La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

vertijean 26-05-2013 22:51

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Hombre , no veo que sea un obstáculo el que estés empadronado en el barco ,En realidad no estas empadronado en el barco como tal si no en el puerto , en caso de ser preciso en el pantalan en todo caso , eso si, de allí a pedir la doble nacionalidad .... , no lo tengo tan claro :D
:brindis:

capihaddock 26-05-2013 23:02

:gracias:, mas que nada lo decia por que he leido que te mandan la documentacion donde estes empadronado, en mi caso imposible recojer cartas en el puerto, lo otro era por lo que se dice de que un barco de tal bandera es territorio del pais al que perternezca y por eso mismo abanderando ahi se tienen las ventajas que se tienen, pq lo es en todo derecho, si no de que, con lo cual estoy residiendo en una pequeña porcion de ese pais, viendolo asi la burrada no parece tan burra no?:nosabo:

miravent 26-05-2013 23:02

Yo también estoy empadronado en el barco, bueno, en el puerto y amarre, y ya he empezado con los trámites, de momento tengo solicitada la baja y estos días ando con las traducciones, el contrato de compra-venta ya lo tengo traducido, he rellenado la solicitud de pabellón belga y guardado, tengo la una duda, ¿ debo traducir la hoja de asiento del barco también? o no hace falta?

Saludos a todos y :brindis:

vertijean 26-05-2013 23:13

Desde luego que hace falta , de donde sacarían las características de tu barco si no ?

miravent 26-05-2013 23:24

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1498338)
Desde luego que hace falta , de donde sacarían las características de tu barco si no ?

Gracias Vertijean, supongo que te refieres a la hoja "Registro Marítimo Español" que acompaña al asiento, en el asiento está el historial de cambios de propiedad y cambios de nombre, a eso me refiero
Gracias y saludos

vertijean 26-05-2013 23:26

Pues entonces no hace falta .:borracho:

galerna1970 27-05-2013 13:17

Tengo decidido hacer el cambio de bandera.
Tengo un conocido belga que me podria ayudar.
Mi idea es pedir bajada de bandera aqui y luego hablar con él para lo de la traducción.
He leido todos los post pero no me queda claro esto de la traducción;
Si alguien me puede ayudar...

babaourhum 27-05-2013 20:28

Cita:

Originalmente publicado por galerna1970 (Mensaje 1498571)
Mi idea es pedir bajada de bandera aqui y luego hablar con él para lo de la traducción.

hola que tal soy babaourhum y estoy dando de baja mi barco.....alguien sabe si mientras se esta dando de baja puedo navegar?...un saludo

Tupac A. 27-05-2013 20:32

Cita:

Originalmente publicado por babaourhum (Mensaje 1498816)
hola que tal soy babaourhum y estoy dando de baja mi barco.....alguien sabe si mientras se esta dando de baja puedo navegar?...un saludo

Sin estar matriculado en el nuevo registro yo no lo recomiendo.

Si ya lo esta, tienes que tener en cuenta que lo que es una infraccion muy grave es tener el barco matriculado en dos sitios a la vez, por lo que mucha gente se espera a tener la baja antes de matricular en el nuevo destino. Pero, en realidad, eso no hace falta porque, una vez solicitada la baja correctamente, los efectos de la concesion son "ex tunc" (es decir, desde que lo solicitaste). Por tanto, puedes solicitar la baja y al dia siguiente matricular el barco en UK. Pero, en este caso, es importante que vigiles que el expediente no quede archivado sin procesarse la baja por tu culpa (por ejemplo, si te dan 10 dias de plazo para presentar documentacion adicional y no lo haces), porque entonces si que estarias solapando matriculas.

babaourhum 27-05-2013 20:32

Cita:

por cierto...soy belga

babaourhum 27-05-2013 20:37

mañana pregunto en capitanía porque la baja tarda un mes....

kuovadix 27-05-2013 20:39

Cita:

La petición de baja en el registro español es un solicitud que haces a la administración. Dicha solicitud puede ser positiva o negativa, en caso de denegar tu petición la administración tiene que motivarlo y comunicarte que recurso puedes poner y ante que órgano o tribunal. Dicho esto, hasta que no hay resolución firme no hay modificación en la situación de registro del barco y por lo tanto puedes navegar y hacer lo que te plazca, porque el barco sigue siendo español. De hecho por ello no te retiran los papeles cuando registras tu solicitud. La misma no tiene efectos hasta que te la comunican y firmas la enterga de la comunicación, que puede ser positiva o negativa.

babaourhum 27-05-2013 20:44

Cita:

Originalmente publicado por galerna1970 (Mensaje 1498571)

Cita:

Cita:

Originalmente publicado por babaourhum (Mensaje 1498822)
por cierto...soy belga

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 1498329)
Yo también estoy empadronado en el barco, bueno, en el puerto y amarre, y ya he empezado con los trámites, de momento tengo solicitada la baja y estos días ando con las traducciones, el contrato de compra-venta ya lo tengo traducido, he rellenado la solicitud de pabellón belga y guardado, tengo la una duda, ¿ debo traducir la hoja de asiento del barco también? o no hace falta?

Saludos a todos y :brindis:

una preguntita....puedes salir con el barco ahora que has pedido la baja y no tienes papeles?

babaourhum 27-05-2013 20:47

me han pedido todos los papeles así que no tengo ningún papel en estos momentos

kuovadix 27-05-2013 21:36

Cita:

Originalmente publicado por babaourhum (Mensaje 1498832)
me han pedido todos los papeles así que no tengo ningún papel en estos momentos

Pues esto no procede de acuerdo con la ley de procedimiento administrativo. En capitanía de Barcelona lo hacen bien. Yo no hubiera dado los papeles del barco te lo aseguro. Pon que te pasa algo en este tiempo, que presentas? Se dan fotocopias en todo caso, y no procede porque la DGMM lo tiene todo, lo único que hay que presentar es la solicitud y la fotocopia de los papeles que quieras presentar.

miravent 27-05-2013 23:57

Cita:

Originalmente publicado por babaourhum (Mensaje 1498829)
una preguntita....puedes salir con el barco ahora que has pedido la baja y no tienes papeles?

Yo hice la solicitud de baja en Capitania de Barcelona, y sólo entregé (lo que me pidieron) La solicitud, el pago de la tasa y fotocopia del D.N.I
Tengo todos los papeles (originales) del barco, con lo cual puedo navegar sin problemas hasta que me llegue la baja definitiva, me dijeron en capitania que como era una exportación sin cambio de propiedad, no tenia que entregar los papeles.

Saludos

vertijean 28-05-2013 10:17

Dos cosas : primero :
Si no tienes papeles no puedes salir .
Dos : espero que tienes fotocopias para poder adjuntarías con tu dossier ( acompañadas de la traducion .

KikoCat 28-05-2013 15:38

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Vertijean, si que se puede salir, con la solicitud de baja (sin confirmar) y teniendo todo en regla como siempre, no hay problema, porque mientras no te certifiquen la baja, tu barco es absolutamente legal. Lo pregunté en capitanía y a la guardia civil.
Pero con sus bengalas, extintores, chalecos.... Por supuesto.

Saludos.

vertijean 28-05-2013 16:09

Completament de acuerdo , pero en el caso que nos ocupa , se han quedado la doc. , que va a poder enseñar a la GC :nosabo:

carcamal 28-05-2013 16:41

Hola de nuevo. Unos :borracho::borracho: para empezar.
Si se quedan con los originales, mientras no venga la bajada de bandera pueden darte una copia compulsada. Lo digo por experiencia propia.
Saludos.

CATANIA 28-05-2013 17:40

En mi caso he tenido toda la documentación durante la baja y una vez que esta se ha confirmado tengo la hoja de asiento en la que el último apunte es la baja de bandera.

Mi expediente ha llegado a Bruselas el lunes

jiauka 28-05-2013 20:40

Hay 1 opción para seguir navegando: Es usarlo como barco de regatas, puedes poner la bandera española sin estar matriculado. Aunque yo no lo haría.

carcamal 29-05-2013 15:32

Buenas tardes y unas :brindis:
Tengo una duda en el formulario "on-line" (frances). A ver si me aclaro:
En el apartado "Bateau", está la opción de "Voilier à moteur" o la de "Voilier" (a secas)....
Mi velero equipa un motor diesel de bancada cuyos datos he puesto en el apartado "Moteur" .

Volviendo al comienzo: ¿Pongo "Voilier à moteur" o dejo sólo "Voilier"?.
Mi duda viene porque quizá "Voilier a Moteur" quiera decir "Motovelero" y meta la pata hasta la ingle...
Gracias cofrades... y mas :brindis: y pólvora para liarla:pirata::pirata:

chachón 29-05-2013 17:13

Perdón Carcamal que entre preguntando otra cosa distinta, aunque tu duda ahora será mi duda en pocos días. Estaré atento a ver que que te contestan.
Lo mío es la típica duda de última hora con los papeles. La baja de la embarcación también se manda? Entiendo que sí pero es que estoy en la tesitura de poder mandar los papeles sabiendo que se ha autorizado la baja pero sin tener en mi poder el documento que lo certifique, y así ganar unos diítas:rolleyes:. No sé si me he explicado. Gracias.:brindis:

chachón 29-05-2013 17:15

Por cierto, Carcamal creo que el formulario te indica si has metido datos que no les concuerda. No estoy seguro si en tu caso también.

carcamal 29-05-2013 17:52

Te he mandado un privado chachon..
En cuanto a la entrada de datos, efectivamente te indica que quedan cosas por poner (o mal introducidas) dejando en rojo la pestaña del apartado erróneo. La indicacion de que todo esta correcto es que en el margen izquierdo se ponga de azul fuerte lo de "telecharger". Una vez lo consigas puedes picas ahí y te genera un escrito (pdf) que has de guardar para imprimir, firmar y mandar.
Espera a recibir la baja .... No hay forma de evitar estar unos dias en "ique seco"...

victoria 29-05-2013 18:34

:brindis: En valencia a mi me pidieron todos los papeles del barco y se supone que solo con la solicitud cuñada ya puedes navegar.
Ahora yo me hice el longi y fui con fotocopias que no quisieron querian originales y me la tramitaron sin los papeles. por lo que me dijeron tardan mes y medio en dartelo .
esperando estoy.:brindis:

KikoCat 29-05-2013 21:21

Aunque no tengas los papeles, solo con la copia sellada de la solicitud de baja, es suficiente para entregarle a los de la GC si te paran.

La solicitud de baja ya de por si indica que el barco en cuanto a papeles es correcto, porque si no no te la darían.

Pero repito que la inspección te la hacen igual. Bengalas, botiquín, chalecos, radio en el 16... y lo que les parezca en el momento.

Saludos

capihaddock 30-05-2013 02:12

Saludos

Sabeis si es de fiar esta web? la he encontrado de casualidad y me ha llamado la atención por ser en spanish, salud:brindis:

http://www.bandera-belga.com

CATANIA 30-05-2013 10:53

No estaría mal poner en este hilo las fechas para hacernos una idea de la evolución en los tiempos. Sobre todo para los que se van a decidir ahora con el verano encima

Solicitud de baja 02/04/2013
Recepción de baja 24/05/2013
Entrega en Bruselas 27/05/2013
Recepción de Lettre de Pavillon (en espera)

Aunque falta la mas importante (la ultima) Luego reviso las mías y las pongo.

carcamal 30-05-2013 12:41

Buenos dias y unas :brindis:
El proceso, según me contaron, es que la solicitud vaya a la capitanía en donde se hizo el primer asiento, luego a Madrid, y finalmente a donde se ha presentado la solicitud desde donde la remiten por correo al domicilio del solicitante (o aviso al telefono indicado).
De ello se deduce que si la capitania donde se presenta y donde está el Asiento es la misma,.... solo está la ida/vuelta a Madrid.
Pero si se solicita en Tenerife... se manda a Ibiza... luego Ibiza Madrid y finalmente Madrid-Tenerife... el tiempo puede ser importante.
Es (reitero) lo que me dijeron.

babaourhum 30-05-2013 14:15

Gracias a todos y a vertijean que veo que se preocupa por nosotros.....

al día siguiente de preguntaros por el tema hable con la funccionaria de turno y muy amable me envio los papeles escaneados...ya puedo salir otra vez a la mar....

:brindis::brindis::

CATANIA 30-05-2013 21:03

[quote=CATANIA;1500377]No estaría mal poner en este hilo las fechas para hacernos una idea de la evolución en los tiempos. Sobre todo para los que se van a decidir ahora con el verano encima

Solicitud de baja 02/04/2013
Recepción de baja 24/05/2013
Entrega en Bruselas 27/05/2013
Recepción de Lettre de Pavillon (en espera)

Estas son las mias

vertijean 30-05-2013 21:14

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1499869)
Buenas tardes y unas :brindis:
Tengo una duda en el formulario "on-line" (frances). A ver si me aclaro:
En el apartado "Bateau", está la opción de "Voilier à moteur" o la de "Voilier" (a secas)....
Mi velero equipa un motor diesel de bancada cuyos datos he puesto en el apartado "Moteur" .

Volviendo al comienzo: ¿Pongo "Voilier à moteur" o dejo sólo "Voilier"?.
Mi duda viene porque quizá "Voilier a Moteur" quiera decir "Motovelero" y meta la pata hasta la ingle...
Gracias cofrades... y mas :brindis: y pólvora para liarla:pirata::pirata:

Tienes que poner " voilier a motor " voilier , sin mas se entiende por veleros desprevistos de motor ( tipo regatas , que salen del puerto tirados pro una zodiac ) , de hecho , si nô lo pones asi no va : se preguntan de donde salio el motor del cual resenias las caracteristicas .

carcamal 30-05-2013 23:53

Gracias vertijean..
Lo tenia como "voilier" ... (gambazo por mi parte).
Dicho sea de paso, si alguno necesita una ayuda con inglés, lo que sea,.... pero en frances me quedé bastante en precario.
Saludos y unos:borracho::borracho:

Polcany 31-05-2013 19:12

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1289329)
Y que mas da , si la ITB solo es para España , en los demás países no existe ...

Y.... entiendo que todo este rollo de cambiar de Bandera es por que solo España obliga a la ITB ....mmmmm

Que otras ventajas o desventas:nosabo::nosabo:

Ejemplo: Entre Bélgica y España Diferencias de Banderas

CATANIA 01-06-2013 08:42

Cita:

Originalmente publicado por Polcany (Mensaje 1501182)
Y.... entiendo que todo este rollo de cambiar de Bandera es por que solo España obliga a la ITB ....mmmmm

56 páginas tiene este hilo, has leído alguna anterior?

Salud

vertijean 01-06-2013 14:19

Cita:

Si te lo digo , se te fastiriaria la sorpresa . Solo te puedo décir que supera lo que te puedes imaginar ...

astrolabio68 01-06-2013 14:30

Cita:

Todo está en este hilo. Te va a tocar leer... :burlon:

jiauka 01-06-2013 16:58

Cita:

[sarcasmo]

Una tiene 2 colores en 3 bandas verticales: rojo, gualda y rojo

La otra tiene 3 colores en bandas verticales, negro, gualda y rojo.

En resumen la primera banda es roja en 1 y negra en la otra, por lo demás (forma, material, etc..) pueden ser idénticas.

[/sarcasmo]

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28.