La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

Ventarrón 28-01-2011 00:58

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 994992)
... gente con mucho mejor currículum ...

Aquí somos muchos, MUCHOS, los navegante de salón :burlon:

A la salud de Unai
:brindis::brindis::brindis:

Pons Minei 28-01-2011 08:57

Colocar las puertas tan altas le añade una incertidumbre al recorrido por el Índico, no sé como lo veis :nosabo:, que me deja desconcertado, sin que se entienda esto como una crítica a la decisión, que ni discuto en pro de la seguridad, pero parece como si se vayan a perder la "gracia" de los 50, en los que no parece, a la vista de lo que obligan la puertas, interesante profundizar, y con ello, la famosa autopista del sur se vaya a convertir en una carretera nacional... en la que la estrategia ganaría más peso ¿chance para los perseguidores? :nosabo:

:brindis:

PD: Por cierto Kito de Pavant se ha llevando un porrazo el día 12 de enero al resvalar mientras hacía matossage dentro del barco:(http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...tombe-sur.html). No parece haber trascendido, pero tiene dos costillas jodidas, no sabe si rotas o sólo golpeadas, pero digamos que está "reposando" estos días con la idea de recuperarse pronto.

cantante 28-01-2011 09:55

Parece que el GB se queda atrás, con bastante diferencia de velocidad con respecto al Estrella :velero:

niniel 28-01-2011 09:58

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 995147)
Parece que el GB se queda atrás, con bastante diferencia de velocidad con respecto al Estrella :velero:

No sé si tendrá que ver pero Kito De Pavant tiene dos costillas "tocadas", po rlo que no va, ni mucho menos, al 100%.

iorpi67 28-01-2011 10:24

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 994515)
No siempre tuvieron pendular, esto es un invento "reciente" . ..........

Cierto, añadir que en las primeras ediciones los diseños de los barcos eran totalmente distintos unos de otros, muy sobre-dimensionados y su interior un autentico taller, ahora se parecen mucho.

ikaro 28-01-2011 13:01

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 995166)
Cierto, añadir que en las primeras ediciones los diseños de los barcos eran totalmente distintos unos de otros, muy sobre-dimensionados y su interior un autentico taller, ahora se parecen mucho.

... con toneladas de agua de lastre que trasvasaban de una banda a otra para compensar escoras, barcos muy pesados, nada que ver con los de ahora.:barcopapel:
En el museo marítimo de Bilbao se encuentra el que utilizó Jose Luis de Ugarte:capitan: en la Vendee del 93, recuerdo que para pasar el puente de La Salve, en el recibimiento que se le hizo, escoró el barco gracias a esos sistemas...:rolleyes:

ikaro 28-01-2011 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 995098)
Colocar las puertas tan altas le añade una incertidumbre al recorrido por el Índico, no sé como lo veis :nosabo:, que me deja desconcertado, sin que se entienda esto como una crítica a la decisión, que ni discuto en pro de la seguridad, pero parece como si se vayan a perder la "gracia" de los 50, en los que no parece, a la vista de lo que obligan la puertas, interesante profundizar, y con ello, la famosa autopista del sur se vaya a convertir en una carretera nacional... en la que la estrategia ganaría más peso ¿chance para los perseguidores? :nosabo:

Puede ser que lo que pierda de velocidad/espectacularidad lo gane en estrategia.... parece ser que fué cosa de Jean Le cam, después de ver las fotos de los satélites, a fin de minimizar riesgos.

Ventarrón 28-01-2011 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 994839)
Apreciado Ventarrón, sin que sirva de precedente voy a disentir de tu opinión sobre las ansias de terminar del Central Lechera Asturiana, y eso que delante del barco en el pantalán compartimos el comentario :santo:, pásate por la secciónde videos y pincha en el "Central Lechera Asturiana Problemas con la quilla": http://www.barcelonaworldrace.org/es...o/#video_debut

He visto el video ...

Y yo me pregunto ... Si me encuentro que el p**o manguito se ha ido a la m****a ... primero me filmo con cara de circunstancias (a punto de llorar ... cosa que esta muy mal visto en un IMOCA 60 después de Samantha Davies :tequiero:), y despues salgo a la bañera, y se lo cuento a mi colega que no se entera a la primera ... :nop:

O cuando veo que el p**o manguito se ha ido a la m****a, ME C**O en todo lo que se menea ... :cagoento: y del as voces que doy, mi compañero suelta la caña, y viene a ver que es lo que ha pasado ... :sip:

Ojo ... que hay mucha cultura a lo Belén Esteban ... :burlon:

Todo esto cuesta mucho dinero ... es un gran espectaculo ... y hay que cumplir con los patrocinadores ...

Perdonen que sea tan descreído ... :gracias:

Ventarrón 28-01-2011 13:37

Cita:

Originalmente publicado por pasana (Mensaje 994876)
Se le ven los ojos tristísimos. Bajón de los gordos. Cuando era niño competía de vez en cuando con Fran Palacios en cadete.

Es un ganador y no creo que se le pase por la cabeza el no acabar. Si no se acaba pues mira... todo el mundo está pendiente de no tener averías... pero seguro que su intención es acabar la prueba.

Yo también creo que harán todo lo posible por acabar.
Y mas después de ver como han salido adelante con todo lo que se les puso en contra antes de la salida.

Pero mi comentario es que lo mismo tienen que volver a parar, porque los medios de los que disponen para dotar de energía al barco ... NO son suficientes, para toda una vuelta al mundo sin escalas.

maral 28-01-2011 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 995338)
He visto el video ...

Y yo me pregunto ... Si me encuentro que el p**o manguito se ha ido a la m****a ... primero me filmo con cara de circunstancias (a punto de llorar ... cosa que esta muy mal visto en un IMOCA 60 después de Samantha Davies :tequiero:), y despues salgo a la bañera, y se lo cuento a mi colega que no se entera a la primera ... :nop:

O cuando veo que el p**o manguito se ha ido a la m****a, ME C**O en todo lo que se menea ... :cagoento: y del as voces que doy, mi compañero suelta la caña, y viene a ver que es lo que ha pasado ... :sip:

Yo también vi el video y la impresión es exactamente la misma...

:sorry:

Y ojo, que pienso que van a seguir, que esto no los para, sólo los retrasa...

iorpi67 28-01-2011 16:09

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 995307)
... con toneladas de agua de lastre que trasvasaban de una banda a otra para compensar escoras, barcos muy pesados, nada que ver con los de ahora.:barcopapel:
En el museo marítimo de Bilbao se encuentra el que utilizó Jose Luis de Ugarte:capitan: en la Vendee del 93, recuerdo que para pasar el puente de La Salve, en el recibimiento que se le hizo, escoró el barco gracias a esos sistemas...:rolleyes:

Cierto Ikaro y aprovechando tú comentario un poco de historia de "aquellos maravillosos años".... en el barco utilizado para la BOC (BBV-EXPO 92 el ex-LADA PÖCH de Peyron) los tanques tardaban mucho en pasar el agua de uno al otro y siempre quedaban unos litros dentro :cagoento:, Jose Luis opto por llevar un secador de pelo con el diámetro de la salida de aire igual al diámetro del tubo de venteo que por cierto estaba en el interior del barco así que os podéis imaginar como eran las viradas. :eek:

Kumbaya 28-01-2011 16:18

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 995338)
He visto el video ...

Ojo ... que hay mucha cultura a lo Belén Esteban ... :burlon:

Todo esto cuesta mucho dinero ... es un gran espectaculo ... y hay que cumplir con los patrocinadores ...

The answer my friend, is blowing in the wind...:cunao:
Eso es cuestión entre CLA (compañía), Pedro Campos y ellos dos. Que Pedro Campos no es precisamente un gatito perdido en el competitivo mundo del deporte...

Butxeta 28-01-2011 17:20

Vuelve a no gustarme que el 60er esté más al norte que nadie.

Txavales que al sur más vientooooooo.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

¿Se me nota que voy con el Mapfre? Es que lo he visto tantas veces con el 49er. :santo:
Aunque el resto me caen mu biém también.

Capitanmorgan777 28-01-2011 18:04

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 995484)
Vuelve a no gustarme que el 60er esté más al norte que nadie.

Txavales que al sur más vientooooooo.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

¿Se me nota que voy con el Mapfre? Es que lo he visto tantas veces con el 49er. :santo:
Aunque el resto me caen mu biém también.

La putada es que parece ser que en las proximas horas en su zona bajará el viento.

Jean-Pierre Dick y Lock Peyron vuelven a cojer rumbo S siguiendo la evolucion de la meteo. Al Virbac solo les parara una rotura.

Salut i Ron

gucho 28-01-2011 19:57

Atentos al estrella, como bestias pal sur con la que viene, el renault y grupe bell se van para el norte a quitarse un poco de en medio. :pirata:

La baja es pequeñita pero con mucha mala leche.... les deseo lo mejor.

Lo mismo para el HB, se nota los que quieren ir a por todas...

Un saludo cofrades, y que nos den muchas regatas de estas:cid5: Aún y con sus cositas: paradas, falta de energia, etc...

Maquey 28-01-2011 20:05

J...er!! me voy una semana, y hay que ver la que se lía. Os "cargais" al Foncia, La lechera con el cántaro roto ...

Aupa Estrella!!! :pirata::pirata::pirata:

ikaro 28-01-2011 21:22

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 995586)
J...er!! me voy una semana, y hay que ver la que se lía. Os "cargais" al Foncia, La lechera con el cántaro roto ...

Aupa Estrella!!! :pirata::pirata::pirata:

:meparto::meparto::meparto:

...

Ojo al Renault que se van a merendar al Groupe Bel:sip:

Yo sigo con Iker y Xabi:cid5:

Tanzarian 28-01-2011 23:01

Especial BWR en Teledeporte ahora:brindis:

rom 29-01-2011 01:55

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón 24/01/2011
......
Yo creo en el "Codigo de Honor" :sip:
Salud

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón 28/01/2011
....

Caramba, carambas... :cunao:

Ya me lo digo yo mismo, don´t worry...
Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón 29/01/2011
....

rom, eres un mamón!!

:brindis::velero::brindis:
(no te enfades ¿eh?, viernes por la noche... ya sabes ;-)

Nick 29-01-2011 06:25

:nop::nop::nop:
Cita:

29.01 - 05h57 - El MAPFRE se queda clavado

El IMOCA Open 60 de Iker Martínez y Xabi Fernández, que marcha en segunda posición, se ha quedado prácticamente parado durante la noche, con una media de 3,7 nudos, mientras el resto de competidores han volado a entre 10 y 18 nudos, aunque no tanto como esperaban. En la última hora el MAPFRE ha ralentizado aún más, con... Leer más

Falken 29-01-2011 13:13

Impresionante el Renault!

Que buen par de meses nos esperan!

Capitanmorgan777 29-01-2011 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 995868)
:nop::nop::nop:

Era lo previsto...

Salut i Ron :brindis:

Capitanmorgan777 29-01-2011 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 996003)
Impresionante el Renault!

Que buen par de meses nos esperan!

Pues si, es quizás una de las evoluciones más espectaulares y ya entra en la quinielas... :sip:

Slaut i Ron :brindis:

iluso 29-01-2011 14:02

Hemos escuchado a Pepe Ribes en la video conferencia y decia que no estaba contento con la opdion sur que habian elegido. Que los del norte iban mejor??? No sé que datos tienen y que es lo que vemos desde aquí , pero sorprtende oir eso.

gucho 29-01-2011 14:17

Cita:

Originalmente publicado por iluso (Mensaje 996031)
Hemos escuchado a Pepe Ribes en la video conferencia y decia que no estaba contento con la opdion sur que habian elegido. Que los del norte iban mejor??? No sé que datos tienen y que es lo que vemos desde aquí , pero sorprtende oir eso.

El E.D. ha perdido millas con G.B. y con R., y Pepe Ribes y Alex tomaron una opción de más viento con ganas de recortar millas, normal que no este contento.

Aún así creo que les saldrá bien, necesitan algo más de tiempo para sacar partido a la jugada, si el viento no les sube demasiado como para ralentizarlos.

A seguir atento... ¡Qué regaton!:velero:

Maquey 29-01-2011 15:12

Ahora mismo, el Estrella está 72 millas por detrás del Mapfre, pero hace casi el doble de velocidad.
Maprfre 9 Nd.
Estrella 16,7 Nd.

Le podrá recortar un poco, pero no va a ser mucho, pues en unas 6 horas, el Mapfre comienza a coger viento.

Buena remontada del Renault, pero todavía le queda.

A ver si el VP3 afloja un poco y se pone a tiro ...

Aupa Estrella !!!! :pirata::pirata::pirata:

Nick 29-01-2011 17:16

The Gaes girls
:tequiero:

pasana 29-01-2011 18:08

Esperando el chubasquillo!!!!!!! jajajajaajaja, me parto con estos dos.

Le dan un toque buenísimo a la BWR, son unos cachondos

Espero que la avería no sea nada!!!!!

Butxeta 29-01-2011 18:31

Solo se me ocurre que los 60ers hayan pensado que correrán más con algo menos de viento, y tendrán menos peligro de roturas... porque les están dando caza :nosabo::nosabo: Lo cierto es que la lucha interesante está entre los equipos españoles 2º 3º y 5º. El Renault ya está a 50 millas del Bel y a 100 de ED. :eek::eek:

Queda muuuchos sur, a ver como se adaptan estas tripulaciones a tanto tiempo en condiciones duras. Se me ocurre que las puertas están haciendo la regata más larga, pero también más cómoda. Cuando bajaban hasta el 55 se pelaban de frio, y de momento no parece que sea el caso.

:brindis::brindis:

pasana 29-01-2011 18:42

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 996145)
Solo se me ocurre que los 60ers hayan pensado que correrán más con algo menos de viento, y tendrán menos peligro de roturas... porque les están dando caza :nosabo::nosabo: Lo cierto es que la lucha interesante está entre los equipos españoles 2º 3º y 5º. El Renault ya está a 50 millas del Bel y a 100 de ED. :eek::eek:

Queda muuuchos sur, a ver como se adaptan estas tripulaciones a tanto tiempo en condiciones duras. Se me ocurre que las puertas están haciendo la regata más larga, pero también más cómoda. Cuando bajaban hasta el 55 se pelaban de frio, y de momento no parece que sea el caso.

:brindis::brindis:

El Renauld está pegando una remontada de escándolo!!!

Las nuevas puertas añaden seguridad y estrategia... pero quitan misticismo. Esas planeadas por allí abajo eran brutales... el barco congelado...

Que fácil lo veo sentado en el sillón!!! jajaja

Brindo por ellos :brindis:

Embat 29-01-2011 18:47

El Reanult es mucho Renault. Si no fuera porque en el Med no les salió la jugada, ahora estarían muuuucho mejor situados. Pero la remontada que llevan desde hace ya muchos días les está poniendo en su sitio.
Ya lo dije a la salida; cuidadíiiin con ellos :pirata:

EN la porra no me he inscrito por manías de gafe.......pero ya lo he dicho entre líneas...:rolleyes:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Embat

niniel 29-01-2011 19:19

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 996153)
El Reanult es mucho Renault. Si no fuera porque en el Med no les salió la jugada, ahora estarían muuuucho mejor situados. Pero la remontada que llevan desde hace ya muchos días les está poniendo en su sitio.

EN la porra no me he inscrito por manías de gafe.......pero ya lo he dicho entre líneas...:rolleyes:

Embat

tu avatar te delata :cunao::meparto::cunao::meparto:

Embat 29-01-2011 19:23

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 996169)
tu avatar te delata :cunao::meparto::cunao::meparto:

:cunao::cunao:
Digamos...que es una declaración de intenciones:cunao::cunao:
Pero tiene fecha de caducidad: el día que amarren en BCN, vuelvo al de siempre.

Embat

jometr 29-01-2011 19:25

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 996153)

Embat

Buenas,
Si señor, remontada:cid5::cid5:

Saludos,:brindis:.

gucho 29-01-2011 21:46

Un poco de mal fario para Peyron y Dick, alguno sabe hechar mal de ojo, algo suave, como que se dejen el cubo colgando por la popa, una cervecita olvidada cerca del fluxgate del piloto, toda una banda de albatros moteros con chupas de cuero y gafas de aviador que los distraiga en las maniobras. Qué me fastidia que estén tan lejos.

¡¡¡¡Vamos que nos vamos!!!,,,,, las proximas horas son para reducir distancias.

El que más sabe es Mr Wavre, a fuerza de dar vueltas a comprendido que dormir calentito... y la señora dice que en el sur hay que comer para poder rendir.....:meparto:

Qué pedaso de regata.

Saludos:brindis:

cantante 29-01-2011 21:52

Impresionante el Renault!! Y que relajaditos se les ve...:adoracion:
Mapfre parece que se ha quedado demasiado arriva esta vez y lo esta pagando :cagoento:.

Kumbaya 29-01-2011 23:16

Por cierto, quiero recordar que a las once hay videoconferencias por internet y se pueden hacer preguntas. ¿Soy yo el único que las ve?

Por cierto, tengo una pregunta. Bueno, dos.
Las velas que llevan los imocas de hoy en día son trapezoidales:
1.Se sabe que son mejores, más eficientes etcétera. Aparte de tener más trapo, lo tenemos bien puesto. Pero, ¿por qué antes no se hizo? ¿Qué cambió provocó que se cambiara?
2.En este tipo de vela, ¿cómo llamamos a la parte superior? (Porque podría decirse que es la parte superior de la baluma... pero no sé si es la baluma...):nosabo:

:brindis::brindis::borracho:

Maquey 30-01-2011 09:31

El Estrella le ha recortado más de 40 millas al Mapfre en las últimas 24 horas, aunque como estaba previsto, el Mapfre ya tiene viento y está andando bastante.

Aún así, el Estrella lleva un poco más de velocidad.

Mapfre 18,4 Nd.
Estrella 19,2 Nd.

A ver si negocian bien el escaseo de viento que parece que les entra por el sur ...

Aupa Estrella!!!! :pirata::pirata::pirata:

driza 30-01-2011 10:28

Primero de todo agradeceros a todos el seguimiento, con vuestros comentarios se me hace mucho más sencillo enteder la Barcelona:adoracion:

Una preguntita, a ver si alguien me sabe contestar...¿que se hizo del Estrella Damm antiguo?; si ese con el que Altadill intento correr la pasada Barcelona y que acabo en ciudad del cabo por rotura de los timones...o no...
Bueno, espero que alguien me ilustre...
Gracias de antemano y unas cañas:brindis::brindis:
Saludos
Driza

Kumbaya 30-01-2011 11:29

Cita:

Originalmente publicado por driza (Mensaje 996472)
Primero de todo agradeceros a todos el seguimiento, con vuestros comentarios se me hace mucho más sencillo enteder la Barcelona:adoracion:

Una preguntita, a ver si alguien me sabe contestar...¿que se hizo del Estrella Damm antiguo?; si ese con el que Altadill intento correr la pasada Barcelona y que acabo en ciudad del cabo por rotura de los timones...o no...
Bueno, espero que alguien me ilustre...
Gracias de antemano y unas cañas:brindis::brindis:
Saludos
Driza

Participó como BT con Sebastien Josse. Abandonó, creo que por desarboladura. Ahora no sé si está vendido o sólo alquilado a Roland Jourdain, y es el "Veolia" que ganó la Route du Rhum si no me equivoco.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:27.