La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46230)

woqr 30-06-2010 16:23

Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 860278)
Hola;
Alguien va a llevar niños, para marinizarlos, o hay que desacerse de ellos:cool:

saudos :brindis::brindis:

Eso ya se discutio en su día, y se acordo que los niños se dejan todos atados en Villagarcía (fin de la ruta) con agua y cereales para 7 días.

retrever 30-06-2010 16:41

Gudari. ¿Cuantos sereis a cenar en Bayona?

breogan33 01-07-2010 09:09

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 860278)
Hola;
Alguien va a llevar niños, para marinizarlos, o hay que desacerse de ellos:cool:

saudos :brindis::brindis:

Yo llevo una grumetilla de 4 años, muy marinizada por cierto...Lleva la mitad de su vida navegando :cunao:.

Hacemos la flotilla desde Combarro.

Un saludo:brindis:

retrever 01-07-2010 09:32

Bueno, ya está liada.
Paso los listados definitivos de la 1ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2.010 .
Sinceramente creo que la participación será un éxito, 21 barcos y más de 50 tripulantes era lo que en principio esperabamos, confio que el tiempo nos acompañe y que todos lo pasemos de maravilla y que nos queden ganas de la 2ª Flota (Si los americanos tienen la famosa 6ª Flota por que nosotros no podemos llegar a ella :meparto::meparto:).
Por favor, Camba, Gudari y Nosé que me completen los datos que faltan.
Estamos preparando más sorpresas para la Flota pero las iremos diciendo a medida que se vayan confirmando. Seguid en este hilo que habrá más cosas.

Ya solo faltan 31 dias.

MAHI-MAHI 01-07-2010 10:37

Un éxito de participación. Enhorabuena al almirantazgo.

Llegaré con unos dias de antelación, asi que andaré salseando por las rías antes del inicio de la flotilla.

Pronto nos vemos

Maringote 01-07-2010 12:16

¡ Fantástico !
Enhorabuena a todos los organizadores:sip:, me lo voy a pasar de coña.:pirata:

Bajaré desde Coruña unos días antes para ir haciendo ambiente.
Contactaré con los que se vayan acercando a la zona, para pedir información sobre lugares para degustar los ricos manjares del lugar.:borracho:

... y para invitar a :brindis:

Nosé 01-07-2010 12:21

Retrever ya te pasé los datos por privado
Por cierto............. ¡¡¡¡¡TENGO PALA NUEVA!!!!! :pirata::pirata:

retrever 01-07-2010 12:30

Nosé, ¿podrias preguntar en tu puerto la posibilidad de enviar algunos de los barcos ahí el dia que vamos a Cangas?. Parece que tenemos problemas para meter la FLOTA en Cangas y si repartimos con Moaña ya no habria problema.
¿Te encargas?.
Gracias.

retrever 01-07-2010 12:35

Maringote , si quieres saber donde puedes comer y beber en las Rias Baixas mira el archivo adjunto.
Es la CARTA NÁUTICO-GASTRONOMICA-LUDICO-FESTIVA. Que aproveche

woqr 01-07-2010 12:44

Coincido que la Flotilla ya es un exito, ahora bien la subflotilla de Pontevedra estamos muy muy deprimidossssss :cunao:

Bolina 01-07-2010 12:44

Buenos días: :pirata:
Antes de nada felicitar a los organizadores por este tremendo éxito:cid5:
ya me he descargado los archivos y este finde me pondré manos a la obra para intentar confirmar amarres, asi como darle los datos definitivos de asistentes al restaurante.....:D

Decir a los "extranjeros" de la ría de vigo que anden por aquí días antes del garn evento que si necesitan algo en Cangas manden un privado y les envio mi móvil por si pudiera ayudarles.

Saludos a todos!!!:brindis:

woqr 01-07-2010 12:56

Propongo hacer una jornada de "puertas abiertas" en algún pantalán de la ruta, a mi me encantaría ver bien de cerca algún velero de la Flota, siempre que su armador no tuviera inconveniente !!!

Hay verdaderas joyas entre nosotros.

retrever 01-07-2010 13:01

Bolina, estoy a la espera de que me confirmen número de comensales un par de cofrades. Tan pronto lo hagan haré listado de puertos con barcos a amarrar y comensales para la cena.
La subflotilla de Pontevedra está dormida más que despistada. Woqr, al final parece que te van a dejar solo :cool:. Vente "pá nuestra ria tio"
Maringote y Mahi-Mahi , cuando esteis por la Ria de Arosa nos veremos. Ya sabeis que la "base de operaciones" esta en Puebla , allí tenemos a un montón de buenos cofrades que nos pondrán a todos en contacto.

retrever 01-07-2010 13:04

Woqr, creo que no habrá inconveniente en que te dejen ver algún velero, vamos buena gente y a todos nos gusta que "admiren" nuestros barcos. Pero ten mucho cuidado , a lo mejor se te pega eso de lo del "trapo" y te conviertes a lo que llaman "la fe verdadera" :meparto::meparto:

Nosé 01-07-2010 14:11

Vale, en cuanto sepa algo te digo

woqr 01-07-2010 16:55

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 860671)
Woqr, creo que no habrá inconveniente en que te dejen ver algún velero, vamos buena gente y a todos nos gusta que "admiren" nuestros barcos. Pero ten mucho cuidado , a lo mejor se te pega eso de lo del "trapo" y te conviertes a lo que llaman "la fe verdadera" :meparto::meparto:

tranquilo si yo reconozco que soy un trapero frustado, el asunto es que quiero que mi parienta se siente en una bañera de un velero de la flotilla, admire sus interiores, sienta el viento azotando las velas, se acostumbre a la escora del barco, etc etc etc y luego me pida que cambiemos a vela ja ja ja ja

si no parte de ella, me parece que seré tractorista toda la vida, fondeando de cala en cala y tomando el sol, en fin hay cosas peores...... (como estar achicharrado en la arena)

:meparto:

Los de la Subflotilla de la Ría de Pontevedra, me tenéis indignado (osea estoy indignado conmigo mismo claro) !!! al final tendré que convencer a alguien de mi puerto base diciéndole que hay cena gratis en Cangas con unas Portuguesas o algo así....

MAHI-MAHI 01-07-2010 17:45

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 860670)
Bolina, estoy a la espera de que me confirmen número de comensales un par de cofrades. Tan pronto lo hagan haré listado de puertos con barcos a amarrar y comensales para la cena.
La subflotilla de Pontevedra está dormida más que despistada. Woqr, al final parece que te van a dejar solo :cool:. Vente "pá nuestra ria tio"
Maringote y Mahi-Mahi , cuando esteis por la Ria de Arosa nos veremos. Ya sabeis que la "base de operaciones" esta en Puebla , allí tenemos a un montón de buenos cofrades que nos pondrán a todos en contacto.

Estableceremos La Puebla como puerto base hasta que comience la travesía. Haremos una primera etapa Bilbao-A Coruña, y la segunda de A Coruña-La Puebla,

Nos pondremos en contacto con Maruxia para arreglar el tema del amarre.

Un abrazo:brindis:

retrever 01-07-2010 18:56

A falta de que CAMBA diga cuantos son y a que puertos van a ir y de que GUDARI me diga cuantos van a venir a cenar a Bayona. La cosa va quedando así:

BAYONA.- 15 barcos + 1 base Bayona .......... 50 Personas a cenar
SAN ADRIAN.- 13 Barcos ........................... 42 Personas a cenar
CANGAS .- 14 Barcos + 2 base Cangas ........ 50 Personas a cenar
COMBARRO.- 14 Barcos ............................ 42 Personas a cenar
PEDRAS NEGRAS.- 14 Barcos ..................... 42 Personas a cenar
PUEBLA.- 10 Barcos + 2 base Puebla........... 38 Personas a cenar
VILLAGARCIA.- 11 Barcos + 1 base Villag. ... 46 Personas a cenar

12 Barcos harán completa la RUTA TRASLATIO con 38 personas a bordo.

Para ser la primera NO ESTÁ MAL :sip::sip:.

Por cierto, no se nada de Nahuel y Sisargas y despues de lo que llevan trabajado en el tema no quiero que se queden fuera.
Maruxia tambien tiene que estar en el cotarro aunque no tenga barco, para eso la vamos a molestar a Puebla.
Pawnne que esta gestionando la cena en Combarro tampoco puede faltar.
Aulos que ha hecho que Pedras Negras se haya puesto a nuestra disposición por supuesto QUE TIENE QUE ESTAR COMO SEA.
No se si me faltará alguno más pero estos SON IMPRESCINDIBLES :sip::sip:

ROyOR 01-07-2010 21:48

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 860093)
Rafa, donde vas a hacer las practicas de capitán?

Esperaprimero que apruebe, que me tienen acongojado con lo de la constelación de Orión.

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 860121)
Ingreso realizado,50€
Borrarme de la lista negra.:D

De poder ir que me inmagino, que a lo largo de la semana que biene, lo podre saber.

seria en principio salir de mi puerto base moaña,el martes 3 de agosto,hasta el final.

saudos :brindis:

Si no puedes acompañarnos te devolvemos tu dinero en cuanto nos lo pidas.
Espero que no sea así, pues eso significará que nos acompañas.

Cita:

Originalmente publicado por GUDARI (Mensaje 860264)
Creo casi seguro que no voy a poder ir, aunque yo no puedo saber mis días de vacaciones con tanta antelación, es muy probable que no pueda ningún día. De todas maneras he hecho el ingreso esta mañana por si el día 31 me puedo acercar a Bayona.
Venga tomaros algo fresquito, que hace falta:brindis:

Muchas gracias por hacer el ingreso, si no pudieras acompañarnos te devolveremos tu dinero. Espero que no sea asi y te veamos entre nosotros.

Cita:

Originalmente publicado por MAHI-MAHI (Mensaje 860588)
Un éxito de participación. Enhorabuena al almirantazgo.

Llegaré con unos dias de antelación, asi que andaré salseando por las rías antes del inicio de la flotilla.

Pronto nos vemos

Hola Francis, yo de momento sigo en Marina Coruña, aunque tengo que decir que hoy hemos salido a navegar un rato. El barco está acabado a falta de un pescante para bajar mejor el motor de la neumática, que me pondrán la semana que viene y hacerme un arreglo de la calefacción.
En cuanto haya un fin de semana bueno nos vamos a la ría de Arousa con algunos cofrades de esta Taberna.
Espero verte pronto.

Cita:

Originalmente publicado por Maringote (Mensaje 860641)
¡ Fantástico !
Enhorabuena a todos los organizadores:sip:, me lo voy a pasar de coña.:pirata:

Bajaré desde Coruña unos días antes para ir haciendo ambiente.
Contactaré con los que se vayan acercando a la zona, para pedir información sobre lugares para degustar los ricos manjares del lugar.:borracho:

... y para invitar a :brindis:

Ya tienes mi móvil, asi que llámame cuando quieras.

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 860667)
Propongo hacer una jornada de "puertas abiertas" en algún pantalán de la ruta, a mi me encantaría ver bien de cerca algún velero de la Flota, siempre que su armador no tuviera inconveniente !!!

Hay verdaderas joyas entre nosotros.

Por mi parte no tendré inconveniente en enseñar el Rafni Kai a todos lo que quieran verlo.

Cita:

Originalmente publicado por MAHI-MAHI (Mensaje 860825)
Estableceremos La Puebla como puerto base hasta que comience la travesía. Haremos una primera etapa Bilbao-A Coruña, y la segunda de A Coruña-La Puebla,

Nos pondremos en contacto con Maruxia para arreglar el tema del amarre.

Un abrazo:brindis:

Francis en Marina Coruña tienes un 10% de descuento. Cuando llegues pregunta por David Campos y dile que eres de la Taberna. Si quieres pasame el folio del barco y se lo doy yo.

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 860858)
A falta de que CAMBA diga cuantos son y a que puertos van a ir y de que GUDARI me diga cuantos van a venir a cenar a Bayona. La cosa va quedando así:

BAYONA.- 15 barcos + 1 base Bayona .......... 50 Personas a cenar
SAN ADRIAN.- 13 Barcos ........................... 42 Personas a cenar
CANGAS .- 14 Barcos + 2 base Cangas ........ 50 Personas a cenar
COMBARRO.- 14 Barcos ............................ 42 Personas a cenar
PEDRAS NEGRAS.- 14 Barcos ..................... 42 Personas a cenar
PUEBLA.- 10 Barcos + 2 base Puebla........... 38 Personas a cenar
VILLAGARCIA.- 11 Barcos + 1 base Villag. ... 46 Personas a cenar

12 Barcos harán completa la RUTA TRASLATIO con 38 personas a bordo.

Para ser la primera NO ESTÁ MAL :sip::sip:.

Por cierto, no se nada de Nahuel y Sisargas y despues de lo que llevan trabajado en el tema no quiero que se queden fuera.
Maruxia tambien tiene que estar en el cotarro aunque no tenga barco, para eso la vamos a molestar a Puebla.
Pawnne que esta gestionando la cena en Combarro tampoco puede faltar.
Aulos que ha hecho que Pedras Negras se haya puesto a nuestra disposición por supuesto QUE TIENE QUE ESTAR COMO SEA.
No se si me faltará alguno más pero estos SON IMPRESCINDIBLES :sip::sip:

La que se ha montado en un momento. Esto de Flotilla no tienes nada, asi que como ha dicho Retrever pasamos al rango de Flota de la Amistad.

Muchas gracias a todos los que habeis hecho realidad mi sueño de hacer una travesía acompañado de unos cuantos amigos, aunque nunca me hubiese imaginado ser este número de barcos y de tripulantes. Enhorabuena a todos y esperamos estar a la altura de las circunstancias.

Rafa

ROyOR 02-07-2010 08:48

Bunos días.
Necesito los NICKS y NOMBRES de todos los integrantes de la Flota para hacer las tarjetas de los nombres.
Algunos ya me los habeis enviado, pero me faltan algunos más.
Por favor cuando podais me los mandais por privado.

Saludos
Rafa

woqr 02-07-2010 11:21

Algo que no tengo claro: la noche del 2 de Agosto, en que puerto se hará el atraque ??

Cangas ?
Moaña ?

Ambos ?

marauca 02-07-2010 11:45

Donde puedas o te manden. Si eres tractorista lo mas lejos de la ruta.
Ya te dirán los jefes donde.
Perdón por meterme.:burlon:

retrever 02-07-2010 11:58

En ambos, te explico.
Debido a la poca capacidad que tiene el puerto de Cangas y que los barcos de más de 10 metros tienen dificultades allí, algunos nos veremos obligados a ir a Moaña. Ese tema se está gestionando y tambien el desplazamiento de las tripulaciones.
Tranquilo , se arreglará de la mejor manera posible y con las menores molestias posibles.
Marauca tiene algo de razón y a lo mejor a los "tractoristas" nos tocará hacer una travesia nocturna de Cangas a Moaña, ya veremos.

retrever 02-07-2010 12:32

Ya nos han confirmado que tenemos plazas en el Puerto Deportivo de Bayona.
Los precios son los siguientes:

BAYONA

Hasta 8 metros 13,31
Hasta 10 metros 13,31
Hasta 12 metros 19,30
Hasta 14 metros 30,09
Hasta 16 metros 38,21

IVA Incluido.

Tikitaka, a ti te cobrarán solamente por la eslora , independientemente de la manga.

Perdón Cacatua, si que estaban mal.

woqr 02-07-2010 13:39

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 861257)
En ambos, te explico.
Debido a la poca capacidad que tiene el puerto de Cangas y que los barcos de más de 10 metros tienen dificultades allí, algunos nos veremos obligados a ir a Moaña. Ese tema se está gestionando y tambien el desplazamiento de las tripulaciones.
Tranquilo , se arreglará de la mejor manera posible y con las menores molestias posibles.
Marauca tiene algo de razón y a lo mejor a los "tractoristas" nos tocará hacer una travesia nocturna de Cangas a Moaña, ya veremos.

Retrever que mi eslora es de 7 metros y quepo en cualquier rincon del puerto, además yo vengo de Sangenjo y Cangas me queda más a mano !! :cunao: y los que venis de San Adrian Moaña os queda más cerca.

En definitiva, los de la Sublotilla de Pontevedra (yo mismo), deberíamos tener un derecho preferente de amarre en Cangas !!!

(todavía no hemos zarpado y ya estamos liándola)
:meparto:

tikitaka 02-07-2010 14:42

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 861289)
Ya nos han confirmado que tenemos plazas en el Puerto Deportivo de Bayona.
Los precios son los siguientes:

BAYONA

Hasta 8 metros 13,31
Hasta 10 metros 13,31
Hasta 12 metros 19,30
Hasta 14 metros 30,09
Hasta 16 metros 38,21

IVA Incluido.

Tikitaka, a ti te cobrarán solamente por la eslora , independientemente de la manga.

Perdón Cacatua, si que estaban mal.

Saludos Retrever, gracias por todas las gestiones que tan entregadamente vais haciendo todos los cofrades para que esto funcione :cid5:. No tengo muy claro si voy a poder estar en Bayona para el comienzo del evento, aunque en su momento ingresé el importe considerando que podría hacerlo así. Le popnía un privado ayer a ROyOR diciéndole que lo más probable sería que me uniera a vosotros en el fondeo de Cies, pero podría ser que me llegara a Bayona la víspera y empezar la fiesta cenando con todos vosotros :pirata:. Otro tema que en su momento estuve mirando fue lo de la recalada en Moaña para los que no entraban en Cangas. Acabo de pasar por allí para pagar el amarre y me han dicho que hasta unos días antes (la última semana de Julio) no me pueden asegurar-reservar plaza ninguna. Que ahora mismo hay un par de plazas para los barcos más grandes, pero no quieren reservar por si viene alguien que les plaza para una larga estancia :nop: ... En fin, así están las cosas y siento que no pueda ayudar más. Lo que sí puedo hacer es que como yo voy a amarrar allí, tendré allí el coche y puedo traer y llevar a tripus Moaña-Cangas y viceversa, si no me emborrachais mucho :borracho: ...
Bueno, ya todo marcha y esto YA es un éxito. Un abrazo y hasta pronto.

Maringote 02-07-2010 19:16

MAHI MAHI,
no sé que día tienes previsto bajar desde A Coruña, yo bajaré seguramente el día 23 ó 24 de julio. Estoy pensando que podrías darme un cabo y llevarme a remolque hasta Puebla, ja, ja ,ja. De todos modos cuando llegues por estos lares podemos comunicarnos y :brindis:.
Estoy deseando llegar a los mares del "sur" y ejercer de autentico pirata:
  • asaltar los bares y restaurantes:pirata:
  • incendiar los palacios de los nobles:sorry:
  • violar a las hermosas lugareñas...:tequiero: aunque seguro que mi mujer me va a poner pegas... como siempre.

ROyOR 02-07-2010 23:22

Francis trata bien a Maringote que además de ser amiguete, tiene un Dufour.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

MAHI-MAHI 03-07-2010 08:18

Cita:

Originalmente publicado por Maringote (Mensaje 861508)
MAHI MAHI,
no sé que día tienes previsto bajar desde A Coruña, yo bajaré seguramente el día 23 ó 24 de julio. Estoy pensando que podrías darme un cabo y llevarme a remolque hasta Puebla, ja, ja ,ja. De todos modos cuando llegues por estos lares podemos comunicarnos y :brindis:.
Estoy deseando llegar a los mares del "sur" y ejercer de autentico pirata:
  • asaltar los bares y restaurantes:pirata:
  • incendiar los palacios de los nobles:sorry:
  • violar a las hermosas lugareñas...:tequiero: aunque seguro que mi mujer me va a poner pegas... como siempre.

Buenos dias Maringote.Precisamente son esos dias en los que tengo previsto llegar a A Coruña, salgo de Bilbao el día 20. Te pegaré un toque y nos tomamos algo para calentar motores. Si te apetece, organizamos la micro flotilla de los mares del norte y hacemos la travesía hasta la Puebla juntos.Te mando mi número de móvil por privado.Un abrazo.

MAHI-MAHI 03-07-2010 08:28

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 861626)
Francis trata bien a Maringote que además de ser amiguete, tiene un Dufour.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Lo maltrataré y torturaré con sobredosis de albariños y sabiendo que es armador de un dufour, se que Maringote sobrevivirá.

ROyOR 04-07-2010 10:47

Francis danos un toque cuando vayas a bajar a La Puebla y si nada nos lo impide (ribeiro, GT, noches locas, ....) te salimos a recibir y si te acompañan mas gente pues mejor. :velero:
Maringote apuntate que Mahi Mahi es un buen navegante.

Rafa

NOTA: Me siguen faltando nicks y nombres y apellidos para las tarjetas y para la Traslatio. :sip:

MAHI-MAHI 04-07-2010 21:37

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 862130)
Francis dnos un toqu cuando vayas a bajar a La Puebla y si nada nos lo impide (ribeiro, GT, noches locas, ....) te salimos a recibir y si te acompañan mas gente pues mejor. :velero:
Maingote apuntate que Mahi Mahi es un buen navegante.

Rafa

NOTA: Me siguen faltando nicks y nombres y apellidos para las tarjetas y para la Traslatio. :sip:

Sería un honor ser recibido por tan ilustres piratas. Calculo que saldremos de A Coruña el día 25 rumbo a La Puebla. Estaremos en contacto y concretaremos más.Por supuesto, estaremos encantados de compartir la travesia con Maingote.PD. No acabeis con los escedentes de cosecha de albariño, dejad algo para nosotrosUn abrazo

Maringote 05-07-2010 09:10

Probablemente no pueda bajar al sur hasta el día 26, ya que mi hijo tiene regata el fin de semana. Bueno, no importa, como yo iré más despacio, nos vemos allí.:velero:
Tengo muchos amigos vascos, y beben menos de lo que dicen..:burlon:
Mahi-Mahi, te mando un privado con mi número.
¿en qué marina de Coruña vas a atracar?

ardora 05-07-2010 10:22

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 720917)
Bueno , bueno, esto me está gustando, parece que la gente tiene ganas de navegar sin más preocupación que navegar. Parece que gusta la idea de conocer Galicia de puerto en puerto.
Por supuesto que todos son bienvenidos a esta flotilla, que cada uno se apunte donde pueda y cuando pueda.
Entonces parece que la primera etapa seria Villagarcia-Bayona. Los de Muros se unen cerca de Salvora y los de Pontevedra y Vigo en la comida de las Cies.
Bien, me gusta.
En principio tenemos las siguientes adhesiones:
ROYOR, MARUXIA1973, IVANIC, TRUSKA, SARTEKE, BERMELLO, WHISMASTER , BOLINA y yo (RETREVER) que soy el armadanzas :cunao: .
Como hay dos delegados del Morrazo (gracias por el ofrecimiento de ayuda). ¿Que os parece si el segundo dia se navega por la Ria de Vigo, pasamos el puente de Rande y dormimos en San Adrian de Cobres ?. Eso serian aproximadamente 16 millas nauticas si fuesemos directo. Alli podemos organizar una KDD con todos los cofrades de la zona, el restaurante que hay en el mismo puerto se presta para eso. De camino a lo mejor alguno se animaba a recalar en el Nautico de Vigo para acercarse a la Piedra a comer unas ostras (no seria mala cosa):sip::sip:
Opiniones, criticas, ayuda, ideas, se admite todo.
Venga que esto está en marcha.
1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2.010

Retrever, Recalé hace unos días en la taberna , estoy siguiendo el foro de la 1º flotilla de la amistad, estoy varada en la esquina de los sin barco tomando unas :brindis::brindis: con ganas de navegar, soy de Vigo, ¿Que os parece abrir un tablón donde apuntarse tanto barcos que necesíten tripulantes como tripulantes que necesiten barco?. Si os parece buena la idea contar con mi colaboración. Un saludo y :cid5::cid5:

CACATUA 05-07-2010 10:28

:brindis:

Adjunto Link para descarga de derrotero

http://www.mediafire.com/file/zy2wlol4tug/travesia zmistad rias baixas 2010 traslatio.pdf

y ficheros .gpx de las rutas.

http://www.mediafire.com/file/nweyzn...2010etapas.zip

MAHI-MAHI 05-07-2010 13:32

Cita:

Originalmente publicado por Maringote (Mensaje 862557)
Probablemente no pueda bajar al sur hasta el día 26, ya que mi hijo tiene regata el fin de semana. Bueno, no importa, como yo iré más despacio, nos vemos allí.:velero:
Tengo muchos amigos vascos, y beben menos de lo que dicen..:burlon:
Mahi-Mahi, te mando un privado con mi número.
¿en qué marina de Coruña vas a atracar?

No hay problema es salir juntos, rumbo a La puebla, el día 26.

Te he enviado un privado. Estaremos en contacto.

Un saludo

woqr 05-07-2010 13:58

Retrever, pregunta de novato tractorista: tienes pensado llenar el depósito en cada puerto ??

Cuanto calculas para la jornada Cangas-Combarro ??

saludos

(esto seguro que les gustará leerlo a los traperos je je) :cunao:

CACATUA 05-07-2010 14:34

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 862798)
Retrever, pregunta de novato tractorista: tienes pensado llenar el depósito en cada puerto ??

Cuanto calculas para la jornada Cangas-Combarro ??

saludos

(esto seguro que les gustará leerlo a los traperos je je) :cunao:

Te contesta un trapero.

En régimen de crucero y condiciones más o menos normales le calculas sobre 0,28 litros de diesel por cada Kw. de potencia y por hora.

Graficamente un motor de 18Kw consumirá a velocidad de crucero en una hora : 0.28*18=3,24 litros de diesel por hora.

Para pasar de Kw a CV simplemente multiplica por 1,35

Se entiende velocidad de crucero las revoluciones indicadas por el fabricante, como seguro que no vas durante una hora a máximas revoluciones, pues tendrás que hacer corrección de ese valor.

Por ejemplo si vas al 50% de la velocidad de crucero, pues aplicale el 50% al consumo de la formula anterior.

Si en vez de diesel es gasolina cambia el porcentaje a multiplicar por 0.35 a velocidad de crucero.

Espero que un trapero te haya aclarado algo.

ROyOR 05-07-2010 15:26

Cita:

Originalmente publicado por ardora (Mensaje 862597)
Retrever, Recalé hace unos días en la taberna , estoy siguiendo el foro de la 1º flotilla de la amistad, estoy varada en la esquina de los sin barco tomando unas :brindis::brindis: con ganas de navegar, soy de Vigo, ¿Que os parece abrir un tablón donde apuntarse tanto barcos que necesíten tripulantes como tripulantes que necesiten barco?. Si os parece buena la idea contar con mi colaboración. Un saludo y :cid5::cid5:

Hola Ardora, has tenido una buena idea, no sé si será un poco tarde.

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 862602)
:brindis:

Adjunto Link para descarga de derrotero

http://www.mediafire.com/file/zy2wlol4tug/travesia zmistad rias baixas 2010 traslatio.pdf

y ficheros .gpx de las rutas.

http://www.mediafire.com/file/nweyzn...2010etapas.zip

Ya lo he bajado. Muchas gracias.

woqr 05-07-2010 16:01

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 862807)
Te contesta un trapero.

En régimen de crucero y condiciones más o menos normales le calculas sobre 0,28 litros de diesel por cada Kw. de potencia y por hora.

Graficamente un motor de 18Kw consumirá a velocidad de crucero en una hora : 0.28*18=3,24 litros de diesel por hora.

Para pasar de Kw a CV simplemente multiplica por 1,35

Se entiende velocidad de crucero las revoluciones indicadas por el fabricante, como seguro que no vas durante una hora a máximas revoluciones, pues tendrás que hacer corrección de ese valor.

Por ejemplo si vas al 50% de la velocidad de crucero, pues aplicale el 50% al consumo de la formula anterior.

Si en vez de diesel es gasolina cambia el porcentaje a multiplicar por 0.35 a velocidad de crucero.

Espero que un trapero te haya aclarado algo.

OK siguiendo dicha fórmula, me sale el siguiente consumo adaptado a mi lancha:

Motor: V8 220 cv
Combustible: gasolina

Consumo = ((0,35x220)*1,35)*50% (velocidad de crucero)

Es decir= 52 Litros la hora

Peroooo como los tractores de la Flotilla (retrever y un servidor) iremos al 15% de nuestro régimen máximo (mas o menos) para adaptarnos a la hipervelocidad del resto de la flota, entonces me sale un consumo de: 16 litros a la hora !!

Calculando una navegación de 5 horas / día: salen unos 78 litros por jornada así por lo bajo.

Retrever, tu que opinas ?? todo esto es teoría, solo tú eres el único capaz en decirnos la realidad

Yo llevo 3 veranos ya con mi lancha y todavía no me he puesto a calcular los consumos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.