![]() |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Conectar Bomba Achique Automa
Cita:
:brindis: |
Re: Conectar Bomba Achique Automatica y alarma
:brindis:Pues esta alarma que propongo es manual y así no hay confusión de cables, ni descarga de baterias. Se puede montar en la baranda de popa. Al despertar a todo quisqui, ponen los pies en el suelo y al encontrarlos mojados, agarran el cubo y ¡ale a achicar!
http://www.firetraderstore.com.au/im...ire_Trader.jpg :borracho: |
Re: Respuesta: Conectar Bomba Achique Automatica y alarma
Cita:
y CUANDO SE PONE EN MARCHA PITA LA ALARMA y cuando se para se para la alarma...tanto cuesta entender que el autimatico conecta tambien la alarma?? |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Conectar Bomba Achique Automa
Cita:
Este usa el propio interruptor de nivel externo de la bomba manual http://www.xylemflowcontrol.com/file...A_950-0524.pdf Este usa un sensor propio externo a la bomba, http://lhmarine.datum.tv/webfiles/Li...BilgeAlert.pdf Por eso no entiendo como puedes tener conectada la alarma a la propia bomba, pero que no lo entienda no quiere decir que no te crea, solo es cuestión de ver como lo tienes conectado para lograr eso con una bomba automática de tres cables y salimos de dudas. :brindis::brindis: |
en 3 horas cuelgo las fotos
|
.......
|
bueno yo lo tengo asi y FUNCIONA.........
de la bomba salen 3 cables uno al + otro al - y el otro al cable verde de la alarma. de la alarma salen cuatro cables el rojo y el naranja los puenteo y los conecto al + de la bateria. el blanco al - y el verde al cable de la bomba. https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hpho...77321725_n.jpg |
Cita:
tambien hay cables de colores:cunao::cunao: |
Respuesta: Conectar Bomba Achique Automatica y alarma
Creo que la diferencia que ay es que yo tenia imteruptor ON,OF,Automatico y alarma, y el cofrade no tiene nada mas que la alarma,
por poner un ejemplo de la diferencia el no puede para la bomba siempre la tiene en automatico. Y para activarla manual su bomba por lo que he entendido tiene un pequeño botoncito que ya trae, en mi caso no. POR ESO HE DICHO VARIAS VECES QUE CADA BOMBA Y CADA IMTERUPTOR SON DISTINTOS, NO QUE TODO SEA BLANCO O NEGRO. :brindis: |
Cita:
Vaya lió nos traemos con los cables:borracho::cunao:, lo de blanco y negro era mi forma de decir lo que tu habías dicho anteriormente que cito abajo en negrita.........sorry no me he explicado bien :borracho: "No se trata de eso hombre se trata de estudiar tu caso para ver si lo podemos llevar al nuestro" :brindis::brindis: |
He leído el hilo de arriba a abajo.
El cofrade que lo ha abierto no he visto que bomba tiene, pero Oche veo que tu tienes una whale de tres cables, si quieres conectarla a ese panel según el esquema que ha puesto TAMAMOANA, gracias TAMA, no entendí tu segundo esquema porque entre al hilo sin leerlo entero:sorry: Bomba Positivo auto de la bomba directo a positivo batería con un fusible. Positivo manual de la bomba naranja Negativo de la bomba directo verde-azul El interruptor de nivel superior al amarillo y blanco, este te activara la alarma, depende a la altura que lo pongas para que pite al mismo tiempo que lo bomba o mas tarde. Postivo y negativo del panel como marca el esquema. No digo que no se pueda de otra forma, ahí esta trabañarru con el suyo pitando como un campeon, y sorry :brindis: pero con las fotos si no me dices de donde viene y va cada cable no puedo acabar de entenderlo, que uno no tiene aun rayo láser :cunao: Para mi esta es la forma segura de conectar ese panel con la bomba ballena Tocho al canto que me he soltao :cunao: Y añado, no me gusta ese panel porque corta y protege los negativos y no es lo suyo Bona nit :brindis: |
No puedo hablar de otras bombas, pero la Whale superb 650 si tienes un imteruptor como el que tamamoana puso el croquis, que tiene imteruptor de tres posiciones com alarma no vale, este sistema necesita un flotador independiente para que la alarma suene.
Ahora bien creo que como ya demostro el cofrade trabañarru, si podria funcionar mi bomba si solo le pongo alarma, incovenientes pues que no la podria echar a andar manualmente y tampoco podria ponerla en OF. Este jueves que viene quiero montarla aunque sea provisional me voy de travesia el puente y quiero llevar la bomba funcionando, pero ante el follon que tenemos montado en el hilo:cunao::cunao: hare un arreglillo y luego me pensare si poner imteruptor ON-OF-Automatico, o comprar una alarma sin imteruptor y engancharla como ya hemos dicho en el hilo. Quillo un follon :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Buena travesia, yo me voy tierra adentro este puente! :brindis: |
Cofrade Oche.
El panel que tu tienes es muy útil y practico como comente anteriormente. Si tienes ka posibilidad de devolver las bomba y cambiarla por un flotador y otra bomba sin interruptor, yo lo haría. En mi caso solo instale un flotador, y cuando quiero accionar la bomba le doy a manual y no pita la alarma. En cambio, si me entra agua y el flotador dispara la bomba, si que se dispara la alarma automáticamente. Esto es súper util , pues te puede dar mas tiempo de reacción. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:30. |