![]() |
Re: Gp 2013
Bueno Pepe, en este caso no estoy para nada de acuerdo. Rosi ganaba con Honda con diferencia, y cuando se apuntó que podría ser por llevar la mejor moto se cambió a una escudería que no ganaba desde el 92 con Wayne Rainey. Hizo una moto ganadora, demostrando que es tan buen desarrollador como piloto y sólo pinchó cuando intentó hacer lo mismo con la Ducati, que con ese motor desmotrónico sólo Stoner ha sido capaz de domar.
No creo que Rosi tenga una moto superior a Lorenzo, ni hay una gran diferencia con Honda, ésta tiene mayor punta y Yamaha mejor paso por curva. Ayer cometió un error precipitándose y por ello no pudo alcanzar a Lorenzo, pero ya iremos viendo cómo se desarrolla el resto del mundial. Pero que sea un explendido piloto, no creo que se pueda poner en duda si se ha seguido su carrera. Ala, :brindis: para todos |
Cita:
Lo de Rossi dudo mucho que se pusiera 5 a posta en la salida para remontar, eso solo lo puede hacer Vettel con el Red Bull :cunao: Por cierto para los muy moteros os dejo unas preguntas: 1. ¿Que acelera más, un F1 o una moto GP ? 2. ¿Quien frena en menor distancia, un F1 o una moto GP ? 3. ¿Quien tiene el mayor paso por curva, un F1 o una moto GP ? 4. ¿Quien tiene el mejor tiempo por vuelta, un F1 o una moto GP ? Yo diría que el F1 arrasa en todos los apartados menos en el de aceleración, y esto último por poco... :brindis: |
Cita:
Voy a ver si encuentro el video... :brindis: |
Cita:
VUELTA RÁPIDA MOTO GP: 1:45,4 (velocidad punta 320) VUELTA RÁPIDA FORMULA1: 1:20,1 (velocidad punta 310) Es la típica discusión que siempre saco a posta con algún amigo flipado de las motos, primero le dejo que se explaye con las aceleraciones de una moto de gran cilindrada, con como cogen las curvas tumbando a saco, con lo ligero de una moto, con la potencia de los frenos, bla bla bla bla Y al final les suelto: "joder entonces como explicas que en apenas 5 / 6 vueltas un F1 acabaría doblando a una moto GP ??? :cunao: Obviamente la clave está en 2 factores: 1. frenada 2. Paso por curva Un F1 frena 50 metros más tarde que una moto, y el paso por curva pues todos sabemos lo que es efecto suelo, no ??? |
...y el común denominador de esos dos factores es la "transmision de potencia al piso" .Es que esta claro, lo de la rapidez en circuito hace rato que no es problemas de cantidad de potencia , las potencias y los caballos sobran, el verdadero problema para mejorar los tiempos por vuelta en cualquier diciplina mecánica está en TRANSMITIR la potencia al suelo, ya sea potencia de aceleración, o potencia de frenado. Ten en cuenta cuantos centímetros cuadrados suman las 4 ruedas planas de un F1 en contacto con el piso y luego suma los centímetros de las 2 ruedas de perfil circular de una motocicleta, la diferencia es brutal.
Física pura. :brindis::brindis: |
1 F1 frena mas tarde que 1 moto porque su paso por curva es mas rapido y necesita frenar menos, no porque frene mejor.
1moto2 o moto3 tambien frena mas tarde y tiene mejor paso por la mayoría de curvas que 1 motogp, y 1 bicicleta en montmelo ni siquiera frena -comprobado en persona-, no confundamos, 1 motogp que llega a 320 y pasa la curva a 80 tiène que frenar antes que 1 f1 que llega a 310 y pasa a 120, la primera debe "perder" 240 km/h y el segundo "solo" 190. |
Cita:
Tal y como dijo DonArmano, la superficie de contacto con el asfalto es exponencialmente mayor en el coche. El equivalente a una tarjeta de crédito en la moto y a cuatro hojas dinA4 en el auto. Ahora bien esto no se cumple si lo que comparamos son los vehículos de forma genérica. Me explico mejor, si las mismas cuatro preguntas te las haces entre un coche deportivo exclusivo de los que valen mas de 1000000euros te sorprenderías mucho de ver el resultado frente a una SBK de serie, que cuestan casi la décima parte. Esto por un lado. También tenemos que tener en cuenta que en realidad un F1 se parece mas a una moto con cuatro apoyos que a un coche tal y como lo conocemos los consumidores. Pero yendo a lo realmente importante... desde el punto de vista deportivo es donde no hay color y las motos creo que ganan por escándalo:pirata: Y expongo mis razones: Pese a que en las motos también influye la calidad de la montura (hace pocos años podrían haberlo hecho casi indiferente pero la guerra de marcas-reglamento no lo permitió) el piloto es todavía determinante incluso es mas importante que la montura. De hecho es lo que se encargó de demostrarle Valentino a Honda en su momento. En las motos, producto de la poca superficie de contacto que hablamos antes, es mas importante el neumático que la moto en si. De hecho es lo que perjudicó tanto a Pedrosa cuando lo mandaron quedarse con Michelín.* En cambio sobran ejemplos de que en la F1 pasa exactamente lo contrario y diría que casi cualquiera puede ganarle a un piloto de primera línea con el coche "puntero"... y mas si el piloto va en uno de serie:meparto: Hace unos cuantos años con motivo del último gran premio de F1 que se corrió en la Argentina, el que en ese momento era gobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Reuteman; fue invitado a probar un par de vueltas el segundo coche de la escudería Ferrari. El gobernador ya era un EX-piloto desde hacía mas de una década y rodó a menos de un segundo del primer piloto de la casa:eek: (saquen uds sus conclusiones) En un reportaje hace menos años a Frank Williams, le preguntaron que le gustaría cambiar de los coches de F1... y el tio contestó: eliminar a éste señalando al piloto:meparto: Pero no lo decía porque no el gustaba ese en particular:nop: sino porque le parecían indiferentes:cunao: Los fanáticos de la F1 recordarán mejor que yo la polémica del... 2008? sobre el control de tracción y el papelón del único gran premio donde se accidentaron todos los pilotos punteros porque corrieron sin asistencia... Para no seguir con los ejemplos y para que se entienda la diferencia: Si a Valentino Rossi, o Niki Haiden (por ejemplo) le doy mi moto (de serie) rodará mas rápido que un servidor montado en la Yamaha de Lorenzo. Pero no sólo me pasaría a mi... estoy seguro que también le pasaría a Fernando Alonso:sip: Por el contrario ya vimos lo nervioso que se puso Fernando cuando Valentino probaba las ferraris:cunao: Lo mejor que se le ocurrió decir que él también rodaría a menos de un segundo con la moto de Valentino:meparto::meparto::meparto::meparto: (me hubiera gustado verlo:cool:) El ejemplo adecuado sería a ver que piloto de F1 rodaría mas rápido con un coche de serie... que mi almiranta montada en un coche de F1:tequiero: |
En realidad el post anterior era para decirles "Nenazas" a los pilotos de F1:burlon: y que empiecen a volar los taburetes:pirata:
Que como les anticipé en el inicio del hilo esta trifulca promete mas que las de Traperos vs Tractoristas:cunao: Ya saben en que bando estoy:santo: |
Cita:
Por qué una moto tiene que frenar mas para encarar una curva? pues porque adolece de la superficie de contacto suficiente para mantener un paso por curva veloz. no hay otra.La física no miente. Ah! y no seas tramposo! lo de la bicicleta no vale :burlon: !!estamos hablando de relaciones peso potencia mas o menos igualadas , no creo que por mas delgado que seas alcances a igualar la relación peso potencia de una moto o de un F1...:cunao::cunao: :brindis::brindis: :brindis: |
Cita:
Yo estoy de acuerdo en que a ojos del espectador las carreras motos son infinitamente mas espectaculares que los coches. :brindis::brindis: |
ORIGINALMENTE PUBLICADO POR XENEISE: [quote=Xeneise;1474297]
Si a Valentino Rossi, o Niki Haiden (por ejemplo) le doy mi moto (de serie) rodará mas rápido que un servidor montado en la Yamaha de Lorenzo. Pero no sólo me pasaría a mi... estoy seguro que también le pasaría a Fernando Alonso:sip: En cambio yo te puedo apostar que si le doy mi moto completita a Valentino Rossi , y yo en la moto de Lorenzo, pues no me pilla ni de coña!!:meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
[quote=Don Armano;1474314]ORIGINALMENTE PUBLICADO POR XENEISE:
Cita:
|
Habéis visto a Vettel de niño tocando la guitarra??:meparto::meparto:
(Lo he puesto también en el hilo de F1) :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
A quién quieres más a papá o a mamá.
:burlon::burlon::burlon: :meparto::meparto::meparto: :brindis: Saludos. |
:brindis:
en los tiempos de dos tiempos era mas importante quedarse arriba de la moto que todo lo demas :sip: :capitan::capitan: |
Pues si que le dais al palique :burlon: venga a ver esas clasificaciones tabernarias, que pa un rato que voy a estar entre los primeros :o
Venga Morgan organiza esto de una vez :adoracion: Salud y :brindis: |
Cita:
Si es verdad que una moto GP puede frenar mejor que un coche deportivo de calle, pero no puede frenar mejor que un F1. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero mira que interesante como queda un deportivo de calle respecto a un F1 en ferenada...:eek::eek: :brindis::brindis: |
Cita:
Por el contrario el piloto de F1 se "para" sobre el pedal de freno y ya la centralita de asistencia le quitará presión al circuito de frenos si los neumáticos van a derrapar... sigo sin entender por qué les pagan tanto:nosabo: Urtzi::adoracion: para mi eres de los que picaron en punta:pirata: (como Pedrosa el año pasado:cunao:) |
:brindis:
hay que esperar que terminen de acoplarse a las motos y que esten al 100% dentro de dos carreras veremos donde esta cada uno esta claro por ahora que los que se divierten son marquez,rossi,el mexicano,pol espargaro tambien rin esta por destaparse y entre nosotros esta urtzi destapado :capitan::capitan: |
Cita:
He visto muchas carreras de F1 que frenan en el cartelito de 50 metros (osea casi pegados a la curva) y las motos ni de lejos veo que levanten el cuerpo en dicho cartelito, supongo que en el de 100 sino en el de 150. Tambien es verdad lo que dices del paso por curva, un F1 desacelera incluso con el propio giro sin necesidad de tener que pisar el freno manteniendose en la trazada, es decir una vez llegan a la entrada de la curva dejan de frenar porque la propia carga aerodinamica hace el resto. Una moto hara un recto, pero dejando esto a un lado yo diria que si de lo que se trata es de medir la distancia de frenado en si misma, me parece que un F1 gana por bastantes metros tambien. En resumen estoy muy de acuerdo que los pilotos de F1 son unas nenazas en comparacion con los de Moto GP, excepto en Monaco !!! Ya me gustaria ver una carrera de Moto GP en Monaco y ver si alguien la acababa !!! :cunao: |
El que una moto GP, tenga más velocidad punta, es solo debido que en en el fórmula 1, se sacrifica velocidad en beneficio de aceleración.
¿ De que sirve poner una velocidad punta de 400 Km/h en un coche, si, no da tiempo a coger esa velocidad, porque cuando va llegando a 310 ya está encima de la siguiente curva?. En cambio a la moto se le hace la recta más larga. Lo que quise decir de Rossi, no es que le guste salir cuarto o quinto, sino que cuando es así, parece que disfruta más sabiendo que tiene moto para adelantar. Y lo de buen piloto o no, me refería a chumi (no me expliqué bien), que nunca sabremos si en verdad era el mejor o no, porque con su coche salía a pasear, cuando otros se la jugaban para ganar una décima. Que sí, que era bueno, pero no se si el mejor. |
Ya me gustaría a mi ver las prestaciones de un F1, con unos neumáticos tan duros,
que le tengan que les aguanten toda una carrera, como hacen las motos. Y no esos tipo "chicles" que montan ahora. Ahí sería más justa la comparación. ¿O no?. :rolleyes: Salud y :brindis: |
Cita:
En esa situacion los alerones y efecto suelo del F1 desaparecerian ya que eso solo funciona cuanto mas velocida puedas tener en curva. Aunque seguro que Vettel le hacia un break test a Rossi y lo esnafraba contra le aleron trasero como le hizo a Alonso en Malasia el otro dia :-) |
El motor funciona con gasolina.
Van por el suelo. Corren en un circuito. Encima va un menda. Llevan ruedas. Y prácticamente se acabó. Son ganas de dar vueltas a cosas que no son comparables. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46. |