![]() |
Re: Crisis permanente ?
Cita:
No jodas !!! :eek::eek: Cuenta, cuenta... :cunao::cunao: PD: salgo a cenar, a la vuelta espero ver tus news :gracias: :brindis::brindis: |
Cita:
Prohibir, por ley, las horas extras... si se tiene mas necesidad de producir, pues a contratar personal Y de la misma manera que lo hicieron, por ejemplo, con la ley antitabaco, con inspectores pateando la calle y sancionando severamente, pues con esto podria hacerse perfectamente... inspectores pateando empresas, obligando a declarar bajo juramento a trabajadores, y sancionando severamente, tanto al empresario que lo permite como al trabajador que lo acepta Y por supuesto, para que la cosa no fuese solo perjudicial para los empresarios (teniendo que hacer frente a mayores gastos salariales), pues se les podria compensar (y digo compensar, no "estimular") rebajando las cotizaciones a la seguridad social por parte de la empresa y del trabajador, de manera que, al empresario, contratar mas gente (por necesidades de produccion, aunque sea escasa) no les suponga una mayor carga economica en estos tiempos... como mucho quien no se beneficiaria serian los ingresos del estado en forma de cotizaciones, pero bueno de eso se trata... en lugar de dar subvenciones, prestaciones, etc, pues que no lo ingresen pero mejoraria los datos del paro, la confianza, la gente tendria por sus propios medios cuatro cuartos en el bolsillos, factores todos ellos que podrian reactivar la economia a base de mejorar el consumo interno No tengo ni p*ta idea del tema... a muchos os sonara a disparate, pero en cualquier caso lo que intento transmitir, mas que la concrecion de mi "idea" (o de mis "ideas"), es que hay que pensar, aportar ideas (los que saben del tema), no basar la mejoria en gastar mas dinero publico que no se tiene... hay que echarle imaginacion, incentivar la motivacion de las diferentes clases sociales, la solidaridad, etc... por el bien de todos... y todo eso debe hacerse a costa de los ingresos del estado (de entrada, porque si se reactiva la economia, se reactivaran los ingresos del estado), no a costa de los gastos del estado... que no es lo mismo... no es lo mismo gastar que dejar de ingresar, aunque la contabilidad moderna pretenda hacernos creer que sí Saludos |
Cita:
:meparto: |
Poner la 2
:eek: |
¡¡¡¡ Ojalá !!!!
|
Cita:
pero si estoy escuchando el nuevo disco de Manolo Garcia... seguro que me valdra la pena...??? :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Me ha gustado más Vagamundos. Hablaban de un lugar del mundo en el qeu no hay CRISIS PERMANENTE, como en Haití, Somalia, ...................................... :calavera:
|
Cita:
Cita:
Mecachis !! :cool: :cunao::cunao: Sea lo que sea, mucha suerte colega !! :pirata: :brindis::brindis: |
jajajaja... ¿no lo habéis visto?
Buenísimo. Cuando comenzaban las noticias de la 2 esta noche. http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...11-11/1247384/ Mirarlo y... ya me contareis. Me contego los comentarios... por ahora. Ya os adelanto que...me han saltado las lagrimas. :brindis: |
A ver lo que nos cuesta a los usuarios.
De momento hay que esperar a ver, como dice la corresponsal, la letra pequeña. Una ronda para todos, hasta para los banqueros. Jajajajaja, ya me parecia a mi, jajajajaja |
Genial. Inspirado por Orson Wells.
La imaginación al poder... |
Pues a mi me ha parecido bastante malo, la verdad.
Eso de "los bancos mundiales", es un termino tan vaguo que tira por tierra todo lo que viene detras.... |
Bueno, soy incondicional de de la Fura y Enrique Jardiel Poncela (cita del final).
... y del teatro en general... :brindis::brindis: |
Pues hablando de empleo la primera noticia que he escuchado esta mañana es que dentro de pocos meses las "empleadas del hogar" o "señoras de la limpieza" tendrán que estar contratadas y con los mismos derechos que cualquier otro trabajador y con la única diferencia, textualmente dicho por el politico que lo ha anunciado, que el empleador será una familia y no una empresa.
Con derecho a 2 pagas extras y una indemnización de 7 a 14 dias por año trabajado en caso de despido. Hasta aquí me parece bien. Por que está bien que se defiendan los elementales derechos de las personas trabajadoras. Lo que para mí es un gran error es la consideranción que ha hecho el individuo de que esta medida creará empleo y aflorará dinero negro de la economía sumergida . Pienso que es totalmente al revés. Mucha gente NO QUERRA TENER ESTE CONTRATO y despedirá a las personas que tiene trabajando en casa. :nosabo: Sencillamente no lo entiendo |
Pues disiento con la falsa noticia de la Fura :cagoento::cagoento:
Encima de lo que hay..cachondeitos..:calavera::calavera: A esparragar todos esos!! Ya Mc Luhan advertia que el medio por el que se transmite el mensaje puede llegar a significar el mensaje mismo. Ciertas "perfomance" tienen su sitio en el Circo o el "vaudeville" pero nunca la TV publica. A la p*ta calle todos los responsables, ya me han c**reado !! Bufones de los peores !! |
Y me da el punto y el pronto de traer aqui algo desde otro hilo...lo merece, a mi entender.
:cid5::cid5::cid5: Cita: Originalmente publicado por Velero Simbad Flavio Govednik, me quito el sombrero, no lo podria haber dicho mejor, realmente pienso tal y como has señalado en azul, yo creo que la crisis es en la que estabamos antes del 2006, viviendo de la especulacion, de la comision y de la corrupcion, yo pensaba que alguien tenia que cosechar, fabricar, es decir "TRABAJAR" como me enseñaron en el colegio: trabajo igual a kilos por metros, pero con un cinismo que raya en lo intolerable se deja que lo hagan otros en otros paises sin derechos de ningun tipo y por salarios de miseria.... buen que me caliento.... El peligro real esta en que fuerzas que no conocemos quitan gobiernos, hoy dos, los griegos e italianos, y no lo hacen los ciudadanos, se recorta la sanidad, las pensiones, derechos laborales, que probablemente hay que hacerlo o al menos revisarlo o racionalizarlo, pero se gasta en "guerritas" en casas reales, ejercito, en 17 parlamentos, en infraestructuras faraonicas en las que solo ganan los corruptos mientras se hacen, luego se quedan en ruina... ¡que pregunten en que quermos recortar! ¡de que queremos prescindir! ¿no? Bebamos que es gratis |
Esta noche, Sabado 12/11/11, a las 21 44 Berlusconi ha dimitido!!!!!
Ave Maria Purisima.:santo::santo::santo::santo: |
Cita:
Una cosa es que el pueblo italiano lo haga dimitir (como pasó con nuestro De la Rúa) y otra, es que dimita por presiones externas. ¿Hay algo que celebrar???? :nosabo: |
Flavio, lo que hay que celebrar es que pueda volver la Democracia a traves del voto ciudadano, al dimitir un jefe de gobierno que llevaba años desaparecido del mismo y solo preocupado en modificar leyes a favor de salir absuelto de sus delitos fiscales..
Y efectivamente existe el peligro de que el gobierno tecnico de concentracion que le sucedera por unos meses quiera anclarse a la poltrona y adquirir un cariz politico sin haber obtenido antes el refrendo popular de las urnas. Pero era un paso necesario, la dimision tras quedarse el Cavaliere en minoria en la Camara Baja, para intentar volver a poner Italia en la praxis de una tercera potencia europea por PIB y septima mundial. :brindis::brindis::brindis: |
Ojalá sea para bien! :sip:
Mis mejores deseos para Italia y los italianos :brindis::brindis: |
Por aqui en España tenemos un viejo refran que dice: "A todo cerdo le llega su San Martin". Este hace mencion al dia de San Martin, 11 de Noviembre, fecha en la que tradicionalmente se hace la matanza de cerdos, para poder hacer frente a la epoca invernal. Cuando algun elemento se comporta como tal animal y no se ve el final a su actuacion, se emplea este refran.
En este caso la sabiduria ancestral de nuestro refranero hacierta de pleno. :brindis::brindis: |
Pues es una buena limpia:
Papandreus Berlusconi Zapa........ :sorry: :sorry: Perdonad, es que me he "embalao" :burlon: :brindis: :brindis: |
Cita:
Han caido todos los PIGS y ahora es el momento de empezar a poner orden y dejemonos de tonterias, que bastante tiempo y dinero hemos perdido con estos 4 payasos jugando a ser mayores. Esto tiene cada vez peor pinta y pese a que Rajoy esta bastante mas saneado mental y tecnicamente que el bendito Zapa (que por fin nos deja), creo que se lo van a comer con patatas nada mas tomar posesion. El futuro de Espana pasa por convertirse en la Florida de Europa, que los ricos del norte vengan a descansar aqui, y nosotros les atenderemos gustosamente. Ya podemos comenzar a parcelar masivamente el territorio nacioanal para que vengan a disfrutar del sol y la comida y se hagan sus mansiones por 2 duros, y dejemonos de hacer apartamentitos de 80 metros en la costa para el Espanolito medio que eso ya no vende. Y ya podemos nosotros poner buena cara y dar un buen servicio de verdad y olvidarnos de los modos actuales. |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
:meparto: |
Cita:
Renunciar de entrada a que los que tienen cabeza para hacer de algo mas que camarero, lo puedan hacer sin salir fuera seria sumamente deseable..si pensais en el futuro de vuestros hijos y nietos.. :brindis: |
Cita:
De la crisis se sale con una combinacion de ingenio patrio y ayuda exterior, y creo que la ayuda exterior vendra solo por nuestro clima. Yo he vivido algun tiempo en centro Europa y no menosprecieis lo que es un largo invierno anocheciendo a las 4 de la tarde y sin un maldito sitio al que ir a comprar algo a las 6 de la tarde.... Ahora en Canarias es la temporada fuerte para el turismo nordico que vienen en manadas a ver el sol hasta las 9 de la noche. |
pERO CREES DE VERDAD QUE TODO UN pAIS PUEDE VIVIR DEL
Monocultivo Turistico tres meses al año, fuera de Baleares y Canarias?? :nosabo::nosabo: Desgraciadamente pienso sinceramente que hay muchisimo que hacer para que España despues del ladrillo vuelva a una senda competitiva y a un capital humano puesto al dia..porque en la globalizacion de mercados parece quedar o fabricar tirao y de mala calidad..o la excelencia en innovacion y calidad/precio. |
Cita:
Fin del tostón joan |
Cita:
Eso es encarar el futuro con logica y sentido comun :sip: Pero de momento, el dia y dia, y tambien como futuro no podemos olvidar que tenemos algo que NADIE puede comprar: el sol :tequiero: Hay que cuidar al turista, hay que mimarlo, hay que entenderle (nos falta ingles por un tubo) y hay que invitarle a que este mejor que en su propia casa. Y eso, climatologicamente hablando, lo tenemos facil, aprovechemoslo !! :pirata: pero... no nos aprovechemos como hemos hecho hasta ahora !! :cool: :brindis::brindis: |
Cita:
joan |
Son muchas las intervenciones que ha habido en este hilo y por razones personales, que no vienen al caso, no las he podido leer. Puede que ya hayáis hablado del tema, pero no me lo voy a dejar en el tintero, por si acaso no se ha tocado este punto de vista. Especialmente ahora, que han caido dos gobiernos elegidos democraticamente por los ciudadanos y que han sido sustituidos por los mercados (nueva forma de llamar ahora a "El Capital").
Papandreu tubo la intención de darle voz a su pueblo..... y poco le duró la iniciativa. Aquí, nos deberían haber dejado "hablar" en Mayo de año pasado; pero no interesa que sea la ciudadanía la que tome las decisiones... por si no tomamos la correcta. :D En definitiva, estamos ante un golpe de estado de El Capital sobre la política, cuando en realidad lo que procede es un golpe del Estado a los mercados. Sin paliativos ni contemplaciones. Se ha perdido una ocasión única en este país, para nacionalizar las Cajas y hacer una verdera banca pública que le hiciera frente a la banca privada. Se ha avalado a esta última, sin la más mínima intervención. Si el dinero público sirve para salvar "el culo" a los bancos, las nuevas decisiones a tomar por estos, han de ser supervisadas por las autoridades financieras. Si hay que marcar un nuevo camino sobre las transacciones y ponerles nuevas tasas, pues hagámoslo. ¡Como si hay que suspender la bolsa!. Y por último: ¿que es eso de que unas agencias privadas, valoren la calidad de la deuda de un país?. Es que dejan a los paises, totalmente vendidos ante los especuladores. Suprímanse estas directamente y creese un organismo internacional, dependiente del Banco Mundial (Naciones Unidas). En definitiva apreciados cofrades, esto no es una crisis; esto es una agresión directa a los logros conseguidos en los últimos 70 años, para que la oligarquia de los poderosos puedan seguir manteniendose en su lugar. Salud y :brindis: :brindis: |
Pues bien...
Por si no sabíais quien manda..... ahora ya no caben dudas :cagoento: |
Si no habéis visto hoy al follonero en la sexta, en "Salvados", entrevistando a Santiago Niño Becerra, mañana lunes lo recuperáis de internet.
No es "Zapa" como aquí se ha dicho. Ni "Rajeitor", ni siquiera Berlusconi o Papandreu. Nada más falso No va por ahí Ni siquiera han sido los banqueros. Ni los brokers. Todos han hecho "su trabajo". El que llevaban haciendo años, en vacas gordas y flacas. Y nosotros seguir la estela, seguir el carro, en vacas gordas y flacas. Es una equivocación intentar centrar el problema, identificar a un culpable, volcar toda la furia ( que la tenemos, y mucha, y cada vez más ) contra el gobernante de turno, asquerosos todos, sí, pero que ni han sido el motivo del problema y ni han sido capaces de solucionarlo. Porque no es un tema de políticos. Se ha ido todo a tomar por culo, porque sí, porque tocaba, porque todos somos partícipes, y hay que aguantarlo como se pueda, y algún día borrón y cuenta nueva, y a intentar TODOS no cometer los mismos errores. Nada más. Mirad el vídeo mañana en la web de la sexta, que no tiene desperdicio lo que dice Niño Becerra Yo humildemente creo que por ahí va el tema, aunque la lógica reacción es escuchar constántemente la cantinela en los bares de "la que está liando Zapatero" y mañana "la que está liando Rajoy" y en Italia "la que está liando Berlusconi" y Papandreu, y .... Discurso rancio, inconsistente y absurdo. Aunque reacción humana lógica. Escuchad al personaje y le damos todos una vuelta al tema después Abrazos cordiales y buenas noches:brindis: |
Pues menos mal que habéis intervenido el Temido y Enricación porque estaba a punto de ponerme a llorar cuando he llegado y he visto que las conclusiones del "fin de semana" después de más de 1000 posts y no se cuantas lecturas eran que nuestra esperanza pasa sólo por volver a limpiar mesas de bares y rezar para que el mar no se lleve nuestras playas para que puedan venir los turistas...
Por no hablar de unas cuantas afirmaciones más que he leido por ahí... Vamos, que si lo sé... mejor no vengo. :cunao: |
Cita:
de esos oigo hasta demasiados cada semana..que le vamos a hacer..si no se discurre mas. :calavera: :calavera: :cagoento: Mi barrunte personal hace mucho que lo tengo perfilao..pero no se trata de hacer proselitismo como en cualquier meeting o debate, sino que el personal lo termine viendo solo y actue en consecuencia a su propia opinion..no a una ajena. :brindis: |
Pero una ayudita.... nunca está de más ¿no? :cunao:
Un abrazo Maestro! :brindis::brindis: |
Cita:
Cada españolito debe 15.000 euros en numeros redondos:cagoento::cagoento: |
Yo estoy con el cofrade BORRASCA.
Es obvio que los tiburones han aprovechado el inconmensurable endeudamiento de los Estados, para jugar con los mismos. Siempre ha sido su objetivo. Pero ¿quién se ha endeudado irresponsablemente y (lo que es aún peor), se sigue endeudando cada día más, para mantener un sistema que es inviable económicamente?....La respuesta es contundente. Esto me recuerda al jugador de póker que se endeuda una y otra vez con la mafia prestamista y cuándo vienen a cobrarle, los tacha de abyectos, avariciosos e insolidarios. Joder....no haberte endeudado hasta las cejas. Asume ahora las consecuencias y deja de jugar al póker. Es decir, deja de jugar a lo que no controlas. Y siguiendo el simil de políticos- jugadores ¿dónde estaba el Jefe de Sala para haberle impedido al jugador que se siguiera endeudando? ¿Dónde? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:39. |