La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Se busca un Proa en el Maresme (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10052)

E-clipSe 12-10-2007 01:08

Re: Se busca un Proa en el Maresme

Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 138196)
si si... en la barra y con unas cuantos copas todos son muy fieros, pero a la hora de Verdad, son todos unos "Blandengues".... aparte de Sinera, claro está, que ha demostrado que si es capaz de bajar a los "Infiernos" :cunao:

EMECE, no hay redanos (lease con enie, cosas de la blackberry, lol ) aqui lo q pasa es q la unica q conoce el oficio bien es Sinera y mira si lo conoce bien q ha pasado a armadora... Y mira a Bonden tb y al cofrade Kaos ( armador y patron del barco del mismo nombre ); son legion los armadores q conozco q antes de ser cocineros fueron frailes ( digo proas )... Siento una cierta nostalgia y aunq no cambio el comer millas por nada, soy humano ( por si alguien lo dudaba ) y creo voy a dejarme caer por el balis uno de estos dias... Os echo de menos a todos cono ( suerte de la blackberry q queda mas light ;-) )

Salu2

Questionsailing 12-10-2007 01:41

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 137966)

- Acercandote a la boya, de la que supuestamente tienes que salir con espi, preguntaras, puedo ir ya a montar el espi .... y te contestaran, no, todavia no sabemos si pasamos. Cuando queden unos escasos 50 metros, te diran, ahora si, y ala a correr otra vez.

Y a 2L, te dicen que la montes de gybeset, que esta rolando a bueno...

Cita:

- En las trasluchadas, el que hace el cambio de escota a braza, se olvidará de amollar, para que tu puedas anclar de nuevo el tangon al palo y durante unos segundos que a ti se te haran eternos, estaras haciendo el balancin con el tangón en la proa y el espi portando (no te imaginas la fuerza que hace esto).
En los barcos de doble maniobra, los proas buenos siempre tienen la futura braza en la mano, para estar preparados para la próxima trasluchada...

Cita:

- Al volver a llegar a la boya, cuando hay que izar el genova y arriar el espi, el del piano estará tan atareado con las drizas y meter el espi dentro, que no se acordará de soltarte el amantillo de tangón, y por lo tanto el patrón no podrá virar, con lo que de nuevo, volveras a pasar un momento estresante.
Y poco antes, habrá tenido que cambiar de banda la genova, pasando escotas por encima del tangón, plegandola por delante de la contra, y desplegandola de la otra...

Cita:

Esto es solo un pequeño ejemplo, de lo que sufren los proas, hay mas pero lo dejo aquí, que sino me van a canear.

Bueno, que no te quiero desanimar, termino ya el rollo, pero antes dejame que te aconseje que te compres unas buenas rodilleras, ya que tus rodillas acabaran absolutamente deshechas :D

Un saludo, sinera :brindis:

Y recuerda, eso si, sarna con gusto .... no pica:o
Y un arnes por si hay que subir al palo a arreglar algo... y una navaja leatherman por si hay que arreglar algo, reloj con cronometro para la salida, que hay que terminar el disfraz jejejeje

:p

emece 12-10-2007 09:19

Lo de la leatherman, es más para defenderse de la popa:pirata: :pirata: , que para otra cosa, y el reloj, ¿Por qué lo llaman peluco? ¿Sera robado?:burlon: :burlon: . Es que el Bronx tiene sus peculiaridades, en el fondo son buenos chicos, pero han tenido una vida difícil. Esa especial afición a sadomasoquismo:eek: , deja sus taras…:cunao: :cunao:

Keith11 12-10-2007 09:29

Cita:

Originalmente publicado por emece (Mensaje 138424)
Lo de la leatherman, es más para defenderse de la popa:pirata: :pirata: , que para otra cosa, y el reloj, ¿Por qué lo llaman peluco? ¿Sera robado?:burlon: :burlon: . Es que el Bronx tiene sus peculiaridades, en el fondo son buenos chicos, pero han tenido una vida difícil. Esa especial afición a sadomasoquismo:eek: , deja sus taras…:cunao: :cunao:

¿Popa?...en "mi" barco les llamamos los de "Melrose Place":D

Tumbao 12-10-2007 09:58

Cita:

Originalmente publicado por E-clipSe (Mensaje 138388)
...y creo voy a dejarme caer por el balis uno de estos dias...

A ver si es verdad y pudemos saludarte...!!! y :brindis: :borracho:

Tumbao 12-10-2007 10:02

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 138432)
¿Popa?...en "mi" barco les llamamos los de "Melrose Place":D

jajajaja :cunao: como que finolis, no ?????

Si la proa es el Bronx, y la popa Melrose Place, entonces el palo no es ni fú ni fá...es la Tierra Media...

Keith11 12-10-2007 10:08

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 138441)

Si la proa es el Bronx, y la popa Melrose Place, entonces el palo no es ni fú ni fá...es la Tierra Media...

:cunao: :cunao: :cunao: ...

...no, hombre, no... los "palos" sois tipos duros, bregaos y curraos... las manos callosas...

:cunao: teneis un sitio preferente en el "Bronx"

(pd... pues no hay tralla ni na en el palo)

invitadoam 12-10-2007 10:32

Hola, birras para la concurrencia.:brindis: :brindis: :brindis:

Parece que el tema produzca división entre armadores y tripulación.:nosabo: :confused: :confused:

Mi opinión es que hay que verlo como un deporte, un deporte de equipo que requiere una alta coordinación y compenetración entre todos (armadores o timoneles y tripulación), algo realmente difícil de conseguir y da igual que se trate de deporte de aficionados, que de profesionales, para ganar se necesita un mínimo de entrenamiento, preparación y constancia porque es bastante completo y complejo.

Puede que en el golf, por ejemplo, se dé menos estrés, pero, precisamente el reto de hacer las maniobras en el menor tiempo posible es lo que produce satisfacción, el dominar el tema cada vez un poco mas, que se note el buen hacer en los resultados, la adrenalina de llegar entre los primeros y conseguir esa compenetración con los compañeros es lo que a mi me atrae de éste deporte.

Evidentemente, las responsabilidades y los costos del armador están ahí, todo tiene sus “proas y sus contras”.

Saludos a todos.:velero: :velero:

Tumbao 12-10-2007 10:57

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 138445)
:cunao: teneis un sitio preferente en el "Bronx"

...aaah vale :brindis: :brindis:

malajunta.bcn 12-10-2007 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 138441)

Oye Tumbao, que el palo es un Media-Proa, asi que te valen los reconocimientos a los currantes proeles...y también las :cagoento: :cagoento: cuando nos empollastramos....

Cambiando de tema...cómo se ha puesto la peña con el debate proa-bañera! De ahora en más me voy a cuidar de perseguirlo al Fly con la maneta por todo el barco, tan susceptibles que nos ponemos... :meparto:

Vayan desde aquí unos cuantos :brindis: para tod@s los que amamos las regatas.

Tumbao 12-10-2007 12:20

Cita:

Originalmente publicado por malajunta.bcn (Mensaje 138487)
Vayan desde aquí unos cuantos :brindis: para tod@s los que amamos las regatas.

Eso, :brindis:
una ronda para todos los amantes de las regatas... amantes u obsesionados, que aquí estoy yo buscando en el youtube videos de buenas maniobras proeles, mientras mi almiranta me reclama porque estamos a punto de salir el finde afuera...:cagoento:

:pirata: que colgaos que estamos y que paciencia tienen ellas...

algunas mas que otras, claro....

:brindis: :brindis:

Pakito 12-10-2007 14:05

Yo tengo mas o menos hecha una lista de gente que ha navegado algunas veces con nosotros y no tienen barco donde navegar pero es en valencia que si alguien necesitase algun tripulante yo alomejor puedo conseguir alguno.

Lo que dicen el proa es una tarea muy dificil, nosotros tenemos en el first 47.7 un proa que flipas, de lo mejorcito. lo que nosotros hacemos en los entrenamiento es ir cambiando puestos por si algun dia falta alguien importante como puede ser el proa que la sepa hacer otro.

Nosotros el problema de tripulacion lo tenemos para ir a entrenar los sabados por la tarde en invierno, suelen ser casi todos los finesdesemana, pero luego todos se quieren apuntar a la reina, alicante, castellon, es decir las buenas.

un saludo

Bonden 12-10-2007 14:21

vamos a ver: Los proas actuales son las ostia... te gastas un pastón en tangones de Cabrono (por lo del precio) terminales automásticos, tylaskas pa que no tengan que hacer nuditos.... y son unos desagrecidos y unos quejicas....:cunao: ..... cuando yo empezé (cuando la Vela era en Blanco y Negro) el tangón aunque decían que era de aluminio, yo tenía mis dudas, porque si lo era ; debia de ser macizo... a la hora de plegar un génova tenías que irte casi a popa pues los puños de amura llegaban a la altura del caña.... ¿Carrilera? si la había, mejor no usarla pues imposible mover el carro el "Jarken" no se había inventado.

ah... y el p*to Baby Stay siempre incordiando

y que me decís de un peeling de génova con garruchos? (no existia el tuff luff) .... y ¿decís ahora que pasaís frío? ... si llevaís unos trajes de P*ta Madre!!! que nosotros íbamos con un pantalón de agua "Helly plastinquen" (a escoger entre color Naranja o Amarillo) que íbas igual de mojado por dentro que por fuera.... y; ¿Los mosquetones? había que abrirlos con los dientes, naturalmente no existía la Leaderman.... en las condiciones actuales hasta yo soy capaz de hacer la proa.... quejicas que sois unos quejicas!!!

Bonden 12-10-2007 14:28

Cita:

Originalmente publicado por ambardemar (Mensaje 138450)
Hola, birras para la concurrencia.:brindis: :brindis: :brindis:

Parece que el tema produzca división entre armadores y tripulación.:nosabo: :confused: :confused:

Mi opinión es que hay que verlo como un deporte, un deporte de equipo que requiere una alta coordinación y compenetración entre todos (armadores o timoneles y tripulación), algo realmente difícil de conseguir y da igual que se trate de deporte de aficionados, que de profesionales, para ganar se necesita un mínimo de entrenamiento, preparación y constancia porque es bastante completo y complejo.

Puede que en el golf, por ejemplo, se dé menos estrés, pero, precisamente el reto de hacer las maniobras en el menor tiempo posible es lo que produce satisfacción, el dominar el tema cada vez un poco mas, que se note el buen hacer en los resultados, la adrenalina de llegar entre los primeros y conseguir esa compenetración con los compañeros es lo que a mi me atrae de éste deporte.

Evidentemente, las responsabilidades y los costos del armador están ahí, todo tiene sus “proas y sus contras”.

Saludos a todos.:velero: :velero:

piensa que le estamos poniendo "Salsa" y en un muy buen tono de humor, al asunto, yo no he visto en ningún momento confrontación

un saludo:brindis:

invitadoam 12-10-2007 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 138540)
piensa que le estamos poniendo "Salsa" y en un muy buen tono de humor, al asunto, yo no he visto en ningún momento confrontación

un saludo:brindis:

Gracias Bonden:capitan:
Tu ademas le añades datos que desconocia y eso, una que está aprendiendo como yo, siempre se agradece.
Saludos.:barcopapel:

malajunta.bcn 12-10-2007 18:54

Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 138536)
vamos a ver: Los proas actuales son las ostia... te gastas un pastón en tangones de Cabrono (por lo del precio) terminales automásticos, tylaskas pa que no tengan que hacer nuditos.... y son unos desagrecidos y unos quejicas....:cunao: ..... cuando yo empezé (cuando la Vela era en Blanco y Negro) el tangón aunque decían que era de aluminio, yo tenía mis dudas, porque si lo era ; debia de ser macizo... a la hora de plegar un génova tenías que irte casi a popa pues los puños de amura llegaban a la altura del caña.... ¿Carrilera? si la había, mejor no usarla pues imposible mover el carro el "Jarken" no se había inventado.

ah... y el p*to Baby Stay siempre incordiando

y que me decís de un peeling de génova con garruchos? (no existia el tuff luff) .... y ¿decís ahora que pasaís frío? ... si llevaís unos trajes de P*ta Madre!!! que nosotros íbamos con un pantalón de agua "Helly plastinquen" (a escoger entre color Naranja o Amarillo) que íbas igual de mojado por dentro que por fuera.... y; ¿Los mosquetones? había que abrirlos con los dientes, naturalmente no existía la Leaderman.... en las condiciones actuales hasta yo soy capaz de hacer la proa.... quejicas que sois unos quejicas!!!

Oye Bonden...que este post comenzó como: "Se busca un proa en el Maresme..." y la rolada lo está llevando a "Confesiones de un proa maltratado" :cunao:

En favor del sufrido armador tengo que hacer público lo siguiente:
  • Han sido contadas las oportunidades en que el/la piano ha recibido órdenes de amollar el amantillo para darle una buena ostia al proa...en pos de espabilarlo para la siguiente maniobra.
  • Hemos convencido a Bonden para que no suba a bordo el látigo, so pretexto de aligerar pesos en las regatas calmeras.
  • No es cierto que desde la bañera hayamos negado agua y "catering" a la proa luego de un pollastre.
  • Por último...la búsqueda de proa es para cubrir compromisos laborales y personales de nuestro "spiderman".
Unos gintónicos para tod@s :borracho:

sinera 12-10-2007 22:43

Cita:

Originalmente publicado por E-clipSe (Mensaje 138381)
PD: M, tu si q sabes lo q es el oficio... Como se nota q duermes con el! ;-)

Tu si que sabes :)

Saludos, sinera:brindis:

sinera 12-10-2007 23:54

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 138395)
Y a 2L, te dicen que la montes de gybeset, que esta rolando a bueno...
:p

He de reconocer que después de pasar por la experiencia de bajar a buscar un pull drop a la nevera, pensando que me estaban hablando de una bebida isotónica .... aquí tu, mas matau. Que es el gybset ?

Saludos, sinera :brindis:

Pardela 13-10-2007 00:08

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 138808)
He de reconocer que después de pasar por la experiencia de bajar a buscar un pull drop a la nevera, pensando que me estaban hablando de una bebida isotónica .... aquí tu, mas matau. Que es el gybset ?

Saludos, sinera :brindis:

:meparto: mu bueno lo de la nevera :cunao: !!

Sinera... Ahora que no me oyen, qué es eso de "a 2L"... A 2 esloras?

Pardela (verdísssima en el tema :D )

Questionsailing 13-10-2007 03:57

Si, a 2L es a 2 esloras.

Y gybe set, es izar espi trasluchando. Es decir, se arriba en boya, se va subiendo el spi por dentro de la genova, se traslucha, entonces queda el spi por fuera de la genova, se termina de izar y a la misma vez va el tangón a su sitio...

Si por ejemplo llegando a la boya de barlo, tomandola por babor, tienes un role a derechas, pues interesa izar trasluchando. También en muchos casos interesa izar trasluchando para salirte de los desventes de los que vienen justo por detrás, ya que lo habitual en las flotas es la izada natural.

Y la arriada pole drop es lo contrario, arriar trasluchando.

Salu2

emece 13-10-2007 09:30

Resumiendo, que ahora además de hacer la Proa, necesitamos que domine los gybe set, los pole drops y los gin tonics:borracho: :borracho: :borracho:
Si es que esto es un imposible

E-clipSe 13-10-2007 14:18

A todo... el post lleva 3 páginas y no hay candidaturas...

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Salu2

Atlántida 13-10-2007 16:46

Oye, aprovechando que estáis por aquí parte de los regatistas de La Taberna, os quiero hacer una pregunta. ¿Hay alguna escuela donde se aprendan todas estas cosas de las regatas? ¿Algún club que las organice?
En definitiva, ¿qué hay que hacer para adentrarse en el mundillo este que explicáis de las regatas? (el mundillo de las competiciones en el mar, que las opíparas cenas ya las conozco:cunao: )

Bonden 13-10-2007 16:56

Cita:

Originalmente publicado por emece (Mensaje 138875)
Resumiendo, que ahora además de hacer la Proa, necesitamos que domine los gybe set, los pole drops y los gin tonics:borracho: :borracho: :borracho:
Si es que esto es un imposible

para navegar en el "Notenom" el dominio del Gin Tonis ha de ser requisito indispensable.... los poledrops, gybesets, peelings y madrileñas pasan a un segundo plano :meparto:

Bonden 13-10-2007 17:02

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 138986)
Oye, aprovechando que estáis por aquí parte de los regatistas de La Taberna, os quiero hacer una pregunta. ¿Hay alguna escuela donde se aprendan todas estas cosas de las regatas? ¿Algún club que las organice?
En definitiva, ¿qué hay que hacer para adentrarse en el mundillo este que explicáis de las regatas? (el mundillo de las competiciones en el mar, que las opíparas cenas ya las conozco:cunao: )

la única forma que yo conozco de aprender todas estas cosas, está entrando de "aprendiz" (como se hacía antes) en los muchos barcos de regatas que hay y que como puedes comprobar andan escasos de personal...... y dejándote macharcar por como dice Keith (la verdad es que me gustó la definición) por los de Mel Rose Place

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01.