La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla Andaluza 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96388)

danilo 24-06-2013 18:39

Re: Flotilla Andaluza 2013

te he puesto un privado Mrs Choker

Choquero 24-06-2013 19:50

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1512119)
te he puesto un privado Mrs Choker

Y yo te lo he contestado.

:meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis: (Estas en el nuevo chiringuito de Marina Nuevo Portil)

danilo 24-06-2013 22:22

pues ya está to dicho tu me hace un hueco en el lamparillas y yo me apunto.

danilo 24-06-2013 23:05

Oido a los de levante propuesta de eventos:

el 30 de Julio
Tanakas y Stam se aproximan a Rota para tener reunión de patrones con Resaca, Martuno (si al final se viene) y Bacterio.
el 31/7 soltamos amarras los 5 barcos rumbo a mazagón.
el día 1 de agosto a Punta Umbría para reunirnos con Sorpresa, Scampolo y Capitan Cris, y que se unan al grupo según le apetezca.
El día 2 de agosto rumbo a Ayamonte, pero atracamos en vilareal para irnos a cenar a portugal y repostar gasoleo quien quiera.
Día 3 agosto subida al Guadiana o a comprar toallas por vilareal
Día 4 agosto Ayamonte con la llegada de los demás cofrades.
Día 5 agosto Tavira con los que quieran entrar.
Día 6 agosto el canalla y Stam se vuelven a Isla cristina
día 7 agosto Mazagón o rumbo directo a la bahía.
teneis un día de colchón para la vuelta.
Si lo planteais así estareis siempre juntos el canalla y el stam.

Los demás estaremos por Portugal, o quien sabe el las américas....

scampolo 24-06-2013 23:15

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1512247)
Oido a los de levante propuesta de eventos:

el 30 de Julio
Tanakas y Stam se aproximan a Rota para tener reunión de patrones con Resaca, Martuno (si al final se viene) y Bacterio.
el 31/7 soltamos amarras los 5 barcos rumbo a mazagón.
el día 1 de agosto a Punta Umbría para recoger a Sorpresa, Scampolo y Capitan Cris.
El día 2 de agosto rumbo a Ayamonte, pero atracamos en vilareal para irnos a cenar a portugal y repostar gasoleo quien quiera.
Día 3 agosto subida al Guadiana o a comprar toallas por vilareal
Día 4 agosto Ayamonte con la llegada de los demás cofrades.
Día 5 agosto Tavira con los que quieran entrar.
Día 6 agosto el canalla y Stam se vuelven a Isla cristina
día 7 agosto Mazagón o rumbo directo a la bahía.
teneis un día de colchón para la vuelta.
Si lo planteais así estareis siempre juntos el canalla y el stam.

Los demás estaremos por Portugal, o quien sabe el las américas....

Hola Daniel
Yo estaré el 1 en Punta Umbría para ayudar a atracar y a lo que pueda echar una mano.
Pero ya comenté en anteriores post que parto para Ayamonte el 4 y desde allí a Tavira el 5,etc....
Así descargo bastante a la tripulación de algunos días en el barco con todas sus estrecheces y demás alicientes :nosabo::nosabo::nosabo: .
Charo ,con Cris me dejaran en Punta el 4 y se irán ellas a Ayamonte en el coche ,donde lo dejarán hasta que regresemos el día 12 .Yo el 13 hago Ayamonte -Punta en solitario (si no se apunta nadie) y me recoge Charo y "pa casa".
Este fin de semana quiero formalizar las reservas de atraques.

danilo 24-06-2013 23:44

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1512251)
Hola Daniel
Yo estaré el 1 en Punta Umbría para ayudar a atracar y a lo que pueda echar una mano.
Pero ya comenté en anteriores post que parto para Ayamonte el 4 y desde allí a Tavira el 5,etc....
Así descargo bastante a la tripulación de algunos días en el barco con todas sus estrecheces y demás alicientes :nosabo::nosabo::nosabo: .
Charo ,con Cris me dejaran en Punta el 4 y se irán ellas a Ayamonte en el coche ,donde lo dejarán hasta que regresemos el día 12 .Yo el 13 hago Ayamonte -Punta en solitario (si no se apunta nadie) y me recoge Charo y "pa casa".
Este fin de semana quiero formalizar las reservas de atraques.

Mira mi post anterior y verás que en donde ponía "recoger" he cambiado y he puesto "reunirnos " y además he añadido algo a la frase.
Lo he editado porque lo tenía claro y al releerlo me he dado cuenta del dato que podía llevar a confusión.

Yo al final me estoy haciendo de tripulación mixta.

scampolo 25-06-2013 08:36

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1512270)
Yo al final me estoy haciendo de tripulación mixta.

¿Tíos y Tías? ¿Solo Tías? cuenta ,cuenta...:meparto::meparto::meparto:

angama 26-06-2013 11:49

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 1508706)
Buenas noches
Pues parece que esta semana el bavaro se queda en dique seco por lo que lo vamos a posponer para la semana que viene
Saludos

:brindis:El Guarapo ya está en Puerto Sherry. Navegamos el fin de semana pasado rodeados de delfines. ¡Una pasada!. Nos hubiera gustado contar con vuestra campañía en la travesía.
Respecto al regreso al Rompido, creo que vamos a retrasarlo al sábado 6 de Julio porque la previsión para el 29 de Junio es de una buena carajera de levante. Te mantendremos informado por si os apetece navegar en conserva.
Todos esperamos que tu barco esté ya en el agua y :velero:.
Saludos.

capitan cris 27-06-2013 08:04

Me poneis los dientes largos, aún esta el barco en el varadero a ver si esta semana hay suerte y lo sacamos del agua, saludos a todos y :borracho:

danilo 27-06-2013 16:54

Alguien me comento el otro día "este año hemos tenido poco levante en la bahía" pues toma poco levante ya lleva tres semanas de levante fuerte (35 nudos marcó mi anemometro de mano allí en el Guadalete, cogesela y vete :D:D:D).
Menos mal que no tengo que pasar el estrecho.:o
Alguien también advertía que se puede quedar uno atrapado en Algeciras o Barbate un mes con levantera.:sip::sip:

beta4 28-06-2013 16:17

Una rondita,y que este bien fria:brindis:

Mañana sabado estremos navegando zona Huelva ,a la escucha canal 77.

:velero:

Triodo

Martuno 30-06-2013 09:44

anoche aterrice en rtas.
viento pa reventa y frio de pijama invierno.
mañana tomare contacto con el chicota e informare si por fin nos animamoa a acompañaros.
saludos a todas.

semorviaba,copita de zalamea

Brenense 30-06-2013 21:06

Hola foreros de la Flotilla. Si consigo salir de la trampa de Barbate en Julio, estare el dia 3 de Agosto en Vila Real y si admitis un barco mas, me apunto con vosotros a partir del 3 de agosto a la Flotilla.
Rondas de Super Bock para todos, hay que acostumbrarse a la cerveza portuguesa.
Saludossssss.

jotajota 30-06-2013 21:09

Cita:

Originalmente publicado por Brenense (Mensaje 1514420)
Hola foreros de la Flotilla. Si consigo salir de la trampa de Barbate en Julio, estare el dia 3 de Agosto en Vila Real y si admitis un barco mas, me apunto con vosotros a partir del 3 de agosto a la Flotilla.
Saludossssss.

Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagres ....

:brindis:
jj

danilo 01-07-2013 01:33

Cita:

Saludossssss.

No hay problemas a que te unas a nosotros cuando estés en Ayamonte comunica por el 77 con la flotilla o pregunta en las oficinas por nosotros.
Ya no te puedo gestionar los puertos de Portugal porque ya está todo reservado.

el derrotero lo podrás ver en el hilo y las fichas de las etapas se publicaran esta próxima semana.
bienvenido

sorpresa 01-07-2013 11:50

Ayer, por fin, tras nosecuantos problemas, el último de los cuales me llevo el sábado hasta tarde nadando entre grasa y carbonilla en el motor para limpiar el intercambiador de calor y el codo del escape, tuvimos una travesía estupenda, entrada en el Piedras con marea casi baja, sin más problemas que cambiar los waypoints del GPS ya que el canal de entrada está ahora más a Levante. Tras la entrada fondeo y estreno de la auxiliar para visitar a la family en la playa y por la tarde regreso a Punta a casi 6 nudos a vela.

No sabeis como necesitaba esa navegadita para olvidarme un poco de todos los problemas que está dando el Sorpresa, y es que con 18 añitos, como mi grumetilla, le están saliendo achaques.

De cualquier modo, parece que todo se va resolviendo y la flotilla está más cerca.

beta4 01-07-2013 17:17

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1514627)
Ayer, por fin, tras nosecuantos problemas, el último de los cuales me llevo el sábado hasta tarde nadando entre grasa y carbonilla en el motor para limpiar el intercambiador de calor y el codo del escape, tuvimos una travesía estupenda, entrada en el Piedras con marea casi baja, sin más problemas que cambiar los waypoints del GPS ya que el canal de entrada está ahora más a Levante. Tras la entrada fondeo y estreno de la auxiliar para visitar a la family en la playa y por la tarde regreso a Punta a casi 6 nudos a vela.

No sabeis como necesitaba esa navegadita para olvidarme un poco de todos los problemas que está dando el Sorpresa, y es que con 18 añitos, como mi grumetilla, le están saliendo achaques.

De cualquier modo, parece que todo se va resolviendo y la flotilla está más cerca.

Sorpresa

Te veo lleno de sorpresa ,como te fue con la escotilla la encontraste o una nueva.:meparto:

Al final te lleva el Sorpresa para Levante la proxima temporada

Saludos

Triodo

scampolo 01-07-2013 23:05

Cita:

Saludossssss.

Bienvenido . A ver si calma el levante y te dejan venir.:brindis:

scampolo 01-07-2013 23:10

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1514627)

Este mar es un pañuelo.
Coincidimos ;entrando el Sorpresa y saliendo del Piedras el Scampolo.
Había un SSO suave ,que ciñendo a 4 nuditos nos llevó hasta la misma bocana del puerto.

Javier : La sonda del canal del Piedras me "cantaba" 1,3 //1,4 mts .Muy poca agua!!
Si tienes el track guardado ,lo comparamos con el mío. A ver si tengo mal ajustada la sonda.
LA noche del sábado nos vimos con la tripulación del Guarapo al completo y pasamos ,como siempre con ellos,un buen rato.

PILOTO CORSARIO 01-07-2013 23:16

Según la última batimetría del Piedras de mayo de este año, esta mucho mejor el canal de poniente aunque no está balizado. En la marina del Rompido están los waypoints. Yo ya he salido y entrado por ahí con mucha agua bajo la quilla.

Saludos

scampolo 01-07-2013 23:27

Cita:

Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO (Mensaje 1514919)
Según la última batimetría del Piedras de mayo de este año, esta mucho mejor el canal de poniente aunque no está balizado. En la marina del Rompido están los waypoints. Yo ya he salido y entrado por ahí con mucha agua bajo la quilla.

Saludos

Gracias Juan.La próxima vez que vaya los anotaré.
Vi al salir ;al Teresa V fondeado en la flecha y te llamé por radio,pero debías estar con la cosa de la "coquina" o lo que sea que no pudimos hablar.

sorpresa 02-07-2013 08:29

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1514739)
Sorpresa

Te veo lleno de sorpresa ,como te fue con la escotilla la encontraste o una nueva.:meparto:

Al final te lleva el Sorpresa para Levante la proxima temporada

Saludos

Triodo

La encontré en una caja que vino de fábrica :meparto:, unos leuros me costó.

la temporada que viene ya veremos, de momento a disfrutar de esta que bien me está costando poner el barco a punto. El fin de semana empezamos bien, a ver si disfruto unos dias más de navegación y me compensa esto de la nautica que es un poo sin fondo. :cagoento:

sorpresa 02-07-2013 08:35

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1514927)
Gracias Juan.La próxima vez que vaya los anotaré.
Vi al salir ;al Teresa V fondeado en la flecha y te llamé por radio,pero debías estar con la cosa de la "coquina" o lo que sea que no pudimos hablar.

Yo también vi al Teresa V fondeado, y a eso de las 1830 cuando volvia a P. Umbría pase por su lado y saludamos pero no estoy seguro si el patrón que se encontraba izando la auxiliar con una driza nos vio, por otra parte no me parecio Juan piloto, o a lo mejor es que esta recuperando la linea con la operación bikini :cunao:.

Lo del canal de poniente oi el año pasado que no era recomendable, además cuando saliamos rumbo a Ayamonte vimos a un velero pinchado por esa zona, habrá que estudiarlo.

Scampolo, es cierto que mi sonda marcó 1,6 o así, el Sorpresa cala solo 1,4, además no se si la sonda no está compensada o que pero a la salida de Punta Umbría 2 horas antes estuve más preocupado.

http://www.puertoelrompido.com/Canalenero2012.jpg

PILOTO CORSARIO 02-07-2013 14:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
El guaperas que izaba la neumática era yo :meparto::meparto:, pero sin gafas no veo na, así que no vi al Sorpresa ni al Scampolo.

Los puntos que marcan el centro del canal de dentro a afuera son: 37 12,417N 007 03,375 W; 37 12,030N 007 03,160W; 37 11,718N 007 03,100W.
La menor sonda se encuentra en el punto intermedio y según la batimetría es de más de 1 metro en bajamar escorada. La batimetría es de Mayo de este año y como se ve por los puntos el canal se ha enderezado quedando casi recto con un rumbo de salida sobre el 160.

En amarillo el track grabado saliendo el 27/06/13 a las 1700

Saludos

angama 03-07-2013 12:00

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1515003)
Yo también vi al Teresa V fondeado, y a eso de las 1830 cuando volvia a P. Umbría pase por su lado y saludamos pero no estoy seguro si el patrón que se encontraba izando la auxiliar con una driza nos vio, por otra parte no me parecio Juan piloto, o a lo mejor es que esta recuperando la linea con la operación bikini :cunao:.

Lo del canal de poniente oi el año pasado que no era recomendable, además cuando saliamos rumbo a Ayamonte vimos a un velero pinchado por esa zona, habrá que estudiarlo.

Scampolo, es cierto que mi sonda marcó 1,6 o así, el Sorpresa cala solo 1,4, además no se si la sonda no está compensada o que pero a la salida de Punta Umbría 2 horas antes estuve más preocupado.

http://www.puertoelrompido.com/Canalenero2012.jpg

:brindis: Información de fuente fidedigna. Tanto, que la fuente participó en la reunión que se detalla a continuación y es parte muy principal de la misma. Le pregunté si la información se puede hacer pública y me dió su consentimiento.
Este lunes pasado por la tarde se reunieron en el Ayuntamiento de Lepe representantes de los puertos deportivos del Piedras, Ayuntamientos de Lepe y Cartaya, de la Administración Central y de la Junta de Andalucía. Y ambas administraciones han dado el visto bueno para balizar el nuevo canal de poniente a la mayor brevedad posible. Se habla de tener listo el nuevo balizamiento antes de que finalice el presente mes de Julio.
Esperemos que no surjan imponderables de última hora y se haga realidad.
:pirata::pirata::pirata::pirata:

Antonsevilla 03-07-2013 12:47

Cita:

Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO (Mensaje 1515155)
El guaperas que izaba la neumática era yo :meparto::meparto:, pero sin gafas no veo na, así que no vi al Sorpresa ni al Scampolo.

Los puntos que marcan el centro del canal de dentro a afuera son: 37 12,417N 007 03,375 W; 37 12,030N 007 03,160W; 37 11,718N 007 03,100W.
La menor sonda se encuentra en el punto intermedio y según la batimetría es de más de 1 metro en bajamar escorada. La batimetría es de Mayo de este año y como se ve por los puntos el canal se ha enderezado quedando casi recto con un rumbo de salida sobre el 160.

En amarillo el track grabado saliendo el 27/06/13 a las 1700

Saludos

Canal de "W" YA:brindis:

El Sábado 29/Junio pasamos por el canal sobre la 12:00 y la bajamar fue a las 14:43 HL con coeficiente de un metro.
La minima sonda que marco el barco fue de 1,9m en la entrada del canal para luego no bajar del 2,5m.

danilo 03-07-2013 19:01

a ver si me da tiempo y esta noche os mando el cuadenillo este de la flotilla a vuestros correos, para que reviseis y aporteis cosas.
estamos a menos de un mes y cada uno se mira su ombligo:cagoento::cagoento:
teneis la reserva de Albufeira pagada?

danilo 03-07-2013 21:01

Reenviado a todos el correo para hacer la reserva en Albufeira.
Quien haya hecho la reserva ya que pase literalmente del correo, quien no pues allá el

veleronagi 03-07-2013 21:48

Al menos este año no vais a tener a alguien dando la lata con el calado...

danilo 03-07-2013 23:20

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1515773)

El viernes estaré por motril, escondete que voy:sip::eek:, éste fin de semana me han pedido que ayude a hacer un transporte desde Motril a puerto Shurry.

Bacterio 04-07-2013 07:49

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1515832)
El viernes estaré por motril, escondete que voy:sip::eek:, éste fin de semana me han pedido que ayude a hacer un transporte desde Motril a puerto Shurry.

Pues cuidado con la levantera, que parece que va fuerte :cagoento:

danilo 04-07-2013 08:28

Cita:

Originalmente publicado por Bacterio (Mensaje 1515897)
Pues cuidado con la levantera, que parece que va fuerte :cagoento:

exacto Eduardo dicen que f7 y f8 en Tarifa.
Se acercará lo que se pueda, quiero soltar amarras a las 4'00 del sábado y llegar a la Alcaidesa a las 4'00 del domingo y si el viento ha bajado aprovechar la primera pleamar y saltar hasta la bahía sino pues dejaremos el bavaría 36 en Alcaidesa.
Al ser un barco con buen porte con f5 a f6 si me atrevaría a pasar...

Martuno 04-07-2013 11:49

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1515832)

puerto shurry tie que se un puerto mu chungo:cunao:

Daniel cuidadin el finde con el levante fuerte en el estrecho:velero:

estoy liado,aun no he ido al chicota.

Martuno 04-07-2013 11:54

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1515773)

no me pueo cree que otros años alguno daba la tabarra con el calado.:cagoento:
ande estará er nagui???:nosabo:
y quien lleva este año el jamon??:confused:
pero para lo que sirvió,ni lo cate en ninguna ocasión.:nop:
cuenta cosas nagui.:pirata:

Zalamea pa tos:borracho:

jotajota 04-07-2013 13:19

http://www.huelvainformacion.es/arti...a/piedras.html

JJ

Choquero 04-07-2013 14:00

Cita:

Originalmente publicado por jotajota (Mensaje 1516031)

Me encanta la noticia, sobre todo porque me evitaré esquivar kitesurfers, kayaks, nadadores, flotadores de patito y otros artefactos de playa flotando fuera de las balizas que delimitan su espacio de flotación y que no respetan nada. Aplican aquello de "si vas en barco, evita pillarme aunque yo esté donde no deba". Y por supuesto, a tantos domingueros a vela y motor que lo del Ripa les suena a poesía... y hay tantos poetas en esa ría.

`

:brindis::brindis:

RESACADOS 04-07-2013 14:09

Cita:

Originalmente publicado por jotajota (Mensaje 1516031)

No estará este verano,¿admitís apuestas':meparto::meparto::meparto::brindis::brin dis:

jotajota 04-07-2013 21:26

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1516045)
Me encanta la noticia, sobre todo porque me evitaré esquivar kitesurfers, kayaks, nadadores, flotadores de patito y otros artefactos de playa flotando fuera de las balizas que delimitan su espacio de flotación y que no respetan nada. Aplican aquello de "si vas en barco, evita pillarme aunque yo esté donde no deba". Y por supuesto, a tantos domingueros a vela y motor que lo del Ripa les suena a poesía... y hay tantos poetas en esa ría.

`

Ese video es estupendo, Choqui, de donde procede? - no sera produccion propia?, tu eres capaz - ...

:brindis: jj

jotajota 04-07-2013 21:30

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1516050)
No estará este verano,¿admitís apuestas':meparto::meparto::meparto::brindis::brin dis:

Si apuesto es por que no estara! :sip:
seguro

Choquero 04-07-2013 21:56

Cita:

Originalmente publicado por jotajota (Mensaje 1516158)
Ese video es estupendo, Choqui, de donde procede? - no sera produccion propia?, tu eres capaz - ...

:nop: :nop: :nop:

Robado del yotuve, pero ya no tengo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38.