![]() |
Re: ESTAY DE TRINQUETA: allà vamos
Saludos,
A ver q decís de esto, porfavor, vale la pena hacerse con un yankee enrrollable y sustituir el genova? Después de ver el clipper 70 en a salida de la Sidney Hobbart, y este video, me ha entrado un no se qué, no se qué :brindis: http://www.sailingscuttlebutt.com/20...ew-clipper-70/ |
Cita:
Un trago y Feliz Año Nuevo |
Hola a todos,
he navegado todo el regreso de Ciutadella, 116' en una ceñida suave W-SW durante 25 horas con vientos F3-4 E N A M O R A D O de la trinqueta, el barco va super estable, y es como más potente aunque poco más veloz pero si mas potente en el paso de ola, al principio habia una mar vieja de N. Desenrrollaba una parte de Génova y tiraba más aunque pinta mal no es una vela compatible con la trinqueta, creo q vamos ha confeccionar un YANKEE la maniobra es más compleja pero mas suave, las escotas no pesan todo el esfuerzo va mucho más repartido, para mi, aunque es todo más complejo, burdas, 2 escotas por banda, es mucho más relajado, y dos velas a proa me suavizan y reparten la maniobra. Bien, juzgar vosotros mismos, un first38 con vida a bordo, minimo 10T, con 8,5 de viento real a un descuartelar, 6 nudos y con el genova ejerciendo (medio enrrolado y de mala manera) de yankee. Vamos a por un yankee, si alguien sabe de alguno en deshuso q avise. gracias i saludos a todos :brindis: |
Me alegro que te haya ido tan bien!
hay otro factor que te ha ayudado a pasar mejor la ola, y es el hecho de que la vela sea nueva y no embolse, en ceñida se nota mucho. |
Cita:
si apareces por aquí lo comprobamos saludos y copas |
Hola En_Transit,
mi barco no es comparable al tuyo en cuanto a diseño, pero si en cuanto a desplazamiento. Son 33-34 pies y 11 toneladas de desplazamiento, con quilla corrida. Yo llevo yankee sobre enrrollador + trinqueta sobre enrrollador. Es una pasada. Olvídate del génova y pon un yankee cuanto antes. Es una vela mucho más compatible con la trinqueta, yo a menudo las llevo las dos puestas a la vez. Si sube el viento, pues puedes ir sólo con el yankee en rumbos de través y popa. Para la ceñida, enrrollas yankee y subes con trinqueta. Con mucho viento, trinqueta directamente. Y si quieres fiesta y no te quieres liar con el spi, pues puedes hacer las popas a orejas de burro con yankee a una banda y trinqueta a otra. Con poco viento, por debajo de 8 nudos, yo no despliego trinqueta, y voy solo con yankee y mayor, y ahí, en esas condiciones, con poquito viento, si que pierdes con respecto a un buen génova, pero por encima de diez nudos, ya te compensa. Por cierto, yo también llevo burdas volantes, y una vez te acostumbras, no hay problema. Incluso le he hecho unas ventanas al bimini para que en verano pueda seguir utilizándolas con el toldo desplegado. Bonito barco el tuyo, ya te podrias hacer una web o blog. |
Cita:
Poco a poco llegaremos pero me parece q es una configuración más polivalente. Es cierto q mayor y génova enrrollable debe ser mucho más cómodo pero no voy a la mar para estar cómodo. Lo de la web me lo estoy planteando, puede ser una buena manera de socializar sobretodo para un tipo como yo, q me siento más cómodo aquí, en mi mesa de cartas comunicando con estas tecnologías q en el bar con una cerveza en la mano contando batallitas bendita taberna! saludos y gracias a todos :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36. |