![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Hombre , no veo que sea un obstáculo el que estés empadronado en el barco ,En realidad no estas empadronado en el barco como tal si no en el puerto , en caso de ser preciso en el pantalan en todo caso , eso si, de allí a pedir la doble nacionalidad .... , no lo tengo tan claro :D
:brindis: |
:gracias:, mas que nada lo decia por que he leido que te mandan la documentacion donde estes empadronado, en mi caso imposible recojer cartas en el puerto, lo otro era por lo que se dice de que un barco de tal bandera es territorio del pais al que perternezca y por eso mismo abanderando ahi se tienen las ventajas que se tienen, pq lo es en todo derecho, si no de que, con lo cual estoy residiendo en una pequeña porcion de ese pais, viendolo asi la burrada no parece tan burra no?:nosabo:
|
Yo también estoy empadronado en el barco, bueno, en el puerto y amarre, y ya he empezado con los trámites, de momento tengo solicitada la baja y estos días ando con las traducciones, el contrato de compra-venta ya lo tengo traducido, he rellenado la solicitud de pabellón belga y guardado, tengo la una duda, ¿ debo traducir la hoja de asiento del barco también? o no hace falta?
Saludos a todos y :brindis: |
Desde luego que hace falta , de donde sacarían las características de tu barco si no ?
Cita:
Gracias y saludos |
Pues entonces no hace falta .:borracho:
Tengo decidido hacer el cambio de bandera.
Tengo un conocido belga que me podria ayudar. Mi idea es pedir bajada de bandera aqui y luego hablar con él para lo de la traducción. He leido todos los post pero no me queda claro esto de la traducción; Si alguien me puede ayudar... |
Cita:
|
Cita:
Si ya lo esta, tienes que tener en cuenta que lo que es una infraccion muy grave es tener el barco matriculado en dos sitios a la vez, por lo que mucha gente se espera a tener la baja antes de matricular en el nuevo destino. Pero, en realidad, eso no hace falta porque, una vez solicitada la baja correctamente, los efectos de la concesion son "ex tunc" (es decir, desde que lo solicitaste). Por tanto, puedes solicitar la baja y al dia siguiente matricular el barco en UK. Pero, en este caso, es importante que vigiles que el expediente no quede archivado sin procesarse la baja por tu culpa (por ejemplo, si te dan 10 dias de plazo para presentar documentacion adicional y no lo haces), porque entonces si que estarias solapando matriculas. |
Cita:
|
mañana pregunto en capitanía porque la baja tarda un mes....
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
me han pedido todos los papeles así que no tengo ningún papel en estos momentos
|
Cita:
|
Cita:
Tengo todos los papeles (originales) del barco, con lo cual puedo navegar sin problemas hasta que me llegue la baja definitiva, me dijeron en capitania que como era una exportación sin cambio de propiedad, no tenia que entregar los papeles. Saludos |
Dos cosas : primero :
Si no tienes papeles no puedes salir . Dos : espero que tienes fotocopias para poder adjuntarías con tu dossier ( acompañadas de la traducion . :brindis: |
Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Vertijean, si que se puede salir, con la solicitud de baja (sin confirmar) y teniendo todo en regla como siempre, no hay problema, porque mientras no te certifiquen la baja, tu barco es absolutamente legal. Lo pregunté en capitanía y a la guardia civil.
Pero con sus bengalas, extintores, chalecos.... Por supuesto. Saludos. |
Completament de acuerdo , pero en el caso que nos ocupa , se han quedado la doc. , que va a poder enseñar a la GC :nosabo:
|
Hola de nuevo. Unos :borracho::borracho: para empezar.
Si se quedan con los originales, mientras no venga la bajada de bandera pueden darte una copia compulsada. Lo digo por experiencia propia. Saludos. |
En mi caso he tenido toda la documentación durante la baja y una vez que esta se ha confirmado tengo la hoja de asiento en la que el último apunte es la baja de bandera.
Mi expediente ha llegado a Bruselas el lunes |
Hay 1 opción para seguir navegando: Es usarlo como barco de regatas, puedes poner la bandera española sin estar matriculado. Aunque yo no lo haría.
|
Buenas tardes y unas :brindis:
Tengo una duda en el formulario "on-line" (frances). A ver si me aclaro: En el apartado "Bateau", está la opción de "Voilier à moteur" o la de "Voilier" (a secas).... Mi velero equipa un motor diesel de bancada cuyos datos he puesto en el apartado "Moteur" . Volviendo al comienzo: ¿Pongo "Voilier à moteur" o dejo sólo "Voilier"?. Mi duda viene porque quizá "Voilier a Moteur" quiera decir "Motovelero" y meta la pata hasta la ingle... Gracias cofrades... y mas :brindis: y pólvora para liarla:pirata::pirata: |
Perdón Carcamal que entre preguntando otra cosa distinta, aunque tu duda ahora será mi duda en pocos días. Estaré atento a ver que que te contestan.
Lo mío es la típica duda de última hora con los papeles. La baja de la embarcación también se manda? Entiendo que sí pero es que estoy en la tesitura de poder mandar los papeles sabiendo que se ha autorizado la baja pero sin tener en mi poder el documento que lo certifique, y así ganar unos diítas:rolleyes:. No sé si me he explicado. Gracias.:brindis: |
Por cierto, Carcamal creo que el formulario te indica si has metido datos que no les concuerda. No estoy seguro si en tu caso también.
|
Te he mandado un privado chachon..
En cuanto a la entrada de datos, efectivamente te indica que quedan cosas por poner (o mal introducidas) dejando en rojo la pestaña del apartado erróneo. La indicacion de que todo esta correcto es que en el margen izquierdo se ponga de azul fuerte lo de "telecharger". Una vez lo consigas puedes picas ahí y te genera un escrito (pdf) que has de guardar para imprimir, firmar y mandar. Espera a recibir la baja .... No hay forma de evitar estar unos dias en "ique seco"... |
:brindis: En valencia a mi me pidieron todos los papeles del barco y se supone que solo con la solicitud cuñada ya puedes navegar.
Ahora yo me hice el longi y fui con fotocopias que no quisieron querian originales y me la tramitaron sin los papeles. por lo que me dijeron tardan mes y medio en dartelo . esperando estoy.:brindis: |
Aunque no tengas los papeles, solo con la copia sellada de la solicitud de baja, es suficiente para entregarle a los de la GC si te paran.
La solicitud de baja ya de por si indica que el barco en cuanto a papeles es correcto, porque si no no te la darían. Pero repito que la inspección te la hacen igual. Bengalas, botiquín, chalecos, radio en el 16... y lo que les parezca en el momento. Saludos |
Saludos
Sabeis si es de fiar esta web? la he encontrado de casualidad y me ha llamado la atención por ser en spanish, salud:brindis: http://www.bandera-belga.com |
No estaría mal poner en este hilo las fechas para hacernos una idea de la evolución en los tiempos. Sobre todo para los que se van a decidir ahora con el verano encima
Solicitud de baja 02/04/2013 Recepción de baja 24/05/2013 Entrega en Bruselas 27/05/2013 Recepción de Lettre de Pavillon (en espera) Aunque falta la mas importante (la ultima) Luego reviso las mías y las pongo. |
Buenos dias y unas :brindis:
El proceso, según me contaron, es que la solicitud vaya a la capitanía en donde se hizo el primer asiento, luego a Madrid, y finalmente a donde se ha presentado la solicitud desde donde la remiten por correo al domicilio del solicitante (o aviso al telefono indicado). De ello se deduce que si la capitania donde se presenta y donde está el Asiento es la misma,.... solo está la ida/vuelta a Madrid. Pero si se solicita en Tenerife... se manda a Ibiza... luego Ibiza Madrid y finalmente Madrid-Tenerife... el tiempo puede ser importante. Es (reitero) lo que me dijeron. |
Gracias a todos y a vertijean que veo que se preocupa por nosotros.....
al día siguiente de preguntaros por el tema hable con la funccionaria de turno y muy amable me envio los papeles escaneados...ya puedo salir otra vez a la mar.... :brindis::brindis:: |
[quote=CATANIA;1500377]No estaría mal poner en este hilo las fechas para hacernos una idea de la evolución en los tiempos. Sobre todo para los que se van a decidir ahora con el verano encima
Solicitud de baja 02/04/2013 Recepción de baja 24/05/2013 Entrega en Bruselas 27/05/2013 Recepción de Lettre de Pavillon (en espera) Estas son las mias |
Cita:
Gracias vertijean..
Lo tenia como "voilier" ... (gambazo por mi parte). Dicho sea de paso, si alguno necesita una ayuda con inglés, lo que sea,.... pero en frances me quedé bastante en precario. Saludos y unos:borracho::borracho: |
Cita:
Que otras ventajas o desventas:nosabo::nosabo: Ejemplo: Entre Bélgica y España Diferencias de Banderas |
Cita:
Salud |
Cita:
Cita:
|
Cita:
La otra tiene 3 colores en bandas verticales, negro, gualda y rojo. En resumen la primera banda es roja en 1 y negra en la otra, por lo demás (forma, material, etc..) pueden ser idénticas. [/sarcasmo] |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28. |