La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

barba txangurro 31-07-2010 12:22

Re: pesca calamar

si, yo tanbien, a las 5 :cunao: en el agua... pero ya sabes.. prisa malo.. a la tade iremos otra vez... eso si ire mas tarde...:cunao: un saludo,traba.
un saludo:brindis::brindis:

trabañarru 31-07-2010 12:30

las tardes son para la familia, aqui hay que salir cuando todos duermen y volver cuando todavia no se han despertado y al poder ser con pan fresco periodico y cuatro "cruasanes", para desallunar en familia..........

lekeimar 31-07-2010 13:01

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 876707)
14 ales al alba, poco pescau hay que encontrar sitios nuevos al final con tanta embarcacion encima el pescau se acaba.
al menos hemos podido contemplar un alba "de foto" :tequiero:.
esto por la parte del este ( cuando han empezado a agarrar)

http://img691.imageshack.us/img691/2115/p1060014m.jpg
buen tiempo

http://img175.imageshack.us/img175/3651/p1060016.jpg

y esta otra mirando para el oeste, menudo sitio para vivir, alojamiento luz y agua pagados, las vistas impagables y entorno paradisiaco :tequiero:
http://img188.imageshack.us/img188/7137/p1060017c.jpg

esta piedra se llama "marsopa-harri" la piedra de la marsopa, cuentan que antiguamente las marsopas venian hasta aqui.
hasta ballenas se han visto, no hara ni 5 años.............
http://img827.imageshack.us/img827/1121/p1060022.jpg
al final ahunque parezca algo "cursi" :cunao:, no solo por pescar se levanta uno todos los dias a las 5 de la mañana.

valla fotos q m haces q perretebuenas fotos y bonitas esa zona es la mas bonita del pais vasco sin duda.

trabañarru 31-07-2010 13:16

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 876732)
valla fotos q m haces q perretebuenas fotos y bonitas esa zona es la mas bonita del pais vasco sin duda.

no solo de pesca vive el hombre :cunao: y como el alba de hoy me la esperaba ( la estrella que tenia la luna al este me lo ha puesto claro eso nunca engaña y no es broma) he llevau la camara buena :tequiero:.
la estrella que tenia la luna por la parte del este a las 5 de la mañana, estaba la luna por la parte del sueste.

lekeimar 31-07-2010 13:21

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 876747)
no solo de pesca vive el hombre :cunao: y como el alba de hoy me la esperaba ( la estrella que tenia la luna al este me lo ha puesto claro eso nunca engaña y no es broma) he llevau la camara buena :tequiero:.
la estrella que tenia la luna por la parte del este a las 5 de la mañana, estaba la luna por la parte del sueste.

si bonita foto es ami esta mañana se m han pegado las sabanas.mañana iremos a la mañana con reflex en ristre.a la caza de la foto pero dificil de superar

Manelaudaz 31-07-2010 23:57

Jo....er Trabañarru está la mar "percebera".
Es muy bonito la piedra de la "marsopa" y cuando pase por alli me la tienes que enseñar y se puede comparar en algun detalle con la zona de mi bahía.
Sabras que pertenecemos a un reducido número o grupo de elite del Club de las Bahias mas bonitas del mundo mundial.

Esta semana 5 dias de fiesta con los Juegos Navales 2010, vela, remo, kayac, natación etc. y en tierra mercado medieval y stand institucionales del evento y alguno mas comercial en el muelle de Albareda al lado del embarcadero de las "Pedreñeras".
Esto es imcomparable no me extraña que hubiera 15 km de caravana en la autopista a la altura de Castro-Urdiales a las 2 de la tarde y que a todos los niños por el muelle les llamaban hoy "Aitor y Joseba" etc.

Saludos

barba txangurro 31-07-2010 23:58

pues la tarde me ha dado 18 ales :eek: :cunao:
un comentario......... me he puesto un aparejo en la oreja con dos vueltas...
como dijo manelaudaz. y me lo he tenido que quitar... he cojido 3 ales asi :cunao:
y luego me lo he quitado para que no me llamaran el desorejado... como dijo sachi, :cunao:............ esto marchaaaaaaaaaaaa..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.mañana hare un comentario, que le estoi dando vueltas.
a las 5 al charco :sip:
un saludo :brindis::brindis:

trabañarru 01-08-2010 00:14

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 876898)
Jo....er Trabañarru está la mar "percebera".
Es muy bonito la piedra de la "marsopa" y cuando pase por alli me la tienes que enseñar y se puede comparar en algun detalle con la zona de mi bahía.
Sabras que pertenecemos a un reducido número o grupo de elite del Club de las Bahias mas bonitas del mundo mundial.

Esta semana 5 dias de fiesta con los Juegos Navales 2010, vela, remo, kayac, natación etc. y en tierra mercado medieval y stand institucionales del evento y alguno mas comercial en el muelle de Albareda al lado del embarcadero de las "Pedreñeras".
Esto es imcomparable no me extraña que hubiera 15 km de caravana en la autopista a la altura de Castro-Urdiales a las 2 de la tarde y que a todos los niños por el muelle les llamaban hoy "Aitor y Joseba" etc.

Saludos

Aupa malel, ya sabes :sip: que yo a ti :tequiero: te enseño esto y mas :cid5:, ya estaremos..con mas tiempo que no tengo a cabeza en estos momentos para darle mucho a la tecla :brindis::borracho:, ademas las 5 vienen pronto.........
"egongo gatxik" :cunao: ( ya estaremos)

barba txangurro 01-08-2010 10:55

bueno, pues el alba nos ha dado 10 ales,:o, que no esta nada mal, :cunao:
un saludo:brindis:

josan 01-08-2010 11:33

estos son la mitad....

http://img155.imageshack.us/img155/296/jibis.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ayer a la tarde de 7,30 a 9,30 enfrente de Plentzia
26 Jibiones 9 kilitos, jeje, una de las veces tuvimos
los cuatro aparejos ocupados, joder

:brindis::brindis::brindis:

lekeimar 01-08-2010 13:01

Cita:

Originalmente publicado por josan (Mensaje 876978)
estos son la mitad....

http://img155.imageshack.us/img155/296/jibis.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ayer a la tarde de 7,30 a 9,30 enfrente de Plentzia
26 Jibiones 9 kilitos, jeje, una de las veces tuvimos
los cuatro aparejos ocupados, joder

:brindis::brindis::brindis:

buena pesca yo estube cerquita de ti en barrica.y mate 32 maganos hay gente q cojio 3 baldes.una barbaridad la verdad. esta mañaña 9 maganos y una jibia.:brindis::brindis::brindis:

barba txangurro 01-08-2010 15:32

a las buenas.. por aqui de nuevo :pirata: bueno voi a hacer balance de la pesca del mes de julio :adoracion: comence a postear las pescas desde el 30-6, hasta hoy. mañana hare una pequeña reflexion, sobre ciertas cosas, ahora no tengo, ganas, ni tiempo, pues me voi a la mar:tequiero:......dicho esto ,paso a contar, hoy no lo incluyo..
410 txipirones aprox.:cunao::pirata:

lekeimar 01-08-2010 16:01

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 877064)
a las buenas.. por aqui de nuevo :pirata: bueno voi a hacer balance de la pesca del mes de julio :adoracion: comence a postear las pescas desde el 30-6, hasta hoy. mañana hare una pequeña reflexion, sobre ciertas cosas, ahora no tengo, ganas, ni tiempo, pues me voi a la mar:tequiero:......dicho esto ,paso a contar, hoy no lo incluyo..
410 txipirones aprox.:cunao::pirata:

bueno bueno puntualicemos 410 chipirones no. pulgas o proyectos de

trabañarru 01-08-2010 22:13

como todo no es pescar (hoy han caido 20 :D) aqui va la cena de ayer, hay de todo pulgas como dice lekei y tambien coscorros, me parece que hau 24, cocinados ( por mi) al mas puro estilo Pelaio.
quien se arrima con un cacho de pan
http://img823.imageshack.us/img823/1590/foto0338.jpg

bentevexo 01-08-2010 22:50

Por cierto, usáis poteras o pajaritos? a ambos? yo es que no hay o no tengo ni p... idea, en la ría de Sada solo he sacado 3 :cagoento: tampoco veía a los demás sacar nada :nop: saludos.

Regue 01-08-2010 22:53

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 877252)
Por cierto, usáis poteras o pajaritos? a ambos? yo es que no hay o no tengo ni p... idea, en la ría de Sada solo he sacado 3 :cagoento: tampoco veía a los demás sacar nada :nop: saludos.

¿te llegó el mensaje de una hora de pesca entre jigging y squid jigging?:nosabo:
Por cierto hoy cayó a jigging la primera "atacada" de cecina ... ¿fué a jigging o a Ribera del Duero? maldita sea estoy perdiendo la memoria :cagoento: muy buena bentevexo, muy buena :cid5:

trabañarru 01-08-2010 22:56

un 33,3333% de pajaritos y el resto coañas ( poteras) :D

bentevexo 01-08-2010 22:56

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 877254)
¿te llegó el mensaje de una hora de pesca entre jigging y squid jigging?:nosabo:
Por cierto hoy cayó a jigging la primera "atacada" de cecina ... ¿fué a jigging o a Ribera del Duero? maldita sea estoy perdiendo la memoria :cagoento: muy buena bentevexo, muy buena :cid5:

No me ha llegado nada :cagoento: como lo mandaste?, me acaba de preguntar Luisa por la cecina, me alegro que os guste. :tequiero:

barba txangurro 01-08-2010 23:01

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 877070)

si 410 txipirones :cunao::cunao::cunao:

barba txangurro 01-08-2010 23:04

la pesca de la tarde 17 ales :cunao::cunao::cunao: total del dia 27 txipirones.:D

Regue 01-08-2010 23:06

Ale= Uno :burlon:
por si acaso :cunao:

bentevexo 01-08-2010 23:07

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 877265)
la pesca de la tarde 17 ales :cunao::cunao::cunao: total del dia 27 txipirones.:D

Anda, cuéntame con qué aparejo fiera :cunao:

barba txangurro 01-08-2010 23:15

estan las fotos colgadas en este hilo.......:sip:

lekeimar 01-08-2010 23:30

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 877240)
como todo no es pescar (hoy han caido 20 :D) aqui va la cena de ayer, hay de todo pulgas como dice lekei y tambien coscorros, me parece que hau 24, cocinados ( por mi) al mas puro estilo Pelaio.
quien se arrima con un cacho de pan
http://img823.imageshack.us/img823/1590/foto0338.jpg

tu si q saves.aver si m invitas a comer de eso q valla pinta.trabargiñano.q son encebollados.si estoi cerca te pego una paliza y t robo los calamares:D:D:D ñam ñam

barescanallas 02-08-2010 08:59

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 877252)

Pues el lunes pasado también estuvimos a los calamares frente a Sada y poca cosa, cuatro que pasaban por media ración... también es cierto que llegamos los últimos, poco después de las 6.00 ya estaba todo el mundo en posición... tampoco vimos demasiado movimiento, pero entre tanto barco alguno habría pescando.

A lo que iba, los cuatro picaron en una potera como la de la izquierda, a los pajaritos ni mirarlos, se nos olvidó probar unos de los caros (yo-zuri, creo) que compramos un poco más pequeños que los que usamos:
http://www.nauticamilanonline.com/da...erasinox-i.JPG

:brindis:

barba txangurro 02-08-2010 11:06

pues no he salido, hoy al alba, tocaba cama, y en la cama,no se pesca.:nop:
un saludo

barba txangurro 02-08-2010 13:36

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 877070)

mira lekeimar, cuando tu nacias, yo ya pescaba txipirones.
en unas zonas les llamaran de una forma u otra, ( todas respetables, incluso la tuya.) lo que si no te voi a permitir que digas que no son txipirones. ( eso lo dices tu.) ¿ como te crees que les llamaban nuestros padres y abuelos? te lo digo, txipirones,:sip: al final ya veo, que nos mancharemos de tinta, como dijo el cofrade sachi,:cunao: y esto lo digo porque estos txipirones cagan mucho :cunao:
te lo puede decir el cofrade trabañarru, pues anda el mismo aparejo y tiene motora blanca.
aqui lo dejo, me voi a la mar :tequiero: a por txipirones :tequiero:
pd: lekeimar, no tengo nada, nada, contra ti , ni mucho menos......yo ha eso no he venido aqui, pero las cosas claras y el chocolate espeso.:sip: un saludo para ti.
un saludo :brindis:

lekeimar 02-08-2010 14:07

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 877522)
mira lekeimar, cuando tu nacias, yo ya pescaba txipirones.
en unas zonas les llamaran de una forma u otra, ( todas respetables, incluso la tuya.) lo que si no te voi a permitir que digas que no son txipirones. ( eso lo dices tu.) ¿ como te crees que les llamaban nuestros padres y abuelos? te lo digo, txipirones,:sip: al final ya veo, que nos mancharemos de tinta, como dijo el cofrade sachi,:cunao: y esto lo digo porque estos txipirones cagan mucho :cunao:
te lo puede decir el cofrade trabañarru, pues anda el mismo aparejo y tiene motora blanca.
aqui lo dejo, me voi a la mar :tequiero: a por txipirones :tequiero:
pd: lekeimar, no tengo nada, nada, contra ti , ni mucho menos......yo ha eso no he venido aqui, pero las cosas claras y el chocolate espeso.:sip: un saludo para ti.
un saludo :brindis:

aver aver macho.q yo nunca e dicho q no sean jibiones eeeeee.yo cuando digo pulgas m refiero a los jibiones pequeños.yo los llamo asi. y no pongo en duda lo que pescas ni mucho menos. y mas claro no t lo e podido decir lo q tu as entendido mal

barba txangurro 02-08-2010 14:29

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 877537)
aver aver macho.q yo nunca e dicho q no sean jibiones eeeeee.yo cuando digo pulgas m refiero a los jibiones pequeños.yo los llamo asi. y no pongo en duda lo que pescas ni mucho menos. y mas claro no t lo e podido decir lo q tu as entenido mal

lo sigues sin entender, y el que lo entiende mal eres tu.
otra vez. txipirones.:cunao:...

lekeimar 02-08-2010 16:49

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 877545)
lo sigues sin entender, y el que lo entiende mal eres tu.
otra vez. txipirones.:cunao:...

aver explicamelo por q m e perdido.

barba txangurro 02-08-2010 23:11

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 877609)
aver explicamelo por q m e perdido.

mira te lo explico. la pesca de la tarde 16 ales, la de ayer a la tarde creo que fueron 17 ales, pescados con aguarines, artesanos,:sip: pescado, bien tratado en cubierta, y traslado, y bien presentado,para tener un detalle,con alguien, pues ya estan colocados en una caja de corcho, y al frigorico,:cunao::cunao:
pescado de primera,:sip: total de dos tardes 34 txipirones, pescados sin peces ni pajaritos, solo aguarines,y encima artesanos.........:pirata::burlon::burlon:Adjuntos 13218 y respecto a lo de macho, lo dejas para otro.
ya ha llegado la fotografa :tequiero: jajajajjajaajajajaa............................... .

bentevexo 02-08-2010 23:18

Los aguarines son las guadañetas no? :borracho:

barba txangurro 02-08-2010 23:34

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 877802)
Los aguarines son las guadañetas no? :borracho:

si ventevexo, me imagino que habras visto las fotos, que puse. un saludo para ti.

bentevexo 02-08-2010 23:39

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 877810)
si ventevexo, me imagino que habras visto las fotos, que puse. un saludo para ti.

Sí que las vi :sip:, debe ser un placer pescar con un aparejo que has hecho tu mismo :tequiero: aunque algunos no tenemos tiempo para nada :cagoento: . Como viste en intervenciones anteriores, el otro día en la ría, a los pajaritos, nada de nada, a mí me entraron 2 calamares a las guadañetas blanca y azul, pero debe haber muy pocos o mucho barco para poco calamar :sip:. Pones una sola guadañeta por linea?, yo en una tengo 2, una de esas fluorescentes y abajo la azul y blanca que me hace de plomo, por cierto, a la fluorescente no le entran ni las algas :cunao: Saludos.

barba txangurro 02-08-2010 23:47

si un aguarin por linea, y de distinto tamaño, porque a veces el pescado, que va creciendo, los prefiere, mas grande a veces, otras, le muerden al pequeño,
y a veces cojes un pequeño, con el aparejo, mas grande :cunao:

Regue 03-08-2010 08:51

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 877812)
Sí que las vi :sip:, debe ser un placer pescar con un aparejo que has hecho tu mismo :tequiero: aunque algunos no tenemos tiempo para nada :cagoento: . Como viste en intervenciones anteriores, el otro día en la ría, a los pajaritos, nada de nada, a mí me entraron 2 calamares a las guadañetas blanca y azul, pero debe haber muy pocos o mucho barco para poco calamar :sip:. Pones una sola guadañeta por linea?, yo en una tengo 2, una de esas fluorescentes y abajo la azul y blanca que me hace de plomo, por cierto, a la fluorescente no le entran ni las algas :cunao: Saludos.

A ver Bentevexo cago en to :cagoento: aceptamos que los del sol naciente pongan ALE por UNIDAD, TXIPIRÓN por CALAMAR y GUADAÑETA o AGUARÍN por POTERA, pero un leonés de pro NO, vete a Sada a comprar una guadañeta y te darán un útil para cortar la hierba :cunao:
Los del sol poniente tenemos nuestros propios nombres y todos valen. Con lo que para nosotros un calamar es aquel que ha pasado de los 10 cm. si es menor es un chipirón, si ademas pescamos 5 decimos que pescamos 5 calamares no 5 ales, porque para nosotros normalmente 5 ales no significa más que 5 cervezas al estilo inglés :cunao:
Así que lo bueno es para que todos aprendamos que cada uno lo ponga como está acostumbrado, así todos aprendemos de como se llaman las cosas en cada sitio. :tequiero: y sino entendemos preguntamos y punto.

lekeimar 03-08-2010 10:06

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 877798)
mira te lo explico. la pesca de la tarde 16 ales, la de ayer a la tarde creo que fueron 17 ales, pescados con aguarines, artesanos,:sip: pescado, bien tratado en cubierta, y traslado, y bien presentado,para tener un detalle,con alguien, pues ya estan colocados en una caja de corcho, y al frigorico,:cunao::cunao:
pescado de primera,:sip: total de dos tardes 34 txipirones, pescados sin peces ni pajaritos, solo aguarines,y encima artesanos.........:pirata::burlon::burlon:Adjuntos 13218 y respecto a lo de macho, lo dejas para otro.
ya ha llegado la fotografa :tequiero: jajajajjajaajajajaa............................... .

yo no t voy a poner lo q e pescado hoy q igual t da cagalera jajajajaaj:D:D:D si te dire q tan solo e pescado 8 maganos peroooooo machoooooooo

barba txangurro 03-08-2010 11:07

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 877905)
yo no t voy a poner lo q e pescado hoy q igual t da cagalera jajajajaaj:D:D:D si te dire q tan solo e pescado 8 maganos peroooooo machoooooooo

mira¡¡ 2 cositas te voi a decir, en ningun momento te he faltado,el respeto,
pero tu ya lo estas haciendo,conmigo, claro eres muy valiente, por aqui, estoi seguro que no me dices a la cara. no te atreves.:nop: la cagalera, te entrara, a ti el dia que me veas, y respecto a lo de macho, tu sigue, y sigue, que despues de las risas, llegan los lloros.:sip:
has llegado ha hacer algun comentario, en el foro de tipo xexista, con lo cual,
demuestras, a tod@s, la clase de personaje que eres.
pero tu sigue, sigue, que el que la busca la encuentra.:sip: primero, dijiste lo de las fotos, despues te volviste a equivocar con la localizacion, el otro dia dijiste, que los aparejos de txitxarros, no eran artesanos,y estaban hechos en serie, te vuelves, a equivocar............. al final, con esto que estas haciendo, es echarte piedras a tu tejado.... los cofrades ya diran..:cunao:
y por ultimo te voi a decir una cosa que la cumplire. como te sigas pasando,
voi a tu puerto, te busco, y ya veremos ha quien le entra la cagalera :cunao:
a ver si me lo dices a la cara :nop: seguro que no :nop:.

Sachi 03-08-2010 12:50

Los americanos utilizaban a los navajos en la 2ª gerra mundial...nosotros utilizariamos a los de Guetaria...!!!.
:cunao::cunao::cunao:

trabañarru 03-08-2010 13:03

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 877974)
Los americanos utilizaban a los navajos en la 2ª gerra mundial...nosotros utilizariamos a los de Guetaria...!!!.
:cunao::cunao::cunao:

tu riete :cunao:, pero incluso "nosotros" tuvimos que hacer subir una vez al puente al "maqui" que era de bermeo pues de la comunicacion que "interceptamos :cool:" entre dos merluceras Bermeanas solo entendiamos "arraiñe" , pescau.
Y me consta que ellos a nosotros tres cuartos de lo mismo o incluso menos :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11.