La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71787)

Kane 20-01-2016 00:15

Respuesta: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Aquí:

http://campus.sailoog.com/pluginfile...pbt-5.0.14.zip

... 20-01-2016 12:48

Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 1868555)
muy buenas:

hace unos dias os comente un problemilla que tenia con una seta GPS. bueno pues despues de ni se las vueltas al final ya se lo que pasaba. resulta que la salida de datos de la seta no era rs422 (dos cables in otros dos cables out) sino rs232 (un cable in otro cable out y un tercero comun) asi que lo he conectado prescindiendo de los conversores directamente a un puerto serie y perfecto funciona bien.

Luego he desconectado y he enganchado toda la electronica del barco (aqui si tengo dos cables in y dos out) pero como queria hacer prueba directa he conectado el pin 2 a un nmea out+(esto en el equipo) el pin 3 a un nmea in+ y he juntado los cables nmea in- y nmea out- y los he conectado al pin 5.

velocidad ajustada a 4800 bps. en opencpn. el tema es que solo veo basura, veo que datos llegan pero ni se parece a una sentencia nmea son cosas del estilo
<0x08>
57
h
<0x05><0x09>
th
47
eso si con la fecha y la hora antes.
segun he leido puede ser problema de velocidad pero si la tengo a 4800 bps? no se supone que esa es la velocidad?
hay alguna forma de determinar cual es la velocidad correcta?
uso linux navigatrix 0.5

no sera algo de la conexion no?
gracias

¿Estás seguro de que la electrónica del barco circula en formato NMEA0183?

Te lo comento por que, a pesar de que te pueda extrañar, el hecho de que la antena GPS trabaje en formato NMEA0183 no significa necesariamente que el resto de dispositivos lo hagan. Sobre todo si son modernos.
En mi caso mi gps-plotter Raymarine trabajaba en NMEA0183 pero el resto de equipos, también de Raymarine, lo hacían solo y exclusivamente en Seatalk sin poder cambiar eso en absoluto.

La velocidad en baudios la puedes regular en las entradas que creas en opencpn. Puedes ir probando aunque, si es NMEA0183, casi siempre son en 4800 para la mayoría de cosas (ocasionalmente 9600 con algún que otro gps) , y 38400 si se trata de datos AIS.

La verdad, no conozco ningún equipo moderno que sirva datos de viento-sonda-corredera en formato NMEA0183 sin usar algún tipo de adaptador aparte. Claro que...... nunca se sabe.:nosabo:

Sim embargo, los equipos AIS casi siempre sirven los datos en formato NMEA0183 a 38400... por muy modernos que sean.:sip:

Erikblade 21-01-2016 22:32

bueno pues tal y como he puesto en otro post (no vuelvo a hacer esto menudo lio) ya consegui que todo funcionase bien. ya tengo el pc con navigatrix instalado y recibiendo datos de toda la electronica y enviando los necesarios a la misma. ahora toca ir poco a poco configurando el "trasto" ejjeje

una de las primeras dudas que me han surgido es el tema del redshif. sailoog en su pagina pone que este programilla va cambiando la tonalidad, color de la pantalla segun la hora del dia y lugar donde nos encontremos.

pero el tema es que leyendo por internet he visto que para que pueda usar el gpsd y no una pagina de internet hay que meterle algo similar a $lat,$long siendo estas variables de un scrip.

a mi la verdad esto ya ,me empieza a sonar un poco a chino (uso linux pero la verdad para cuatro cosillas mal contadas).
mi pregunta es ¿es necesario crear ese scrip para que redshif haga uso de la posicion obtenida por gpsd en navigatrix o ya viene creado?
si hay que crearlo ¿como lo puedo hacer? por favor paso a paso :santo::santo::santo::santo:

muchas gracias

Marco Glider 22-01-2016 13:34

hola muy buenas,lo paso
Os dejo un enlace a una beta del programa Spotify, para escuchar musica desde internet muy ordenada, perfecta para mi.
sudo apt install spotify-client

sudo apt install spotify-client
http://www.redeszone.net/2015/06/30/...solo-en-linux/

a mi me ha funcionado, aunque a la segunda
sald y ganas

... 22-01-2016 15:37

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 1869291)
bueno pues tal y como he puesto en otro post (no vuelvo a hacer esto menudo lio) ya consegui que todo funcionase bien. ya tengo el pc con navigatrix instalado y recibiendo datos de toda la electronica y enviando los necesarios a la misma. ahora toca ir poco a poco configurando el "trasto" ejjeje

una de las primeras dudas que me han surgido es el tema del redshif. sailoog en su pagina pone que este programilla va cambiando la tonalidad, color de la pantalla segun la hora del dia y lugar donde nos encontremos.

pero el tema es que leyendo por internet he visto que para que pueda usar el gpsd y no una pagina de internet hay que meterle algo similar a $lat,$long siendo estas variables de un scrip.

a mi la verdad esto ya ,me empieza a sonar un poco a chino (uso linux pero la verdad para cuatro cosillas mal contadas).
mi pregunta es ¿es necesario crear ese scrip para que redshif haga uso de la posicion obtenida por gpsd en navigatrix o ya viene creado?
si hay que crearlo ¿como lo puedo hacer? por favor paso a paso :santo::santo::santo::santo:

muchas gracias

En Navigatrix ya está preparado para ajustarse, no necesitas hacer nada. Esa es una de las ventajas de Navigatrix... que todos esos detalles ya vienen implementados.

escuna 06-02-2016 13:20

Saludos a todos,
Tengo instalado Navigatrix en el disco duro. Desde hace algunas actualizaciones del software, Firefox entra en crash cuando visualizo vídeos en vimeo, algunos de youtube y en otras páginas web...

https://vimeo.com/search?q=sail

https://www.youtube.com/results?sear...+in+big+waves+

No creo que solo me pase a mí!!!
Tengo instalado Navegatrix en dos ordenadores y sucede lo mismo.

A ver si alguien sabe como solucionar este problema, hasta ahora siempre ha ido de fabula!!!

Gracias y buena Proa!!!:velero:

Gambucero 06-02-2016 14:08

Pienso que deberías conectarte a la web de Adobe y bajar e instalar la versión nueva del plug-in de flash... hace tiempo que dejaron de dar servicio al "formato antiguo".

¿te pasa igual con Chrome?.

escuna 07-02-2016 19:21

Tengo instalada la última versión de Adobe Flash Player 11.2.202.559

En Chromium no pasa pero:
Según la política de Google no esta permitido bajar «grabar» vídeos de youtube,...

«Creo» que puede ser de los Plugins en:
Estado de los plugins
-Plugins están actualizados
Adobe Flash Player 11.2.202.559
-Plugins potencialmente vulnerables
QuickTime Plug-in Gecko Media Player 1.0.8
-Plugins desconocidos
Todos trabajan con Gecko Media Player 1.0.8 menos
-IcedTea-Web Plugin (using IcedTea-Web 1.5.3 (1.5.3-0ubuntu0.14.04.1)) (v. )
The IcedTea-Web Plugin executes Java applets.

La última versión gecko-mediaplayer que he visto es la 1.0.9
En el gestor de paquetes Synaptic
La versión instalada y la última versión son 1.0.8

En la página gecko-mediaplayer
https://code.google.com/archive/p/ge...ayer/downloads
Me he bajado el último archibo
gecko-mediaplayer-1.0.9b.tar.gz
pero no puedo abrirlo!!!
he encontrado este:
http://pkgs.org/debian-jessie/debian..._i386.deb.html
al abrirlo me dice:
El archivo de paquete no existe...

El problema persiste y es bastante molesto pero...:velero:

Saludos,

en_transit 13-02-2016 20:13

Hola, saludos a todos
Tengo instalado en el disco duro del nuevo ordenador la ultima version de Navigatrix.
Hoy he querido actualizar la ultima versión del qtVlm (sailboat router) y me lo he cargado, ya no arranca la aplicación.
Tengo el archivo comprimido con la ultima versión del qtVlm pero no sé como instalarlo.
Por favor, podeis indicarme el camino para hacer la instalación correctamente?
Llevo horas buscando el modo y solo consegui estropearlo completamente.
Hummmm, lo siento soy un desastre.

muchas gracias

escuna 13-02-2016 22:52

En el archivo descargado qtVlm-5.2.3_32.tar.gz
Click derecho del ratón
Extraer aquí o en... la carpeta que tu elijas...
Click izquierdo
te aparecerá una nueva carpeta , descomprimida
qtVlm
doble click izquierdo
buscas launchQtVlm
doble click
ejecutar :brindis:
Salud y libertad

escuna 13-02-2016 23:48

La versión qtVlm-5.2.3_32.tar.gz
No es estable en VLM
prueba
qtVlm-5.2.2_32.tar.gz
Salut i Llibertat :velero:

en_transit 14-02-2016 00:04

Cita:

Originalmente publicado por escuna (Mensaje 1875753)
En el archivo descargado qtVlm-5.2.3_32.tar.gz
Click derecho del ratón
Extraer aquí o en... la carpeta que tu elijas...
Click izquierdo
te aparecerá una nueva carpeta , descomprimida
qtVlm
doble click izquierdo
buscas launchQtVlm
doble click
ejecutar :brindis:
Salud y libertad

Esto es lo que hice, pero sigue sin abrir el sailboat router,
igual debo indicar la ruta al icono de acceso,
o quizá descomprimir archivo en algun lugar concreto.

sigue sin funcionar
:nosabo:

en_transit 14-02-2016 00:10

Cita:

Originalmente publicado por escuna (Mensaje 1875765)
La versión qtVlm-5.2.3_32.tar.gz
No es estable en VLM
prueba
qtVlm-5.2.2_32.tar.gz
Salut i Llibertat :velero:

Ahora pruebo con esta version,
gracias

YA FUNCIONA!!!! perfecto muchas gracias

HARINA 24-02-2016 18:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
Muy buenas, tengo el Navigatrix usb que lo he estado usando en un portatil con Wd 7 y muy bien, pero lo pongo en un Wd 8.1 ya con la Bios configurada para que arranque de usb me sale la Manta pero la pantalla se queda con este mensaje de error,lo vuelvo a poner en el portatil y bien, no soy muy experto en esto de la informática cualquier ayuda la agradecería mucho.

Adjuntos 68116

... 25-02-2016 19:30

Cita:

Originalmente publicado por HARINA (Mensaje 1878991)
Muy buenas, tengo el Navigatrix usb que lo he estado usando en un portatil con Wd 7 y muy bien, pero lo pongo en un Wd 8.1 ya con la Bios configurada para que arranque de usb me sale la Manta pero la pantalla se queda con este mensaje de error,lo vuelvo a poner en el portatil y bien, no soy muy experto en esto de la informática cualquier ayuda la agradecería mucho.

Adjuntos 68116

Cada ordenador con UEFI (windows8 en adelante) es un mundo.

En muchos casos no basta solo con seleccionar el arranque desde USB, ademas hay que desactivar el secure boot e intentar activar el modo UEFI legacy. Con frecuencia algunas versiones de UEFI ni siquiera incluyen un modo legacy de compatibilidad.

En esta web hay detalles acerca de como intentar iniciar Navigatrix en diferentes supuestos, échale un vistazo.

http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=125

La verdad, yo tengo un ordenador que venia con win8 y pude arrancarlo activando ciertas opciones, pero no te puedo ayudar mucho ya por que eliminé definitivamente windows, incluso las particiones de recuperación para instalar Linux y ya no puedo experimentar con los problemas de arranque, pues al eliminar windows desaparecieron los conflictos.

De hecho si activaba las opciones para iniciar Navigatrix era imposible iniciar windows, lo cual era un incordio. Finalmente me quedé con lo que me gustaba mas.

HARINA 26-02-2016 00:49

Gracias Pinguino :brindis:grande como siempre, veras ahora lo que pasa es que se puso en inglis-- para ponerlo en español me dice que lo reinicie pero nada, algo estoy haciendo mal si lo tienes a bien:adoracion: me podrías guiar, tengo la versión 2.5.0 no se si tiene algo que ver.
Saludos

... 26-02-2016 14:38

Cita:

Originalmente publicado por HARINA (Mensaje 1879495)
Gracias Pinguino :brindis:grande como siempre, veras ahora lo que pasa es que se puso en inglis-- para ponerlo en español me dice que lo reinicie pero nada, algo estoy haciendo mal si lo tienes a bien:adoracion: me podrías guiar, tengo la versión 2.5.0 no se si tiene algo que ver.
Saludos

Al hablar de la versión 2.5.0 me da la impresión de que te refieres a opencpn y no a navigatrix (como sistema operativo en conjunto) el cual va por la versión 0.5 de agosto 2015.

Si, como creo, te refieres a opencpn, basta con cerrar opencpn una vez cambiado el idioma y volver a ejecutarlo para que aparezca en español.

Si usas el sistema con persistencia debería quedar guardaddo, aunque no se exactamente como funciona la persistencia en equipos UEFI, no estoy seguro.

Prueba a ejecutarlo con persistencia siguiendo las pautas del siguiente enlace bajo la parte titulada Persistencia y configuración inicial de USB.

http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=123

HARINA 28-02-2016 00:01

Gracias Pinguino:brindis: perdona sí me refería al opencpn, y veras lo he vuelto a poner en el potatil con el win 7 y todo bien lo del idioma, pero ahora se me ha hecho de noche para siempre porque se activó la luz roja(cuidado con los chistes):cunao: y por mas que la desactive se vuelve a poner en rojo, hay mucho duende por aqui suelto:eek:, será el precio a pagar por el atrevimiento de querer ponerlo en el de sobremesa con el win 8.1, y ahora por un tiempo voy a estar fuera y no podré poner en practica tu consejo, pero agradecido de todos modos:adoracion:. Saludos buena suerte y buena proa.

martiniut 18-03-2016 09:04

Jopetas.... que patata soy con linux!

Como actualizaba el chrome en navigatrix?
Si no me equivoco lo que no puedo hacer es agregar los repositorios...

Sorry por algo tan básico.... pero no me sale!

Un saludo.

... 18-03-2016 09:12

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1886629)
Jopetas.... que patata soy con linux!

Como actualizaba el chrome en navigatrix?
Si no me equivoco lo que no puedo hacer es agregar los repositorios...

Sorry por algo tan básico.... pero no me sale!

Un saludo.

Creo recordar que chrome no está instalado en Navigatrix.:nosabo:

En cualquier caso y tratándose Navigatrix de un sistema de 32 bits, y teniendo en cuenta que chrome ha retirado el soporte para la versión de 32 bits, yo no lo instalaría y me conformaría con Firefox que creo que es el que viene por defecto.

D todos modos, si quieres chrome por algún motivo en particular (extensiones), prueba a instalar su versión de codigo abierto... chromium:

sudo apt-get install chromium-browser

Si quieres tambien soporte para flash conviene instalar el plugin:

sudo apt-get install pepperflashplugin-nonfree

Con eso debería ser mas o menos suficiente.

Edito para añadir:

Si lo tienes instalado probablemente es que lo instalaste tu bajando de la web el paquete correspondiente. En ese caso ya tienes los repositorios instalados.

El problema es que, como te dije, google ha cerrado esos repositorios y ha retirado el soporte. Por eso no se actualiza. Cosas de mister maGOOgle.

Usa chromium.

Loquillo 28-04-2016 13:43

Este verano retomamos la navegacion, y voy a hacer una travesia de un par de semanas y me preguntaba si es posible actualizarlo (el usb que tengo es del 2011) y como debo proceder para actualizarlo si se pudiese. Y si fuese manteniendo la configuracion las cartas, los track y los waypoints ya seria estupendo.

:gracias: a todos por adelantado.

... 28-04-2016 13:58

Hay versión del verano de 2015. No se actualiza, descargas la nueva y la instalas en el USB.

Si quieres guardar tus pistas, marcas y cartas haz una copia de respaldo en otro sitio y después las vuelves a copiar en el nuevo Navigatrix.

La configuración de OpenCpn no recomiendo guardarla. Podría provocar conflicto con la versión posterior.

sailoog.com 28-04-2016 19:55

Algunas instrucciones:
http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=131

Loquillo 29-04-2016 08:41

Muchas gracias pinguino y sailoog.

Lo intentare y ya os cuento y si todo va bien, estoy pensado comprar y conectarle el pincho TDT para lo del AIS, aunque primero tengo que buscar uno antiguo que tengo por algun sitio y que puede que tenga ese chipset y me valga.
:gracias:

Jolife 18-05-2016 22:13

Estimados amigos,

Tengo instalado open cpn, pedi un gps y un modulo de adaptacion para ais. Y me dijeron que para ponerlo era mejor usar navigatrix.

El caso es que he intentado descargarme navigatrix, pero olvide las claves, he pedido recuperacion y no me las envia.

Podria alguien enviarme el programa de alguna otra forma? No he tenido respuesta de navigatrix.

sailoog.com 19-05-2016 10:42

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1905437)
Estimados amigos,

Tengo instalado open cpn, pedi un gps y un modulo de adaptacion para ais. Y me dijeron que para ponerlo era mejor usar navigatrix.

El caso es que he intentado descargarme navigatrix, pero olvide las claves, he pedido recuperacion y no me las envia.

Podria alguien enviarme el programa de alguna otra forma? No he tenido respuesta de navigatrix.

Dime cual es tu usuario en el foro de navigatrix y miro que puedo hacer. Mira en la bandeja de correo basura, seguro que tienes ahí los mensajes.

gilinas 19-05-2016 11:21

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1905534)
Dime cual es tu usuario en el foro de navigatrix y miro que puedo hacer. Mira en la bandeja de correo basura, seguro que tienes ahí los mensajes.

Hola sailoog.
El proceso de registro no está enviando el e-mail de activación.

Saludos

... 19-05-2016 14:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
Intenta usar este torrent.

Como el sistema de la taberna no admite archivos con extensión torrent lo he renombrado como zip.

Simplemente lo descargas y lo renombras de nuevo a navigatrix.iso.torrent, deberia funcionarte.

Jolife 19-05-2016 17:14

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1905534)

Te he mandado un privado.

Confirmo no obstante mi agradecimiento por vuestro interés.

sailoog.com 19-05-2016 17:56

Pues si que parece que hay un problema ya que hay una cola larga de usuarios no confirmados.

Jolife el usuario que me has enviado no existe. Lo mejor es que sigas el consejo de pinguino mientras solucionamos la incidencia.

Este enlace puede que funcione para la descarga directa: http://navigatrix.net/download/navigatrix.iso

Jolife 19-05-2016 18:25

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1905678)
Pues si que parece que hay un problema ya que hay una cola larga de usuarios no confirmados.

Jolife el usuario que me has enviado no existe. Lo mejor es que sigas el consejo de pinguino mientras solucionamos la incidencia.

Este enlace puede que funcione para la descarga directa: http://navigatrix.net/download/navigatrix.iso

vale, de todas formas a ,ime creasteis el usuario por mail 28/04/2016 a las 9.35h despues de una compra que realice, por si os es de utilidad.

sailoog.com 20-05-2016 14:49

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1905683)
vale, de todas formas a ,ime creasteis el usuario por mail 28/04/2016 a las 9.35h despues de una compra que realice, por si os es de utilidad.

Ah ya entiendo la confusión. La web de www.sailoog.com es independiente de la de www.navigatrix.net que es desde donde se descarga el programa. Por lo tanto tienes que abrir un usuario en navigatrix, no en sailoog.

bahiense 21-05-2016 20:14

Estimados cófrades es mi primer abordaje por estas latitudes,soy de Argentina de Sudoeste de la provincia de Bs. Aires. Estuario de Bahía Blanca, es decir de la parte de abajo del globo.
He bajado Navigatrix , lo he instalado en un pendrive de 16 Gibabytes y corre en una netbook asus con procesador de 32 bytes , veo mis cartas náuticas correctamente tanto Bsb como S57 cuando abro openCPN, al usar un GPS Garmin el mismo aparece automáticamente, no así al conectar un Lowrance, de todos modos desde la caja de herramientas lo pude habilitar, tal como lo hago en Windows usando el puerto com, los conecto por medio de un cable serie USB. Tengo un VHF que uso con shipplotter donde veo a través de la placa de audio todos los tracks AIS, al conectar usando Navigatrix no aparece nada, fugazmente tira un cartel avisando algo mono. Las ventajas de llevar toda la info en un pendrive creo que serian excelentes, me independizo del Windows y sus distintas versiones. Si alguien me puede dar algún dato muy agradecido.

sailoog.com 22-05-2016 12:22

Cita:

Originalmente publicado por bahiense (Mensaje 1906182)
Estimados cófrades es mi primer abordaje por estas latitudes,soy de Argentina de Sudoeste de la provincia de Bs. Aires. Estuario de Bahía Blanca, es decir de la parte de abajo del globo.
He bajado Navigatrix , lo he instalado en un pendrive de 16 Gibabytes y corre en una netbook asus con procesador de 32 bytes , veo mis cartas náuticas correctamente tanto Bsb como S57 cuando abro openCPN, al usar un GPS Garmin el mismo aparece automáticamente, no así al conectar un Lowrance, de todos modos desde la caja de herramientas lo pude habilitar, tal como lo hago en Windows usando el puerto com, los conecto por medio de un cable serie USB. Tengo un VHF que uso con shipplotter donde veo a través de la placa de audio todos los tracks AIS, al conectar usando Navigatrix no aparece nada, fugazmente tira un cartel avisando algo mono. Las ventajas de llevar toda la info en un pendrive creo que serian excelentes, me independizo del Windows y sus distintas versiones. Si alguien me puede dar algún dato muy agradecido.

Si te he entendido bien estas recibiendo AIS con una VHF sin discriminator a traves de shipplotter en un ordenador windows y quieres hacer lo mismo con Navigatrix no?

No tengo mucha experiencia con estas radios modificadas pero te debería funcionar solo con conectar la entrada de audio si es que no has tocado ningún paremetro de los que viene por defecto en opencpn. Quizás quieras probar la opción de los receptores SDR.

bahiense 22-05-2016 17:58

:nosabo:Desde ya agradezco, tu contacto, has entendido bien, tomo la señal del discriminador del VHF y la represento a travèz del programa shipplotter, pero ahora que lo mencionas, para poder usar el GPS Lowrance borré todas las entradas que figuran en la caja de herramientas en conexiones del OpenCPN, voy a restaurar todo nuevamente y realizaré nuevas pruebas y NUEVAMENTE gracias por el contacto, muy agradecido, no se como dejar agradecimientos publicados, espero ir familiarizándome con este sitio.

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1906317)
Si te he entendido bien estas recibiendo AIS con una VHF sin discriminator a traves de shipplotter en un ordenador windows y quieres hacer lo mismo con Navigatrix no?

No tengo mucha experiencia con estas radios modificadas pero te debería funcionar solo con conectar la entrada de audio si es que no has tocado ningún paremetro de los que viene por defecto en opencpn. Quizás quieras probar la opción de los receptores SDR.

Xeneise 22-05-2016 18:39

Cita:

Originalmente publicado por bahiense (Mensaje 1906367)
:nosabo:Desde ya agradezco, tu contacto, has entendido bien, tomo la señal del discriminador del VHF y la represento a travèz del programa shipplotter, pero ahora que lo mencionas, para poder usar el GPS Lowrance borré todas las entradas que figuran en la caja de herramientas en conexiones del OpenCPN, voy a restaurar todo nuevamente y realizaré nuevas pruebas y NUEVAMENTE gracias por el contacto, muy agradecido, no se como dejar agradecimientos publicados, espero ir familiarizándome con este sitio.

Hola paisano:brindis:
yo he tenido el mismo problema en su momento para poder ver los blancos AIS y efectivamente eran los puertos y sus baudios correspondientes.
Hasta que no tengas 20 mensajes no te aparecerá el botón de "agradecer" junto al de "editar""citar"(abajo a la derecha de cada msg). Ya verás cuando los tengas que entre Sailoog y Pingüino se llevan un buen porcentaje de los mismos:cunao: (es que son dos cracks:adoracion:)

bahiense 23-05-2016 02:56

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1906377)
Hola paisano:brindis:
yo he tenido el mismo problema en su momento para poder ver los blancos AIS y efectivamente eran los puertos y sus baudios correspondientes.
Hasta que no tengas 20 mensajes no te aparecerá el botón de "agradecer" junto al de "editar""citar"(abajo a la derecha de cada msg). Ya verás cuando los tengas que entre Sailoog y Pingüino se llevan un buen porcentaje de los mismos:cunao: (es que son dos cracks:adoracion:)

:nosabo: Desde ya agradecido por el apoyo, te aviso Xeneise que soy Gallina, no muy fanático del fútbol, nunca iría a un partido por dejar de navegar, ni dudarlo, en cuanto a Sailoog me ilustró mi posible error y lo leido de Pingüino, me alentó a probar este sistema operativo. sin dudas la tienen muy clara. Como paisano tuyo te cuento, estoy a unos 35 kilómetros del Puerto de Bahía Blanca y hoy no pude ir a probar, pero será a la brevedad posible. Tenemos en épocas de embarque un trafico interesante, en casi todos los casos, coincidentes con las mareas.

bahiense 25-05-2016 15:09

Cita:

Originalmente publicado por bahiense (Mensaje 1906367)

:nosabo:Vuelve el cantaro a la fuente, Realizadas las pruebas entendi bien el manejo de los gps. Pero sigo sin ver nada en AIS, estuve jugando con los niveles de volumen en el audio de la placa de sonido, pero sigo sin ver los barcos :confused:, tal vez haya que das una indicacion diferente en la caja de herramientas para el AIS, ya que la que viene, comienza con Serial y yo lo recibo por la placa de audio. Como siempre el shipploter los ve sin inconvenientes, en la misma netbook, misma placa de audio.

Xeneise 25-05-2016 18:27

en Navigatrix, con open cpn para ver los blancos ais no usas la placa de sonido:nosabo: (o si, y yo no lo entendí bien:sorry:) En mi caso los datos entran por nma0183 con un adaptador de serie a USB y este es el puerto que tienes que habilitar en opencpn con los baudios correspondientes (que si no me equivoco es 38400). No enchufo nada por la entrada MIC:nosabo:

bahiense 26-05-2016 06:40

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1907358)
en Navigatrix, con open cpn para ver los blancos ais no usas la placa de sonido:nosabo: (o si, y yo no lo entendí bien:sorry:) En mi caso los datos entran por nma0183 con un adaptador de serie a USB y este es el puerto que tienes que habilitar en opencpn con los baudios correspondientes (que si no me equivoco es 38400). No enchufo nada por la entrada MIC:nosabo:

:nosabo: Si modificas como en mi caso un VHF AICOM, que en el canal 88 tenga la frecuencia de 162.025 Mz y tomas un cable bipolar conectando un conductor a masa y el otro soldado a través de una resistencia de 10 K ohm al chip del discriminador, este cable lo conectas al mic de la placa de audio de una pc, usando navigatrix con opencpn, teóricamente se pueden ver los blancos AIS según comentarios en este foro y en otros. Usando el programa shipploter en Windows esto funciona perfectamente. Pero no puedo verlo en opencpn. Entiendo tu conexión con el cable serie Usb para el AIS. A un GPS Garmin lo conecto a través del sistema serie usb y sale funcionando directamente pero en la caja de herramientas>conexiones del opencpn figura conectado a través de red y esta por medio del serie usb, la conexión que figura para el ais es Serie/tmp/aisfifo , tal vez hay que redefinir la conexión ya que la tomo de la placa de audio. Muy agradecido Xeneise (supongo por Boca Junior) por lo menos hay una oreja para comentar hasta ahora mis fracasos.
Es la tercera vez que escribo esto, supongo que las anteriores se me perdieron.
:barcopapel:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55.