se va andando bien, y en untimo caso en el canal justo antes de la entrada añl puerto, hay posibilidad de atracar en fila muchos barcos. Alli suelen tenr un Galeon portugues. Ademas cerca hay playa cuidada de arena fina con chiringuitos, la ultima vez que estuve habia abandonadas muchas anclas ennormes de pesca. Lastima que no me cabian en el coche |
las anclas enormes de pesca..pa coleccion?,pa adorno chalet? pa fijarla al librito y no se lo llevertempora?:meparto:
:brindis::borracho: |
Buen día, ya está mandado el correo a Marina de lagos para el tema de atraque.
eso de navegar en pareja y navegar junticos trae sarao incluido, a ve si me pueo explica: Se formaran parejas o trios de barco de la misma eslora por pura medidas de seguridad y tranquilidad, se navegara lo más en conserva posible, se intentará no forzar los barcos y se intentará no aburrir al personal. Estas son las ideas básicas, ahora las reflexiones en Voz alta: Cuando salgo de ruta motera con las vespas, nos encontramos vespas de los años 60 y vespas nuevas, hacemos parejas para cuidarnos y siempre ha dado buen resultado ( se suelen averiar bastante y te dejan tirado, siempre hay un compañero que te ayudara), cada uno va a su ritmo para que la vespa de 50 años no esté forzada y la vespa nueva no vaya a 40 km/h, los que lleguen primero a un cruce esperan al ultimo y nos reagrupamos. Al tipo que no le gusta tumbar en las curvas(escorar en los barcos) o quiera ir de paseo lo puede hacer porque no está forzado a nada y el tipo que le guste correr y tumbar, pues lo mismo, no existe pique y la seguridad se extrema por no tener que seguir el rebufo de nadie. después en el bar comentamos lo acaecido, la curva tal... un tio me ha pasao, la moto me hizo un feo:eek: y me he acojo***.... Los barcos grandes o los más rápidos serán en este caso los que se dedicaran a reagrupar al personal uniendose a los lentos, haciendo más bordos. Si vamos como los patos de Choquero, uno detras del otro, pues de verdad que ni hay emoción, ni hay después comentarios, ni na de na.:cagoento::nop: NO PRETENDO QUE CADA UNO NAVEGUE POR SEPARADO, sólo a su libre criterio, Albedrio; la conserva es la conserva, pero la conserva no debe ser un aburrimiento, ni un estado continuo de tención, para el armador y barco. |
DANILO,siento mucho haberte dado tanto trabajo,tengo clara y meridiana la fiosofia:gracias::gracias:
|
Yo lo hare como se concrete, pero personalmete ma da igual ir com un cuarto de genova que con la de 150%, que voy de relax en cualquier caso, llevo herramientas de todas clases, polimetro, medidor de estacionarias watimetro, generador, caja de costura, botiquin, "librito", etc, para todo el que necesite ayuda.
Por cierto hay muchas posibilidades de que al final No pueda ir a la QDD el dia 10, ya os dire. Cita:
|
Cita:
:cagoento::cagoento::cagoento: Si alguien intenta meter mis patos en conserva, se puede dar por finiquitado, él y sus trapos (que los usaré como mortaja del conservador). :cagoento::cagoento::cagoento: :cunao: :cunao: :cunao: |
me parece que a este ritmo a la kdd del dia 10 va uno,danilo y un vecino de puebla que pasaba por alli,y dijo:
ya que sobra arroz y pato...:nop::nop: es una ocasion para vernos y seria una pena desperdiciarla y no poder conocernos mas.:sip: y el que no puede,que le vamos a hacer,pero despues de intentarlo bien en serio. piratas de esta flotilla,ponerse las pilas y al abordaje del rezon el dia 10. a ver si va a pasar igual con la definitiva formacion de la flotilla:cagoento: |
Martuno, te he enviado un privado
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:21. |