![]() |
Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
Trabañarru Films :brindis: |
Primero saludos a todos y una ronda a mi cuenta:brindis::brindis:
Aunque no va con el contenido de este hilo, ya que el gran Traba (¡¡y lo digo sin coña y con total convicción!!) lo ha mencionado, me gustaría preguntar si alguien tiene algún manual o información para poder interpretar la sonda que lleva el Garmin 521s que es la que tengo yo y no tengo ni p... idea de distinguir los fondos que representa:confused::confused: Sea lo que sea que podáis aportar, gracias por lo que aportáis habitualmente:gracias::gracias: |
todopescagalicia.es/Pesca submarina/Técnicas/Iniciación a la interpretación de la sonda/Introducción a la interpretación de la sonda.html
A mí me sirvió esto, pero tómatelo con paciencia, Paciencio. |
Cita:
Mandame al privado fotos del mismo punto de sondeo con la ganancia al 25%, al 50 y al 75. En la profundidad que quieras, por ejemplo a 25, 50 y 75 metros...algo ya intentaremos. Al que reconoce que no tiene ni p... idea se le puede enseñar, es facil no cuesta nada :sip: en cambio al que se cree que lo sabe todo no :nop:.. :brindis::brindis: |
Muchas gracias por vuestra respuesta :gracias::gracias: Traba en cuanto mejoren las condiciones y pueda salir con la embarcación te paso las fotos. Llevo prácticamente dos meses que lo único que hago es ir a arrancar el motor, amarrado al pantalán, y enredar con los aparejos, carretes, :rolleyes::rolleyes:. Antes me tengo que enterar, es fácil, cómo bajar fotos y contactar por el privado. Por cierto, este finde tampoco se puede salir:cagoento::cagoento: osea que otro finde de :borracho::borracho:
|
Alguien sabe si se estan sacando txipis estos dias?me vienen unos amigos de zaragoza este finde que viene,son expertos pescadores de rio se han recorrido medio mundo pescando en lagos y rios de todo tipo ,han practicado pesca desde embarcación lo que mas curricán y me dicen que quieren ir a pescar txipis...que pescarlos con lineas de mano les haría mucha ilusión...lo que no se es como está el tema si ha entrado algo o no...a ver si alguien sabe algo y me informa si merece la pena ir a por ellos o no....que como no haya txipis se me aburren fijo!!:meparto:
|
La semana pasada ya salían ,hoy entraban las txipironeras tarde así que es posible que sigan.
|
Bueno bueno...esperaba peores noticias ni tan mal :pirata::brindis::brindis:!!
|
|
Buenos dias,en la boca de plentzia,alguno se esta cogiendo,pero pocos,esperemos se animen,que si no,vaya añito nos espera
|
Cita:
|
Aupa, como los serruchos del abra pasan de mi estos dias, ayer me puse un rato a txipis, pongo las fotos. Lo curioso es que fue todo con el mismo aparejo, el grande (casi 1/2 kg) y los pequeños. Me diverti bastante, así que repetire hoy!
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
:pirata: que buena pesca si señor,en una ocasión me pasó lo mismo que a ti,solo pegaban al mismo y eso que lo cambiaba de posición
|
El lunes pille 1 y mi primo 1
el martes 0 Hoy miercoles 1 alguien esta sacando algo? hoy habia 30 barcos y e visto sacar 2 txipis estoy llendo de 19:00 a las 21:30 mas o menos. |
Unas cañas pa todos, algún alma caritativa me pasa enlace de un aparejo para chipirones, el montaje vamos y otro, que no es aquí pero ya aprovecho para cacear con rapala? Es para la bahía de Santander y cercanías, voy poco, pero no atino. Gracias.
|
Cita:
:brindis: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59841 |
Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
Fer3333 enredando por aquí por la taberna aprenderas mucho sobre aparejos y formas de pescarlos te lo digo por experiencia Con un poco de paciencia y leyendo mucho puedes sacar tus propias conclusiones que es lo importante Yo nunca había ido a txipis y con las cosillas que he aprendido por aquí no es que sea un profesional pero me defiendo :brindis: |
Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
|
Gracias
🍻🍻🍻🍻 |
Y si ademas de pescar quieres divertirte, aqui te dejo un video que hay por la red , que imagen valen mas que mil palabros :meparto:
|
Cita:
:brindis: Odin |
Cita:
:brindis: |
OK, tomo nota, pero en mi caso una sardana :D
|
Buenas tardes a todos los cofrades. La ronda de mi cuenta!!
llevo muchos años pescando desde embarcación, y me gusta sobre todo la pesca de fondo. Utilizo cañas de 2,7 a 3 mts y plomos de 60 a 150 grs. dependiendo de la corriente. A Txipis, no voy demasiado y suelo utilizar líneas de mano del 0,80 mm, aunque según veo cada vez mas en el foro, es mucho mas cómoda y efectiva la pesca con caña. Quiero este año dedicarle tiempo al txipi & Begi Aundi, por lo que agradecería si alguien del foro pueda aconsejarme que tipo de caña debo comprar para esta pesca. Tengo dos cañeros en el barco MF 925 en cada banda y la idea es poner cañas que con el movimiento de la puntera vayan moviendo los pajaritos. Agradezco de antemano vuestros consejos, ya que siempre se aprende de las experiencias de los demás, y además creo que ¡¡ cada maestrillo tiene su librillo!! |
cañas flexibles no muy largas ( no muy Caras 20- 25 euros ) y carrete máximo 4000 5000 hay algunos simano de 25 euros línea 35 para la madre y fluoro para la puntera 28 - 30 , plomo depende del fondo y de la corriente
80 90 120 g. suerte esta es la forma de pescar en el mediterraneo. Unas rondas de quintos muy frios para todos |
Gracias Pacocapitan!! Barra libre por el consejo.
Ya ire informando que tal van las pescas de cefalopodos. buenas pescas a todos !! |
Algo se va haciendo, estos para navidades ya han pillado los 4 kilos ( para el que los sabe trabajar) :cunao:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...54956757_o.jpg https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...95591702_o.jpg |
Yo los voy sacando con cuentagotas los de mas de medio kilo este año. pequeños por mi zona(Castro-Urdiales) si que han salido pero grandes esta flojisimo.
Las ultimas capturas. http://i68.tinypic.com/e7cdw1.jpg Saludos. |
¿Que pasa con los Txipis?
Hola a todos, Kaixo.
Unos txikitos para el personal...... Llevo tiempo leyendo el foro y esta es mi primera intervención...... Acabo de empezar a pescar estos bichos desde embarcación, de momento dentro del Abra. Hasta que época se cogen los txipis?? De momento las capturas soy muy dispares en tamaño. Se supone que a partir de ahora empezarán a salir de mayor porte??? Los begiandis hasta que época se cogen también?? Una imagen para abrir el apetito. http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...a57499a475.jpg Como veis empiezo con preguntas.... Un saludo a todos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Muy bonitas fotografías , estos bichos están ricos como los prepares
por mi zona todavía esta el agua caliente pero pronto empezaremos a darle |
Hoy a la tarde 3 txipis guapos en Hondarribia y menuda niebla que nos ha cogido a unos cuantos...:eek:la radio estaba entretenida....la verdad es que no se veia a 20m
|
tengo que empezar ya con ellos
|
Cita:
Muy fino andas! :brindis: Odin |
Cita:
|
Cita:
:brindis: Odin |
Cita:
Yo uso de 0,20 y no tengas dudas que si el bajo de línea está bien sin nudos ni roces se sube un bicho de esos arriba. Claro primero hay que pillarlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Por cierto ...... por el Abra hay escasez de txipis últimamente , no???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Hoy e salido un hora y media a cacear, a la vuelta he ido a llenar el deposito y un señor que no sabia pagar con tarjeta llevaba 12 y eran las seis y media. venia de la zona de aguas calientes. Me a dicho que ayer 34. yo un dia e sacado 5 pero el dia que mas, los demas 1 o 2 y ninguno mas de un dia. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:55. |