La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

Hakuna Matata 30-01-2011 13:18

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Según el parte de información de las 10:00 h, el Mapfre vuelve a ser el más rápido en cabeza y se vuelve a alejar del ED y recorta bastantes millas al VP3 que ha encontrado una encalmada. De nuevo, efecto acordeón. Veremos si Mapfre y ED pueden acercarse al líder.

Desde aquí todo nuestro apoyo.

Nick 30-01-2011 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Kumbaya (Mensaje 996350)
Por cierto, quiero recordar que a las once hay videoconferencias por internet y se pueden hacer preguntas. ¿Soy yo el único que las ve?

Por cierto, tengo una pregunta. Bueno, dos.
Las velas que llevan los imocas de hoy en día son trapezoidales:
1.Se sabe que son mejores, más eficientes etcétera. Aparte de tener más trapo, lo tenemos bien puesto. Pero, ¿por qué antes no se hizo? ¿Qué cambió provocó que se cambiara?
2.En este tipo de vela, ¿cómo llamamos a la parte superior? (Porque podría decirse que es la parte superior de la baluma... pero no sé si es la baluma...):nosabo:

:brindis::brindis::borracho:

Creo que "corne" como si fuese una cangreja.:tequiero:

maral 30-01-2011 16:33

Cita:

Originalmente publicado por driza (Mensaje 996472)
Una preguntita, a ver si alguien me sabe contestar...¿que se hizo del Estrella Damm antiguo

Como bien has dicho se retiró de la Vendeé por un problema en los timones. Un golpe contra algo dejó estropeado uno de ellos. Llegó a Nueva Zelanda.

Más tarde, en otra regata, creo recordar la Transat Jacques Vabre, un golpe de mar rompió el roof de la cabina y llegó como pudo (operación de rescate incluida) a Madeira, donde consiguieron sacar el agua del barco y devolverlo a Francia donde se ha alquilado como Veolia.

Un saludo
Maral

Butxeta 31-01-2011 10:23

Las puertas les están condicionando las opciones de routing. Creo que va a haber sorpresas, porque parece que alquien se va a comer algún pozo.

Llama la atención lo abajo que están Dick y Peyron. Mucho tendrán que subir-ceñir?

:brindis::brindis:

TOLETUM 31-01-2011 12:51

Estas puertas tan al Norte lo que van a conseguir es ver quien ciñe mejor, del Mapfre para atrás les va a tocar una ceñida de 600 millas, el VP3 está como a 180 millas más al Sur de la puerta y se va a quedar casi sin viento.... y eso no es todo... es que las siguiente puerta es más o menos lo mismo... vamos a terner un Indico más táctico que otra cosa, seguro que el que diseñó el HB no contaba con esto.

El caso es que la táctica tiene una cosa buena, y es que no sólo gana el más rápido, sino también el más listo:sip: o el que más velitas haya puesto a eolo:D.... y el VP3 es rápido y listo:nosabo: lo tenemos complicado..... peeeero me en el equipo se gastan dinero en velas... pero no en las velitas de los Santos :santo:y esas también suman
Unas rondas:brindis::brindis:

jan 31-01-2011 12:55

La cosa está bastante interesante, como dice Butxeta el Virbac parece que tendrá que ceñir un poco más que sus perseguidores, cosa que posiblemente hará que el grupo perseguidor pueda recortar alguna milla.

Ayer buceando por el YT encontré este video del RZE, es del dia 20 no sé si ya lo habéis visto o colgado, pero como sé que hará feliz a mi amichi Embie, os lo pongo, ademas se ve muy bien como son los topes de palo de los Imoca

Capitanmorgan777 31-01-2011 13:30

Dick y Peyron han cometido su primer error táctico bajando tanto y lo va a pagar caro...:eek:

En las proximás 24h les comeran muchas millas de la ventaja que llevan.:cool:

Salut i Ron :brindis:

Hakuna Matata 31-01-2011 14:17

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 997133)
Dick y Peyron han cometido su primer error táctico bajando tanto y lo va a pagar caro...:eek:

En las proximás 24h les comeran muchas millas de la ventaja que llevan.:cool:

Salut i Ron :brindis:

Espero que se cumplan tus previsiones y veamos cómo se les echa encima el grupo perseguidor. Sería muy interesante una regata con el Mapfre, Estrella Damm, Groupe Bel y Renault ZE con pocas millas de diferencia con el VP3.

Ánimo a los tres barcos españoles del grupo de cabeza...y a todos los demás. Nos va a tener muy entretenidos los dos próximos meses.

Saludos y :brindis:

rom 31-01-2011 14:45

Pues viendo el track, dá la sensación de que el que ha puesto proa a Sudáfrica es el GAES (aunque dicen que están haciendo bordos para salir de esa zona el último parece "demasiado" largo en dirección norte :nosabo: )

Y el CLA, pues lo contrario, cualquiera diría que se lo han repensado y no parece que vayan a puerto...

:velero:

jometr 31-01-2011 15:01

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 997111)
La cosa está bastante interesante, como dice Butxeta el Virbac parece que tendrá que ceñir un poco más que sus perseguidores, cosa que posiblemente hará que el grupo perseguidor pueda recortar alguna milla.

Ayer buceando por el YT encontré este video del RZE, es del dia 20 no sé si ya lo habéis visto o colgado, pero como sé que hará feliz a mi amichi Embie, os lo pongo, ademas se ve muy bien como son los topes de palo de los Imoca

Buenas, otro de palos, "Neutrogena"

Saludos,:brindis:.

bluesea 31-01-2011 15:01

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 997181)
Pues viendo el track, dá la sensación de que el que ha puesto proa a Sudáfrica es el GAES (aunque dicen que están haciendo bordos para salir de esa zona el último parece "demasiado" largo en dirección norte :nosabo: )

Y el CLA, pues lo contrario, cualquiera diría que se lo han repensado y no parece que vayan a puerto...

Rom, yo he pensado lo mismo esta mañana respecto el Gaes. :patron:

De hecho, comparados con el virbac y legún los vientos que indicaba el mapa de seguimiento, parece que habia que bajar para seguir disfrutando de los portantes.

Mira que es difícil ésto de la navegación desde el sofá :nosabo::nosabo::nosabo:

Nick 31-01-2011 15:51

La explicacion de las Gaes girls :tequiero:
Cita:

http://www.gaesbwr.com/wp-content/up...ls-300x225.jpgUna nube de pesimismo ha acompañado al Gaes hoy. Con el grib de esta mañana intentamos todo lo posible pero no pudimos cambiar la ruta sugerida por el software. Tuvimos que hacernos a la idea de que estamos destinadas a navegar contra el viento durante los próximos días. Este rumbo nos llevará hacia el norte por lo que añade distancia al recorrido y mientras lo hacemos vemos a los de delante y trabajamos duro para mantenernos en contacto mientras navegamos. Ellos disfrutan de un rumbo más al sur con mejores condiciones de viento y tratan de ganar unas 600 millas. Estamos resignadas a nuestra suerte y sabemos que tenemos que trabajar duro para cambiar la nube de la desesperación que hay sobre nosotras y centrarnos en los aspectos positivos de esta historia:
1. Tuvimos cielos despejados y sol hoy.
2. Vamos hacia el norte por lo que no tenemos que preocuparnos por el hielo.
3. La temperatura va a aumentar, tanto la temperatura del aire como del mar.
4. Tenemos que virar unas cuantas veces por lo que vamos a hacer un montón de ejercicio y podremos comer chocolate y chucherías sin remordimientos!
Hay un largo camino por recorrer y vamos a hacer un regreso, no has visto lo último de las chicas!
………………………………………………………………………………………………………
Silver linings in the dark clouds
A cloud of doom and gloom has accompanied the good ship Gaes today. With this morning’s grib files we tried everything possible but still could not change the routing the software came up with. We had to face the fact that we were destined to sail upwind for the next few days. This course will take us north so adds to the distance sailed and while we do it we have to watch those just ahead that we have tried so hard to keep in touch with sail away. They get to enjoy a more southerly course with downwind conditions and look to gain about 600 miles from the whole episode. So resigned to our fate we have worked hard to shift the cloud of despair from above us and focus on the positive sides to this story.
1. We had clear skies and sunshine today.
2. We go north so do not need to worry about the ice.
3. The temperature will rise, both air and sea temperatures.
4. we get to tack a few times so will do lots of stacking of gear and
therefore have lots of exercise so we can eat the chocolate and sweets without any guilt!
There is a long way to go and we will make a come back, you have not
seen the last of the girls!!”

:brindis:

rosavientos 31-01-2011 20:56

:cid5: Magnifico video!!

[/quote]

Hakuna Matata 31-01-2011 21:25

Parece que se complica para todos el acceso a la siguiente puerta. Las condiciones meteorológicas parece que indican que les va a tocar ceñir a todos. El que parece que se mete en una encalmada es el VP3. Espero que los nuestros puedan recortarle unas millas.

¡A por ellos! :brindis:

Ona 31-01-2011 23:52

Os adjunto un link del BLOG que mantiene Albert Bargués, bajo el patrocinio de la UPC, donde va escribiendo artículos de opinión de distintos aspectos relacionados con la evolución de la regata. Al estar bajo la UPC el BLOG és en catalán, lo siento por los que no puedan seguirlo.
Se ha inaugurado hace una semana y poco más.
http://mardeparaules.blog.upc.edu/

A ver si animamos un poco el BLOG aportando ahí también comentarios y opiniones.

Butxeta 01-02-2011 00:30

Ona, muchísimas gracias.

Albert Bargés es una persona que nunca me decepciona, y cada vez espero más de él. No le conozco, aunque me gustaría. Buenas y bonitas reflexiones.
:cid5: :cid5:

pasana 01-02-2011 01:30

El Virbac Paprec se ha metido en la encalmada y está más al S. Come on Maprhe, Estrella Damm, Renault and company!!!! Hay regata.

Parece que están con ganas de arreglar el problema y seguir a saco. Me gusta!!!

atonic 01-02-2011 09:17

Cita:

Originalmente publicado por Ona (Mensaje 997577)
A ver si animamos un poco el BLOG aportando ahí también comentarios y opiniones.

Ya nos gustaría a los no catalanoparlantes.

Butxeta 01-02-2011 10:53

El Mapfre ha recuperado las distancias relativas: 550 al Virbac y 150 al Estrella, a grosso modo.

Por el contrario Renault, aunque ha perdido algo, ha mantenido casi toda la ganancia. El acordeón está en marcha, pero no todos se recuperan igual.

Hace un par de días decía que no me gustaba que los 60ers estuvieran tan al norte, pero parece que han recuperado. ¿Ya lo sabían? :nosabo: Parece que los dos máquinas del ED se hayan cabreado con sus pérdidas y hayan pisado el acelerador. En este momento sacan bastante velocidad al resto.

Y ojo, mucho ojo a la borrasca que viene del norte. Es como si aquí viniera una borrasca del sur en verano :calavera: No es muy grande, pero parece que será muy intensa. Se mueve muy rápido entrando desde Madagascar y curvando su trayectoria al este. En cuanto les entre el viento tendrán que correr y parece que se colocará al sur de los barcos en unas 12-24 horas :nosabo: Es posible que el primero en pillar viento saque alguna ventaja a su perseguidor: The rich getting richer...

Que no se hagan daño.

Y tras ella queda un corredor de vientos del oeste que es muy goloso... pero está en la zona de hielos. Veremos como acaba esto.

iorpi67 01-02-2011 11:18

rom 01-02-2011 11:31

Cita:

Originalmente publicado por atonic (Mensaje 997729)

Si te cuesta de entender, en esta página tienes un montón de recursos para traducir un texto catalán a castellano.

http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

Y si quieres participar, no hace falta que traduzcas nada. Estoy convencido de que nadie va a poner pegas en que lo hagas en el idioma en que te sientas más cómodo. Y Albert menos.
Los idiomas están para entenderse, no para ... lo otro.

"Ona"?,mmmm,... ¿no serás la hija de un ilustre y estimado navegante? :rolleyes:
Gracias por el enlace.

jiauka 01-02-2011 11:36

Cita:

Originalmente publicado por atonic (Mensaje 997729)

http://translate.google.es/translate...s&hl=&ie=UTF-8

jometr 01-02-2011 11:41

Buenas,

Embat 01-02-2011 12:43

Cita:

Originalmente publicado por jometr (Mensaje 997840)
Buenas,

Qué grandes!!!!

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Embat

ikaro 01-02-2011 15:14

Bonita la lucha que están manteniendo el ED y el GB:pirata::pirata:, extraordinarios los 60er que han recortado 200 millas en 48 horas al líder...:cid5:
ahora tienen vientos contrarios, ¿irán al NE o al SE?:nosabo:, la del S del Virbac parece que fué mala apuesta.:eek:
Es una lástima lo de las nuevas puertas, que no puedan bajar más al sur y cojer los famosos trenes:velero:...

Maquey 01-02-2011 16:04

Sigo sin enteder por que el VP3 se aleja tanto de las puertas ... para después tener que andar un extra para entrar.:nosabo:

El estrella 5 millitas por delante del GB, pero parece que estos andan un poco más rápidos. Hay pique señores .. hay pique. ¿Una porrita hasta la próxima puerta ? :cunao::cunao::cunao:

Mi voto para el Estella. Aupa Estrella!!! :pirata::pirata::pirata:

Los del Mapfre van más lentos que sus dos inmediatos perseguidores cerca de un nudo. ¿Estarán perdiendo fuelle?

Los del VP3 , en pocas horas se van a comer una castaña de proa, maja, maja. Esperemos que, además de mojarlos, les haga andar un poco menos, y que los tres de su cola, que van a tener viento de través, les puedan recortar algo.

Según se desprende de los acontecimientos, el haber subido las puertas al norte, y sacarlas de los vientos del W, está haciendo que haya regata, y que los tramos de ceñida en el Índico también cuenten, lo que va a penalizar a los barcos pensados y optimizados para la navegación en portantes. :sip:

scubaduba 01-02-2011 16:43

Lo que significa que adios al HB
Por otra parte estoy de acuerdo en que salimos todos beneficiados. Existia el riesgo en que se convirtiera en una regata de "solitarios" cada uno en su gap.

Falken 01-02-2011 16:55

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 998010)
... y que los tramos de ceñida en el Índico también cuenten, lo que va a penalizar a los barcos pensados y optimizados para la navegación en portantes. :sip:

O sea, a todos :cunao:

chemyguel 01-02-2011 18:54

Pues yo pienso que los que ven a coger una castaña maja maja son los del Mapfre y el grupo perseguidor, viendo los modelos meteorológicos delJean Le Cam y el oficial, me parece que aunque el VP3 coge algo de castaña, los que se la comen toita son los que le siguen ya que en 18-24 h se pone lo peor del temporal encima de la puerta justo cuando debería estar acercandose el Mapfre.
Que difícil es ser navegante de sofá.

pasana 01-02-2011 20:36

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 997831)
Si te cuesta de entender, en esta página tienes un montón de recursos para traducir un texto catalán a castellano.

http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

Y si quieres participar, no hace falta que traduzcas nada. Estoy convencido de que nadie va a poner pegas en que lo hagas en el idioma en que te sientas más cómodo. Y Albert menos.
Los idiomas están para entenderse, no para ... lo otro.

"Ona"?,mmmm,... ¿no serás la hija de un ilustre y estimado navegante? :rolleyes:
Gracias por el enlace.

Estoy de acuerdo en lo que dices. Soy catalanoparlante y no tengo problemas para seguir el blog y así lo haré.

Me parece una pena que solo se divulgue en catalán. Que bueno sería que no solo fuese este y sí todos los posibles. Desgraciadamente la vela es un tema minoritario y estas cosas no ayudan a que deje de serlo.

Un saludo y larga vida a la vela

Butxeta 01-02-2011 20:59

Parece que las costillas ya están bién en el Bel. Ha recuperado mucho.

Animo a Alex y Pepe:pirata::pirata::pirata: a ver si aguantan.

:brindis::brindis::brindis:

Hakuna Matata 02-02-2011 09:43

Adelante Iker y Xabi, que siguen recortando millas. Parece que se les viene encima una muy gorda, aunque antes se la comerá el VP3. Hablan de pararse si les llega viento del Sur y mar del Norte.

Saludos y :brindis:

Pons Minei 02-02-2011 09:52

Qué gusto, o mejor no :cagoento:, que uno ande liadísimo y pueda con unos minutitos diarios de visita a la Taberna evitarse el paseo por la oficial, el tracking, y demás para estar al día :adoracion:

Esto promete, que nadie apueste todo a la pitufina sin reservarse algo para dos blancos y dos rojos... :rolleyes:

Sailor 02-02-2011 15:43

La verdad es que no entiendo muy bien la ocurrencia de las puertas de seguridad. No seria mejor establecer un perímetro de seguridad?
Olivier de Kersauzon dijo que con los años la experiencia (principalmente en la meteo) compensa con la perdida de fuerza, Dick y principalmente Peyron lo están demostrando.

Ururdin 02-02-2011 16:02

Buenas tardes a tod@s:brindis:

¿¿Alguien sabe si se a estropeado la corredera del Mapfre??:cunao:

Aupa Xabi eta Iker, beti azkar aurrera!:pirata:

Butxeta 02-02-2011 16:34

Creo que le han puesto trapecios al 60er.
:pirata::pirata:

26,8 nudos de media la última hora. :eek::eek:

El único peligro es que pasen por el centro y se encuentre mar y viento encontrados. :calavera::calavera:

IRRINTZI 02-02-2011 17:44

Desde luego, menuda pasada lo de los 60er, a ver si tienen suerte y no entran de lleno en la "castaña" que se avecina ............. enfin, el tema sigue emocionante, emocionante :pirata::pirata::pirata:

IRRINTZI

Kumbaya 02-02-2011 18:09

Parece increíble pero... el haber puesto las puertas de seguridad parece hacerlo más disputado inclusive... Sobre todo cuando "la pitufina" como dice Pons la caga...Lo cual es rarísimo, porque la teoría dice que Loick Peyron no se equivoca nunca...

Butxeta 02-02-2011 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Kumbaya (Mensaje 998939)
Parece increíble pero... el haber puesto las puertas de seguridad parece hacerlo más disputado inclusive... Sobre todo cuando "la pitufina" como dice Pons la caga...Lo cual es rarísimo, porque la teoría dice que Loick Peyron no se equivoca nunca...

La caga??? :nosabo:

Pues yo no veo la cagada por ningún lado. :santo:

Puedes explicar donde ves el fallo??? :eek:

Se metieron al sur para buscar más viento, luego tuvieron que comerse el espacio entre sistemas y ceder algo, pero subieron para pillar la puerta justo antes de que les pillara la tormenta. Y ahora están bajando en la parte de delante del frente, controlando cuanto viento tienen... Yo veo una estrategia de libro :nosabo: Sus perseguidores ahora corren más que ellos, pero tienen más riesgos y el viento les durará menos tiempo, así que creo que a la larga Virbac sacará ventaja.

Veremos... esto es lo divertido de seguir estas regatas... :pirata::pirata::pirata:

Cuenta, cuenta tu visión. :brindis::brindis::brindis:

wanted 02-02-2011 18:36

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 998953)
La caga??? :nosabo:

Pues yo no veo la cagada por ningún lado. :santo:

Puedes explicar donde ves el fallo??? :eek:

Se metieron al sur para buscar más viento, luego tuvieron que comerse el espacio entre sistemas y ceder algo, pero subieron para pillar la puerta justo antes de que les pillara la tormenta. Y ahora están bajando en la parte de delante del frente, controlando cuanto viento tienen... Yo veo una estrategia de libro :nosabo: Sus perseguidores ahora corren más que ellos, pero tienen más riesgos y el viento les durará menos tiempo, así que creo que a la larga Virbac sacará ventaja.

Veremos... esto es lo divertido de seguir estas regatas... :pirata::pirata::pirata:

Cuenta, cuenta tu visión. :brindis::brindis::brindis:

totalmente de acuerdo yo tampoco veo error alguno.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07.