La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   XIV Regata Stil Nautic (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10099)

Jota 22-10-2007 16:36

Re: XIV Regata Stil Nautic

Lo primero es dar las gracias a los organizadores por dejarnos participar a los domingueros de Premià en la regata del domingo.:brindis:

Lo segundo es descubrir que existe agua regatera en el mar ignoto que rodea el campo de regatas de Premià (puerto-piscifactoria del Masnou):adoracion: . Ostitú, el agua sigue siendo líquida y salada, las olas se asemejan a sus vecinas de "mar arriba", ninguna bestia extraña acechaba desde el azul.....pero el viento......Ayyy amigos, se ve que los de Badalona se lo guardan para sus salidas particulares....menos mal que al pasar por mi estimado y nunca bien valorado campo de regatas dominguero allí estaba Eolo esperandonos a todos, aunque , todo hay que decirlo, el muy hidepu nos cojio a unos cuanto con los spis a la contra....

Lo tercero es que me lo he pasado teta, nunca habia hecho una regata fuera de las domingueras de Panxut, y como solitario la mayor parte de las veces, el remendado (por mi mamá:tequiero: ) spi de 1992, se queda en su bolsa , ya sabeis, la pereza, el solitario, la corta distancia.... En esta regata tuve la ocasión de navegar mucho tiempo con el spi (casi todo de través) y ha sido una gozada y una autentica experiencia (no exenta de orzadas que Sebastian, el piloto automatico, no atinaba a corregir). Acabe muerto fisicamente pero con una sonrisa que ni el "Joker" de Batman....en otro post ya pedire iluminación al consejo de sabios de como controlar a la bestia cuando se encabrita...bestia que por otro lado no me habría atrevido a montar (ni trasluchar) en solitario si no es por el conocimiento que generosamente muchos habeis compartido aqui en esta santa casa.:gracias:

Lo cuarto es tomar conciencia una vez más de que existe una justicia (¿divina?) que nos pone a todos en nuestro lugar.....Mientras los "güenos" se movian optando por bordar hacia tierra en la salida (coño....¿es que tienen unas gafas especiales para ver donde hay viento?) los que más , en agua de nadie, jugabamos a la oca saltando de "pozo sin aire" a pozo sin aire" y me muevo cuando me toca. La grata sorpresa fue sentir que el guadralpeo de tus velas es menos doloroso cuando es correspondido por las velas del vecino. Por si me quedaba alguna duda de que los primeros son primeros por algo, Ferrari y Raikkonen me lo acabaron de dejar claro por la tarde.

Lo quinto es constatar que la semana de curro de rasca-rasca, la imprimacion+patente teflon y la helice Gori dan sus frutos. A pesar de mi bisoñez en esto de la navegación, allí estabamos mi pequeño gran barco y yo peleandonos con los demas, con un bonito pilla-pilla con el Apolo. Haciendo cuentas de la lechera creo que con mi SPM de reducido de 749,7 y lo que estimo entre 1 a 2 minutos delante del Apolo (a ver el tiempo que le pasa a Panxut la organización) hubieramos estado por ahí cerca de los grandes, cojiendo moral cuando vengan mal dadas.....

Lo sexto es lamentar no haber podido saludar a tanto ilustre cofrade. A Atnem :adoracion: lo vi pasar disparado en la salida, con Magicus nos voceamos en mi llegada, al CapsIII no les quise molestar en su llegada....

:cid5: :cid5: Gracias chicos por la experiencia dominguera, esta vez un poco más seria. A ver si vamos cojiendo ritmillo (previa aprobación del almirantazgo) y nos atrevemos a descubrir otros mares....

PD.: tripus are wellcome

Pardela 22-10-2007 16:48

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 142844)
El Enigma, spi naranja, el Hechicero, con su bandera argentina, y creemos que es el Concordia, con su spi colorista, precioso.

http://img518.imageshack.us/img518/3...legandovt3.jpg

Una guapada las crónicas y las fotos de tod@s!!

El Concordia, qué barcazo :tequiero:...

Me estoy acordando de la salida de la Sal este año. Tenían una buena liada con el spi... Creo que el problema era el calcetín que no le daba la gana... Estábamos pegaditos a ellos observando cómo sudaban, y se debieron dar cuenta porque a la que aquello se hinchó... nos lijaron bien cerquita, toda la tripu en la banda con unas caras tal que :D :D :D Nos vemos en Ibiza pringaos!!! :cunao:

Atnem 22-10-2007 18:56

Gracias por las croniquillas y las afotos, me traen buenos recuerdos.

Dejo para Tatatoa la croniquillas detallada (de la que aún falta el final). Por mi parte comentaré solamente lo más destacado:

Lo primero es lamentar mi poder de convicción para que, cuando dirijo una reunión de patrones, no consigo que nadie se fie cuando insisto que hay que pasar obligatoriamente una baliza de desmarque situada 50' en sentido inverso ... :cunao:

El sábado, como había un buen vientecito, se pudo hacer el recorrido largo (unas 23'). Esto permitió entre otras cosas que nos cruzáramos en la piscifactoría d'Arenys con los que acababan la regata de allí como había anunciado Bonden. Sólo que para nosotros aún quedaban 3/4 partes de regata y ellos ya habían acabado (Bonden: ¿decías que no habías venido porque el recorrido era corto?...:nosabo: ¿cuál el vuestro o el nuestro? :D - sin acritú, eh?). En la salida se montó un pollo importante, pues yo estaba a sotavento en el lado bueno de la salida, en posición ideal para sacar fuera a dos de mis rivales más importantes. A la tensión del momento se añadió un barco parado en medio de la línea y amurado a babor :calavera: . Esto junto a alguna maniobra de los demás, hizo que tuviese que caer a menos que quisiera hundir a dicho barco... :cagoento: . Hubo un cruce de protestas que se saldó con la autopenalización de uno de los barcos (aunque a mí me quedó la resaca de haber tenido que salir tapado, pero...).

A medida que nos acercábamos a Arenys, el viento amainó mucho (es lo que ocurre normalmente en dicha zona). Viramos la piscifactoría segundos tras el Solaris y, a partir de aquí, una larga empopada de unas 15' con spi, que a medida que nos alejábamos de Arenys fue más emocionante pues el viento iba subiendo. Virada la boya del Besós quedaba una ceñioda abierta, ahora ya con unos 18' que fue una gozada.

Una vez amarrada ya toda la flota, entró un castañote de aquí no te menees. Por la noche llegué a ver 37' en mi anemómetro. Doy las gracias a Eolo de que hubiese esperado a que estuviésemos todos amarrados...

En el puerto y en la cena se disfrutó de lo lindo con la compañía de todos los participantes. En la cena hubo el tradicional sorteo de regalos ofrecidos por el patrocinador a todos los participantes. Vale comentar que todos son superiores al precio de inscripción. Alguno hasta 10 veces más. Luego el reparto de trofeos a la regata del sábado, ofrecido por el Ayuntamiento de Badalona, entregados directamente por su Alcaldesa. Buen rollo por doquier :sip: .

El domingo, el mar estaba mucho mejor de lo que cabía esperar después de la noche anterior, aunque conforme a las previsiones, poco viento. Hice una salida inmejorable (la verdad es la verdad) por delante destacado de toda la flota y así me pude mantener hasta que el viento empezó a hacer de las suyas. Ahora había una racha en tierra, ahora por fuera, ahora por la mitad. Aquéllo era un bingo y todos nos afanábamos en por lo menos hacer línea. El Solaris demostró que por algo es el actual campeón de la copa de España de cruceros. Alcanzó una racha y se la quedó, pues parecía que iba a motor mientras los demás hacíamos chorradas para mover el barco... :cagoento: .

Así las cosas, al llegar a el Masnou, empezó a entrar ya el viento consistente que, aunque más bien flojito (a mi gusto), no nos dejó hasta el destino con ya algunas rachas francamente divertidas.

En resumen, un buen fin de semana que nos ha permitido disfrutar de nuestro deporte a la par de pasarlo bien con un montón de gente con la que es un gustazo estar, lo cual es el espíritu de la regata (como ya lo decía en el post inicial de este hilo). Ojalá hubiesen más ocasiones como ésta. Me satisface mucho ver que la gente se lo pasó bien.

Hasta la próxima.

Tabernero 22-10-2007 19:38

:cid5: :cid5: :cid5: Mi enhorabuena a la numerosa flota tabernaria... ¡Estáis todos arriba en las clasificaciones!:eek: :cid5:

Pero permitidme felicitar especialmente a la capitana Wandita y a su grumete Keith por tan magníco rsultado en su primera regata y a dos.:tequiero:

Tumbao 22-10-2007 19:51

Me uno a las felicitaciones...!! es genial ver a los conocidos piratones de la Taberna !!

Enhorabuena !!

Drake 22-10-2007 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Edda (Mensaje 142761)

El Dennis (con Carles, Magicus Max y...¿? , sorry) adelantándonos. Iban como un rayo; casi todos parados y ellos...

http://img140.imageshack.us/img140/7996/img0233ad6.jpg

http://img120.imageshack.us/img120/2276/img0232gi4.jpg

... y Drake sonriendo al pasaros en la encalmada total :D (es que con el antifouling recien recien tras quitar el caracolillo del verano el DENNIS de Carles_ va fino, fino casi sin viento, y que dure)

1000 gracias por las fotos y las crónicas, Edda, Tatatoa, Wandyta, Jota...
y también dar las gracias a los organizadores.

Miro la clasificación y OE, OE, OE, OE ! (vale, vale, tal vez sea lo de menos que lo importante es participar) pero fuimos 2os de nuestro grupo y 5os de general :eek: Dejadme que lo celebre !!! :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Panxut 22-10-2007 20:10

Con la emocion, se me ha escapado el teclado.:sip: :sip:
MAs abajo mi comentario :sorry: :sorry:

carles_ 22-10-2007 20:32

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 142691)
...Ya las ví anoche :D

Pero quería un poco de "prosa subjetiva" (gracias Tatatoa)....

Lo siento, rom. Es lo único que he podido escribir esta mañana antes de irme a "currar".

Poco se puede añadir a lo ya expuesto por otros cofrades, pero quiero decir que se nota que la Regata Stil Nautic es una regata organizada con cariño y esto la hace muy agradable para los participantes.

Muchas gracias Atnem y Bernabé. Volveremos el año que viene (si nos dejáis, claro)

Panxut 22-10-2007 20:33

No se que decir ni comentar......

Sólo os quiero hacer partícipes de la EMOCION y FELICIDAD de veros disfrutar del mar.

Es una buena regata para, ademas de competir, pasarselo muy bien. Ideal para principiantes en las regatas pero eso si, con cuchillos afilados:pirata: :pirata: , ....... que pronto aprenden.....

Por asuntos familiares no puede participar activamente en la regata, pero intentaba estar al corriente de como os lo pasabais :cagoento: . Al CENORRO no falté y como os prometí llegue justo a tiempo para poder estar con vosotros.

Como apunté en un mensaje anterior, la Flota de Premià no tenia previsto participar en esta SUPER REGATA por haber tenido el fin de semana anterior la BCN-SOLLER, pero fueron los propios armadores los que insistieron en participar y ahi esta el resultado. Felicidades DENNIS, ENIGMA y PECONI, los tres habeis hecho PODIO, lástima que FLOQUET no pudiera participar en la prueba del sábado. Estos resultados todavia afianzan mas las esperanzas que tengo puestas en vosotros y haceis que tenga que currarmelo cada vez mas. Empezamos las regatas domingueras de Premià como una simple diversion y con el tiempo ya se sabe si primero DISFRUTAS, despues puedes obtener resultados y en esto sigo. Gracias por vuestra participacion y dejar el Pabellón de Premia bien alto.

Y como no. Felicitar a los organizadores, en especial a Bernabé, alma de esta Regata, al Club de Vela Mataró (vale... al Mentha tambien...), al Ayuntamiento de Badalona, Marina Badalona e incluso al Comite que tomó los tiempos en la regata del domingo para tener una clasificacion particular para los de Premia.

G R A C I A S..........A.........T O D O S

No os preocupeis (o si), que para la proxima edicion intentaré una mayor participacion de la Flota de Premià.

Ver a la gente de mar disfrutar, me anima a seguir......... Ya me estan pidiendo que organice una Regata desde Premià,...... ya se ......, ya toca ......... Lo intentaré.

Saludos

Panxut Feliz

Keith11 22-10-2007 20:34

Bueno... pues ya van apareciendo las cronicas y reportajes

Como de lo objetivo ya han hablado otros, me limitare a contar lo subjetivo, lo que se vivio a bordo del “Tunante”...:barcopapel:

Para empezar indicar que era su primera regata... aun en pañales en esto.. el rating no es verificado (no es aun, pero lo sera), y eso ya se paga...Ademas tampoco es rating de tripu reducida, sino tripu completa...

Tambien la almiranta-tripulanta debutaba en eso de las regatas...era la persona menos competitiva que he conocida en mi vida... pero de verdad... le daba igual quedar la primera que quedar la de “despues de la ultima”... mientras pasasemos una buena navegada:rolleyes: ...Y digo era, y hablo en pasado, porque teniais que ver el grito y la euforia que desato cuando anunciaron el nombre del “Tunante” como ganador del trofeo tripus reducidas:pirata: ...parecia que le hubiea tocado el “gordo”:burlon: ... y es que los que hacemos regatas a menudo sabemos que a nosotros no nos las dan con queso:rolleyes: ...quien mas quien menos dice que sale “a pasarlo bien” :rolleyes: ...pero de eso nada, monada...aqui todo el mundo sale a “tocar hierro”...jejejejjejejee

O sea, con ese panorama salimos a regatear... en el grupo de los “grandes” con rating 1.0065 (el corte estaba en 1.000)... eramos el mas pequeño de los grandes

La salida regular...salimos por el centro de la linea (el lado bueno era el barco) , pero ya lo hicimos así a proposito...queria viento limpio, y que no cundiera el desanimo nada mas empezar...Y eso se consiguio...sin embargo el bordo a tierra lo alargamos demasiado y el viento, que en puerto amenazaba con ir subiendo, cayó, y nos quedamos mas tirados de lo deseado... (en windguru decian que a las 13.00 habrian 22 nudos con rachas de 26.. y de ahí para arriba... una vez mas, windguru un fiasco... suerte que llevaba otras previsiones mucho mas acertadas).

Llegamos a la piscifactoria, creo que los decimos en real... la tomamos sin problemas, y viendo los problemas de algun barco con el espi entre la primera y la segunda boya a rodear, nosotros esperamos...Cuando llego el momento, y dejando pasar al Dennis por nuestra proa con su “pantera rosa” izada y portando majestuosa, izamos nuestro espi rojo...maniobra perfecta y rapida...la “piano” Wandyta estuvo colosal... ni me movi de la proa y el palo para izar el espi...

Al principio viendo el poco viento y haciendo caso de las polares del barco:rolleyes: (me estoy tirando un farol...:cunao: ), navegamos un poco mas cerrados al viento... y luego, por suerte, cuando el viento subio, ya lo hicimos mas abiertos, casi en rumbo directo a la boya del besos, navegando al 160-170º amurados a babor

Ese tramo fue una gozada...timoneando a mano (nada del piloto, solo cuando tenia que hacer algun ajuste). El barco aprovechaba las largas olas que entraban por su aleta de babor, sin perder el rumbo:tequiero: , así alcanzamos a algunos que estaban por delante, a la vez que en absoluto tuve la sensacion de que perdiamos comba con los de delante del todo... lo que ocurrio es que nos sacaron en la ceñida a la piscifactoria

Al llegar a la boya del besos el viento ya andaba en los 15-17 nudos... la trasluchada en ese punto era la maniobra mas delicada que nos quedaba, y la hicimos con muuuuuuuucha calma, pasandonos ligeramente de la boya para no molestar a la fila india que por ahí llegaba disputando mas que nosotros... la maniobra fue perfecta, y rapida (teniendo en cuenta que ibamos dos, y que mi almiranta aun no esta del todo ducha en las maniobras, y menos en las trasluchadas)...y ya a rumbo directo a boya con una ceñida abiertota hasta la linea...de nuevo sin buscar situaciones comprometidas con otros barcos

Cuando acabamos, estaba pletorico, euforico, me lo habia pasado teta:pirata: . Me caia la baba como si fuera una catarata...fue una navegada de esas que te llenan totalmente y hacen del fin de semana una gozada

En tierra, y ya atracados recuperamos fuerzas, duchas, cervecita, charla con unos y con otros (con menos de los que me hubiera gustado) y a la cena, donde pasamos un excelente rato, divertido y ameno... recibiendo regalos (al “Tunante” le toco chaleco salvavidas hinchable y maleta “trolley”), y trofeos (1er clasificado en tripu reducida)...Quedamos 6ºs de nuestro grupo de unos 15 barcos, lo cual no esta nada mal, teniendo en cuenta qué barcos eran los estaban delante, que nuestro rating no esta optimizado, y que nosotros ibamos “a dos”

El domingo fue otra historia para el “Tunante”... la tripu amariconada que lo gobierna considero que a las 11.00 para la salida era muy temprano para nosotros... estabamos muy, pero que muy cansados (no solo de la regata, sino de nuestros respectivos trabajos durante la semana) y decidimos que necesitabamos dormir a pierna suelta hasta que nos despertasemos...cosa que hicimos muy, muyyyy tarde, por lo cual comunicamos al comite que no saldriamos a regatear. Cuando nos aseamos, desayunamos, arranchamos todo y ya estuvimos relajaditos y descansaos, largamos amarras (pasando antes por las oficinas claro... menuda paseadita) y volvimos “chino-chano” a nuestro puerto, disfrutando del mar, del sol, y del buen dia que hizo...¡¡¡ya habran otras ocasiones para dejarnos alli la piel...!!

Y eso es todo... ha sido un magnifico finde, que nos lo hemos pasado muy bien, y que seguramente repetiremos en esta y en otras regatas...y así tambien le iremos cogiendo un pulso mas competitivo al barco (que me dice en voz baja que le de caña, que si no, se buscara otro patron ...)

Como ya comente en el hilo oportuno tuvimos un recuerdo para nuestros compañeros desaparecidos cuando pasamos por delante de el Masnou... seguro que alla donde esten estaran “contentos” de ver que, a pesar de todo lo ocurrido, un buen puñao de incondicionales seguimos perdidamente pirrados por el mar, por la navegacion y por todas esas cosas... y ademas cada vez se suman nuevos adept@s ..¿eh, Wandyta?

Por ultimo una felicitacion y agradecimiento a los organizadores... la regata hizo justicia a la buena fama que tienen y espero que siga así...:adoracion: Y felicidades a todos los participantes...

Y tambien quiero felicitar expresamente a mi amigo “Amarena” por el regaton que se marco... para mi fue la sensacion de la regata, con su first 31.7 hizo 3º en la general, y por supuesto arraso en su grupo (el 2º), donde habia mucha tela que cortar... Navegamos mucho rato cerca, y pude ver como poco a poco le va sacando un mejor rendimiento a su nuevo barco, navegando rapido y de maravilla, y con maniobras muy buenas...¡¡¡Felicidades a él y a su tripu!!!:adoracion:

Eso es todo

sinera 22-10-2007 23:05

Y esa cosa tan bonita con el genova de banda azul :D , que hace en medio de la regata :nosabo:

Cita:

Originalmente publicado por Edda (Mensaje 142745)

Felicidades a todos los participantes y gracias por las crónicas y las fotos:brindis:

Saludos, sinera

Edda 22-10-2007 23:19

Lo siento Drake, pero no nos conocíamos.

Es tu barco, ¿Sinera?

:brindis:

rom 22-10-2007 23:20

Eyyy,
esa nueva armadora orgullosa de su barco ...

Y encima, admiradora de Espriu, :adoracion:

Muchas gracias por vuestras crónicas y fotos.

sinera 22-10-2007 23:23

Cita:

Originalmente publicado por Edda (Mensaje 143167)
Es tu barco, ¿Sinera?

Siiiiiii !!!!!, no te imaginas la ilusión que me ha hecho esta mañana, cuando has colgado las fotos y lo he visto :tequiero:

:gracias: :gracias: :gracias:

Sinera :brindis: :brindis: :brindis:

Edda 22-10-2007 23:39

Siiiiiii !!!!!, no te imaginas la ilusión que me ha hecho esta mañana, cuando has colgado las fotos y lo he visto :tequiero:

Me alegro, ahí va un poco más grande. Felicidades :brindis:

http://img149.imageshack.us/img149/5470/sineraei4.jpg

Atnem 23-10-2007 00:01

A mí también me llamó la atención. Además, recuerdo me parece que una Rumb a Roses en la que también había un Figaro con un génova así.

Cuando estuve un poco más cerca, incluso pude ver un equipo NKE, aunque sin poder precisar si funcionaba o no :D ...

Así que pensé: Fígaro + Arenys + NKE: eso me huele a algo, aunque la verdad es que en aquel momento tenía que estar por otra "faena".

Bonito el barco :sip:

sinera 23-10-2007 00:09

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 143197)
A mí también me llamó la atención. Además, recuerdo me parece que una Rumb a Roses en la que también había un Figaro con un génova así.

Cuando estuve un poco más cerca, incluso pude ver un equipo NKE, aunque sin poder precisar si funcionaba o no :D ...

Así que pensé: Fígaro + Arenys + NKE: eso me huele a algo, aunque la verdad es que en aquel momento tenía que estar por otra "faena".

Bonito el barco :sip:

:gracias: :gracias: :gracias:

Que te esperamos con candeletas :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Saludos, sinera

Amarena 23-10-2007 00:12

Gracias Keith por los halagos, no es para tanto!
Como ya dije en mi intervención anterior después de varios años sin conseguirlo me daba mucha ilusión ganar una copa en esta fantástica regata, y así fué! Incluso mejor que una copa, el premio por la prueba del sabado, el trofeo Marina Badalona era una preciosa replica de un patín catalán, aunque por un pequeño problema de logística la alcaldesa de Badalona no pudo entregármelo en el momento de la premiación, al final pude recogerlo al día siguiente en la oficina del club ya en Mataró.
El merito de tal hazaña fué gracias a mi tripulación, a bordo éramos 2 :loco: y 4 fantásticas :mujer: que hicieron todo a la perfección, si hubieron algunos fallos esos fueron por parte mia, la mala salida del sabado y la decisión de arriar espi a mas de una milla de la baliza del Besós cuando lo podíamos haber aguantado muchos minutos mas.
Y hablando de espi, aprovecho para devolver las alabanzas a Keith; el sabado en la larga empopada veía un puntito rojo a lo lejos de nuestra popa.....era el reluciente espi rojo del Tunante, me di cuenta de ello cuando ya lo teníamos a pocos metros, recorcholis como zumba ese Dufour, se notan los años de trimmer de espi de su dueño, fué una gozada ese momento, estuvimos navegando juntos las cuatro ultimas millas de la regata, que divertido!!!

Sinceramente estas son las regatas que mas me gustan, entre 15 y 30 millas a ser posible a recorrer con luz diurna; si son dos etapas con cenita de por medio muchísimo mejor; es por eso que también me entusiasmó la exitosa Regata Skipper Barcelona-Tarragona.

Por cierto, este barco también yo me lo encuentro por todos lados :D
http://img120.imagevenue.com/loc608/..._122_608lo.JPG

Saludos a todos

Ocell 23-10-2007 00:22

Hooooolaaaaa a tod@s;

Siempre he dicho que la regata Still-Nautic es una de las mejores de las que he participado, no es de esas típicas donde la peña va a saco, es otro rollo, un ambientazo genial y se agradece un montón!!!

Siento no haber participado debido a problemas con mi currele además tenía pensado hacer otra regata para el fin de semana que viene pero al final no va a poder ser ni esta ni la otra :cagoento: :cagoento: :cagoento:

Me alegro por el tunante y los dos chalados que lo llevaban, uno porque es un chalado de la vela y la otra porque no sabe donde se mete :cunao: :cunao:

En fin, felicidades a todos y gracias a los organizadores que aunque yo no haya participado me gusta que hayan regatas de este tipo.

Espero veros en la próxima !!!

:cid5: :cid5:

Ocell

Tatatoa 23-10-2007 01:27

Lo único "VERDADERAMENTE LAMENTABLE", fue el comportamiento de unos niñatos, que fueron dando la nota durante buena parte de la regata, voceando, diciendo tonterias, poniendo musica......

En fin, impididiendo, a pesar de las advertencias, de que dejaran la radio en paz, siempre puede haber un cambio, tanto en el tiempo, o accidente o hombre al agua, y la tranqilidad que proporciona a la flota escuchando el mismo canal, mucho mejor que esperar a S.M.

La culpa, no obstante, creo que es del patrón de la embarcación en la que se encontraban los niñatos. El patrón como máximo responsable tiene que cuidar que la emisora de radio se utilice para la finalidad que tiene, y que no es la de precisamente "poner musiquilla".

Eso está perfectamente reglamentado, y se le podría "empapelar" tranquilamente, y en ese momento sin remordimiento alguno.

Creo que se debería tener en cuenta para la próxima regata, impidiendo la participación de aquellas personas que no tengan la mas minima idea de lo que es llevar la responsabilidad de una Embarcación, no hablo del gobierno de la misma, la RESPONSABILIDAD, es tener todo en perfecto orden ya que puede impedir el auxilio ante cualquier emergencia, y si no saben "EDUCAR" a esos niñatos, que no los lleven.

:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Atnem 23-10-2007 10:50

Tienes toda la razón Tatatoa, que ocurra eso es más irresponsabilidad de los padres que patosidad del niño.

Menos mal que después de la bronca que les dí por radio :cagoento: :cagoento: :cagoento: tomaron nota y no se volvió a repetir. La verdad es que hacía rato que me esaba calentando y ya estaba más por las ganas de abroncarlos que por hacer correr el barco.

Sin embargo, éste es un problema reiterativo. Lo que dices de impedir la participación de quien no tenga la suficiente responsabilidad, es algo imposible, pues esto es algo que no se puede saber ni se puede acusar a nadie.

El problema de los graciosillos en la radio es algo recurrente en las regatas un poco largas. Si hay encalmadas, áun más. Recuerdo las últimas Sales en las que he participado (y no es por meter el dedo en el ojo a esa regata, ya he dicho que es algo que desgraciadamente ocurre en las regatas un tanto largas y con participación de barcos no muy acostumbrados a ello), en las que opté por cerrar definitivamente la radio porque no podía soportar más a los graciosillos de turno.

Que conste que considero que una (repito: UNA) broma puntual en un momento dado, puede ser algo incluso adecuado en una regata larga para rebajar la tensión y hacer esbozar una sonrisa. Lo que es inaguantable es la retahila de graciosillos de turno que se suman pensando que aquéllo es un concurso de a ver quien dice más chorradas colapsando la radio.

Naruto 23-10-2007 12:44

Hola cófrades, me uno a vosotros para revindicar más regatas como la stil náutic, regatas que crean afición y "buen rollo" a todos los participantes, agradeceros a todos vuestra participación y sobre todo "Contamos con vosotros en las próximas regatas que organizaremos des de Mataró. :cid5: :cid5: :brindis: :brindis:

-ja- 23-10-2007 13:29

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 143237)
Lo único "VERDADERAMENTE LAMENTABLE", fue el comportamiento de unos niñatos, que fueron dando la nota durante buena parte de la regata, voceando, diciendo tonterias, poniendo musica......

En fin, impididiendo, a pesar de las advertencias, de que dejaran la radio en paz, siempre puede haber un cambio, tanto en el tiempo, o accidente o hombre al agua, y la tranqilidad que proporciona a la flota escuchando el mismo canal, mucho mejor que esperar a S.M.

La culpa, no obstante, creo que es del patrón de la embarcación en la que se encontraban los niñatos. El patrón como máximo responsable tiene que cuidar que la emisora de radio se utilice para la finalidad que tiene, y que no es la de precisamente "poner musiquilla".

Eso está perfectamente reglamentado, y se le podría "empapelar" tranquilamente, y en ese momento sin remordimiento alguno.

Creo que se debería tener en cuenta para la próxima regata, impidiendo la participación de aquellas personas que no tengan la mas minima idea de lo que es llevar la responsabilidad de una Embarcación, no hablo del gobierno de la misma, la RESPONSABILIDAD, es tener todo en perfecto orden ya que puede impedir el auxilio ante cualquier emergencia, y si no saben "EDUCAR" a esos niñatos, que no los lleven.

:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Completamente de acuerdo en lo que respecta a los jodidos crios; estaba ya desesperado, pararon cuando otro barco nombro a alguien que no recuerdo y le dijo: "oye xxxx , ¿esos no son tus hijos?"

Tatatoa donde esta esa fotito que me hiciste:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Alphecca 23-10-2007 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 143043)
...............
Ver a la gente de mar disfrutar, me anima a seguir......... Ya me estan pidiendo que organice una Regata desde Premià,...... ya se ......, ya toca ......... Lo intentaré.
...............

Lo tuyo debe der MASOQUISMO del mas puro. O eres un VOYEUR... :cunao: :cunao:

TE dedicas a que otros disfruten y tu no sacas al YAGOS ni de paseo.
A ver que dia vemos a tu Coronado 35 navegando, solo eso navegar, no te pido que Regatees.

Saludos con cariño :tequiero:

Alph

Keith11 23-10-2007 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Alphecca (Mensaje 143754)
Lo tuyo debe der MASOQUISMO del mas puro. O eres un VOYEUR... :cunao: :cunao:

TE dedicas a que otros disfruten y tu no sacas al YAGOS ni de paseo.
A ver que dia vemos a tu Coronado 35 navegando, solo eso navegar, no te pido que Regatees.

Saludos con cariño :tequiero:

Alph

Huyyyyyy lo que te ha dichooooo:cunao: :cunao: :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:17.