![]() |
Re: Windsurfs, kitesurfs, patines y demas fauna....
Una mosca cojonera más se presenta...
Me solidarizo con el resto de moscas... y devuelvo la pregunta al Sr. Poderoso... Sabes cuanta gente me ha pasado por el Mar Menor a 5 metros de la tabla a toda pastilla? Entre las propias bollas de salida del club nautico? Un amigo se quedó sin respiración unos segundos por un golpe con la tabla debido a una caida por culpa de un gracioso que quiso dejar a las moscas atrás... Educación si, respeto también, y sobre todo sentido común. Una persona haciendo windsurf por mucho que se acerque a cualquier barco, si la situación se descontrola siempre puede tirarse al agua y ahí se queda el asunto, un barco no puede hacer eso, tiene una arrancada importante y mucha menos reactividad que una tabla. Un error por tu parte puede implicar una desgracia, pero claro, como tú irás a toda pastilla ni te enterarás... ya lo habrás dejado atrás. Matizar que no porque una tabla sea reactiva implica que pueda ir donde le salga... si te fijas en todos los spots de windsurf la gente va y viene siguiendo una misma linea. No es por gusto, ni porque seamos idiotas, simplemente que son los ángulos en los que las tablas cortas navegan bien, no son tablas para hacer travesías, ni grandes ceñidas, ni empopadas... Personalizo al autor del post, pero va dirigido también a los que acostumbran tener esas "gracietas". Y si, está muy bien que pidas perdón y todo lo que quieras, pero así no se puede ir por el mar -ni por la vida-... Esto no ha sido un problema de desconocimiento, sino de "porque yo lo valgo". MAL (mi opinión) |
Los wind/kites no suelen alejarse tanto de la costa. Además suelen navegar al través. No es tan difícil navegar paralelo a ellos hasta evitar la zona donde hacen bordos...
Yo navego en Valmayor, con un vela ligera. En una tarde de verano hay decenas de ellos navegando alrededor de ti. Los hay expertos, los hay inexpertos, pero nunca he tenido ni un accidente ni siquiera una situación de peligro. Por eso irrita un poco (vamos, un mucho) la visión prepotente de alguien que tiene chiquicientos caballos y una embarcación con ilimitada capacidad de maniobra. Cita:
|
Poderoso, es que lo malo no es que les llames lo que quieras (que probablemente se la refanfinfla), sino que no tenemos claro que te importe demasiado respetarlos como navegantes que son, tan navegantes o más que tu con tus chorrocientos caballos (además de mucho más vulnerables)
Cita:
|
Cita:
A partir de aquí que cada cual piense de mi y diga lo que quiera, yo ya saque de este hilo mis propias y positivas conclusiones que es lo que a mi me interesa para otro día no actuar de la misma manera. Hecho el :ancla: y doy este asunto por zanjado. |
pues ya sabes , si navegas en paralelo a la playa , navega a 6 millas ( que a 5 voy yo :D )
:brindis: |
Yo, el problema lo tengo con los de la escuela de vela ligera de mi puerto (Port Olímpic), que siempre colocan las balizas para ponerse a hacer bordos... justo delante de la bocana, con lo cual incordian a todos los barcos que entran y salen. Pero bueno, paciencia, un poco de atención, no dar demasiado gas y esperar a haberlos pasado para izar velas...
Por cierto, Poderoso... ¿4 motores de 400 caballos cada uno? Yo, la última lancha que vi con semejante motorización, la acababa de decomisar Vigilancia Aduanera porque iba cargadita hasta los topes de tabaco... :cunao: |
..............
|
Hola y :brindis: mañaneros
El cofrade pidio disculpas varias veces y seguro que en la proxima situacion comprometida actuara de distinta forma.....entonces a que viene el insulto y hacer mas sangre .....? Una roda para relajar animos :brindis: |
Yo he hecho mucho windsurf pero a mi nivel, es decir, tranquilito...lo que siempre me llamaba la atención es que si te caías delante de un tractor a toda caña lo llevabas claro, difícil que variará el rumbo...eso te hacia levantarte ipsofacto, lo mismo que cuando caías cerquita de medusas...
Luego tuve una lanchita y ahora un velero. La ventaja de probarlo todo es ir sabiendo de que va el tema... Cuando veo un tractor que te hace olas en tu plácida navegación a vela pienso, que diferente actuaría si hubiese navegado alguna vez... Yo considero mucho más mosca cojonera al que sale al mar a quemar gasolina que al que se mueve con el viento...es mi opinión... |
...........
|
Cita:
Sacado de este mismo foro hace apenas 12 dias. Cita:
|
|
Bueno dejemos tranquilo al cofrade Poderoso que ya ha recibido bastante:sip:
¿A quien costeando no se le a cruzado por la proa un Windsurfs o Kitesurfs y se a desgañitado gritando el curry,el curry y se ha quedado sin el........:cagoento::cagoento::cagoento:? Roncito para todos:brindis: |
Donde llevas el curri???, por proa???. y és raro que un windsurf o un kite te pueda quitar el curri con el calado que tienen las tablas,,,.
Tanto en los que navegan en windsurf, en los traperos, en los tractoristas, etc, pasa como en todos los lados, hay gente educada que respeta las normas y el "listillo" de turno que se aprovecha de la educación de los demás para saltarse las normas, lo sensato és no generalizar,,,,. |
Cita:
eso tendremos un encabezado cojonudo :cid5: :brindis::brindis: |
Cita:
me voy a dormir la siesta que parece lo necesito:cunao: Roncito para todos:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14. |