La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que buscan acero y aluminio....... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76792)

Velero Simbad 29-05-2018 22:16

Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Martin, ya veras el gustito que da echar un polvo bien fresquito, siempre coen el permiso de la almiranta, claro esta :cunao:

https://fotos.subefotos.com/07f5e703...db5ad60cbo.jpg

:brindis:

Velero Simbad 29-05-2018 22:27

Que menos que aparte de invitaros a unas :brindis: os deje esta joya

I Will Always Love You, Whitney Houston, una de las canciones mas interpretadas, aparte de escucharla hay que ver a Whitney Houston, suda ... sin sudar y haber bajado a los infiernos no hay interpretación ni creación :sip:

Prometeo 29-05-2018 23:28

Dicen que jubilación viene del mismo régimen etimológico que jubileo, de plenitud y felicidad. He escuchado que esta no solo viene de poder liberarse de la rutina del trabajo, de los compromisos laborales, sino de esa satisfacción que se siente cuando uno vuelve a casa sin mucho provecho, pero con la satisfacción de haber hecho lo humanamente posible, de poder decir, hice lo pude, ahora que otros tomen la guardia.

Mi camarada Pancho, mi hermano entrañable que me doblaba en edad y andaba diciendo que era mi , hijo para explicar a su manera que me seguiría al infierno, siempre decía que el mayor capital de un hombre era su reputación. Insistía en que en la vida tienes que ir abriendo puertas y no cerrándolas porque de otra manera cuando llegas a viejo tienes que entrar en las puertas agachando y con el culo para arriba. Conoci a muchos navegantes de diferentes nacionalidades y culturas, que lo conocieron como yo, porque les ayudó. Me dijo que nadie le había dejado dinero a deber aunque había fiado a muchos. Era muy arriesgado dejarle una reparación al fiado a un trasmundista, pero nadie le falló, porque si alguien lo hiciera, se sentiría el ser más despreciable del mundo al traicionar tanta bondad.

En el jefe se dan todos esos valores. Le indigna la injusticia, se preocupa por el débil y ayuda a todo el que no necesita. Por eso atesora eso que llaman los modernos - capital reputacional- Ya se que de eso no se come me dirá: pero seguro que nunca le faltará quien le invite a comer, pues honra la mesa en la que se sienta de igual modo que honra esta Taberna.

A la espera de que podamos celebrar algún día su jubileo personalmente le mando un abrazo enorme y como decimos en Galicia,

- por moitos anos maestro ( por mucho años maestro) :brindis:

Maestro me gusta más que jefe, un maestro es mucho más que un profesor, es aquel que además de saber de la materia que imparte , su mejor enseñanza es su ejemplo.

Velero Simbad 30-05-2018 00:47

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2112590)
Dicen que jubilación viene del mismo régimen etimológico que jubileo, de plenitud y felicidad. He escuchado que esta no solo viene de poder liberarse de la rutina del trabajo, de los compromisos laborales, sino de esa satisfacción que se siente cuando uno vuelve a casa sin mucho provecho, pero con la satisfacción de haber hecho lo humanamente posible, de poder decir, hice lo pude, ahora que otros tomen la guardia.

Mi camarada Pancho, mi hermano entrañable que me doblaba en edad y andaba diciendo que era mi , hijo para explicar a su manera que me seguiría al infierno, siempre decía que el mayor capital de un hombre era su reputación. Insistía en que en la vida tienes que ir abriendo puertas y no cerrándolas porque de otra manera cuando llegas a viejo tienes que entrar en las puertas agachando y con el culo para arriba. Conoci a muchos navegantes de diferentes nacionalidades y culturas, que lo conocieron como yo, porque les ayudó. Me dijo que nadie le había dejado dinero a deber aunque había fiado a muchos. Era muy arriesgado dejarle una reparación al fiado a un trasmundista, pero nadie le falló, porque si alguien lo hiciera, se sentiría el ser más despreciable del mundo al traicionar tanta bondad.

En el jefe se dan todos esos valores. Le indigna la injusticia, se preocupa por el débil y ayuda a todo el que no necesita. Por eso atesora eso que llaman los modernos - capital reputacional- Ya se que de eso no se come me dirá: pero seguro que nunca le faltará quien le invite a comer, pues honra la mesa en la que se sienta de igual modo que honra esta Taberna.

A la espera de que podamos celebrar algún día su jubileo personalmente le mando un abrazo enorme y como decimos en Galicia,

- por moitos anos maestro ( por mucho años maestro) :brindis:

Maestro me gusta más que jefe, un maestro es mucho más que un profesor, es aquel que además de saber de la materia que imparte , su mejor enseñanza es su ejemplo.

:gracias: amigo

¿te has desvelado hoy también? :cunao:

A mi también me gusta mas la palabra maestro, aunque mi auto definición favorita es "aprendiz de todo y maestro de nada" :cunao: aun habiendo llegado a profundizar en algo, en el sonido por ejemplo, no he rematado, me he cansado y me he pasado a otra cosa y asi sucesivamente, dicho de otra manera "un coño inquieto" :sip:

La jubilación no deja de ser una meta que nos ha impuesto, otra mas, el sistema, realmente no significa nada para cualquier alma libre, ya dije mas arriba, que un domingo podía ser un martes etc y esta etapa puede ser como una anterior, o sea trabajando mas (que a este paso va ser así :cunao:) o menos, yo solo celebro como algo extraordinario que el estado me va a dar una limosnilla, pero me va a dar algo :cagoento:

Velero Simbad 30-05-2018 00:50

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2112514)
https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...5-ONE-OFF.html

https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...PUFFIN-50.html

y a rañalaaaaaaaaa:burlon::burlon::p:p:borracho::borra cho::brindis::brindis::gracias::gracias::cid5::cid 5:

Sigues teniendo buen gusto :gracias:

https://www.devalk.nl/images/thumbna...-420094_2f.jpg

https://www.devalk.nl/images/thumbna...-251603_2f.jpg

Los pongo de popa porque mas bien se nos alejan ¿no? :meparto:

Rony 30-05-2018 12:11

¡¡¡OOOPPPSSS!!!
¡¡FELICIDADES, ENRIQUE!! Muchas gracias por el conocimiento que viertes aquí.
Aunque sea con un pelín de retraso...:pirata::pirata::pirata:

silbodejarcia 30-05-2018 12:32

Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Muchas felicidades maestro. Subí el Guadiana este mes de mayo y una preciosidad. Si vas a volver por el Sur y paras en Cádiz no dejes de llamarme.

Loquillo 30-05-2018 12:58

Felicidades por esa jubilacion, que tal como estan o van las cosas en este pais cuanto antes se difrute de ella mejor. :brindis:

aethra 30-05-2018 14:55

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2112552)
Gracias a todos :gracias:

Da gusto entrar y ver tanto cariño :adoracion:

Lo primero del día fue ir a pedir la pensión, luego a recoger unos filtros para el motor del Simbad, a Capitanía a pedir un permiso para una regata corporativa y luego al tajo, al Prometeo, mas o menos lo de todos los días :sip:

Un domingo podía ser un martes, unas vacaciones en octubre, un agosto trabajando, un madrugon levantarse a las 9 de la mañana y acostarse pronto hacerlo a las 2 de la madrugada ... los días se sucedieron iguales o distintos da lo mismo cuando haces lo que te gusta y no dependes de nadie, dentro de un orden, siempre se depende de otros, pero hay grados :sip: ahora toca variar algo el plan, cuidarse las manos lo mas posible para poder seguir tocando el máximo de tiempo posible, desempolvar esas partituras que llevan años esperando a poder echarles un vistazo, volver a escuchar música, que no es lo mismo que oírla :nop: y leer, leer mucho, tengo el Ebook a rebosar y como no navegar sin grandes pretensiones ¿o si? pues se vera, siempre navegue de trabajo y acabe un poco hasta las narices, casi no se lo que es ir en un barco dos personas, así que sobre la marcha :sip:

:gracias: de nuevo y cuidaros que esta muy bien bien eso de llegar a los 65 :cunao:

Muchos te seguimos en silencio, Jefe. Felicidades desde el Riopla.

manjuari 30-05-2018 15:11

Felicidades maestro, que cumplas muchos más y que nosotros los disfrutemos leyendote y aprendiendo. :adoracion:

Marcos Montesier 30-05-2018 17:23

Enrrique Felicidades o/y enhorabuena.

A quien le dan algo cuando se jubila, es que a contribuido mucho durante mucho tiempo para que los que te precedian tuvieran la ayuda que bien te mereces ahora de modo que limosna nada, cantidad exigua sin duda pero no caridad.

A disfrutar y si te decides a venir, tenemos exploradas alguna millas, pocas, pero maravillosas.

caribdis 30-05-2018 17:49

Felicidades, que sigas trabajando en lo que te gusta el mayor tiempo posible y que si haces algo para alguien respeten tu trabajo y lo valoren, algo en lo que se suele ir avanzando a lo largo de una vida profesional pero que creo que no evita que de vez en cuando salga alguna rana inesperada...:D:D

65 no son nada, no es más que una cifra, no hay obligación de ajustarse a ningún esquema predominante, sé que no hace falta decírtelo, pero disfruta sin límites y vive sin límites...

Gracias por tu hospitalidad y a ver si nos conocemos un día!!!!

:brindis::brindis:

jacarejack 30-05-2018 22:13

Para los que buscan acero y aluminio.......

Felicidades maestro, espero encontrarnos algún día en cualquier fondeo!

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

doctaton 30-05-2018 22:16

Feliz cumpleaños, Enrique!!!!!

Gracias por todo lo que nos aportas!

-- 30-05-2018 22:59

Felicidades Enrique! Que disfrutes esta nueva etapa, que es mas de lo mismo como bien decís, aunque lo mismo siempre sea distinto de lo mismo? :borracho:

:brindis: :adoracion: :p

Saludos a todos!! De vez en cuando me paso a leeros :P

Prometeo 30-05-2018 23:20

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 2112901)
Felicidades maestro, espero encontrarnos algún día en cualquier fondeo!

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

Veo que va prendiendo lo de maestro

¿ lo ascendimos o como se ha jubilado, ha dejado de ejercer de jefe para darle un título honorífico ?:nosabo::

Que no se le ocurra a nadie llamarle jefe emérito ::cagoento::cagoento:

:cunao::cunao::

Pero volviendo al asunto ya en serio.

Creo que el antes denominado jefe- ahora maestro- merece alguna explicación más , A la expuesta en mi entrada previa.

Si tomamos como ejemplo su uso en la tauromaquia, se suele cometer el error de clasificar a todos los diestros como maestros y es una denominación errónea.

Para ser maestro no hace falta haber sido figura del toreo, ni tan siquiera torero de relumbrón. Maestro es quien enseña por sus formas e interpretación, deja escuela y la gente se fija en él, aunque de muchos ni se acuerde la gran masa.

Creo que además de ser maestro en valores, nuestro - maestro- ha creado escuela- ( algunos dirian incluso que una secta) . En base a ello, propongo elevar respetuosamente a los que mandan en esta casa una solicitud por aclamación.

Los abajo firmantes, cofrades habituales de esta Taberna, en base a los méritos alcanzados por el cofrade Simbad - conocido por los más allegados por Enrique- tanto por sus valores, sus consejos desinteresados, su paciente virtud sobrellevando a los torpes, impertinentes e Ingnoranres, por el amplio y profuso número de entradas de sus hilos, especialmente el dedicado al acero y aluminio, con motivo de su jubilación... elevamos la solicitidud a los adminstradores la concesión del título de Maestro de esta Taberna, incluso es más, quedamos espectantes de que pronto se alcancen las dos millones de entradas y en ese momento se le denomine como Gran Maestre de esta cofradía.

Consideramos sobradamente merecido tal honor para el cofrade Simbad con el que todos nos sentiríamos igualmente honrados y confortados

Velero Simbad 30-05-2018 23:38

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2112927)

¿ lo ascendimos o como se ha jubilado, ha dejado de ejercer de jefe para darle un título honorífico ?:nosabo::

Creo que el antes denominado jefe- ahora maestro- merece alguna explicación más , A la expuesta en mi entrada previa.

Si tomamos como ejemplo su uso en la tauromaquia, se suele cometer el error de clasificar a todos los diestros como maestros y es una denominación errónea.

Para ser maestro no hace falta haber sido figura del toreo, ni tan siquiera torero de relumbrón. Maestro es quien enseña por sus formas e interpretación, deja escuela y la gente se fija en él, aunque de muchos ni se acuerde la gran masa.

Creo que además de ser maestro en valores, nuestro - maestro- ha creado escuela- ( algunos dirian incluso que una secta) . En base a ello, propongo elevar respetuosamente a los que mandan en esta casa una solicitud por aclamación.

Los abajo firmantes, cofrades habituales de esta Taberna, en base a los méritos alcanzados por el cofrade Simbad - conocido por los más allegados por Enrique- tanto por sus valores, sus consejos desinteresados, su paciente virtud sobrellevando a los torpes, impertinentes e Ingnoranres, por el amplio y profuso número de entradas de sus hilos, especialmente el dedicado al acero y aluminio, con motivo de su jubilación... elevamos la solicitidud a los adminstradores la concesión del título de Maestro de esta Taberna, incluso es más, quedamos espectantes de que pronto se alcancen las dos millones de entradas y en ese momento se le denomine como Gran Maestre de esta cofradía.

Consideramos sobradamente merecido tal honor para el cofrade Simbad con el que todos nos sentiríamos igualmente honrados y confortados

Bueno, bueno .... :gracias: Manu, yo agradecido pero dejemos ya el cumple y demás y sigamos con la secta que se nos van borrar los cofrades :cunao:

Velero Simbad 30-05-2018 23:40

Cita:

Originalmente publicado por SuperLii (Mensaje 2112919)
Felicidades Enrique! Que disfrutes esta nueva etapa, que es mas de lo mismo como bien decís, aunque lo mismo siempre sea distinto de lo mismo? :borracho:

:brindis: :adoracion: :p

Saludos a todos!! De vez en cuando me paso a leeros :P

¡ehhhhhhhhhhhhhhh!

¡cuanto tiempo!

¿por donde andas?

Cuenta algo

Velero Simbad 30-05-2018 23:43

El nuevo juguete del amigo Solis, conocido en este antro por estar construyéndose un Chatam 33 en aluminio

https://aister.com/wp-content/upload...s-1024x682.jpg

martiniut 31-05-2018 00:44

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2112933)
Bueno, bueno .... :gracias: Manu, yo agradecido pero dejemos ya el cumple y demás y sigamos con la secta que se nos van borrar los cofrades :cunao:

:cunao::cunao::cunao::cunao:

Tortuga Carey 31-05-2018 07:31

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2112927)

Secundo la propuesta y todas y cada una de las palabras que has dicho, es más y aunque se presupone de entre los valores que indicas del Maestro añadiria la palabra honradez que tanto echamos en falta en ocasiones a todo lo dicho, honradez por encima de intereses personales por muchas y fundadas razones que cualquiera que haya tratado con el Maestro algún asunto economico habra detectado.

Tortuga Carey 31-05-2018 07:34

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2112937)
El nuevo juguete del amigo Solis, conocido en este antro por estar construyéndose un Chatam 33 en aluminio

https://aister.com/wp-content/upload...s-1024x682.jpg

¿Le falta un cañon de agua o lo lleva camuflado?

Velero Simbad 31-05-2018 09:24

Aquí en popa se ve una manguera

https://aister.com/wp-content/upload...m-fireboat.jpg

caribdis 31-05-2018 10:00

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2112985)
Aquí en popa se ve una manguera

https://aister.com/wp-content/upload...m-fireboat.jpg

Eso es un carretel de cabo, en el vídeo se ve bien.

Parece ser que es una embarcación para la unidad de buceo del SPEIS de Alicante.

Según el astillero:

A proa, dispone de un espacio donde colocar el sistema de extinción de incendios formado por una bomba de agua con capacidad de suministrar 400 litros por minuto con una presión de 5 bares o bien de un lugar donde el equipo podrá estibar materiales y transportarlos tapados por una lona del mismo color de la embarcación.

https://aister.com/es/blog/barco-alu...eros-alicante/

Velero Simbad 31-05-2018 21:20

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2112991)
Eso es un carretel de cabo, en el vídeo se ve bien.

Parece ser que es una embarcación para la unidad de buceo del SPEIS de Alicante.

Según el astillero:

A proa, dispone de un espacio donde colocar el sistema de extinción de incendios formado por una bomba de agua con capacidad de suministrar 400 litros por minuto con una presión de 5 bares o bien de un lugar donde el equipo podrá estibar materiales y transportarlos tapados por una lona del mismo color de la embarcación.

https://aister.com/es/blog/barco-alu...eros-alicante/

Ya me enterare bien ya que he quedado con el cofrade Solis, bombero de Alicante y le machacare a preguntas :cunao:

yoyete 31-05-2018 22:58

Felicidades, maestro herrero. Que cumplas muchos más y que sigas acordándote de vez en cuando de un humilde tractorista.

Saludos y :brindis:

Velero Simbad 31-05-2018 23:21

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 2113197)
Felicidades, maestro herrero. Que cumplas muchos más y que sigas acordándote de vez en cuando de un humilde tractorista.

Me acuerdo de ti cada vez que pongo algo de motor, aquí va un regalo para la vista :sip:

http://pdf.nauticexpo.com/pdf/conrad...9233.html#open

http://img.nauticexpo.com/images_ne/...41-7154927.jpg

http://img.nauticexpo.com/images_ne/...41-7154921.jpg

http://img.nauticexpo.com/images_ne/...41-7154923.jpg

http://img.nauticexpo.com/images_ne/...41-7154925.jpg

Tortuga Carey 01-06-2018 09:25

Por aquí un par de Trawler para los que os gustan:

Lastima de precio 380.000 USD

caribdis 01-06-2018 10:26

Seguimos con botaduras, aluminio y motor:

http://www.farodevigo.es/economia/20...o/1902096.html

Y que por música épica que no sea!!!...:D:D

Parbat 02-06-2018 19:17

Soy plastiquero de siempre y, me temo, para siempre. Pero babeo con los metales.

Estoy enganchado a este hilo desde que caí en este antro. De oyente, claro.

Me uno, sin dudarlo, a las manifestaciones de afecto y respeto por el maestro.:adoracion:

Va por ti, Enrique!:pirata:

yoyete 02-06-2018 19:18

Impresionante. Muchas gracias.

Prometeo 02-06-2018 20:51

Y como hizan y arrian el bote ??:nosabo:

TXELFI 03-06-2018 11:05

Lo agarra por la tosta central uno de Bilbao con una mano y lo deposita suavemente en el agua :cunao: :meparto:

Prometeo 03-06-2018 16:34

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2113748)
Lo agarra por la tosta central uno de Bilbao con una mano y lo deposita suavemente en el agua :cunao: :meparto:

Hombre ....

Ha aparecido por aquí el amigo arrantzale de Bermeo :brindis::brindis:

Buenos ojos te vean, o te lean ...

Ahora de jubilado... ¿ has acabado con todos los chipirones, o todavía queda alguno ? :cunao::cunao:

Un abrazo enorme

TXELFI 03-06-2018 18:13

No te preocupes que por los que yo pesco no va a estar la especie en peligro de extinción :meparto::meparto:

pope76 04-06-2018 06:56

felicidades enrique a disfrutar ah un mas si cabe :brindis::brindis::brindis::adoracion::adoracion:

HIPPIE 04-06-2018 10:49

a
en esta pagina hay algun acero
http://www.evayachting.com/?/occasio...-antilles.html

Velero Simbad 05-06-2018 01:31

Scorpion 9, bien chulo que se le ve :sip:

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1443035075.htm/

https://img6.leboncoin.fr/ad-large/d...b5e62bd817.jpg

https://img6.leboncoin.fr/ad-large/1...31007efb56.jpg

https://img0.leboncoin.fr/ad-large/7...1588bc1840.jpg

argos0 06-06-2018 20:04

Disculpa simbad para que son las aletas que lleva en popa no molestara para maniobrar en puerto quitando eficacia al timón
Pregunto desde el más absoluto desconocimiento

El Temido II 07-06-2018 00:33

Cita:

Originalmente publicado por argos0 (Mensaje 2114898)
.... para que son las aletas que lleva en popa ....

Supongo que serán estabilizadores. :o :o :o

Salud y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34.