La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Trueque: mantenimiento a cambio de vivienda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116702)

jiauka 19-10-2013 01:55

Re: Trueque: mantenimiento a cambio de vivienda

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1558405)
Eva ,ten paciencia seguro que encuentras ese barco,
lo que pasa es que la mayoría de los que están en esta taberna tienen barcos pequeños donde apenas caben nuestros propios trastos,
nos ha costado muchos sacrifios tenerlo ,los usamos siempre que podemos y a algunos como yo, hasta nos gusta el bricolaje:cunao: ,
además a los barcos se les coge un apego sentimental difícil de entender para los que no tienen barco.

el perfil de armador que necesitas es alguien que no use nada el barco,no le guste el bricolaje ,y que no le tenga mucho apego

ese tipo de armadores no suelen entrar en este tipo de foros

Dudo que el perfil que planteas deje su barco a 1 estudiante!!!! de mantenimiento.

El Boquerón 19-10-2013 12:30

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1558421)
Dudo que el perfil que planteas deje su barco a 1 estudiante!!!! de mantenimiento.

Yo no lo dudo. Un estudiante con interés, trabajador y con ganas de poner en práctica sus conocimientos (como ha manifestado Eva), puede sacar de una segura destrucción barcos que están practicamente abandonados ( todos sabemos de casos) y además siembra para futuros curros. En muchas disciplinas los estudiantes hacen prácticas...
Por lo que comentabas del norte africano, hay mucha gente que tiene viviendas en el campo y para que no se deterioren hay quien les da mantenimiento ( compartiendo el espacio o con otros convenios ). Una amiga mía lo hace con una casa pallesa en el centro de Ibiza y le va muy bien.

Vuelvo a brindar por la iniciativa y ojala se difundiera y la copiaran otros estudiantes.
Luego todos lloramos cuando vemos barcos humillados y presos en los pantalanes

:brindis:

Xavier Vila 19-10-2013 12:40

Respuesta: Trueque: mantenimiento a cambio de vivienda

Yo tampoco lo dudo, es mas, se de casos de barcos de cierta eslora que ahora ya no se pueden permitir tener marinero todo el año y estarían encantados de encontrar alguien así, pero insisto que la búsqueda tiene que hacerse en ese perfil de barcos grandes que ya hayan tenido marinero anteriormente.

El Boquerón 19-10-2013 12:46

3 Archivo(s) adjunto(s)
Por cierto, estas fotos son de Ilha Culatra, al sur de Portugal, en esta bahía había varios barcos abandonados y otros "aparcados" por largo tiempo. Qué pena que no hubiera unos estudiantes por allí...

El Temido II 19-10-2013 12:49

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 1558551)
Por cierto, estas fotos son de Ilha Culatra...

¡¡Buenas coquinas hay allí!!. :sip: :sip:

Salud y :brindis:

El Boquerón 19-10-2013 12:54

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1558552)
¡¡Buenas coquinas hay allí!!. :sip: :sip:

Yes,
nos pusimos ciegos

El Boquerón 19-10-2013 12:56

[quote=capitanintrepido;1558212]Sin rectificar sobre mis prejuicios y precauciones para mujeres...

No me cuentes más...

El Temido II 19-10-2013 13:00

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 1558555)
Yes,
nos pusimos ciegos

¡¡Ah pillín!!. :cunao:

Las más grandes (el esquisito "Coquinón de Culatra"), las preparé en un potaje
de garbanzos. ¡¡Como estaba aquello; que cosa más rica!!. :sip:

nachoraid 19-10-2013 14:41

A mi de hecho Eva me interesaría tu propuesta.

Mi barco es un 40' que estoy restaurando entero (mastil madera, cutter, quilla corrida, etc) que ahora está en Formentera y seguramente cambiará de Puerto base... pero dudo que sea Cataluña.. sera Valencia seguramente...

Si te replanteas la zona comentamelo

Gracias y no te desanimes que tu propuesta tiene muchísimo sentido.... tanto que si no te interesa a tí... seguramente se la plantearé a más gente..

Abrazos

Prometeo 19-10-2013 16:07

Respuesta: Trueque: mantenimiento a cambio de vivienda

Pues yo ya he tenido a un amigo alojado así y no había ningún problema. El barco estaba ventilado y limpio, me encendía motor y aparatos y solo me hacia los trabajillos que buenamente podía.

Tenia pocas cosas abordo que no estorbaban para navegar y si quería salir, venia o se quedaba según su elección. La experiencia duro un invierno y creo que ganamos los dos. El resolvió un problema consecuencia de su separación y todavía ahora organizamos alguna cena abordo y tiene las llaves del barco.

Te deseo mucha suerte y te aconsejo que no cejes en tu empeño. En la vida las cosas pueden salir mal o bien, pero hay que seguir intentando encontrarse con buena gente.

en_transit 19-10-2013 17:52

Yo tb estoy seguro q hay quien le interesará la propuesta de Eva,
en estos mares hay personas para todo,
para gustos colores.
Creo q debes seguir con tu propuesta.

capitanintrepido 19-10-2013 22:17

Editado por Natachamar: Incumple las normas.

luisglezi 20-10-2013 12:54

Editado por Natachamar: contesta a un mensaje editado

genoves 20-10-2013 20:51

Sin acritud

ironia 20-10-2013 21:08

POr cierto, Eva, no se si te has planteado hacerlo en un barco decomisado.
Me explico, conozco un caso de una pareja que pidió al juez en custodia poder vivir en el barco, mantenerlo, etc. hasta que se subaste.
Cuando la subasta se produce, se te reembolsa el dinero invertido o te quedas la embarcación, pues tu puja es la primera por el importe de lo reparado, eso si guarda todas las facturas y alguna mas :cunao:

:pirata:

El Temido II 21-10-2013 02:36

Espero que, aunque haya dejado de intervenir, Eva siga leyendo este hilo y
tomando nota de las aportaciones que en él se vierten.

doctaton 21-10-2013 09:01

Eva te he enviado un privado, no se si lo has leído.

Espero me digas algo.

Un saludo.

cawendiorr 22-10-2013 00:21

Ya en tu primer mensaje me ha dado un impresión diferente a la que me da cuando leo un texto de una persona de 26 años actual. Me lo has confirmado con tu elaborada respuesta.

El ser estudiante no implica más que estar aprendiendo. Lo importante es querer aprender y conocer sus carencias. pues anda que no he tenido yo profesores supervisándome que han hecho una porquería de trabajo delante de mí, que me daba vergüenza ajena, por desidia y por exceso de confianza.

En fin, que te felicito por saber escribir (curioso que en este mundo actual haya que felicitar a alguien de 26 años por saber escribir y expresarse correctamente) y por tu clase. Si cumpliera tus requisitos, nada más que por lo dicho aquí, probaría el sistema. sentido común y seriedad no te faltan.

casibuzo 22-10-2013 16:54

:nosabo:pues en mi puerto hay varios barcos que tienen tripulacion de continuo, algunos de estos marineros viven en el barco incluso algunos barcos tienen cocinero fijo y porsupuesto todos cobran por ello.
asi que la propuesta de Eva me parece un chollo para cualquier armador de estos.
MUCHA SUERTE.:brindis:

ese tipo 22-10-2013 18:21

Más alto, pero no mejor.

Xavier Vila 22-10-2013 19:30

Respuesta: Re: Trueque: mantenimiento a cambio de vivienda

Cita:

Originalmente publicado por casibuzo (Mensaje 1559773)
:nosabo:pues en mi puerto hay varios barcos que tienen tripulacion de continuo, algunos de estos marineros viven en el barco incluso algunos barcos tienen cocinero fijo y porsupuesto todos cobran por ello.
asi que la propuesta de Eva me parece un chollo para cualquier armador de estos.
MUCHA SUERTE.:brindis:

Mismamente así es, por eso tiene que centrar su búsqueda en ese tipo de barcos acostumbrados a tener tripulación de trabajo. :brindis:

Pero donde esta Eva que no se pronuncia:nosabo:

nalari 22-10-2013 19:47

Humor ante todo

Doblerrizo 31-10-2013 10:26

Yo creo que es una propuesta interesante y que, al margen de lo que cada uno aporte de más o de menos, puede ser enriquecedora.

Creo que algunos se lo plantean como si al post inicial solo se pudiese decir: Hecho! Pero esto no va de eso. Esto va de hablarlo, quedar, conocerse y, si todo cuadra, plantearse la posibilidad de hacerlo.

La propuesta que te hacia alguien de ir por los pantalanes sacando info me parece muy acertada.

doctaton 31-10-2013 12:01

Yo he tenido la oportunidad de hablar con Eva y es encantadora. Si compraba el barco que tenía pensado, su oferta me venía perfecta. Al final, lamentablemente la compra no se realizó, pero me queda un muy buen sabor de boca.

Por lo poco que he hablado con ella, me ha parecido muy responsable y seria. Sin dudas si necesito algo el día que tenga mi barquito, ella será la primera en saberlo.

ironia 31-10-2013 13:32

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1564095)
Yo he tenido la oportunidad de hablar con Eva y es encantadora. Si compraba el barco que tenía pensado, su oferta me venía perfecta. Al final, lamentablemente la compra no se realizó, pero me queda un muy buen sabor de boca.

Por lo poco que he hablado con ella, me ha parecido muy responsable y seria. Sin dudas si necesito algo el día que tenga mi barquito, ella será la primera en saberlo.

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Una opinión fundada en hechos :sip:

:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:51.