La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61217)

Martuno 30-01-2011 03:55

Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

pos yasta comprobao,con mi mensaje 2000 paso a formar parte de la mas famosa familia pirata,los hermanos de la costa,esa en la que todos eran iguales,pero unos mas iguales que otros:meparto:
:pirata:que contentostoy:pirata:
bien por er jose martuno!!!!:cunao:

capitan cris 30-01-2011 09:19

quremos saber un relato de como ha ido la cosa, manifestaos

sorpresa 30-01-2011 09:36

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 996439)
quremos saber un relato de como ha ido la cosa, manifestaos

Capitan Cris, ya sé que tienes poca experiencia y acabas de convertirte en armador pero, ¿te has planteado unirte a la flotilla?

No, no he bebido nada raro, bueno un poco de zalamea del hermano de la costa Martuno para celebrar su ascenso.

La cuestión es , se que a lo mejor es mucha travesía pero podrias venir el día 30 con nosotros hasta Rota y volver el domingo a Huelva, creo que es factible, al menos para tu barco, no se para ti o tu tripulación. :velero:

¿que me dices?
:brindis:

Martuno 30-01-2011 10:52

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 996448)
Capitan Cris, ya sé que tienes poca experiencia y acabas de convertirte en armador pero, ¿te has planteado unirte a la flotilla?

No, no he bebido nada raro, bueno un poco de zalamea del hermano de la costa Martuno para celebrar su ascenso.

La cuestión es , se que a lo mejor es mucha travesía pero podrias venir el día 30 con nosotros hasta Rota y volver el domingo a Huelva, creo que es factible, al menos para tu barco, no se para ti o tu tripulación. :velero:

¿que me dices?

ya lo tiene planteado y vendra al mediterraneo con nosotros,aunque al 4º dia o por ahi.:velero::velero:
eso me dijo en el chocaito.:sip:
y sorpresa,hay que leer el hilo,que ya esta puesto.
de que 30 hablas?del de julio??:nosabo:
toma otra copita que te va a sentar bien:borracho:

capitan cris 30-01-2011 11:17

como bién dice martuno, tengo vacaciones a partir del cinco, mi idea era salir el sabado 6 hacia cadiz y encontrarnos por el camino y hacer la vuelta con vosotros, con respecto a ese fin de semana, el del 30, el planteamiento era ir en coche el sabado hacia rota o algeciras y pasar un buen rato con todos vosotros, en la cena de armadores.
saludines:burlon:

sorpresa 30-01-2011 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 996480)
ya lo tiene planteado y vendra al mediterraneo con nosotros,aunque al 4º dia o por ahi.:velero::velero:
eso me dijo en el chocaito.:sip:
y sorpresa,hay que leer el hilo,que ya esta puesto.
de que 30 hablas?del de julio??:nosabo:
toma otra copita que te va a sentar bien:borracho:

Amoavé , si se viene al Mediterraneo se vendrá en coche :nosabo:.
Yo digo que el 30 de Julio se venga navegando con nosotros , pase la noche en Rota y se vuelva el domingo, no le voy a proponer que lo haga junto al Teresa V porque hay bastante diferencia de velocidad, aunque a lo mejor largando un remolque por la popa, de longitud suficiente y teniendo en cuenta que remolcador y remolcado se encuentre en cresta o seno de ola simultaneamente (lo siento, es que estoy estudiando el Patrón de Yate)...

Vamos lo que sugiero es algo así como lo de Bellotero el año pasado, porque que yo sepa lo más lejos que ha navegado Capitán Cris ha sido de Punta Umbría a Huelva por el caño del burro rodeando Isla Bacuta :cunao:.

Bueno, yo propongo que es gratis, y que cada uno haga lo que quiera.

Copita zalamea :borracho:

Martuno 30-01-2011 11:37

isla bacuta es la de los directores de orquesta:meparto:

capitan cris 30-01-2011 11:50

me imagino que para esa epoca ya tendré una cuentas horas y travesias de navegación en ese barco, no me parece mala idea el ir a rota el sabado, pero no se si tendré el sabado libre para esa época, si lo tubiera podia salir el sabado temprano y llegar a rota a buena hora

Martuno 30-01-2011 11:59

sentado espero que algun regatista ya descansado relate lo que acontecio.:pirata:
el silencio me da mala espina:cagoento:
kimera!!:velero:
contoy!!:velero:
rompeantenas!!:capitan:
scampolo!!:capitan:
resacados!!:capitan:
a contar.....

danilo 30-01-2011 12:16

Buen día, Pepe sacampolo va pa Mazagón es un pasional...
Yo arreglo una amotillo aquí en casa, hoy secano
Soy de la opinón de sorpresa que antes de proponerse hacer tantas millas a Rota es conveniente navegar mucho por la bahía de Huelva probar las capacidades de tu barco, a vela y a motor y luego apuntarse.

El Spin lo tarje desde Fuengirola, y sabía de sus capacidades a motor y a vela y por ello supe que iba a ir siempre el último pero llegaría, así pasó.

Tanto si Capitan cris va a la ida a rota como a la vuelta se le gestionará el atraque.

José ANTONIO Z.: el señor Manuel T. del Bebop A Lula,Que no es El Señor Manuel S. del Arriba, tiene telefono fijo con prefijo 956 de Cádiz, su puerto base está Puerto américa en la punta Sanfelipe, más conocido en cadiz como la punta". A Piloto, teresa, Ramón y otras personas que hayan vivido de jovenes en Cadiz, esto de "la punta" le sonará a juerga, jarana y cogorzas.:brindis::borracho: y al día siguiente resaca:cagoento::meparto:.

capitan cris 30-01-2011 12:25

hablandeo de rutas, yo en julio la se mana del 18, tengo una semana de vacaciones y nos gustaría hacer una rutita bien subida al guadiana, bien al algarve por etapas, es decir, huelva, ayamonte, etc, etc.
a ver si alguien se apunta

sorpresa 30-01-2011 12:34

En Julio y en Agosto va a ser dificil, o uno u lo otro, mi intención es hacer una travesía en Semana Santa dado que este año es tardía espero que haga buen tiempo, y aunque sigo con ganas de ir a Culatra lo más seguro es que vaya a Levante a visitar a los flotilleros de Cadiz, en principio la salida sería el 16-17 de Abril y la vuelta el 19-20 ya que la almiranta estaría en Huelva a partir del 20 por la tarde.

tragamillas 30-01-2011 13:23

Buenos dias a todos.

Dado la gran espectativa creada alrededor del evento de ayer, siento deciros que poco hay que decir.

El Kimera II no pudo tomar la salida por problemas tecnicos en la misma linea, por lo que el Gran Match Race que da aplazado por el momento.:burlon:

La proxima fecha prevista es el 26 de febrero, por lo que disponeis de casi un mes para buscar excusas :cunao:

Por otro lado el bordo de tierra fué el mejor con diferencia. La comida y el ambiente fueron magnificos, tan bueno que acabamos en casa de Pelum a las 12 de la noche para rematando la faena.:borracho:

Felicitar a mis magnificos tripulantes Resacados y Scampolo por su dedicacion y entrega, nunca habia vísto a unos cruceritas-motoreta, metidos en faena y estuvieron mas que a la altura, gracias.:gracias:

El dia ha estado bueno de temperatura y viento con el mar algo movidito, la participacion sobre unas 30 embarcaciones mas o menos.:velero:

La clasificacion fué la siguiente :pirata:
1º Betelgeuse de la Armada Española, Carter 3/4 33 pies.
2º Idaima Toro 25
3º Disparate Dufour 44

Enhorabuena a sus patrones y tripulaciones.:cid5:

Martuno 30-01-2011 13:34

:gracias: a tomas por la informacion
:cagoento:por los problemas del kimera ll
:cid5::pirata:por la buena jornada a todos

PELUM 30-01-2011 15:21

1 Archivo(s) adjunto(s)
FANTASTICO CONTOY QUEDO 4 DE TREINTA.
a la salida se atasco el enrollador y me dejo un tormentin.
abandonamos y navegamos por la bahia
Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 996590)
:gracias: a tomas por la informacion
:cagoento:por los problemas del kimera ll
:cid5::pirata:por la buena jornada a todos

veleronagi 30-01-2011 15:26

como regateros na veleis na y como afotografos ni te igo

Sahel 30-01-2011 16:21

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 996642)
como regateros na veleis na y como afotografos ni te igo

:meparto::meparto::meparto::meparto:
Enhorabuena a los regateros...
http://img89.imageshack.us/img89/4862/imagezcf.jpg

scampolo 30-01-2011 18:37

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 996529)
sentado espero que algun regatista ya descansado relate lo que acontecio.:pirata:
el silencio me da mala espina:cagoento:
kimera!!:velero:
contoy!!:velero:
rompeantenas!!:capitan:
scampolo!!:capitan:
resacados!!:capitan:
a contar.....

Ahora que Tragamillas,como patrón del Contoy (buen barco) ha puesto la crónica si puedo contar más:Quedamos los cuartos pero durante la mitad de la travesía ,en busca de la boya de barlovento fuimos los segundos,de haber contado con más tripulación hubiéramos echo más banda y forzar ,aún más el Contoy.Hacia la boya de sotavento ,no sacamos tangón ,por desconocer maniobra y barco y no pudimos atangonar el génova.De haberlo hecho hubiéramos tocado podium;seguro.
El 26 de febrero se volverá a intentar.Como dice Tragamillas la tripulación puso empeño y estaba motivada pero fue gracias a la pericia del patrón que daba instrucciones concretas,claras y en el momento oportuno.

Hoy en Mazagón he disfrutado al regreso al puerto pues ha subido el viento hasta 15nk y el mar estaba plano como un lago.El Scampolo ceñía a 5,5 kn y 20º e iba como una seda.Si lo vendo que pena me va a dar.Por la mañana muermazo total ,poquito viento y a 3-4 nk dirección a la boya del `petrolero.
Contacté con un par de cofrades por si querían acompañarme y al final he ido solateras total.Se disfruta un montón tambien.
Bueno empiezo la semana oxigenado,al menos.

danilo 31-01-2011 00:17

Pelum ese tambor del enrollador hay que revisarlo a conciencia a mi me ha pasado dos veces en tu barco y ahora nos((he apoyado siempre al kimeraII) ha dejao en una posición que no le corresponde.

Pepe una pena que no haya podido corresponder a tu invitación, pero ya tenía el melón del scooter totalmente abierto y lo he terminado de montar a las 18'00 ( he ejercido de mecánico hoy).

Muy bien por el Contoy tragamillas :pirata::pirata:.

RESACADOS 31-01-2011 08:46

Buenas a todos,una vez descansado, que las personas mayores ,tenemos que descansar, quiero agradecer al patrón del CONTOY, la oportunidad que me dió de experimentar lo que es una regata,efectivamente no tiene nada que ver con la navegación de crucero,los tiempos, las sensaciones y el trabajo, sencillamente diferentes,no hay tiempo ni para fotos, y el que lo dude, ....que se apunte, pero para trabajar, que hay que trabajar tela.Tengo agujetas en los brazos y las piernas, pero me da igual, el tiempo se me hizo cortisimo,..gracias Tomás.Fuera del barco, que por cierto navega de c.....s, como siempre nos lo pasamos genial.Respecto al barco no tengo nada más que elogios, pero como le decía a su armador y patrón, este es fundamental, ya que si el barco anda, el patrón tiene que decirle por donde, y desde mi inexperiencia, la estrategia es muy importante, y conocer los tiempos también , aquí se nota lo que sabe Tomás de regatas.Fuimos cuartos, y pudimos como minimo ser terceros, pero se notó al final la presencia de dos novatos.:brindis::brindis::brindis::velero::v

sorpresa 31-01-2011 15:48

Esto se hunde. Eso es que ya está todo claro y no hay nada más que aclarar ¿o si?

Yoyete, ¿como va ese pepino de huerta? echo de menos tus reportajes fotográficos, con la de mecánica que estoy aprendiendo con ellos.

:borracho2:

danilo 31-01-2011 17:50

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 997240)
Esto se hunde. Eso es que ya está todo claro y no hay nada más que aclarar ¿o si?

Yoyete, ¿como va ese pepino de huerta? echo de menos tus reportajes fotográficos, con la de mecánica que estoy aprendiendo con ellos.

existe una gran diferencia entre ver una caja de cambio y un chip de una placa de algún televisor.
Con la caja de cambio te diviertes viendola en movimiento y en fotos, al chip te entran ganas de pisarlo cual cucaracha con patas.:meparto::meparto:
Yoyete y Sorpresa, dos electrónicos, se estan pasando a la fe verdadera a la mécánica y al trapo:adoracion:

Sahel 31-01-2011 18:16

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 996360)
Bueno Manu2 ya es oficiosamente de la flota de la zalamilla que zarpará Dios mediante a principios de agosto rumbo a Málaga :pirata:un poco de sus datos:
nombre del barco: BEBOP A LULA.

Es un Jeanneau modelo Sun Odyssey 37.1

De 11,20 de eslora, 3,89 de manga y 1,87 de calado.

Manolo y maribel y algún marinero que aporte mano de obra.

hay dos Manueles, manu2 y Navarca así que tenemos elegir alias.
desde Ahora eres Manu del Bebop A Lula.

Hasta que no vea la bandera a cuadros izada en honor al contoy tragamillas, no me creo na.

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 996420)
jefe danilo eres un complicao,como vamos a usa pa llama ar nuevo manu del bebop a lula,si es pa avisarlo de algo se entera horas despues.
sera + facil decirle manu....y al otro navarca.
y por radio se dira manu(3 veces) andestas?
porque tie que se difisi deci 3 veces lo otro.:meparto::meparto::meparto:

Manu2, no te había dado la bienvenida a la flotilla.
A ver si nos vemos en la siguiente quedada que organicen estos locos.
Bienvenido a este hilo en el que hay de todo pero lo que abunda es amistad y ganas de pasarlo bien.
Referente a como llamarte...creo que la mejor manera es como tu quisieras...cantando.
:brindis::brindis:

yoyete 31-01-2011 20:32

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 997240)

Bueno, pues liado que estoy con el motorcete, vamos, enfrascado en toda una operación a corazón abierto. Lo tengo ahora toito desmontao. Bombas de agua, intercambiadores de calor, culata, pistones, balancines, válvulas, colectores de admisión y escape, turbo, alternador, circuito de gasoil y un sinfin de piezas y accesorios más. El veredicto es bueno, tenía los segmentos algo gastados y las válvulas no daban juego para rectificar, así que finalmente la cosa ha quedado en válvulas, segmentos y junta de culata nuevas (y eso que lo saqué para cambiar el retén del cigüeñal...). Ya que estaba he desmontado todo lo mencionado para lijar y pintar todo el motor y dejarlo como salido de fábrica. Cuando termine prometo un reportaje fotográfico-crónica completo. Por ahora, un avance.

Saludos y :brindis:

Sahel 31-01-2011 20:42

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 997412)
Bueno, pues liado que estoy con el motorcete, vamos, enfrascado en toda una operación a corazón abierto. Lo tengo ahora toito desmontao. Bombas de agua, intercambiadores de calor, culata, pistones, balancines, válvulas, colectores de admisión y escape, turbo, alternador, circuito de gasoil y un sinfin de piezas y accesorios más. El veredicto es bueno, tenía los segmentos algo gastados y las válvulas no daban juego para rectificar, así que finalmente la cosa ha quedado en válvulas, segmentos y junta de culata nuevas (y eso que lo saqué para cambiar el retén del cigüeñal...). Ya que estaba he desmontado todo lo mencionado para lijar y pintar todo el motor y dejarlo como salido de fábrica. Cuando termine prometo un reportaje fotográfico-crónica completo. Por ahora, un avance.

Miedo da en lo que te has metido...:adoracion:
A ver si no te sobran piezas...:burlon:
Los sinlentblocks de la bancada no recuerdo si lo resolviste o no. Supongo que te va a quedar todo como nuevo.
Ahora si que vas a tener un pepino de verdad.
Dentro de poco viene el calorcito y apetecera meterle mano a fondo a esos segmentos y repaso general.
Suerte y ya nos contarás.
:pirata:

yoyete 31-01-2011 21:40

Cita:

Originalmente publicado por Sahel (Mensaje 997420)
Miedo da en lo que te has metido...:adoracion:
A ver si no te sobran piezas...:burlon:
Los sinlentblocks de la bancada no recuerdo si lo resolviste o no. Supongo que te va a quedar todo como nuevo.
Ahora si que vas a tener un pepino de verdad.
Dentro de poco viene el calorcito y apetecera meterle mano a fondo a esos segmentos y repaso general.
Suerte y ya nos contarás.
:pirata:

Pues lo de los silentblocks está en proceso. El amigo Choquero me está haciendo unas gestiones en Sevilla, donde ma ha localizado un modelo que me puede venir bien, que en breve probaremos. En lo que respecta al calorcito, me temo que no puedo esperarlo, me toca trabajar con frio, con lo chocante que resulta :cagoento:. La cuestión es que el mecánico me achucha, y tampoco lo puedo tener esperando, así que a trabajar duro y rápido.

capitan cris 31-01-2011 22:53

a ver si va a terminar en una cafetera, saludines a todos

scampolo 31-01-2011 23:03

Cita:

Digno de admiración Yoyete.¡¡Que valor tienes!!
Capitán Cris tenemos que quedar un día y darnos una navegadita .Hasta la boya del petrolero y volver ;puede ser una propuesta,o ir a la recalada de Punta... son trayectos cortos y no muy alejados de tierra,,,hasta coger confianza con tú barco.

danilo 31-01-2011 23:30

Cita:

Que me gusta Juan, que bonito es un melón abierto,¡¡ que obra de ingeniería !!. La grasa, el tornillo que se resiste, el no tener una herramienta apropiada y tener que apañartela o fabricarte el artilujio. La destreza al montar

scampolo 31-01-2011 23:32

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 997567)
Que me gusta Juan, que bonito es un melón abierto,¡¡ que obra de ingeniería !!. La grasa, el tornillo que se resiste, el no tener una herramienta apropiada y tener que apañartela o fabricarte el artilujio. La destreza al montar

Pues yo me pondría nerviosisimo....:cagoento:con ese panorama

danilo 31-01-2011 23:48

Martuno está usted muy calladito como lleva el costipao?

Martuno 01-02-2011 10:16

MEJON:gracias:

OS SEGUI ESTOS DIAS PERO NO DIJE NADA

:eek: ASI ME QUEDAO CON EL MOTOR DER YOYETE,YO ME MUERO

:borracho:ZALAMEA PA REPARTIR

veleronagi 01-02-2011 12:03

lo de la foto de yoyete de arriba ala izaquierda q es ¿una alpalgata?

Navarca 01-02-2011 12:08

Cita:

:eek::eek:

A mí también me da un poco de tembleque cuando veo un motor así...

Peeeeero, no sólo es muuuuuucho más barato que llamar a un "pooofesional", sino que, además, aprendes a conocer tu motor y, en caso de necesidad... por lo menos lo conoces :D:D

Hasta los estranguladores llegan a conocerse, Choquero :cunao::cunao:

:brindis::capitan::brindis:

veleronagi 01-02-2011 14:44

Cita:

Ahora lo entiendo, el motor del yoyete anda con pienso de las gallinas

danilo 01-02-2011 15:14

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 997958)
Ahora lo entiendo, el motor del yoyete anda con pienso de las gallinas

no te cabe na Rafa:meparto::cunao::meparto:

Kibérnete 01-02-2011 16:56

Cita:

Yo empecé desmontado la hélice y pretendia cambiar el aceite de la cola, y he terminado con un cacho de motor desmontado. Así que hay que tener paciencia y mejor no hablar del precio de la piezas de repuestos.
:cagoento::brindis:

manu2 01-02-2011 18:39

Gracias sahel. Yo tambien tengo ganas de que nos conozcamos. Gracia me ha hecho, que hayas encontrado tan facil de donde viene el nombre de mi barco. Creo que el primero que la canto fue nuestro querido Elvis.
Saludos.

yoyete 01-02-2011 19:17

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 997853)
lo de la foto de yoyete de arriba ala izaquierda q es ¿una alpalgata?

Con la alpargata te daría yo... :meparto::meparto:

Entre otras muchas cosas están el alternador, el colector de admisión, la tapa del carter, la bomba de agua salada, un par de soportes de silentblocks y las poleas del cigüeñal y de la bomba de agua dulce, y sí, todo está junto al saco de pienso de las gallinas :D

Efectivamente, como dice Navarca, las ventajas de hecértelo son muchas, sobre todo porque aprendes un montón y te ahorras más aun. No obstante, para las operaciones más comprometidas cuento con la ayuda de un mecánico que es un chollo. Si se confirma que va bien ya os contaré para que los de la zona lo tengamos en cuenta.

Bueno, ya he imprimado.

Choquero 01-02-2011 21:02

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1296502213

Oye, ¿y si lo pintas de lunares?

Quedaría, aparte de original muy sevillano.

En Feria sería una pasada.

:cunao: :cunao: :cunao:

Buen trabajo, los silentblocks...

Mañaaaaaaaana.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.