![]() |
Re: Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...
Cita:
|
Re: Vendée-Globe 2012-2013...
Cita:
ROM: "(acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil".... y bla, bla, bla. O sea que, en mi caso, dificilmente voy a actualizar nada de mi procesador, ni de mi sistema operativo con ... "cremitas". Además, "la arruga es bella" y me gustan mis arrugas (que mi tiempo me han costado y son parte de la caligrafía de mi vida)... :cunao: Hala... ¿podemos ya volver a la regata? ¿ein?, :rolleyes: :brindis: |
jejeje... vaya, vaya con el mensaje de Gabart para los habitantes de Tristán de Acuña.
Una indirecta, muy directa ¿no? aunque...no sé, no me los imagino muy pendientes de Internet y de seguir la regata online a dichos "habitantes". :cunao: Cita:
|
Hay nuevo record???
Cita:
:brindis: |
jajajajaja..... A mi me encanta Le Cam!!
Por su actitud y por como se toma las cosas. Además, al menos se le ve de vez en cuando gobernando "a mano" y no a base de botones desde el interior. :rolleyes: Os pongo este vídeo que se pueden poner los subtítulo en "español". Cuando sale a cubierta... hasta parece que vaya bebido. Y saludando en castellano. jajaja Es genial!! :brindis: |
Cita:
Ta bien el JP54. Lo que mas me gusta es que tiene un sitio para guardar los niños... http://www.jpdick-yachts.com/mediast...R_original.jpg :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: |
Estamos acostumbrados a ver las cartografias con proyecciones "planas" y a veces cuesta imaginarse lo cerca que están del polo sur y comprender lo de los peligros de los hielos flotantes.
Mirar esta de la NOAA desde otra perspectiva: http://www.ssd.noaa.gov/POES/COMP/im...SH_CH2_DDC.jpg Desde esta web se pueden ver las actualizaciones de los frentes desde esa particular "mirada" al Mundo. http://www.ospo.noaa.gov/Products/imagery/mosaics.html |
Precioso el JP 54
Hay alguna foto de el completo? |
Cita:
Por él:brindis: |
Respuesta: Re: Vendée-Globe 2012-2013...
Cita:
http://www.jpdick-yachts.com/mediast...R_original.jpg http://www.jpdick-yachts.com/mediast...R_original.jpg http://www.jpdick-yachts.com/mediast...R_original.jpg http://www.jpdick-yachts.com/mediast...R_original.jpg Aunque a mi me gusta más esta http://www.jpdick-yachts.com/mediast...R_original.jpg :burlon: Más info http://www.jpdick-yachts.com/ :brindis::brindis: |
Después de ver el vídeo del bueno de le Cam y su mantita me ha producido cierta risa floja ver el vídeo del ávido Gabart. Un montaje de ambos vídeos en paralelo sería cojonudo. :cunao:
:brindis: Por el Gran Sur que ya está aquí. Vamos Bubi!:pirata: |
Cita:
:brindis::cid5::brindis::cid5: |
Entrevista con Alain Gautier, el "Monsieur Securité" del VG...
Salía hoy en la web de VV, la entrevista es muy larga o sea que la resumo un poco al traducirla: http://www.voilesetvoiliers.com/ress...b582f471c2.jpg Presente desde la primera edición del VG con un plano radical del Grupo Finot, Alain Gautier ha marcado de manera decisiva la evolución de la regata alrededor del mundo después de su victoria en 1993. Integrado a la organización desde 2004, participa a las decisiones que regulan la seguridad de los solitarios en colaboración con la Dirección de la Regata, los meteorólogos y la clase IMOCA. Desvela las nuevas medidas que permiten evitar los hielos a la deriva y modifican sensiblemente el recorrido en el Índico... En 23 años, la seguridad a bordo de los monocascos IMOCA ha evolucionado muchísimo: se sabía muy poco sobre hielos... En el Gran Sur en 1989 no disponíamos de muchos datos meteorológicos: a la salida del Atlántico Sur, solo teníamos algunos fax de estaciones rusas o australianas. Al no tener información, no había aprensión. Se decía, entonces, que no había que bajar a una temperatura del agua inferior a 7ºC. Hoy sabemos que hay icebergs en estas aguas "tibias"... Lo de la meteo, ¡era también algo "prehistórico"! Teníamos un barómetro para visualizar la llegada de los frentes y mirábamos el cielo. Anticipábamos menos y aguantábamos más, los barcos no iban tan rápido. Todavía se creía que las depresiones daban la vuelta al Antártico sin parar!! Hoy sabemos que proceden esencialmente de Brasil, del Mozambique y de Australia para alimentar los tres grandes océanos. Nacen, se desarrollan y mueren. Esta creencia sobre la permanencia de la depresión antártica ha sido abandonada. Se navegaba de una manera muy diferente porque había que prepararse para algo que no venías venir. Ahora los modelos permiten anticiparse con cinco días de antelación, a veces más, y con mucha precisión. ¿Cómo os preparabais para las tempestades australes? Navegábamos a menudo cortos de trapo, solo con el pequeño foque (ORC) delante. Cerrábamos las escotillas y nos refugiábamos dentro... El Gran Sur es a menudo menos violento en los 50 Aulladores que los temporales del Atlántico Norte! Pero la diferencia es que las depresiones van encadenadas una tras otra y que eso dura mucho tiempo. ¿Y tú te dejaste sorprender? Me puse en peligro al navegar con poco trapo a la salida de un frente. El mar estaba arbolado, cruzado con el role del viento. Después de haber aguantado más de 50 nudos, sólo iba con un tormentín. Estaba cansado y no envié más trapo en seguida: al navegar a 5-6 nudos solo, estaba en peligro. El barco estaba a la merced de las olas y me tumbó una rompiente. Volcado por la ola, el barco escoró a 120-130º, dudando entre volcar por completo y adrizarse... Navegaba sobre el lado del roof! la situación duró varios minutos con el palo a 2 o 3 metros debajo del agua. [...] El material de seguridad es mucho más importante y formas parte desde el 2004 de la organización del VG en calidad de consultante para la seguridad. El número de balizas ha aumentado muchísimo! Y ahora todos los marinos tienen una formación en supervivencia. Mi papel consiste en dar un consejo sobre las decisiones de la Dirección de Regata. No intervengo antes de ello, es el papel del Imoca. En 2000, ya hubo puntos de paso virtuales obligatorios para limitar la bajada en el Gran Sur y evitar los icebergs. En el 2004, se adoptó el sistema de las "puertas de hielo", porque se adaptaba mejor a la navegación en solitario y porque hay mucha distancia en el Índico entre el primero y el último. Es necesario que cada cual pueda organizar su trayectoria en función de las condiciones meteorológicas que se va encontrando. [...] De momento hay siete "puertas de hielo". ¿Se irán desplazando? La primera, la de las "Agujas" ya ha sido desplazada, porque se avistaron icebergs alrededor del 45ºS en el Atlántico. Se subió de un grado, en el 41ºS antes de que el primer solitario llegara al 20ºS: eso permite a los participantes integrar el cambio con cierta antelación. Luego, la puerta no puede modificarse. También se moverá la de las Kerguelen al 40ºS, porque hay hielos encima del archipiélago. Procuramos que la ruta ortodrómica (la más corta entre dos puntos del globo) pase al menos a 200 millas por encima de un hielo a la deriva. [...] La Dirección de la Regata puede interpelar a los navegantes? Por supuesto: si hay un fenómeno nuevo, un ciclón en las Antillas, un seísmo en Nueva-Zelanda, un tsunami... cualquier cosa que pueda afectar a la seguridad en la mar. Si hace falta, añadiremos puertas en el Pacífico. También el multiplicar los sistemas de seguridad tiene su lado perverso: ¡el Ais es un buen ejemplo! Tiene su doble cara: no puedes fiarte al 100% del AIS (sistema de posicionamiento por radio VHF). Lo raro es que en seis ediciones del VG solo hubo 2 colisiones y, este año, hubo dos en apenas unos días!! Antes, estaban los "activ-ecos", que permitían aumentar la señal de un radar, pero ya no se fabrican.. El tráfico marítimo no se concentra en el Golfo de Viscaya: hay pescadores en las Kerguelen, cargueros en el Cabo de Hornos, barcos delante de Brasil. Y sabemos que cada vez habrá más objetos flotantes a la deriva, porque el mar es inmenso y tiene una enorme inercia. El mundo contamina menos hoy que hace veinte años, pero hay ya tanta basura en los océanos.... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Es que no tiene desperdicio. Dice que llama a su Gennaker "mon gros pépère" (papito gordo)... Me encanta el sombrerito (¿dónde habré yo visto otro igualito?? :rolleyes:... jajajajaja...) :brindis: Sobre los muebles de IKEA :D: Por muchas pruebas que les hacen en sus talleres, no creo que soportarían el tute de una vuelta al mundo por los 3 cabos!!! Eso sí, el colchón este de perlitas de porexpán no puede faltar!!! Y como Alessandro Di Benedetto entiende de la buena vida... aquí su desayuno... con mermelada de la Mamá, claro!!! :o:o:o Qué rrrrriiiiico!!!! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Tambien habia en un pantalan bastante discreto el Angela, un 10,50 de Samuel Manuard, con orza fina y profunda fija + orza de sable a proa del mastil, dos timones que se levantaban al gusto + botalon pivotante, vamos un mini transat grande, grandisimo, que hizo el recorrido Puerto Rico ( sur de Gran Canaria ) a Las Palmas en 4 horas, normalmente tardamos 9 o 10 horas, subiendo contra el viento incluso con ayuda del motor. |
Cita:
|
Cita:
No hay color. Mucho mejor el plán de Le Cam... :meparto: Y total, tanta aceleración, tanto presupuesto, tanta "juventud" (:D) ... y de momento sólo le ha metido 160 millas en 20 días de regata... :rolleyes: Y... ¿qué le pasa al "sombrerito"? Está perfecto!! :cunao: :brindis: :velero::brindis: |
Cita:
Tú ... que van en IMOCAS 60 :pirata: Esos sombreritos son muy chulos !!! :brindis::brindis::brindis: |
Pues de momento, menos mal que JPD y FB van batiendo records porque sino tanto dudar de la opción de Armel y... ahí está.
A mi me sigue gustando la posición y la regata de Stamm. :brindis: Y Bubi, ... a ver si consigue salvarse y no pierde opciones. El que está sufriendo ahora el anticiclón de SH es el pobre de Benedetto. :brindis: |
Cita:
Ya imagino que llevando esos bichos no se salva nadie de ir como un loco en todas las maniobras. De momento, está guapísima esta edición. Lástima de los abandonos. :brindis: |
Lo que Armel es para adorarlo, creo que poca gente pensaba que seguiría en cabeza, pero navegando por el filo entre 2 altas ha mantenido el primer lugar, admirable.
JPD se ha subido al carro y el "chaval" sigue gustandome cada día mas. A ver si bubi se sube al carro o no. |
Tanguy de Lamotte me parece un tipo tres sympa y su tripulante clandestino Nao.....(divertido paso del ecuador):
http://www.vendeeglobe.org/es/videos...e-lamotte.html |
Cita:
Solo hay que ver la estela de Jean le Cam en el resumen del día para convencerse... http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...bre-video.html |
Cita:
:brindis::brindis: ¡¡ VAMOS BUBI !! |
Cita:
27/11/2012 Cita:
Cita:
:brindis: |
Cita:
Cita:
Os prometo que me creía que era un saco de velas. Y pensé: -" Mira que espabilao el chaval....". Bueno, espabilao sigue siéndolo... :cunao: (y tiene una actitud propia de un gran navegante, ... no se depila!!, comme il faut, jajajaja) |
Yo quiero uno!!! ....
"Queridos Reyes Majos: Este año me he portado fatal, pero si me traéis un NAO os prometo que me portaré un poco mejor y ... todo eso." Vale, vale, ya me callo un rato. Es que algo hay que hacer entre clasificación y clasificación... Buen Fin de Semana... :brindis: |
Cita:
Y bien podría ser!!! Lo malo del saco de velas es que la ley de Murphy quiere que siempre acabes con el puño de escota entre las costillas lo cual no favorece la siesta :cunao: Pero es el "puf" del que hablan a menudo los navegantes (le deben tener un cariño que no veas!) y que les sirven para dormir, descansar o como aquí para Bernard Stamm, para sentarse a la mesa de cartas. http://www.lanouvellerepublique.fr/v...?1354347480221 No pesa nada, lo colocas donde quieras según la amura a la que navegas, lo sacas fuera, lo metes dentro... Da un toque un poco Hippie a la decoración interior de estas naves espaciales... total, un exitazo, oiga! En cuanto al robot, ningún problema, los acabarán vendiendo como churros. Ya verás. Pídele uno al fabricante para Reyes... Skynet, creo recordar que se llamaba :meparto::meparto::meparto: Bromeo, me encanta el Nao!!! Y qué mono cuando baila :o:o:o:o :brindis::brindis: |
Se ha consumado el asalto de JPD al liderato.:adoracion: Medias de 20 nudos en 24h varios días consecutivos para la "tête", madre de Dios...
Viendo la cartografía, pese a que Bubi ha aminorado parece que todavía tiene posibilidades de no perder el frente de los de cabeza. Vamos Bubi!:pirata: |
Carambola para JP Dick!!!!
No solo le roba el liderazgo a Armel, sino que se ha marcado un record de..... 498,80 millas en 24horas!!!!!! Casi 500 millas :eek::eek::eek: Van rápido, muy rápido... ¿¿demasiado rápido??? Hay que cuidar el material, que quedan muchas millas por delante y bajo condiciones extremas!!! :brindis::brindis::brindis: |
Retiro lo dicho sobre Bubi, según la clasif. de las 9h en 6h le va a tocar ceñir. Au revoir por ahora.
|
Todos apretando para pillar el frente, pero lo que sería una ventaja de un par de días, dudo que sea tanto con las puertas tan al N.
Las medias asustan!! |
Conexión rápida antes de largarme al puerto :D
Cita:
Cita:
Y ahora, al haber subido tanto la segunda puerta creo que se van a encontrar, además de con poco viento, con una de las zonas de peor mar del mundo por la interacción de la corriente de Agujas.... o eso de momento me parece. Esperemos que cambie un poco esa previsión y tengan un poco más de "vitaminas" para pasar esa zona. Hasta la noche. :brindis::velero::brindis: |
Cita:
|
Armel Le Cléac'h va a recuperar la cabeza en breve. Por detras van a empezar a ceñir. La carrera de burros ha terminado. La tactica y cambio de velas se impone:pirata::pirata::pirata:
|
Pues hasta ahora la galopada que se han metido da como vencedor a JP Dick que al final se lleva el gato al agua (perdon Stamm :D) y marca un nuevo record de distancia en 24 horas: 502, 53 millas :eek: :eek: :eek:
Cita:
Una bestia!!!!! Añado que este seria el record en solitario, el record absoluto de distancia con un IMOCA ya lo tiene él tambien... con el mismo barco y con Loïck Peyron como tripulante: 506,33 millas en 24 horas... tampoco es tan bueno Peyron... :D :D :D :brindis: |
Cita:
Es que a mi también me había llamado la atención, es raro verlos a la caña tanto tiempo. Y ya sé, porqué te gusta Jean Le Cam, :cunao: es de la vieja escuela, con sus arruguitas, la mantita para el sol, ..... el gorro con oxidina, .... vamos que luego ves a los demás: con sus modernisimas camisetas de diseño y cuerpos de gimnasio en bañador y Le Cam es como güelito..... Por cierto acabo de recordar cuando vimos la entrevista de Le Cam y Vincent en Les Sables antes de la salida y les preguntaron por el entrenamiento que realizaban. Como no, Juanito Le Cam dijo que su médico le había recomendado que parase de hacer ejercicio, porque se estaba pasando, ya estaba punto de reventar las camisetas:meparto::meparto: En fin que es como güelito, que sabe mucho:capitan: y no le hace falta presumir. :brindis::brindis: |
Cita:
Ya m'has pillao... cachis. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18. |