![]() |
Re: Repuestos inestimables que no deben faltar abordo.
Cita:
|
Cita:
Desde ese día llevo tres en el cofre y a mano, y he hecho la prueba con jarcia y cadenas de diverso grosor. Eso además de las cizallas, pero en esto último aconsejo encarecidamente que todos esteis muy seguros que son las adecuadas para el grosor y diámetro de vuestra jarcia. Salud y rondas :brindis: |
si llevo una hoja de segueta
|
Cita:
|
No sé si lo consideráis como un repuesto, pero manetas para el winch yo llevo 2 trabajando y una de repuesto.
Igual es muy obvio. |
Además de casi todo lo dicho:
Soldador de estaño Destornillador de impacto Kit atrapa tornillos y espejo, es una varilla telescópica que en el extremo lleva un imán par rescatar cositas que caen en sitios inaccesibles y un espejo orientable que permite ver en sitios angostos. Hélice de respeto, la que llevaba antes de poner la plegable Seguro que me iré acordando de más cositas. :brindis: |
buenos días bon dia
Kit atrapa tornillos y espejo, es una varilla telescópica que en el extremo lleva un imán par rescatar cositas que caen en sitios inaccesibles y un espejo orientable que permite ver en sitios angostos. ¿Dónde lo venden?, lo he visto 1000 veces pero siempre en manos de su dueño, nunca en una tienda :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Como era de esperar, pasamos de los repuestos a las herramientas.
Me da vergüenza empezar con la lista.:cunao::cunao: :brindis: |
una pregunta ¿ alguien lleva motor de reserva en un velero de más de 10 metros además del intraborda? en muchas ocasiones hemos visto o leído que una parada de motor al entrar o salir del puerto motivo el accidente, solo una vez en mi vida he visto un velero de 12 metros con motor auxiliar preparado y dispuesto para mover el barco en caso de parada del principal. Yo llevo tiempo planteando hacer eso en el 12 metros que tengo, y ponerle un soporte a un suzuki de 4 tiempos que tengo de 15 hp
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Nagi, lo que comentas es llevar un motor que no sea para la auxiliar colgado del balcón de popa, sino preparado por ubicación y potencia para una emergencia, verdad ?
Otra opción a que lo que comentas sería el llamado wingengine que no es más que un segundo motor instalado. Claro que sería otro segundo intraborda, en todos los barcos no se puede hacer, entraríamos en discusiones interminables sobre la hélice y su efecto......... Como todo, en ciertos casos sería justificable, en otros, una complicación. Una afoto para ilustrar mi comentario. Adjuntos 45907 :brindis: |
Cita:
Esta solucion me ha gustado. Gracias |
Cita:
Saludos. :brindis: |
Cita:
Mi barco es una cosa muy rara, es un trimarán. en el cofere de babor llevo un fueraborda de 15 cv escondido, cuando lo quiero utilizar lo hago descender con un winchi que tiene al efecto en el cofre y según baja se abre un portillo, quedando mas o menos como la foto que ha mostrado Tamoana. (lo siento no tengo fotos) Por otro lado, tengo el motor central un solé de 9cv.. Siempre uso el central, aunque alguna vez que ma han adelantado y he sentido como que me miraban con penilla:cunao: ya que suelo ir a un par de nudos, he bajado el fueraborda y a darle castaña, se me pone el barco en 4 ó 5, he llegado a 6 con el casco limpio.:meparto::meparto: Un saludo. |
a eso me refiero, una cosa simple como un soporte de fueraborda de los que se bajas como en los veleros más pequeños. Eso si en una ocasión vi un gib sea identico al mio con un soporte de fibra y un cabezon de 50 o 60 hp fijo ademas del intro diesel. No es ninguna tonteria aunque no te quedes sin motor a veces con fuerza 6 o 7 en contra no vendria mal
|
... y esto?
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...viPYUNNgpSwcFw ... tanto brindar, tanto brindar, y luego no nos acordamos de reponer! :burlon::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00. |