La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Y una vuelta al mundo? Hace? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10255)

rom 25-10-2007 14:44

Re: Y una vuelta al mundo? Hace?

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 144629)
No me gustan las polémicas escritas porque hay grandes y muchos malentendidos pero mi opinión es que si algunas personas cambiaran su forma de vivir la vida, la sociedad en algo cambiaría y para mí eso es bueno porque hay muchas cosas que no me gustan y no van con mi manera de ser.
Yo nunca he hablado de partir definitivamente, romper vínculos y convertirme en ingídena porque como me ha tocado nacer en este siglo y en esta sociedad y me han educado aquí, veo muy dificíl transmutar en lo que no soy, por lo menos por ahora. :nosabo:

Pero puedo cambiar... ya se verá.

Planeta Agua, verde de envidia de los que pueden elegir y eligen su opción

:borracho::borracho::borracho::borracho:

Lo ves? ya te vienes a"mi terreno". :D

Que los Moitissier de turno se vayan a vivir "de otra manera" en una isla del Pacífico... dificilmente va a cambiar esa "sociedad que no te gusta".
Cambiará su Vida pero la sociedad de la que se quejan va a continuar igual.

Además, si sabemos de él es precisamente porque se aprovechó de la industria Editorial y no precisamente de la que pudiera haber en Tahití.

Item más, dices que piensas "volver" por lo que a tu vuelta te vas a aprovechar del "trabajo" (bien hecho o mal hecho según cada cual) de los que se van a quedar "aquí" mientras tu has tenido la suerte de poder "largarte" y desconectar.

Y no es "polémica". Es solo darle la vuelta a la tortilla y hablarlo.

:brindis:

Planeta Agua 25-10-2007 14:50

Pues díselo a quien se haya expresado en esos términos porque no es mi caso.

Saludos

malamar 25-10-2007 15:54

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
.................................................. ...............................
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
--------------------------------------------------------------
En lo anterior, aun de forma criptica, va lo que pienso de verdad sobre las lineas de la tematica aqui traida por Rom,
un dardo al rojo como pocos he visto ultimamente.
Porque ademas para mi tiene un muy mucho de razon y me ha dejado pensativo.
Quizas dentro de algun tiempo mas pueda contestar algo sobre esas lineas.
Ahora no sabria, mas alla de esbozar alguna simploneria.

Wandyta 25-10-2007 16:02

Dar la vuelta al mundo por egoismo ??? Eso es lo que dicen tus amigos rom ??? diles que cambien de camello hombre :meparto: :meparto:

Desde mi punto de vista cuando hablo de dar la vuelta al mundo tampoco me refiero a darla y volver al punto de partida, como si no cambiase nada, es mucho más. Supongo que entraría en el saco de irme y abandonarlo todo porque no me gusta la sociedad que me rodea, resumiéndolo mucho, pero sería quizás la respuesta más rápida.
Plantearme que toda la sociedad hiciera lo mismo y "abandonase sus deberes" es algo que no me puedo cuestionar porque desgasto las pocas neuronas que me quedan en cosas que no tendrían mucho sentido. No creo que toda la humanidad agarre un barco y se pire, esto me descuadra la hipotesis de que fuera probable, y si así fuera entonces sería la primera vez que la humanidad se pone de acuerdo en algo y cambiarían muchas cosas, muchisimas. Pero como esto no es así no voy a dejar de hacer nada porque el resto de la sociedad no lo haga o no lo entienda. De la misma manera que no hago lo que los demás creen que tienen que hacer, como casarse, tener hijos y buscar colegios, y que de igual forma me tachan de egoista porque yo no lo hago. La cuestión es faltarme al respeto :cunao:
Quedarme porque los demás no lo entiendan no me resuelve nada, así que prefiero seguir pensando que si no lo hago es porque a mi no me da la gana o tengo otras preferencias en estos momentos, y quizás me conformo con dar una vueltecita de vez en cuando, aunque no pueda hacerla por el mundo entero, mejor eso a la falta de decisión para tener que dejarlo todo. Quizás todos esperamos a que llegue el momento para librarnos de todo el lastre que nos ata y poder cumplir un sueño, con o sin punto de retorno, pero esto, como ya han dicho, son decisiones personales respetables desde todos los puntos. Cada cual tendrá su excusa para marcharse o quedarse, para mi el freno está en pensarlo todo demasiado, y es que acojona pensar que puede pasar y donde estarás cuando seas muy viejito y no te aguantes ni las babas. Aunque esto tambien acojona viviendo en "esta sociedad", que conste.
Lo que no me sirve en absoluto como excusa para quedarme es hacerlo por tener que mantener en marcha esta absurda rueda de hamster. Eso no me sirve, esa responsabilidad no es que la rehuya o sea egoista por mi parte, es que la solución a "esta sociedad" no está en mis manos ni en mis decisiones. Lo único que puedo controlar con mis decisiones es mi propia vida, y a veces ni eso.

Ala, esta por el tocho que acabo de soltaros :brindis:

miravent 25-10-2007 17:16

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 144602)
Yo tampoco he dicho que ese sea mi "pensamiento absoluto" sobre el tema pero si es un argumento que me han expuesto en más de una ocasión cuando se trata el tema de "largar amarras" y debo reconocer que algo de razón ... si tienen.
O eso o te largas en una balsa de troncos y a pelo. Y aún así....

El tema está en que si lo enfocas en que "escapar del sistema" en que nos vemos como obligados a vivir es una actitud egoista o no.
Si tanto lo criticamos ¿no sería más "ético" quedarse e intentar mejorarlo?

Si en nuestro diálogo te llevo a este terreno, dificilmente vas a encontrar una justificación.... moral a la "escapada".

Para mí hay que plantearlo de otra manera:

"Me largo para intentar mejorar personalmente "

"Me largo porque me apetecen unas buenas vacaciones"

"Me largo porque me dá la gana y aquí os las den todas..." lo cual puede ser un punto de vista del todo respetable.

Lo que no puede ser es enfocarlo como una alternativa vital y universal al sistema de vida actual occidental porque ... simplemente no es viable globalmente.

Mi punto de vista sobre ello y sobre muchos otros es algo así como que

La Vida tiene cierta similitud a una partida de poker.
Cuando uno nace viene al mundo con cinco cartas de mano.
Algunos ya les sale de entrada una escalera de color o un repoker mientras que a otros no les sale ni una triste pareja.
A medida que vas viviendo se te dan diferentes ocasiones de descartarte y pillar nuevas cartas.
Cada uno las aprovecha para obtener el mejor resultado posible (a criterio de cada cual) que llevarse al final de la partida. Que no hace falta que diga cual es ¿verdad?

Perdona, no era mi intención violentar a nadie por hacer lo que piense y crea.
Sólo quería exponer un argumento que en más de una ocasión he tenido que torear con él.

Alea, será todo un placer conoceros en la cenaKDD.
Aún con mis diarreas mentales, por afinidad me siento mucho más próximo a los que como mínimo intentais "salir de la rueda" y buscar vuestra propia alternativa.

Jopééééé´!!! Rom, menos mal que te conozco, que sino, no te iba a invitar mas a comer en el Miravent:cunao:

Yo espero que en 5 años pueda soltar amarras, hacia dónde?, no sé
supongo que cada vez quedan menos lugares paradisíacos, pero ¿ es eso lo que busco? o ¿sólo el hecho de navegar? sólo sé que me siento bien cerca del mar, cerca de la gente de mar, y tengo la necesidad de conocer mas gente y mas mundo navegando

ala unas frescas para todos:brindis:

rom 25-10-2007 18:02

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 144713)
Jopééééé´!!! Rom, menos mal que te conozco, que sino, no te iba a invitar mas a comer en el Miravent:cunao:

Yo espero que en 5 años pueda soltar amarras, hacia dónde?, no sé
supongo que cada vez quedan menos lugares paradisíacos, pero ¿ es eso lo que busco? o ¿sólo el hecho de navegar? sólo sé que me siento bien cerca del mar, cerca de la gente de mar, y tengo la necesidad de conocer mas gente y mas mundo navegando

ala unas frescas para todos:brindis:

Hoy me parece que no consigo hacerme entender.

Me parece perfecto que quieras soltar amarras.
Como muchos (yo incluido) que les gusta el mar, navegar y anhelan un cierto "estilo de vida".
Pero eso no tiene nada que ver con lo que estaba diciendo.

Miahpaih 25-10-2007 18:06

:D :D :D

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 144674)
acojona pensar que puede pasar y donde estarás cuando seas muy viejito y no te aguantes ni las babas. :brindis:

Te garantizo que si feliz o infelizmente llego hasta ahí, a mi ya me dará casi
todo igual y no digo todo porque al menos si entre baba y baba me queda
algo de lucidez, seré en mi agonia algo mas feliz rememorando bellos
recuerdos.

Saludos
Miahpaih

En la tumba del marino nunca hay rosas
(pintada en el pantalán de carga de Mina Al Ahmadi-Kuwait)
:D :D :D

Wandyta 25-10-2007 21:01

Tu lo has dicho Miah, y si llegamos hasta ahi ......
La verdad es que me seduce más la idea de envejecer entre palmeras que entre el bullicio de la ciudad, pero vamos, me pille donde me pille pienso dar bastante tabarra !!! :meparto: :meparto:

malamar 25-10-2007 21:17

Cita:

...y si así fuera entonces sería la primera vez que la humanidad se pone de acuerdo en algo y cambiarían muchas cosas, muchisimas.._Wandyta
a esta chica no hay que dejarle un teclado, que no escribe, ...dispara :D :sip:

Todo tiende al equilibrio, vocacionalmente. Hasta el espiritu humano. Y si te pasaste 40 años escuchando ordenes 7 horas diarias, muchas en contra de tu sonrisa de aquiescencia, esta claro que anheles grandes horizontes, la brisa en los cabellos (quien los conserve) y la libertad que se siente al poner proa adonde mas plazca, para compensar la vida previa y pq yo ya me lo merezco...

Otros se quedan quietos en su lugar, y viajan para adentro o menos dinamicamente a traves de su coleccion de sellos, pero tb intentan rodear su entorno de aquello que sienten habersele negado hasta el momento. Es enriquecerse de lo que ha escaseado, mas que dar vueltas como peonzas por ese sendero de elefantes que se ha vuelto ahora una vuelta consuetudinaria alrededor del mundo en barco, que ademas esta de moda.

Queda el punto de nuestra militancia permanente como miembros enajenables de esta raza de humanos, siempre en peligro de autodestruirse o liarse a balazos, pero a eso tendra, creo, mas capacidad de negarse alguien medio satisfecho que otro de espiritu ya arrasao persiguiendo idolos de barro y falsos anhelos...desequilibrios tambien, en el fondo.

Wandyta 25-10-2007 21:23

Totalmente de acuerdo malamar, aunque tambien hayan personas que trás 40 años de militancia y gritos les guste el entorno y no vean más allá, ni lo imaginen.

Me encanta lo de los "senderos de elefantes", es algo que ya había comparado con la vida en alguna ocasión :brindis:

malamar 25-10-2007 21:27

lo tuyo de la "jaula circular de hamster" tb es muy duro,
colega, aunque lleve hoja de lechuga dandole un punto de verde esperanza...:D

:cool:

Wandyta 25-10-2007 21:30

juajuajua ... es que nos gustan los animales, na más :cunao:

Ala, por la vuelta al mundo, cuando sea :brindis:

No te apuntas a la kdd de Barcelona ???? nos podriamos echar una cuantas risas :meparto:

malamar 25-10-2007 21:34

Creo que me vuelven a echar gasoil al deposito como para la Primavera, en esto de kedar por ahi. Ahora ya hiberno.
Los osos es lo que tienen...
Un abrazo

gracy 25-10-2007 23:28

WANDYTA es mi idolo !!!!!!!!:tequiero:

Besos Wandyta.

Edda 25-10-2007 23:36

Pues, yo no me planteo si está bien o mal largarse. Me voy y punto. La gente pensará que estoy loca. Tengo trabajo fijo, me han subido de categoría y voy y lo dejo todo. Cuando lo diga en el trabajo no se lo van a creer.

No me voy huyendo de nada; mi trabajo me gusta pero... Me encanta viajar y conocer nuevos sitios, gente, aprender idiomas...

Así que me las piro. No sé cómo será la vuelta, si habrá vuelta... No sé nada.

No digo que toda esta aventura no me asuste, claro que sí y a veces mucho, pero los miedos no superan las ilusiones.

:brindis: :velero: :brindis: :velero: :brindis: :velero: :brindis: :velero:

http://img100.imageshack.us/img100/5808/barcoau0.jpg

alea 26-10-2007 00:22

Cita:

Originalmente publicado por Edda (Mensaje 144951)
Pues, yo no me planteo si está bien o mal largarse. Me voy y punto. La gente pensará que estoy loca. Tengo trabajo fijo, me han subido de categoría y voy y lo dejo todo. Cuando lo diga en el trabajo no se lo van a creer.

No me voy huyendo de nada; mi trabajo me gusta pero... Me encanta viajar y conocer nuevos sitios, gente, aprender idiomas...

No digo que toda esta aventura no me asuste, claro que sí y a veces mucho, pero los miedos no superan las ilusiones.

Edda, nos conocemos en la cena de barcelona y charlamos eh??
besitos

Butxeta 26-10-2007 10:20

Cita:

Leido todo el hilo de una tirada, tu intervención me encanta y tranquiliza.

Si decides largarte, a donde sea, no tiene porqué ser para cambiar el mundo,
o porque el mundo no te guste,
ni como crítica social,
ni en contra o a favor de nada.

Se debe ser egoista con la propia vida. Solo nos dejan tener una. Distrutarla al máximo. Sea limpiando babas de tus hijos o de tus mayores; escribiendo en un foro; navegando en busca del horizonte imaginado o intentando cambiar el mundo.

No se trata de que al los demás les parezca bién. Basta con que a tí te haga.

Algunas de las personas más felices que hemos conocido tenían vidas rutinarias, trabajos poco valorados etc. Sobre la felicidad... creo que te la das y te la quitas tu mismo.

A algunos nos apetece más ser nómadas que sedentarios, y en mi caso, no deja de tener su coña.

___________:velero:___________

malamar 26-10-2007 10:33

Yes Edda, pero nos escribes cronicas o te multaremos,
ya lo sabes..:cool:

Y que eso, unos nacen mas viajeros los baules la Piquer, y otros prefieren machacarsela con dos piedras de una una cueva en el monte. Pa gustos los colores.
Lo importante seria siempre poder elegir en libertad, sin una bayoneta a la espalda façon "navegacion en patera" que pobres almas...:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Planeta Agua 26-10-2007 10:39

Opino lo mismo, cada uno que busque la felicidad como más le plazca.
Creer que uno posee la verdad divina es un gran error.

Y muchas veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos, por poder elegir.

:brindis::brindis::brindis:

Wandyta 26-10-2007 14:58

Cita:

Chapeu !!!! :pirata: :pirata: :pirata:
Mira que lo ha resumido bien la moza, con ese espiritu se pueden hacer muchas cosas en esta vida :cunao:

llansador 26-10-2007 23:59

DE verdad, cofrades, os leo y tengo ganas decontestaros a todos:pirata:
Pienso, me digo a esto contesto esto... pero leo lo siguiente y también se me ocurre que voy a contestar aquello, así así pasan los post y me quedo sin fuerzas...:borracho:
Debe ser que a estas horas y con las copas de la comida todavía, no estoy muy brillante:cool:
Eso sí, no podía aguantar las ganas de decir algo: leyendoos se gana experiencia vital, uno se enamora de la vida, crece, se enriquece...
En fin, voy a tomar otro cubata y a dormir.
Estáis invitados todos :borracho: :borracho:

SALUT :brindis: , siempre SALUT.
Aunque sea en el culo del mundo, en un barco viejo, y tratándo de limpiarte las babas mientras vives.

Edda 27-10-2007 13:42

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 144976)
Edda, nos conocemos en la cena de barcelona y charlamos eh??
besitos

Por supesto, tenemos muchas cosas que charlar...

Malamar, por supuesto que habrá reportajes... Siempre y cuando no vaya a afectar a vuestra salud :cool:

malamar 27-10-2007 14:36

Edda, de algo hay que morir, aunque sea por excesivo crecimiento de dientes largos...:cunao: :cunao:

Be happy

( leyendo este hilo, absolutamente contagioso por cierto, me deje llevar a un why not personal: me dije, algo en ensoñacion, pues te vas al Puerto del Callao, que tiene mucho down y mucho tempo le compras el barco al primer trasmundista cansado de todo que asome, contratas marinero barato en los suburbios locales, agarras a la cholita si se deja, y pa la Polinesia...y vuerta en vion, o en caja de pino, pero que me quiten lo bailao al barquin barcon de las olas, aysssss...)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:19.