La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendée-Globe 2012-2013... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95878)

Pons Minei 02-12-2012 11:19

Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Bubi parace que escapa por los pelos aunque no se puede asegurar al 100%, pero pagando por ello unas millas tan interesantes como las que había ganado. De todas formas, aunque la pérdida ha sido significativa con la cabeza, ha sido menor con el trio de abuelos cebolletas... y siendo muy forofo :santo: se podría decir que en el neto desde la parada en Tenerife, ha mantenido la distancia con la cabeza, o incluso ha ganado un poco :adoracion:

Parece que no tardaremos en ver otro acordeón.

:brindis:

jometr 02-12-2012 11:31

Buenas,

http://www.rtve.es/alacarta/videos/vendee-globe/vela-vendee-globe-2012-2013-21-11-12/1586222/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/v...-11-12/1593741
/

Saludos,:brindis:.

rom 02-12-2012 12:13

Qué ha pasado con Le Cam? me he perdido algo?... :nosabo:

Bueno, luego a la noche miro de enterarme...

Me voy a navegar que con el frío y el viento que hoy hace voy a imaginarme facilmente que estoy en los mares australes, :rolleyes: jajajaja

:brindis::velero::brindis:

jacarejack 02-12-2012 12:23

Juanito Cammmm! ¿que le pasa??

morraso 02-12-2012 13:17

Este Le Camm es la bomba

Le Cam se tira al agua para desenganchar una red

Artículo | domingo 02 diciembre 2012, 13h02
Ralentizado desde ayer por la tarde, Jean Le Cam ha estado meditando mucho esta noche sobre los reglajes de su barco. Al amanecer, ha mirado bajo el agua y ha visto una red de pesca enganchada en la parte baja de la quilla. Después de tres intentos sin éxito de dar marcha atrás para quitar el cabo, el patrón de Synerciel ha decidido echarse al agua hacia las 11 de la mañana durante 30 minutos. Ha parado el barco y se ha equipado con aletas, una botella de oxígeno y un cuchillo. La operación ha ido bien y Synerciel continua su ruta.

:brindis::brindis:

ankaluze 02-12-2012 13:21

Nos hemos pisado Morraso...

Yacht Skipper 02-12-2012 13:50

Fantástico por Le Cam :pirata::pirata::pirata:. Un fenómeno :brindis:. Si la red estaba enganchada al extremo de la quilla supone sumergirse unos cinco metros. :adoracion:

¿Alguien sabe detalles de cómo se hace eso de darse un bañito? Supongo que se usa algún tipo de línea de unión al barco, ¿neopreno? ¿Por dónde se sube de nuevo al IMOCA?.

:brindis: Unas Cañas para celebrarlo :brindis:

Speke 02-12-2012 16:07

Segun Coletes ,
"Jean Le Cam, :cunao: es de la vieja escuela, con sus arruguitas, la mantita para el sol, ..... el gorro con oxidina, .... vamos que luego ves a los demás: con sus modernisimas camisetas de diseño y cuerpos de gimnasio en bañador y Le Cam es como güelito"
Pues el "guelito" como le llamas se ha tirado con un par (de cuchillos y de .......) a cortar la red:cid5::cid5::cid5: Ya me gustaria ver a algun yogurin de esos de las camisetas de diseño :pirata:hacer eso.
Allez allez allez Jean Le Cam:pirata::pirata::pirata:

jacarejack 02-12-2012 16:21

Por Le Cam!:brindis:

Nick 02-12-2012 17:05

Bien por Le Cam :brindis:
Habrá que ver si, tras el chapuzón, le dá tiempo a secar semejante mata de de pelo antes de materse en latitudes mas bajas :cunao:

http://www.beinsport.fr/di/library/b...100&cropTo=top

... o si cunde el pánico a bordo por el peinado... como era aquello de "Rupert... ¡¡te necesito!!:meparto: :meparto: :meparto:
http://s1.lemde.fr/image/2012/11/15/...b3bd8dc9eb.jpg

VAMOS BUBI!!!!!!!!!

Kukulkan 02-12-2012 17:20

La pregunta es...si esta foto es de la regata, como dice la fecha... ¿ quien c**o se la ha sacado ? :brindis::brindis::brindis:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1354451050

Nick 02-12-2012 17:32

Cita:

Originalmente publicado por Speke (Mensaje 1408611)
Pues el "guelito" como le llamas se ha tirado con un par (de cuchillos y de .......) a cortar la red:cid5::cid5::cid5: Ya me gustaria ver a algun yogurin de esos de las camisetas de diseño :pirata:hacer eso.
Allez allez allez Jean Le Cam:pirata::pirata::pirata:

Seguro que cualquiera de los que está en regata no se lo piensa dos veces si hay que tirarse al agua a hacer lo que sea necesario. Hace unos dias ya lo hizo JP Dick para liberarse de un cabo.

Ranking del mas guelito al mas yogurín :cunao: (de los que continuan en regata... :o)
Dominique Wavre.......57 años
Jean Le Cam...............53 años
Mike Golding...............52 años
Bertrand de Broc.........52 años
Bernard Stamm...........49 años
JP Dick.........................47 años
Bubi...............................43 años
A. di Benedetto............41 años
Arnaud Boissiers.........40 años
Alex Thomson.............38 años
Armel le Cléac'h..........35 años
Tanguy de Lamotte.....34 años
Francoise Gabart........29 años

Nick 02-12-2012 17:39

Cita:

Originalmente publicado por Kukulkan (Mensaje 1408634)
La pregunta es...si esta foto es de la regata, como dice la fecha... ¿ quien c**o se la ha sacado ? :brindis::brindis::brindis:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1354451050

:nop: :nop: :nop:

Fijo que no es de la regata.
Como muchas de las imágenes o videos con los que se ilustran las noticias están tomadas con anterioridad a la salida, en sesiones para la promocion del barco...

Si no me equivoco esta foto fué tomada en Loriant un mes antes de la salida.

Cita:

VENDEE GLOBE 2012-2013 - LE 18/10/2012 - SYNERCIEL - SKIPPER : JEAN LE CAM - PHOTO © JEAN-MARIE LIOT/DARK FRAME
© JEAN MARIE LIOT / DARK FRAME

VAMOS BUBI!!!!!!!!!

Nick 02-12-2012 18:18

Tanguy filma su ascension al tope de palo.

IsladeMalta 02-12-2012 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1408644)
Dominique Wavre.......57 años
Jean Le Cam...............53 años
Mike Golding...............52 años

Menudo equipo.
En los artículos de la web del VG se refieren a veces a ellos como "le trio des quinquas" o sea des "quinquagénaires"... de los cincuentones.
La casualidad (o un viejo "savoir-faire", quien sabe?) quiere que naveguen casi bordo con bordo los tres. Menudas velocidades han hecho, menudo aguante, menudas lecciones nos están dado o, mejor dicho, les están dado a todos los "petits-maîtres" de nuestro mundo laboral que no se hartan de decir y repetir que después de los 40 ya estás acabado y no sirves para nada.
Pues allí están, los quiquas... demostrando cuánto se equivocan. Y dando la guerra de siempre.
Por ellos!!

IsladeMalta 02-12-2012 19:23

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1408667)
Tanguy filma su ascension al tope de palo.

Impresionante. Qué chiquitín que se ve el barco...
Buena idea, esa: un chequeo al palo antes de meterse en el gran caldero del sur.

:brindis::brindis::brindis:

Coletes 02-12-2012 20:02

Hola!!!
Vaya lio que hemos montado con el pobre Le Cam.... y para demostrar su saber hacer, va y se nos tira a la mar,....Qué pereza!!! a 12 graditos que creo, está el agua.

En su facebuk, sale un pequeño video de la red enganchada en la quilla y prometen que pronto pondrán el video del "trabajillo" que se ha marcado, seguro que será digno de ver. Permanezcan atentos a sus pantallas!!!

http://www.facebook.com/LeCam.SynerCiel?ref=ts&fref=ts

Por Los TRES PIRATAS:pirata::pirata::pirata:

Coletes 02-12-2012 20:16

Cuidadito!!
Investigando por su facebuk, resulta que el verdadero apodo de güelito (me va a matar, que lo digo con todo el cariño del mundo:tequiero:) es "Le roi Jean" (El Rey Jean). Denominado así después de haber ganado su segunda Figaro en 1996 y numerosas etapas. Desde entonces todos le llaman así.

Él que es muy modesto dice que es demasiado pomposo para él y que no se ve con aires de rey, cuando tenga tiempo le hago un fotoshop, a ver qué tal le queda la corona a su majestad??.

:adoracion: Una reverencia al Rey

Speke 02-12-2012 20:51

"Il faut être franchement un Homme de la mer avec une paire de Cou.... grosse comme des pastèques pour se jetter à la baille par 12 degrés dans les 40èmes. ENORME respect pour vous. Pensez à vous faire du bien après cette péripétie genre soupe chaude, un bon gros coup de rouge ( ou grog) et combinaison polaire. Et surtout lachez pas car les petits jeunes n'ont pour l'instant (et tant mieux pour eux) pas encore connu d'incidents"

Nick 02-12-2012 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Speke (Mensaje 1408764)
"Il faut être franchement un Homme de la mer avec une paire de Cou.... grosse comme des pastèques pour se jetter à la baille par 12 degrés dans les 40èmes. ENORME respect pour vous. Pensez à vous faire du bien après cette péripétie genre soupe chaude, un bon gros coup de rouge ( ou grog) et combinaison polaire. Et surtout lachez pas car les petits jeunes n'ont pour l'instant (et tant mieux pour eux) pas encore connu d'incidents"

:nosabo:

quien dijo qué?

jacarejack 02-12-2012 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1408773)
:nosabo:

quien dijo qué?

nuse....:cunao:

Speke 02-12-2012 21:21

:nosabo::nosabo::nosabo:No entiendes lo que pone en frances?:brindis:

IsladeMalta 02-12-2012 23:00

Jean Le Cam sube a bordo después de cortar la red de la orza..

Explica su instalación (lo que había dejado detrás de su barco, "en traînard"), como había bajado su mayor... esta muy contento (en un video anterior decía "¿cómo lo voy a hacer, joder, como lo voy a hacer???) y cuenta al final cómo cortó la red, trozo a trozo...

Campeón, Jeannot.

Mafin 02-12-2012 23:36

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1408844)
Jean Le Cam sube a bordo después de cortar la red de la orza..

Explica su instalación (lo que había dejado detrás de su barco, "en traînard"), como había bajado su mayor... esta muy contento (en un video anterior decía "¿cómo lo voy a hacer, joder, como lo voy a hacer???) y cuenta al final cómo cortó la red, trozo a trozo...

Campeón, Jeannot.

Que bueno, parece un chiquillo que ha hecho un invento que funciona. ¿Habéis visto como lleva atada la botella de aire a la espalda?¿se olvidarían de un chaleco para estos casos?
Me encanta el espíritu que tiene y la cara de felicidad de haber solventado el problema de la red.
Brindo por el :brindis::brindis:

jacarejack 02-12-2012 23:53

:adoracion:con cinta americana, en vez de jacket...:meparto:
Un crack...¿quien dijo que el espiritu Moitessier había desaparecido?:D
al menos, no del todo....:brindis:

Ventarrón 03-12-2012 00:00

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1408864)
... la cara de felicidad ...

La cara es de haberselo pasado muy mal ...

Sin cinturón de plomo, y con el traje de neopreno tendría mucha flotabilidad para bajar los 4.50 m. hasta el bulbo.

Y solo en el medio del oceano, pensando que la corriente te puede llevar el barco ...

:adoracion::adoracion::adoracion:

morraso 03-12-2012 00:16

Nueva puerta por los growlers

La dirección de regata ha informado a los participantes en la Vendée Globe que se ha emplazado una nueva puerta de los hielos al norte de la isla de Ámsterdam. Las coordenadas de esta nueva puerta son 40°00S/077°00E en su parte oeste y 40°00S/084°00E en su punto más al este. La concentración anómala de hielos en el océano Índico ha originado esta decisión.

Aunque el texto dice al norte, por lo que se ve en la cartografía es al sur de la isla. Estos cambios hacen que aumenten bastante las millas recorridas, me imagino que la duración de la regata (aunque van a toda leche) y...¿los víveres?, tendrán que racionar :pirata:

rom 03-12-2012 00:37

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1408875)
:adoracion:con cinta americana, en vez de jacket...:meparto:
Un crack...¿quien dijo que el espiritu Moitessier había desaparecido?:D
al menos, no del todo....:brindis:

Una vez más ... genial el güelito Le Cam!!! :cid5:

El "espíritu de Moitessier" quizás quede más reflejado viendo el plano del "Joshua"
http://3.bp.blogspot.com/-VdpI9Qy5P1...befe-0bdfe.jpg
Te imaginas a esta quilla y esa pala de timón enganchándose con una red de tal manera que tengas que hacer de Cousteau para librarte de ella?? :rolleyes:
Por otro lado, seguramente ahora aún estaría por ... el cabo de Estaca de Bares :cunao:

¿Cuántos grados pueden oscilar esas quillas con el sistema basculante?? No sé como lo ha hecho Jean, pero yo hubiera antes intentado subirla y hubieran sido menos metros que si la dejas vertical.
De lo que no te libras es de la "agradable" sensación de tener que meterte en el agua a esa temperatura y en ese lugar...
Bueno, siempre puedes beberte unas cuantas cervezas antes de sumergirte e ir evacuándolas dentro del neopreno mientras vas cortando la red para intentar calentar el agua circundante... :cunao:

En esa zona... ¿no hay tiburones blancos?? Lo digo porque como de por si la cosa no tiene ya bastantes alicientes... :rolleyes: Y vestido con un neopreno a algun blanco miope le puedes llegar a parecer una "quinquagénair foquita" de esas que tanto les gustan.

Y me cuesta imaginar a Jean utilizando "cremas para las arrugas" . Más bien utilizando ... un buen queso y un buen vino. :cunao:

Otra buena anécdota más para esta interesante edición.

jiauka 03-12-2012 00:56

Sin plomos debió de sufrir lo suyo, pero dudo que tuviese la orza recta, tanques llenos a 1 lado y orza al otro.

Quim 03-12-2012 01:01

Lo siento amigo pero me temo que tu religion no te lo permite....

te recuerdo que el muñequito no es Apple....ni tiene una I como inicial de su nombre... aahhh se sienteeeeee.

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1408031)
Yo quiero uno!!! ....

"Queridos Reyes Majos:
Este año me he portado fatal, pero si me traéis un NAO os prometo que me portaré un poco mejor y ... todo eso."

Vale, vale, ya me callo un rato.
Es que algo hay que hacer entre clasificación y clasificación...

Buen Fin de Semana...

Ventarrón 03-12-2012 01:07

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1408899)
... El "espíritu de Moitessier" quizás quede más reflejado viendo el plano del "Joshua"

Te falto decir que lo fabricó un calderero ... y que por palos tenía dos postes de telégrafo ... :sip:

rom 03-12-2012 01:27

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1408908)
Lo siento amigo pero me temo que tu religion no te lo permite....

te recuerdo que el muñequito no es Apple....ni tiene una I como inicial de su nombre... aahhh se sienteeeeee.

No, si yo no soy precisamente muy respetuoso con el tema de las "religiones" :D

Ya tengo uno :D... pero personalizado:
http://www.romwebsite.net/photos/nao_rom.jpg

rom 03-12-2012 01:55

Volviendo a la regata...

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 1408887)
Nueva puerta por los growlers

.... Estos cambios hacen que aumenten bastante las millas recorridas, me imagino que la duración de la regata (aunque van a toda leche) y...¿los víveres?, tendrán que racionar :pirata:

Igual el problema era ese... que a ese ritmo estos se presentaban de nuevo en Les Sables para comer las uvas :cunao:
Y la organización ha querido relentizar la regata un poco más, no fuera que los patrocinadores se enfadaran al ver que sus inversiones estaban demasiado poco tiempo en los medios... :D

Voy a mirarme el nuevo itenerario y hacer nuevas cábalas...
Bona Nit.

Pons Minei 03-12-2012 08:52

Salir saldrá, pero Bubi está sufriendo lo suyo para escaparse, como el superheroe de una peli que se escapa por los pelos corriendo de una explosión mientras le persigue la honda expansiva... veremos la de las 7:00 lo que dice. Una pena la sangría de millas que ha sufrido ayer.

rom 03-12-2012 10:03

Si parece que parado del todo no va a quedar.
Pero mantener el ritmo de los de cabeza tampoco.
De momento.
Igual llega a pillar también la nueva dorsal que, otra vez, parece que va a favorecer al grupo persiguidor de los "tres magníficos".

De todos modos, me parece que el paso de la puerta de Crozet va a tener su miga... para todos.

morraso 03-12-2012 11:19

¡¡ VAMOS BUBI !! que sí que pasas :pirata::pirata:

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 1408962)
como el superheroe de una peli que se escapa por los pelos corriendo de una explosión mientras le persigue la honda expansiva...

...pero pasas

Pons Minei 03-12-2012 12:35

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 1409042)
¡¡ VAMOS BUBI !! que sí que pasas :pirata::pirata:

...pero pasas

Y que quede claro, escapa de la onda expansiva en una Honda :o

rom 03-12-2012 12:40

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 1409090)
Y que quede claro, escapa de la onda expansiva en una Honda :o

pero... ¿que no es un ecobarco sin uso de energías no renovables y tal y tal....?? :cunao:

scubaduba 03-12-2012 12:41

Segun el trackning solo 2 han pasado la puerta y segun las noticias han sido tres. Supongo que la dan por posicion pero veo a Thompson y dos mas fuera de linea :nosabo::nosabo:

Ventarrón 03-12-2012 12:54

Voy a ser mal bicho ... pero seguro que animo un poco esto.
Lo que sigue, lo estoy pensando hace muchos días ... pero me he esperado a estar en estas latitudes de la regata.

Se acuerdan cuando ganó Desjoyeaux su primera VG, la triunfadora en los medios fue Ellen Macarthur ... que a pesar de quedar segunda en aquella edición ocupo titulares y noticias, mas incluso que Mich.

El profesor, muy MUY molesto, rajó diciendo que a la niña la habian conducido desde su equipo de tierra ... y que hasta le habían indicado cuando y que tipos de configuraciones de velas tenia que llevar en cada momento.

Con los años, se diculpó ... pero ahí queda el mal gesto de ganador (¿?) !!!

El profesor, es buen profesor. De ello dan fe entre otros nuestros Iker y Xavi, que también como parte del contrato de alquiler del barco para la BWR, lo tuvieron como maestro primero ... y como liebre después (hasta que rompió y abandonó)

Bueno, llegados hasta aquí, NO tengo ninguna duda de que François Gabart es un buen marino, que sabe muy bien como hacer correr a un IMOCA 60, que ha sido un alumno aventajado de el profesor Michel Desjoyeaux, ... pero no puedo dejar de pensar que este último está mas implicado de lo que se debe en el éxito del Macif.
:sip:

:pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.