![]() |
Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Me rio yo de los excesos de navidad:cunao: Yo tambien quiero pasarme a las dos cifras pero me quedan 27 kilos casi nada menos mal que la altura engaña:meparto: Buena pesca :brindis: |
Cita:
Por otro lado, 137 :eek: jo der, tu tambien el brazo derecho como el muslo de alguno jajaja, menudo par que "asemos" jajaja. |
Cita:
La pelota esta ahora en vuestro tejado. :brindis: |
Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Evidentemente en el Sureste ya no quedan animales tan hermosos como en los puertos del Norte, los últimos tuve la suerte de poder verlos en la Isla del Fraile, cerca de Aguilas (Murcia), hace una década...lo que si que ha aparecido por primera vez en nuestro puerto, donde lo normal eran las gaviotas y los cormoranes, ha sido una Garza Real que lleva ya un mes y vive y pesca desde nuestros barcos...foto de esta mañana,
|
|
Cita:
http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/854/m3lc.jpg Comprados sin salir todavía del barco esta mañana. Se hablo hace tiempo de estos pescaos y su valor culinario, en este foro, hubo comentarios para todos los gustos. Por eso, esto de la cocina varia bastante de un sitio a otro. http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/823/v6t0.jpg http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/199/vysp.jpg Una fritura de salmonete de roca... para mi sigue siendo un lujazo. :brindis: |
¿Se permite otro punto de vista? joder, los del cantabrico que cocino yo ( y pescar tambien) como que entran mas por el ojo, no se yo :nosabo:...( casualidad, la cena de la semana pasada) Para los que no lo sepais, el truko esta en meterlos vivos a bordo ( yo no como lo que ha entrado cadaver) y desescamarlos con las uñas, se les queda un color rojo caracteristico que es sinonimo de calidad, de que han embarcado vivos, despues para que quede duro y sin marcas de stres en la carne hay que sumergirlos en agua de hielo helada... de 125 g cada uno, el mejor tamaño https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...04782594_n.jpg asados en parrilla de carbon vegetal de encina de la sierra de Urbasa en una sociedad gastronomica de pescadores.. menudo color, se sale del plato :eek:... esto tambien https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...25415517_o.jpg |
Pronto habra que empezar a buscar recetas de foca...:cunao:
Vaya cocinillas traba jeje :cid5: A ver si ademas de pescar mas que yo vas a cocinar mejor :cool: Yo por ahora me como el pescao que compro en la pescaderia ... :D |
Creo que la opinión sobre nuestros salmonetes que tienen algunos, no es demasiado valida.
Cita:
Y sobre "manipular" fotos. https://imagizer.imageshack.us/v2/24...c/854/m3lc.jpg http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/703/4r6c.jpg https://imagizer.imageshack.us/v2/24...c/199/vysp.jpg http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/12/jrun.jpg También se hacerlo. Por cierto, todo lo que se venden en pescaderias... ¿subió vivo a bordo? porque la inmensa mayoría de los consumidores de pescao, no pueden permitirse ir a una cetarea y elegir que se comen. ¡¡¡ Que insensatos somos todos aquellos que no podemos salir todos los días a pescar !!! :brindis: |
Cita:
no esta mala la foca, sabe a delfin y a pajaro marino yo ya se preparar, quitar la piel con cuchillo afilado y la carne guisada esta muy buena, todo lo de la mar esta bueno... Lo de la pescaderia tambien es bueno, faltaria mas, pero depende de quien lo compre y quien lo prepare sabe diferente, aqui ya sabes que somos de cultura gastronomica mas bien avanzau, en estos momentos bajo ya a la sociedad a preparar la cena, ya sabes hoy sabado y se "perdona" un poco la dieta... |
On egin!
Hay que llenar la tripa que las fiestas de Getaria habran sido duras..:cunao: Que nos sea todo pescau que de vez en cuando una buena txuleta no aze daño! Y mañana a tocar los tambores :brindis: y algunos los cojo..es:cagoento: |
Cita:
que lo paseis bien en vuestro dia y a darle duro al tambor, esto tambien es otra singilaridad que demuestra lo arraigada que esta la gastronomia en la cultura vasca, yo sobre calificaciones de terceras personas no me fio mucho pero algo tendra que ver que tengais en Donosti el mayor numero de estrellas michelin del mundo, eso para vuestro oficio ( y nuestra aficion) es la hostia :cid5: Por cierto, el otro dia hice a la parrilla un sargo que pesque y al refrito le añadi dos cucharadas de kertchup y una de salsa de soja, receta de martin berasategi, volcar de la sarten a la fuente tres veces y a la mesa, me quedo espectacular, lastima que las fotos salieron mal |
Cita:
Yo no he tenido la suerte de ver ninguna fuera de la reserva que tienen en las Chafarinas, pero me encantaría que volvieran a poblar nuestras aguas. También te digo, lo he comprobado en vivo, que su comportamiento no es como otros cetaceos, son muy agresivas y territoriales y como salen a tierra puede que se dieran ataques a personas. Pero bueno, esto no es escusa, pues debemos saber compartir espacios con quienes estaban aquí miles de años antes de que nosotros ni siquiera hubiéramos inventado la escritura. Si te refieres a las garzas, creo que parte de la "culpa", la tienen las salinas de San Pedro, al haberse creado alli un santuario para aves de humedal, posiblemente este desbordado, y los animales se van desplazando por todas las balsas de riego que proliferan en nuestra tierra de secano. :brindis: |
Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Aupa:brindis:
Corregirme si me equivoco o la mayor marca de estres de los samonetes es el color rojo,eso o hay dos clases (en el cantabrico):cunao: porque los que pesco con caña son rojos y los de arpon casi totalmente amarillos,aun asi sean del color que sean prefiero que esten entrados en carnes :brindis: |
Me refiero a las focas monje y donde se encontraban era en la Isla del Fraile...apenas dos parejas que volvían todos los años...
|
Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
holaa¡¡.....nadaaa..si ya lo ha dicho traba,,:sip:... cuando se coje un salmonete, para que se quede rojoo....yo le suelo pasar el dedo gordo de cola a cabeza... y va saliendo toda la capa de escamas... que ademas el salmonete las tiene muy gruesas.. y sale todo super facil, y luego el resultado que coje el pescado es espectacular... y si no se la quitas se quedan feoss...a la vista.. la diferencia, es mucha..... ya se sabe...con los ojos tanbien se come :sip:....un saludo.... que por aqui, ya resuenan..los tanbores y barriles....:borracho::borracho: un saludo:brindis: |
Cita:
137 no pero 127 si pero mis 1.98 ayudan a disimularlos Un saludo a todos :brindis: |
Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Gracias barba,pero yo no les hago eso ni les echo hidrogeno ni oxido nitroso y los de anzuelo siempre son rojos y en cambio los que mato buceando son amarillos,yo pienso que es porque mueren sin estres,del primer taponazo,ni se enteran y los de anzuelo esta claro que lo pasan peor pero vamos que es una teoria mia:nosabo: y yo no se ni el nombre cientifico del salmonte:cunao:
:brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Lo de la isla del Fraile, como te digo, yo no las he visto, pero si que recuerdo que había una empresa de buceo deportivo, que las usaba como "atracción", y procuraba tenerlas allí llevándoles comida. Al parecer eran puñeteras, no es que atacaran, pero si hacían "pasadas en caliente" si las molestabas. En Chafarinas, en la isla del Congreso, no te dejaban desembarcar en la zona donde salían a tierra, había cuatro hembras y un macho, y este te dejaba muy claro que debías acercarte a su "haren".... y te aseguro que acojona. ¡¡¡ Si es que del cabo Cope para abajo, te puedes encontrar cualquier cosa !!!.... hasta bombas atómicas. :cunao: :brindis: |
Por cierto, el otro dia hice a la parrilla un sargo que pesque y al refrito le añadi dos cucharadas de kertchup y una de salsa de soja, receta de martin berasategi, volcar de la sarten a la fuente tres veces y a la mesa, me quedo espectacular, lastima que las fotos salieron mal
[/font][/size][/quote] Hola Podrías dar más detalles o si estas inspirado colgar la receta completa? Es que uno siempre intenta comer sano con pescados a la plancha, pero gustaría de probar ese refrito que comentas, lo que no entiendo es cuando añades el refrito si lo cocinas a la plancha Gracias de antemano |
Editado: No viene al caso y solo busca confrontación
|
Cita:
En Almería, en el faro del Cabo de Gata, en el arrecife de las sirenas, algún año había visto un par de ejemplares de focas monje. Está claro que estos animales han de comer para subsistir, y a pesar de que algunos pescadores profesionales ( con todo mis respetos hacia ellos y mi admiración por su trabajo)achacan la merma de sus capturas a ellos, personalmente no creo que sean los culpables de todo. |
Cita:
Unos animales, que apenas llegaran a unos cientos en todo el mediterráneo y que estaban allí, muchos miles de años antes que nosotros. Es que es hay que oir cada casa. :brindis: |
Cita:
Ya sabes cual es mi profesion si algun dia concidieramos sabes de sobra que no faltaria buen txakoli nada de esos sucedaneos que te sirven en algunos bares,buena sidra, jamon bocata de tortilla de patata y lo que haga falta para llenar la panza, advierto que soy de buen comer:meparto: Un saludo y buena pesca :brindis: |
Cita:
Seras de "oficio" pero de txakolis tendremos tu y yo suficientes razones para hablar, no en vano vivo practicamente rodeado de viñedos ( 5 metros el mas cercano a mi casa) .. y como acompañamiento para semejante caldo , elaboro en casa ( previa captura) lo que mejor marida con ello.. Si de verdad eres de buen comer ( no lo dudo por el peso :cunao:) te tomo la palabra y haber si nos juntamos un dia ( en la costa :D) y hacemos hamaiketako.. a pescar ya no pues no me gusta mezclar pesca con :borracho:... que venga si quiere tambien el cocinero :cunao:, que por lo que vi buena altura tiene tambien el txabal :sip: |
.............
|
en el mediterraneo hay salmonetes de piedra y de fango , los de fango son un poco más grandes , la diferencia de color entre los que pone sumeke y los que pone traba ; es simplemente que los de traba se han escamado (quitado la escama) , y sin escama el salmonete tiene ese color rojizo y más adeacuado para ponerlo a la venta.
:patron::patron: |
Editado: No viene al caso
|
Cita:
|
Manda Trillos que tengáis que venir aquí a resolver vuestras rencillas personales!!! Rencillas que a los demás ni nos van ni nos vienen ni nos interesan.
Los temas personales estoy harto de decir que los solucioneis por privado. He tenido que eliminar un buen puñado de mensajes que nada tienen que ver con este hilo ni con este foro. No pienso tolerar bajo ningún concepto que convirtais La Taberna en vuestro campo de batalla. Tengo entendido que creasteis vuestro propio foro porque aquí no estabais a gusto. Lo que no entiendo es que hacéis aquí si ya tenéis vuestro sitio super guai y super estupendo donde os podéis despellejar a vuestras anchas. Sin un moderador que os edite ni os censure ni os coarte vuestra libertad de expresión. De continuar por este camino seréis sancionados o expulsados Estáis avisados. Que el último apague la luz Ciao |
este otoño , me he dedicado más a curri que a los calamares , pues he estado poniendo a punto unos señuelos que me han dado buen resultado , por lo menos aquí en el mediterraneo.
solo voy a poner una foto de unas capturas , pero os comento que he pescado unas 300 albacoretas y unos 50 bonitos y otras especias como barracudas y llampuas . os pueden parecer muchas , pero os digo que cuando llevaba en una mañana unas 15-20 piezas cortaba y ya no pescaba más ,he salido mucho en los fines de semana y fiestas http://i39.tinypic.com/2cmvewy.jpg solo pongo esta foto de mi jefa con 4 piezas un saludo y :brindis::brindis: |
Ha sido un otoño particular, ha habido mucha albacoreta, quizá tantas que no dejaban comer a otros, menos atun rojo, que había a cientos, no se los que me pudieron entrar como este.
https://imagizer.imageshack.us/v2/24...c/853/a3sv.jpg Pero muchos, una pena, evidentemente fueron al agua al de nuevo. Melvas y llampuas menos que otros años. Y por cierto los señuelos que enseñaste a confeccionar. http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/10/cu6p.jpg Aunque aun tengo que perfeccionaros un poco :cunao: funcionan de maravilla. :brindis: |
Cita:
Te mando algunas foto de Lubinas Gallegas y otro dia te mandare de fondo y de calamares, para que veas que no solo se pesca en los charter. Ah, por si no lo sabes en los charter tambien hay que saber no solo es pagar. :brindis::brindis::brindis: http://pintaroja.com/wp-content/gall...1/img_0065.jpghttp://pintaroja.com/wp-content/gall...1/img_0096.jpghttp://pintaroja.com/wp-content/gall...1/img_0093.jpg |
Cita:
|
Cita:
|
Traba, mira que "salmonetes" más majos pesqué el sábado pasado..
|
jo der, eso si que es una "pesquera" de verdad :cid5: el mas pequeño tambien ya tiene buen tamaño y te decian que no pescabas, la hostia :eek: ya quisiera yo....
|
Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Si señor :cid5::cid5: lo que es una pena que ninguno sea un pez de verdad:cunao: ¿No?, ahora enserio,cuenta un poco mas de como te hiciste con en con ese botin :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:56. |