La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Insultos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1229)

Pfdb 22-11-2006 04:34

Re: Insultos náuticos

Dentro del acerbo cultural de las aguas del historico Vito Dumas va el aporte:

"Pedazo de Pelotudooooooooooooo" insulto nautico que tiene las siguientes variaciones:

volumen bajo a altisimo (desde la bañera hasta 15 esloras)
Tono bajo a histerico (nunca con tonalidad gay)
Estiramiento (un pelotudo seco no es lo mismo que un pelotuuuuudooooo)
Gesto de la cara del emisor (dicho con una sonrisa hasta una cara en la cual los ojos parecen espirales para mosquitos)
Gestos con las manos (una o dos y hasta señalando que no te entran de grandes que son los respectivos cojones del sujeto que motiva la poesia)
Pelotudo Universal (cuando se acompaña la calificacion con un giro de brazo que indica que no le alcanza el mundo para las pelotudeces que realiza)

Pepe
Incrementando la insultologia comparada

Albatros 22-11-2006 07:31

Un insulto que creo que tiene muchos anos, y no es tan divetido como los que he leido, pero para mi es un clasico, es "Marinero de agua dulce" en la actualidad si se lo dices a alguien lo mas seguro que no lo ofendas, pero es un insulto.

ex-pi 22-11-2006 08:12

¡Castelaaar! ¡que tienes el mismo vocabulario que el correcaminos!

Cafeses pa tós

navegantesail 22-11-2006 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Pfdb (Mensaje 13439)
Dentro del acerbo cultural de las aguas del historico Vito Dumas va el aporte:

"Pedazo de Pelotudooooooooooooo" insulto nautico que tiene las siguientes variaciones:

volumen bajo a altisimo (desde la bañera hasta 15 esloras)
Tono bajo a histerico (nunca con tonalidad gay)
Estiramiento (un pelotudo seco no es lo mismo que un pelotuuuuudooooo)
Gesto de la cara del emisor (dicho con una sonrisa hasta una cara en la cual los ojos parecen espirales para mosquitos)
Gestos con las manos (una o dos y hasta señalando que no te entran de grandes que son los respectivos cojones del sujeto que motiva la poesia)
Pelotudo Universal (cuando se acompaña la calificacion con un giro de brazo que indica que no le alcanza el mundo para las pelotudeces que realiza)

Pepe
Incrementando la insultologia comparada

Muy buen estudio y aporte del mítico "Pelotudo"!!!!, faltarían las variantes del "Pelotudo" dicho en forma cariñosa, es una rara forma, pero de vez en cuando sucede, o del "Pelotudo" que uno se dice asi mismo, cuando descubre que se equivocó o no tomó en consideración alguna variable, en este último caso las manos se deben llevar a la cabeza y apretarla, balanceandola.

navegantesail 22-11-2006 12:38

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 13444)
Un insulto que creo que tiene muchos anos, y no es tan divetido como los que he leido, pero para mi es un clasico, es "Marinero de agua dulce" en la actualidad si se lo dices a alguien lo mas seguro que no lo ofendas, pero es un insulto.

Si se lo decis algún marino del Rio de la Plata, con seguridad te lo agradece.

Albatros 22-11-2006 18:35

Cita:

Originalmente publicado por navegantesail (Mensaje 13593)
Si se lo decis algún marino del Rio de la Plata, con seguridad te lo agradece.

Si es argentino del lado uruguayo, (a no ser en Colonia) es muy dificil que el agua sea dulce, por algo es un estuario no un rio. Sin embargo creo que en los grandes lagos, no siempre debe ser facil navegar, y ahi si que el agua es dulce.

DL. 22-11-2006 18:47

Visto el éxito obtenido, lo dejamos un par de días más por si se quieren añadir aportaciones y luego sometemos a votación los insultos, a ver cual podemos decir que se queda como insulto tabernario.:cunao:

Axterix 22-11-2006 19:17

Otro: que te fo**e un pez sierra.

Tambien soliamos decir: Arbillooooo (que para lo que no lo sepan son los pelos del culillo):cunao: :cunao: :cunao:

navegantesail 22-11-2006 19:53

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 13812)
Si es argentino del lado uruguayo, (a no ser en Colonia) es muy dificil que el agua sea dulce, por algo es un estuario no un rio. Sin embargo creo que en los grandes lagos, no siempre debe ser facil navegar, y ahi si que el agua es dulce.

El Rio de la Plata es dulce hasta Montevideo, despues existe una mezcla, algunas veces es mar otras rio, depende de la marea y del viento.

Pero hasta que no pasas el puerto de Montevideo navegando para Punta del Este, el Rio o estuario es siempre de color marrón y dulce.

7898 22-11-2006 20:35

Usted no sirve ni para brumete !!!!!!!!

Dicho por el típico lobo de mar mayor que hay en todo pantalán, que es poco hablador pero que de verlo ya nos damos cuenta que con su edad (más años que matusalen) lo debe saber todo sobre su mar.

Cotian 23-11-2006 00:02

Y que me decís del clásico: TONTOLABA

esto se dice alto y despacito para que al que se lo dices le resuene bien en los oídos y algunos, incluso le añaden la coletilla: .... y aún te alabo.

Ventarrón 23-11-2006 00:13

Desde el prado, los pastores simpre ven la mar llana ...
(en catalan sonaba muy bonito ...)
:velero:

Se lo dijo un pescador de Roses a unos novatos que intentaban cruzar el Cabo de Creu, con muy poca experiencia, y muy malas condiciones.

Salud.
:brindis:

dunic 23-11-2006 00:19

B O Q U E R O O O N N N n n n n n

urtzi 23-11-2006 00:30

Cabezabuquetuercepernos :cagoento: :calavera: :cagoento:

pim 23-11-2006 00:45

ERES UN PIRATA AGRADABLE!

VER:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=14036#post14036

navegantesail 23-11-2006 01:29

IDIOTE!!!! (idiota en masculino)

Wambba 23-11-2006 01:41

Hasta ahora los mejores son los que me recuerdan las historias de Tintin y el Capitan Haddock

Entre los que se han dicho por aqui me quedo con

Capullo bebedor de Mirindas
Eres mas de campo que la abeja Maya
No me cago en tu padre para no darte pistas.

Aparte de Que te folle un pez, yo suelo usar
QUE TE LA PIQUE UN POLLO.

Probad a decirle a alguien
BADULAQUE
Que como en LOS SIMPSONS le han dado otro significado poca gente sabe exactamente lo que quiere decir, y piensan que eres más tonto que ellos.

O si es tu eres el que esta soportando la retahila de insultos probad a decirle a vuestro contrario.
YO TAMBIEN TE QUIERO CARIÑIN

:sip: :sip: :D

chifle 23-11-2006 02:00

Hablando de los insultos del capitan Hadock

http://www.munimadrid.es/SicWeb/mono...k/insultos.htm

No se si alguién lo ha puesto: marinero de agua dulce
Todo un clásico
¡Ah! Yo soy eso

Albatros 23-11-2006 02:39

Cita:

Originalmente publicado por navegantesail (Mensaje 13877)
El Rio de la Plata es dulce hasta Montevideo, despues existe una mezcla, algunas veces es mar otras rio, depende de la marea y del viento.

Pero hasta que no pasas el puerto de Montevideo navegando para Punta del Este, el Rio o estuario es siempre de color marrón y dulce.

Pero yo soy de Montevideo, y te aseguro que no habia dia que al volver de navegar no trayera la piel resca del salitre.

pim 23-11-2006 10:05

POPEYE !

Gonzalino 23-11-2006 11:05

Insulto 100% granaino

TONTOPOLLAS

Nauticamente, el insulto más gracioso que me han lanzado, desde el faro del contramuelle de Algorta, cuando pasas cerca y te llevas un par de cañas (aunque es un lugar donde está prohibido pescar:

CAPITALISTA!!!!

Debe ser por lo de ir en barco :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos de Gonzalino

pim 23-11-2006 11:22

Teniendo en cuenta que la pacotilla era el fardo o la mercancia que se permitía cargar en un barco, como enseres personales, por cada marino;
MARINERO DE PACOTILLA
significaría a aquella persona que se sube a un barco sin tener ni aprender ningún conocimiento marino, y que ejecuta sus labores igual que podría hacerlas en el fondo de una mina.
En la actualidad son conocidos por el nombre :
TRIPUSOL

ex-pi 23-11-2006 11:33

Por la copa del América también se oye ¡CARACOLLONS!, aunque no es exactamente un insulto, sino la constatación de cierta situación mental.
:brindis: :pirata:

navegantesail 23-11-2006 12:08

Para insultar, es preferible hacerlo con elegancia, los insultos inteligentes llegan más que lo soez.

Una forma muy elegante de injuriar, es por ejemplo preguntar la tarifa que está cobrando su dignisma madre, o bien mostrar un interes por el estado de salud del interlocutor como ser, ¿Del herpes genital como andas?.

Como ven se puede ser elegante aún insultando.

Long John Silver 23-11-2006 14:34

pero bueno.. y donde quedó el clasico de los clasicos:

Sopla-boyas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00.