![]() |
Respuesta: ¿Que pasa con los Txipis?
A que le llamas aguas calientes :nosabo::nosabo:
:brindis: |
Re: ¿Que pasa con los Txipis?
a lado de berge enfrente a ereaga, hoy habia muchisimos barcos. La verdad que siempre hay muchos barcos.
|
Cita:
:brindis: Odin |
Cita:
:brindis::brindis: |
acabo de bajar del barco,de 4 a 6 en el Abra, frente al club maritimo, BOLO, 6 barcos en total, la mayoria ni tocar, ayer mismo sitio y mismo tiempo dos, uno muy majo, mas grande de lo habitual en este perquero y el otro mas bien pequeño.... y fui de los mejores vaya desastre, Tabernero un wiski seco para ahogar penas:borracho:
|
¿Que pasa con los Txipis?
Yo el domingo y lunes mañana BOLO.
Vi sacar algunos pero de forma puntual. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí algunos ya van saliendo :brindis:
|
Saludos a todos tras un periodo de aislamiento informatico, da gusto retomar este foro y el video Tataki me he meado de la risa.
Bueno al lio; suele ir a txipis con aparejo tataki de 5 peces(lo compro ya confeccionado, el hilo con las perlitas). El otro día las macarelas me arrancaron y destrozaron tres aparejos, perdi tres peces blanditos y bastante mosqueo. Pensaba poner un asari de fluor de 0.37mm que tengo para confeccionarlos de nuevo pero creo que se queda un pelin corto, como lo veis? Alguien a comprobado si se pesca mas con los glow (brillan) o normal. En mi experiencia me ha ido mejor con los naranjas glow. Saludos desde Pasaia |
Por estas fechas y por la zona que andas ya hay txipis gordos y la tecnica del tataki con tantos peces no se yo...a mi me va muy bien aparejo de un solo pez y plomo corrido y el pez que sea plomado dtd o yamashita de 2,5gr:brindis:
|
Cita:
|
Cita:
|
ir encontrar en la sonda ( txipiron, no pescado, pescado encuentra cualquiera:cunao:) , calar a caña ( solo una caña) y en la misma calada subir unos cuantos, volver a encimar y otro tanto
Me llamaron practicamente de todo, no se como sonaba lo que dije, pero si el que lo hace llena el balde, me parece que toca callar.:D. Muchas veces tambien, hay que saber esperar, para reirse mas agusto :meparto::meparto:. ya le he quitau suficiente a esa zona, elpescado ya ha corrido a si que se pueden hacer publicas las fotos https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...30089553_o.jpg https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...44289464_o.jpg Para los no iniciados, esta es la diferencia que hay entre gente que va a buscarlos donde estan ellos y los que se limitan a que pase el tiempo hasta que la deriva del barco los encuentre o hasta que pasen ellos por debajo del barco fondeado... |
Cita:
Flotejaborja hazte coleguita del traba a ver si tienes suerte y te enseña a interpretar en la sonda los txipis...así podras pescar cientos de miles de txipis,vamos que mas fácil imposible...le doras la pildora,le ries las gracias y a todo lo que diga dices amén y a forrarte como el a pescar txipis pequeños,medianos,grandes,gigantes y hasta krakens...:meparto::meparto: |
Cita:
A ver si ya acaba el curso de identificación de calamares en la sonda y todos los alumnos empiezan a pescar cientos y cientos de kilos:sip: |
No es por echar leña al fuego, de hecho el tono de la conversación no invita a participar demasiado, cosa que es una pena. Pero traba no es el único que dice que los txipis los marca la sonda o que se lo se puede localizar con la sonda:
http://www.rapaleando.com/foros/inde...f1a61ca0c2e373 Lo peor es que dan lluvia desde el viernes y parece que para largo, pero yo quiero hacer alguna intentona. Aunque con mi pericia actual desde que veo algo en la sonda, hasta que paro el barco hasta que hecho el aparejo... a los txipis se les pasara el hambre!!!! :cunao::cunao::cunao: |
bonitas fotografías un pesqueron si señor
|
Yo tengo un compañero de pesca en mi zona que ve los calamares en la sonda.
Cuando le pregunto como le va la pesca, me contesta que lleva 3 en toda la mañana. Que tiene los calamares bajo su barco porque los ve en la sonda pero no pican.:meparto::meparto::meparto: Yo hago asiduamente buenas pesqueras de calamares Para mi es un día normal irme a casa con 20 o 30 piezas. También hay días malos de 8 o 10...esos días de calma total son malos MI metodo?? Con el paso de los años he ido afinando en aparejos, cañas, y me he ido creando mi zona de pesca. Madrugar, hacer muchas millas hasta dar con ellos y no tener hora de regreso a puerto. Insistir e insistir. No hay mas. Pesco porque insisto. |
Yo no veo los calamares, lo que veo es el pescado que ellos comen y depende como vea este sé si el calamar esta dando leña al pescado.
Una foto de hace un par de semanas. Por cierto sabéis si hay algún post por ahí hablando del tema de focos led? He buscado por el foro y no encuentro nada. Saludos. http://i67.tinypic.com/14lrqmw.jpg |
Conozco a un arrantzale (pescador)que también hace unas pescas de txipis de quitarse el sombrero,lleva toda la vida pescando txipis el tio es un crack en cuanto a calamares se refiere y me dice que en su sonda furuno de mas de 6000€ y he dicho bien si mas de 6000€ no aparecen los txipis por ningun lado...no me quiero ni imaginar si los detectara los que podría pescar...:pirata::pirata:
|
Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
Una persona puede ser muy bueno en una cosa que conoce y en una que desconoce ser el peor de la clase Creo que lo que cuesta una sonda no va en proporción a lo que te tiene que marcar, por muy buena sonda que tengas sino sabes configurarla o la tienes mal instalada o no sabes interpretarla dirás que no te marca nada y otro con la misma sonda verá lo que otro no ve Con esto no quiero crear polémica sino dar mi punto de vista, yo siempre digo que "a todo hay quien gana" :brindis: |
Puede ser Broiler puede ser...pero este que digo yo es un fenómeno por eso mismo tiene semejante sonda y dice que no los ve que las bolas de pescado pequeño si y que los txipis andan atacando al cardumen pero que a los txipis no los detecta...:brindis:
|
En la pesca de txipirones soy un verdadero zote porque no me gusta su pesca. No tengo paciencia y si en media hora no viene ni uno me largo.
Pero a lo que iba. Aquí en mi pueblo hay más de un centenar de embarcaciones que se dedican a txipis, pues bien, de entre todos ellos serán una media docena los que están considerados caporales en esta pesca porque pescan mucho más que todos los demás día sí día también, pues qué casualidad que todos estos artistas están dotados de sondas de alta gama y qué casualidad también que ellos mismos no se ruborizan en afirmar que con una sonda inferior ir a pescar txipis es ir a hacer el ridículo. Y para terminar, si un año venidero me da por ir a txipis no dudaré un instante en dotar a mi barco de una sonda como la que ellos utilizan. |
Cita:
Es como ponerse gafas de sol para ver mejor en una habitacion a oscuras. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
|
Yo no se mucho ingles :cunao::cunao::cunao:, peeero:
Squids through the eyes of Lowrance HDS https://www.youtube.com/watch?v=dC3K23-n48E Dentro de poco vendrán las sondas en 3D con cámara de vídeo y perderá emoción la cosa, ya no habrá duda de que estas subiendo y estas discursiones perderán fuelle:meparto::meparto::meparto: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
A mi lo que me hace gracia, es que los que niegan que se puede ver donde hay chipirones, son los que dicen o reconocen que no saben verlos, no saben como marcan o directamente niegan que eso sea posible.:nosabo::nosabo::nosabo: Si alguien dice que si se puede, escucha, aprende, prueba y después opina si es cierto o no. Pero no, antes de que diga esta boca es mía, se lo negamos. Una de las diferencias, es que hay gente que hace buenas pescas, a base de echar mil horas, el día entero. Otros hacen esa misma pescata en un par de horas, buscándolos. Eso si, tiene que haberlos, que de lo contrario, por mucho que los busques......:burlon: Yo me pregunto...¿Por qué un cerquero sabe cuando tiene debajo un banco de lubina, o de sargos o de caballa? Recuerdo una polémica de hace un par de años, cuando un cerquero gallego venía a puerto con pescado variado y en el viaje de vuelta localizó una bola de lubinas. Tiró todo lo de la bodega al agua y embarcó unos 4.700 Kg de lubina, que suponía cobrar en lonja un precio bastante superior a lo que ya tenía en bodega. Hubo muchos dimes y diretes por haber tirado el pescado que traía, que si pescando esos bancos se acababa con ella, etc, etc, pero eso ya es otra discusión. El caso es que sabían lo que era y lo pescaron. ¿Por qué sabía que era lubina? ¿Por qué no podemos saber otras especies? Hay barcos que se dedican al calamar y al chipirón al cerco. ¿Como lo saben....? ¿Si lo que ven es una bola de cebo, por qué cercan esa bola y resulta que suben 1.000 kilos de chipirón y ni un solo pez-cebo entre ellos? Adjuntos 72686 ¿Por qué cuando no sabemos hacer una cosa, en vez de intentar aprender, negamos que el vecino sepa hacerlo? Hay pocas cosas que envidie de los Sajones, pero una de ellas es que cuando el vecino tiene éxito, triunfa y consigue salir de la mierda, los demás trabajan para intentar llegar a donde él llegó. Aqui, cuando todos estamos en la mierda y alguien triunfa, hablamos mal de él, decimos "en qué andará metido para tener o haber conseguido eso" y en vez de trabajar para conseguir lo mismo, la gente se dedica a ponerle zancadillas para ver si consigue volver a meterlo en la misma mierda de la que salió, la misma en la que ellos siguen y no han sido capaces de salir. ¡¡Qué pena!!! Adjuntos 72687 Brindo por los que se molestan en crecer, saber, aprender... :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
No soy un profesional de la pesca, y no hago pescatas de calamares, si lo hago seria motivo de risa y pitorreo como suele pasar. Mejor que siga la teoria de buscar los cardumenes a los que atacan que es lo que hacen los "profesionales". |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
No se puede decir más claro Pelosa :cid5:. Eso de que cuando uno triunfa o destaca sobre los demás los que están alrededor intenten despellejar cabrea o entristece a uno o ambas cosas a la vez. Además cuando se produce éste fenómeno casi siempre se hace de forma artera, es decir, por la espalda. En fin, en mi oficio y después de tantos años en lo mismo sabía si lo que marcaban las sondas y los sonares, por ejemplo sabía si se trataba de Listado, Patudo o Rabil, y en este último caso si eran pequeños o grandes. No tiene mucho misterio si no eres un completo palurdo. Se trata como casi siempre de observar, observar, observar........ y hacerlo prestando la máxima atención. Mirad, por si no lo sabéis el Listado tiene muy poca escama localizada casi toda ella en el peto o corselete, dado que la escama actúa como reflectante de los ecos ultrasónicos........ Sumemos a esto que el Listado es el único de todos los túnidos que carece de vejiga natatoria, ésto sumado a la exigua cantidad de escamas que cubren su tegumento externo hace que la señal que refleja este pez en los equipos sea débil. Veamos ahora qué sucede con el Patudo, al contrario que el Listado tiene su cuerpo cubierto casi al completo de escamas y además posee la vejiga natatoria más desarrollada de todos los peces de su familia. Sumadas ambas particularidades producen en la sonda o la pantalla del sónar un efecto parecido a la detección de las piedras. ¿Qué tiene que ver la vejiga natatoria?, pues bien, como sabéis los peces que la poseen la utilizan para ascender o descender de profundidad llenando de gas o vaciando a voluntad el citado órgano. Cuando las ondas del equipo en cuestión pasan de un medio líquido a uno gaseoso cuya densidad es unas 20 veces menor se produce un shock que hace que en el equipo parezca que se esté detectando un cardúmen de una densidad tremenda. Éstas cuestiones hacen que por ejemplo un determinado equipo sea muy eficaz para la pesca de la Sardina y sin embargo para la pesca del Listado resulte inútil. En fin, me he enrollado, quiero decir con todo esto que no opino de calamares porque he salido a por ellos hace un par de años una docena de veces, por lo tanto en este tema no tengo ni voz ni voto. |
Cita:
Una motzoka ( cardumen) de atun a 500 metros al sonar, si vienen a rumbo opuesto al barco no te daras cuenta hasta que los tengas practicamente encima, en cambio si navegan perpendicularmente a tu rumbo no a 500 sino a 1000 ya te va a devolver buen eco y es el mismo pescado, con el mismo alcance, la misma inclinacion, y si van a tu rumbo y les estas dando alcance ya ni te cuento :cunao:.. Pero bueno, la verdad es que nosotros que hemos pasado media vida entre esta tecnologia hemos visto mucho, mucho.... |
En relación con la foto anterior, estaba pensado que si el cofrade los viese (que puedo decir que se ven), no tiene por que necesariamente haber pescado más, ya que tanto detectandolos como pescando sobre la bola de cebo, pudo haber pescado el balamu entero.
Cosa distinta es que con la marca de la sonda reduces incertidumbres, huyes de azar y probablemente hubieses tenido menos tiempos muertos y la posibilidad de seguir encima de ellos como hacen los profesionales, pero ello no es garantía indudable de exito, auque parece razonable intuir que la probabilidad de aumentaría, pero teniendo claro que esto es la mar y no un aula de matemáticas. A partir de aqui, puede entrar en juego la satisfacción que le produzca a cada uno haberlos sabido (o podido) detectar y el placer de pescarlos con el conocimiento de que "estan ahí abajo" y no que sean ellos los que pesquen nuestros pajaritos. Pero, como dije antes, eso es muy subjetivo y personal ya que se trata de disfrutar en la mar. Por favor, os pediría como buenos cofrades, que no entremos en polémicas esteriles que hagán que este chat acabe como ninguno de nosotros deseamos. Una ronda para todos!!! |
En mi zona hay mucho profesional que se dedica a pescar el calamar como se ha hecho aquí toda la vida..
Fondeado, con buenos focos y potera en mano. Sin mas historia que esa. La luz atrae el pescao y el pescao atrae el calamar.. Y en la pantalla de la sonda a reventar de mancha de pescao, y no sacar ni un solo calamar... Y otras veces pues a la inversa... Entonces, los tenemos bajo el barco y no pican?? Será simplemente pescado?? Que cada uno saque sus propias conclusiones.. La mía es que la sonda no es una herramienta que aún sabiendola hacer funcionar bien, no va a hacer que nos vayamos para casa con la nevera llena de calamar. Los que habéis vivido del mar sabéis perfectamente que es una especie totalmente diferente de identificar en la sonda...nada que ver con los grandes bancos de diferentes tipos de pescado. En fin...Esta es mi reflexión, únicamente eso... Veo muchísimo más importante saberse manejar uno solo con cuatro cañas, sin liarse, conocer muy bien la zona de pesca, cambios bruscos de profundidad... Saber que frecuentan diferentes sitios de día que de noche El año pasado fue bueno allí a 3 millas y este año no... Información y experiencias de años anteriores bien memorizadas. Todo eso si marca la diferencia... |
Cita:
|
https://www.youtube.com/watch?v=MwD7q2Y3F4I
¿Donde esta el pez pasto? Una imagen vale mas que 1000 palabras |
Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
Un saludo. |
Cita:
Gracias. |
muy bueno el video
|
Mirad chicos lo que he encontrado por ahí.
Cuando Mahatma Ghandi estudiaba Derecho en Londres un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad........pero el alumno Ghandi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros. Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y él venía con su bandeja y se sentó a su lado........El profesor muy altanero le dice: " Estudiante Ghandi, Ud no entiende!!! Un puerco y un pájaro no se sientan a comer juntos". Y Ghandi le contesta: "Esté Ud tranquilo profesor, yo me voy volando". Y se cambió de mesa. El profesor Peters verde de rabia porque entendió que el estudiante le había llamado puerco decidió vergarse con el próximo examen........ Pero el alumno respondió con brillantez a todas las preguntas del examen, entonces el profesor le hace la siguiente interpelación: "Ghandi, si Ud va caminando por la calle y se encuentra con 2 bolsas y una está llena de sabiduría y la otra de dinero, ¿cuál cogería?". Ghandi respondió sin titubear: "¡Cogería el dinero profesor!" El profesor sonriendo de forma triunfal le dice: "Yo en su lugar hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?" Ghandi respondió: "Cada uno coge lo que no tiene profesor" El profesor Peters, histérico ya escribe en la hoja del examen: "IDIOTA" Y se la devuelve al joven Ghandi........éste toma la hoja y se sienta........al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: "Profesor Peters, Ud me ha firmado la hoja pero no me puso la nota........" .................................................. ......................... Me ha parecido interesante la anécdota, una lección de vida. Si os ha gustado que la ponga aquí, pues bien. Si no os ha gustado perdonadme. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25. |