![]() |
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Prometeo que ustedes tuvieron su trabajito eh! Jejeje.
Agobiado hay veces no voy a mentir. Pero pasito a pasito vamos avanzando. Haciendo todo solo se alarga pero no puedo pagar a nadie mas. Hay dias que estoy cansado sobre todo cuando llueve. Pero hay dias que disfruto y pienso en las singladuras y se hace mas facil. Puse unas fotosen el blog. Enrique si tienes ganas las subes. Abrazos que falta menos. http://https://4.bp.blogspot.com/-hQZSbt-uTOc/W2ivOsUln1I/AAAAAAAAE6o/eXH3CgWxleU4odo97bKs2P5agHXRlSj9wCLcBGAs/s1600/P_20180806_172019_HDR.jpg |
Cita:
https://4.bp.blogspot.com/-hQZSbt-uT...172019_HDR.jpg https://2.bp.blogspot.com/-YpFvlDZoh..._182616_LL.jpg https://4.bp.blogspot.com/-s5QdYpWLo...805_164806.jpg https://2.bp.blogspot.com/-Sw3xi50od...164358_HDR.jpg https://4.bp.blogspot.com/-ZOXW7WTvf...131204_HDR.jpg https://4.bp.blogspot.com/-n12CFtAoP..._182530_LL.jpg :brindis: |
Cita:
:brindis: |
[quote=Velero Simbad;2129946]Eze, si llego a tiempo ¡las planchas nuevas que lleven portillos o metacrilatos en inox! aunque sea un 314, esas zonas siempre te daran problemas, la diferencia en el coste de la plancha es a tener en cuenta pero nada comparado con el trabajo de cortar, soldar y pintar y ya lo tienes para toda la vida, bueno, aunque al paso que cambias tu de barco esto es un decir
Prometo que este es el ultimo :cunao::cunao: Si los marcos son todos en Inox y puse vidrios dobles laminados con plastico entre medio igual que tenia en el Ypake, encontre una vidrieria a 300 mts de donde estoy que los mandaron a fabricar en Porto Alegre jejejeje:burlon: El acero normal es para las partes en que la corrosion galvanica se expandio y tuve que hacer parches algunos de 40 x 55 cm :cagoento: El trabajo fisico en el barco es solo un frente de batalla y hay veces que es el que menos problemas da jajaja, los burocraticos, y economicos son los que no me dejan dormir algunas noches, pero bue como dicen SARNA CON GUSTO NO PICA! :nosabo::nosabo: Por suerte creveza no falta nunca en brasil:borracho::brindis::borracho::p Y a dormir jejeje. Gracias Majuari por subir las fotos se ve que tengo una tara cerbral con el proceso de subirlas , enrique me lo explico 20 veces y hay veces que sale y luego me olvido. Aviso cuando suba mas fotos. Jefe que terminen pronto el Prometeo aunque se que los detalles finales siempre se extienden mas de lo planeado. Buenos vientos generales y un :brindis: :velero::velero::velero: |
:brindis: Pero qué hace este hilo en la página 3 !!!:cunao::cunao:
qué va a ser esto? :D:brindis: Arreglado, de momento! |
Cita:
Toca descansar :sip: :brindis: |
Nacido en turquia se fue con 25 años a Inglaterra a continuar estudios y acabo viviendo 44 años mas en Canada como profesor y mas tarde constructor de pequeñas auxiliares de aluminio insumergible . Por el camino se construyo un Bruce Roberts 53 y dio la vuelta al mundo con la familia, pero como queria volver a jubilarse a su Turquia Natal de hizo un velero "S/Y Altan Girl" de 12m tambien insumergible con flotabilidad proporcionada por los tubos pseudo-neumaticos que rodean el casco dando ese aspecto singular y efectivo, pues cruzo el paso del norte hacia el este hasta las costas irlandesas y bajo mediterraneo hasta Estambul....
Atrapado por el hielo y rondado por osos polares los guardacostas yankies lo liberaron para que pudiera seguir viaje y antes de llegar a Irlanda con fuertes vientos, le avistaron el avión guardacostas para rescatarle y respondió que estaba a gusto ,no se preocupen que llego seguro en unos días. http://www.besmaran.com/wp-content/u...an-gursoy3.jpg http://www.besmaran.com/en/homepage/ http://www.besmaran.com/wp-content/u...n-the-Shop.jpg :nosabo::nosabo::nosabo: http://www.besmaran.com/wp-content/u...ency-Oars4.jpg Hasta dentro de unos días :ancla: :brindis: |
Cita:
Echo de menos esos mensajes donde venían barcos increíbles y a unos precios buenísimos... Aunque que quede dicho, que me encanta todo aquello que ponéis... No participo más, por no poder aportar, pero me encantan leer a maestros como vosotros, algo se me quedará!!! O eso espero... Saludos y :brindis: desde Cádiz, que llevo un mes y me parece poco... :borracho: jaOOli :pirata: |
Cita:
Hay cosas en ella, que las tengo en cartera para cuando le meta mano a mi próximo proyecto. Aunque no será algo tan extremo. Por ejemplo, el arraigo para el palo, es igual que el que tengo proyectado. ¿Le ves algún inconveniente a ese sistema, Jefe?. Lo de la "insumergibilidad", la idea que tengo se basa en el mismo principio, pero en vez de poner los tubos exteriores, quiero hacerle compartimentos internos longitudinales estancos, en ambas bandas. Ya veremos si dan los números. :o :o :o Salud y :brindis: |
El tipo de arraigo del palo, lo usan los Etaps y muchos barcos del norte.
Permite bajar el palo con un tangoncillo y una driza, pero no se si vale la pena, salvo que estés bajando el palo frecuentemente. El problema de asegurar la flotabilidad, es que sacrificarías mucha habitabilidad. En un barco grande no es tan significativo, pero en uno pequeño se nota mucho y te diría que casi lo invalida para estibar provisiones para navegación oceánica. Eso también lo pude comprobar en Los Etap que garantizan la insumergibildad con doble casco inyectado de poliuretano. El barco es más ligero e isotermo, pero el volumen hay que sacarlo de algún lado y dentro no te revuelves. :brindis: |
Si se construye un barco insumergible, aún con los inconvenientes que presenta (y mas si es de acero con tanques de flotabilidad inaccesibles), x hay que efectuar montones de cálculos nada sencillos.
Una de las características necesarias es que, en el caso de vías de agua masivas e inundación total, siga flotando adrizado y con la nueva línea de flotación paralela a la original. Esto requiere calcular muy bien todos los pesos de a bordo y los volúmenes de flotabilidad que hay que dar a cada sección, mediante un medio u otro, a fin que el resultado final una vez inundado sea un barco que asiente de forma que pueda seguir navegando, al menos, a vela. Hay otros problemas, pues el barco, en estas circunstancias, se ha convertido en un tanque gigante lleno de agua de mar que va de un lado a otro con las oscilaciones, por lo que hay que pensar en que, desde los mamparos a la mesa del salón puedan actuar como los mamparos rompeolas de los tanques. Además, no hay que olvidar que el barco no solo nos proporciona flotabilidad, sino que también refugio, y que incluso en el Mediterráneo en invierno, un par de días de tramontana, sin ropa seca ni refugio dentro, serían para la mayoría causa de hipotermia. Vamos, que, como todo, no es tan sencillo... :calavera: (¿será la edad la que me pone negativo?) :confused: :brindis: |
Cita:
Yo me estoy volviendo un "angustias" :cunao: :brindis: |
Cita:
para mantenerte a flote el tiempo suficiente hasta que lleguen a rescatarte. Otro aspecto para lograr la insumergibilidad, es la de dividir el barco con tres mamparos transversales, de manera que si una de las cuatro cámaras se inundase, el agua no pase a ninguna de las otras tres. Por lo que se obtendrían cuatros zonas independientes, con su reserva de flotabilidad incorporada, cada una de ellas. De todas formas, es algo que está en estudio. Pasado el verano será el momento de que el ingeniero se ponga con los cálculos y con arreglo al resultado, tome las decisiones oportunas. Salud y :brindis: |
Cita:
que nada para cuando quiera hacer navegación fluvial (especialmente por´ los canales franceses y de centro europa). Cita:
navegar en solitario (o con una pareja bien avenida :cunao:), puede que el sacrificio en volumen, sea asumible. De todas maneras es demasiado pronto para aventurar la decisión, ya que la idea se encuentra en un estado embrionario. Un fuerte abrazo. Salud y :brindis: PD: por cierto, ya se acerca la hora de caminar por tu tierra. Este año toca "El Primitivo", pero solo hasta Melide. ¿Está aún el Santa Marta en Valencia?. |
Cita:
Piensa en los salvavidas, Inicialmente eran meros flotadores donde agarrarse, luego se perfeccionó en las llamadas balsas flotantes con un cabo alrededor para que se sostuvieran varias personas. Mas tarde vinieron los aros que permitían introducirse en ellos y así aguantar mejor, y se vió que, además, era conveniente una rabiza alrededor, como en las balsas, otra que lo sujetara al barco, para poder recuperar al MoB, y tiras reflectantes para localizarlo en la noche. Mas tarde se apreció la conveniencia de llevarlo puesto siempre, en determinadas circunstancias y, como el aro era impracticable incluso con forma de patito :D , se inventó el chaleco, que rápidamente evolucionó a mantener la cabeza fuera del agua aunque el MoB estuviera inconsciente. a continuación se fueron haciendo standard la capucha anti espuma, el silbato y hasta la baliza personal (sin hablar de repelentes de bichos, etc) ¿Adonde quiero ir a parar? Pues a que, al hablar de insumergibilidad, a veces parece que estemos en la misma fase que cuando se decía que con un trozo de madera de balsa estivado sobre cubierta, bastaba y sobraba por si alguien caía al agua. El tema no es nuevo ya los Etap lo resolvieron bien. Pero si reclamamos a nuestro barco una característica como la insumergibilidad, con los problemas de falta de acceso al casco, corrosiones o deslaminaciones, pérdida de espacio para estiba o instalaciones, etc, vale la pena currarlo un poco (mucho) mas y que cumpla las condiciones "del salvavidas", es decir, todas las que se nos ocurran pues, si pasa algo, pasará de lo peor. .............................................. El tema de los mamparos de colisión o inundación es otro tema, también muy amplio y con mas dificultades (¡qué raro!) de las que parecen, aunque una versión simplificada (el de proa, mas o menos alejado) es bastante corriente. Pero las distribuciones interiores óptimas para un velero, por ejemplo de 12 m, no admiten bien el mamparo de colisión de popa. :brindis: |
Buenas noches taberneros,comentaros que empezado a quitar los parches que puse hace un año,fibra soldadura y fibra,y están duros como piedras,la fibra haciéndole corte con la radial para introducir una especie de espátula gigante va saliendo,pero la soldadura en frio es otra cosa:pirata:,no dejare nunca de llevar en el barco,creo que es muy aconsejable, los dos tipos,mural 27,y la otra que hay que esperar.un saludo a todos:brindis:
|
Cita:
cúbicos de compartimentos estancos vacíos ... ¿el barco no se hunde?. Otra cosa es que sea asumible esa pérdida de volumen. Pero esa tarea la acometeremos a partir de Noviembre. :o :o :o Salud y :brindis: |
:brindis: Dependiendo de la densidad de los materiales que constituyan el barco, pero generalmente necesitas menos. Se explicó exquisitamente detallado en el hilo "primeras líneas" por el cofrade Caribdis; aunque siento no poder decirte en qué punto exactamente.:brindis:
|
:gracias: Hopetos.
Evidentemente, según Arquímedes, el volumen de todo el material utilizado, forma parte de esos metros cúbicos de espacio "perdido". Más que nada simplificaba. Afinar los números, es cosa del ingeniero que vaya a hacer el proyecto. Ya veremos que sale. Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
http://www.antena3.com/noticias/soci...8626ae466.html |
Cita:
|
:brindis:No me gusta nada la distribución interior...:brindis: La mesa de comedor parece ridícula, mucha zona de paso..
|
Para los que buscan acero y aluminio.......
Aunque se salga un poco del hilo, os pongo un bonito pesquero que anda abarloada al muelle del Ferry en O Pasaxe/A Guarda.
Me pareció muy curioso, muy mangudo para la eslora y esa proa, creo que la había visto en algún barco nórdico. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...c2f1f66d48.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b7e210809e.jpg |
Uenoss días a todos,acabo de comprobar con el tester que poniendo positivo en batería y negativo en casco me da el voltaje de dicha bateria:borracho:
|
Cita:
https://************.blogspot.com/20...n-veleros.html :brindis: |
Ok,mañana haré lo de la bombilla con el portalamparas,.hoy día complicado,el deposito de gasoil es estructural(500l),he tenido que vaciar unos 300l que llevaba ,y luego soldar varias zonas en la pared de dicho deposito:borracho:
Claro,no lo he podido vaciar del todo,y estaba un poco jiñado que no se incendiara,extintor cerca y enfriando rápido las soldaduras,el deposito esta dividido por muchas paredes y desde los registros no puedo llegar a todos los puntos para refrigerar rapido,....alguna sugerencia???:brindis: |
Lo mas recomendable es vaciar, limpiar y airear el tanque.Si no lo puedes hacer y aun siendo poco recomendable, mejor que medio lleno es topear el tanque hasta el rebose.
De esta manera no hay gases combustibles y controlando la temperatura podrías soldarlo. Desgraciadamente muchas reparaciones en buques de acero o de aluminio se hacen así. Suerte:pirata: |
Cita:
Por el grifo de vaciado, no sale todo e gas oil? Si queda poco, pues rellénalo de agua.
Cuando vacíes el agua empiezas a meterle gas oil con el grifo abierto hasta qie se elimine toda el agua y salga gas oil puro. No veo otra solución. A pesar que el gas oil solo prende cuando se pulveriza y a muy alta temperatura, yo no me atrevería a soldar en un depósito con gas oil. Ni con un extintor al lado, ni con 20 |
Los artificieros que desactivan los explosivos, los médicos que tratan infecciones, los investigadores con virus contagiosos, los de profesiones de primera intervención ......(Es su trabajo).
Ponerse a soldar un tanque de combustible sin tomar las medidas correctoras necesarias es jugar a la ruleta rusa. Si hay que soldarlo, si no queda más remedio, habrá , entre otras, que vaciar combustible e inertizarlo. Llenarlo de agua, vale. Con combustible es de aventureros..... Gases, digo, consejos vendo y para mi no tengo... :brindis: |
Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......
Siendo estructurales yo aprovecharía y procuraría abrir registros adecuados para poder limpiar en el futuro el tanque.
Es solo una idea, seguro que ya la has valorado, :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Lo ideal seria vaciar , limpiar y sacar todo el oxigeno de dentro. Llenándolo de agua o de gas inerte.
Yo he soldado depósitos de moto(gasolina:cunao:) y lo que hago es vaciarlos, desengrasar y secar bién, después lo lleno de argón(si es una reparación pequeña(deposito prácticamente cerrado), si he partido el deposito para una modificación grande me aseguro de limpiarlo a fondo. Aunque sueldo con el culo apretao..:cunao: :brindis: |
Alguien de la Taberna se ha presentado en Cartagena en el Prometeo hablando con mi almiranta sobre la reforma del Prometeo II. Ella que no sabe bien que es esto de la Taberna ( las almirantas en general sospechan de todo tipo de tabernas aunque sean virtuales ) y ni siquiera les pregunto el nombre y si querían quedar a una hora para ver el barco y la reforma. Solo les comentó que le había gustado mucho la reforma en relación a nuestro anterior barco.
Si siguen por ahí, les sugiero que pregunten por mi - Manu- y quedamos a una hora. Abrazos. |
Cita:
|
Creo que ha llegado la hora de quedarme en tierra.
Una vez más he ido a pasar tres semanas por el norte de Menorca y Mallorca. La situación iba degradándose poco a poco cada año, así que el verano pasado me fui a dar una vuelta por el Noroeste de Cerdeña, y sólo para comprobar que no vale tampoco la pena cascarse tantas millas por el Golfo de León para ver lo que hay. Este año decidí hacer vacaciones de relax por la bahía de Pollensa y una visita a Fornells para recorrer con la zodiac las calitas de la bahía. Un agobio de barcos en la mar y un gentío en tierra. Pollensa es un "hub" de motoras enormes lanzadas a toda mierda que crean una mar confusa durante todo el día que bate las calas y fondeaderos. El puerto está siempre atestado. Mi mujer aún trabaja y, encima, ya somos abuelos. Os podéis imaginar las consecuencias. Tendría la opción de llevar el barco a Grecia y dejarlo allí durante el invierno, pero, sinceramente, dejar un barco de acero sin atención durante ocho o nueve meses significa un montón de trabajo para reiniciar la temporada y ya no tengo ganas de pegarme las sudadas que me aticé durante la construcción. Y a ver cómo explico mi ausencia durante tres o cuatro meses, porque si es menos ya no tiene sentido. Así que se me dibuja en el horizonte ese momento que uno sabe que ha de llegar tarde o temprano. ¿Qué sitio o sitios creéis que es el mejor para anunciar la venta? Como sabéis, se trata de un Spray 400A de acero, motor con 1.000 horas, que no tiene mercado en España aunque sólo tiene 9 años y está en perfecto estado. Bebed lo que queráis. Yo me pido una naranjada, no sea que el alcohol me afloje las lágrimas.:sorry: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:10. |