![]() |
Re: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias
Cita:
Nadie ha dicho que seas inexperta o experta. Ni que nadie haya nacido aprendido/a. Si tan solo pretendes ridiculizar unos comentarios en vez de realmente aprender de los errores. (De las 100 alabanzas no se aprende tanto.. ) Con el publireportaje de fotos que muestras mientras te estan remolcando se ve como os jactáis con el salvamar de fondo ( 3 fotos ). http://www.viajarsolo.com/archivosVS...aHSalvamar.jpg http://www.viajarsolo.com/archivosVS...a_autofoto.jpg Y realmente da la sensación que fueras a buscar el protagonismo para luego publicarlo aquí , en la revista pronto y el Sálvame de poorLuxe. Realmente esperábas que te dijeramos lo eficaz , solvente y resolutiva que habías sido? Creo, una vez más por tu parte, que tan sólo puede haber un ánimo de publicitar tu empresa en este hilo mediante fotos del casco al terminar el "pobrereportaje". Sinó no lo endiendo. Mis más profundos respetos a Salvamar que són más profesionales de lo que algunos con sus frivolidades pretenden mostrar. (Seguro que no le has pedido permiso ni para publicar la imágen de los "rescatadores" según ley ...) Pero este ya es otro tema... Suerte |
Kivuca, con tu permiso, voy a aprovechar tu hilo para hacer publicidad de mi empresa :meparto::meparto::meparto:
Queridos Vent y Nautic Yo era la patrona. Yo decidí llamar a Salvamento. Yo hice las fotos. Yo agradecí a los de naranja que nos ayudaran y escuche como agradecían que la gente llame "antes de que alguien se haga daño". Yo pedí permiso para hacer las fotos, colgarlas y les he facilitado copia a SM para que las usen si quieren (hay muchas más de las que se han visto aquí). Que ególatra me está quedando este post, ¡me encanta! :tequiero: Desacreditar a quienes han agradecido, comentado, saludado el relato de Kivuca con cariño dice de vosotros todo lo que personalmente (otra vez YO) necesito saber. Sobre el relato de Kivuca y mi comentario anterior, creo que todo el que sabe leer ha entendido perfectamente la situación. No había un peligro inminente, se podía hacer un apaño y seguir navegando hasta llegar a puerto donde hubiéramos entrado a vela. Pero cuando a bordo hay una persona asustada, que nunca ha visto tanto nudo y tanta ola y que no sabes bien como va a reaccionar, por prudencia, llamas. Intentar hacer la retenida y bajar la vela y cometer un fallo y que le abriera la cabeza la botavara a Kivuca -y eso que la tiene dura,¡¡doy fe!!- creo que hubiera sido muchísimo peor. Afortunadamente, nadie murió en el incendio de su barco por nuestra culpa. Y afortunadamente también, podemos explicarlo, hemos aprendido mucho y las dos seguimos con ganas de seguir navegando y seguir aprendiendo. No diré que ojalá tenga que llamar mucho a Salvamento, tampoco es eso , pero si espero tener muchos pollos en el mar como este. Querrá decir que navego. De momento, este mes me esperan unas 200 millas... cruzad los dedos para que no se os incendie el barco si Kivuca y yo andamos cerca!:burlon: A los demás, gracias por los ánimos, los mensajes, las llamadas, las risas y los consejos para la próxima vez. :gracias: ¡Nos vemos en el agua! |
Cita:
Ala Jiauka, ya te han encolomado el paquete... Te ha caído la gorda :meparto::meparto::meparto: |
Y yo voy a añadir otra cosa a lo dicho noblemente por Nuba: por culpa de gente como vosotros dos, claramente en inferioridad numérica con respecto al resto, esta taberna ha ido degenerando en los últimos años.
A ver quién es el guapo que se atreve a volver a emplear tiempo en elaborar un relato sabiendo que va a llegar algún revientahilos a criticar. Como cuando la gente ponía fotos navegando y siempre aparecía el listo de turno a decir si el carro de la mayor tendría que haber estado más a sotavento o si la línea de vida podía hacerle daño a alguien. ¿Dónde ponéis el límite a partir del cual nos dais permiso para llamar a Salvamar? Vivir para ver. |
Vamos a ver... Esta es mi opinión personal, sin entender tampoco porque soy muy novatilla...Que podría haberse hecho de otra manera, vale, que podría haberse revisado todo antes de salir, vale... que tal vez, aún revisando todo antes de salir, podría haber pasado lo mismo, vale.. que se podría haber actuado de otra manera, vale...
Pero a mi personalmente me ha gustado leer el relato.. :sip: Cuando lees la experiencia de unas personas que sabiendo navegar, mejor o peor, han tenido problemas, y te explican lo que les ha pasado y como han ido las cosas, puedes aprender de esa experiencia.. Y pensarás, el día que yo me encuentre en esas sabré como reaccionar,.. y nada más lejos de la realidad, porque a navegar se aprende navegando, y por mucho que sepas, los fallos te enseñan aún más... Y los problemas imprevistos, y lo que puede llegar a salir mal cuando menos te lo esperas.. Yo solo puedo agradecer que nos explicarais vuestra experiencia :tequiero: y que todo acabara en buen puerto y sin daños personales.. :cid5::cid5::cid5: Gracias por compartirla con nosotros!! :gracias: |
Cita:
|
Esta taberna, como este hilo, como el pantalan donde amarramos,
el puerto o el barrio donde vivimos es así: plural, critica, sabia, ridicula, aleccionadora, divertida y patética sea como sea hay para todos los gustos, pensamiento unico, pensamiento critico... q suerte tenemos compañeros d q existan estos mares donde expresarnos y asi aprender lo interesante de lo plural y lo contradictorio. |
Por supuesto: viva la libertad de expresión, aunque deje retratado a quien hace uso de ella.
|
Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias
Hola!!! Que pasada de historia por dios que miedo me ha dado tan solo leerlo.... Conozco muy bien la zona vivo en Segur y la piscifactoría sé muy bien donde está... Desde luego ya es casualidad ir a parar contra ella por favor que mal lo habeis tenido que pasar.... Al menos salvamento estaba bastante cerquita, pobre Teo navegando... Mas que un perro ya es un lobo de mar.... Un abrazo a las dos y nos vemos en la kdada.... A todo esto los de los bulones sabeis algo mas sobre su desaparación???
|
Re: Re: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias
Cita:
Diossssss que mareooooooo Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2 |
Ayer volvi por las costas por la tarde desde bcn y flipaba las olas como subian por encima del espigón.... Encima ha sido la petrolera que no se como habra terminado la cosa, inmagino que anulada
|
Cita:
vista, ya veremos. De todas formas entre viernes noche y sabado mañana, 3 barcos bajamos del maresme a Garraf, con "vientecillo" ;) |
Espero verte ahi y tomar una voll!!! Estamos en contacto
|
Acepto bien las críticas, mi miedo no me dejó ver que no era grave, ahora ya se que con cabeza y serenidad se puede llegar con 20-30 nudos de viento a puerto sin motor, con la hélice enganchada, y botavara suelta apañada con una retenida.
Las decisiones tomadas, bien tomadas fueron por quien tenia el mando y sentía la responsabilidad de una persona asustada. A Salvamar se le pagó religiosamente, les admiro y respeto, y dijeron que fue acertado llamarles, podría haberse complicado para todos como muy bien ha expresado Nuba. Mi pecado... Tener miedo! Ahora, que esto..... :eek:: Cita:
Esta si que es buena! Viene una a este foro a intentar aprender a navegar y se lleva una nueva estrategia de marketing en el bolsillo... :D:D |
Cita:
El sábado por la mañana el anemómetro me marcaba hasta 32' en la racha. Dentro del RCNB y en principio a sotavento del Club. No me imagino fuera... :velero: |
Cita:
|
Cita:
Tendría que probar eso del mini... :velero: |
Cita:
Cita:
Cita:
Por alusiones: Nuba, que sabe más de lo que se cree, se enuentra con 25 nudos de aparente por la aleta (ponle 28 de real). Y kivuca que es la propietaria, lo ve demasiado y dice de ir a puerto, a pesar de que el barco navega sin problemas , a todo trapo -con 2 rizos- y a rumbo. Con BUEN criterio, y sin pánico, buscan consejo, primero me llaman a mí que en parte estaba de soporte "táctico" del kivuca, pero en ese momento estaba en plena regata con rachas de 30kn y lo peor, roles de 50 grados, ni siquiera oí el teléfono y dudo que hubiese contestado. Con MEJOR criterio, piden consejo -que no ayuda- a la gente que estaban en su regata, SM las oye y decide que dada la poca distancia a la que se encuentran, es mejor ir y evitar males mayores. A navegar se aprende navegando, y solo la experiencia permite afrontrar las dificultades, ya sea 1 mareo de 1 tripu o 1 360 con vuelco incluído. Estoy seguro que si el barco hubiese sido el de Nuba, hubiesen seguido a rumbo sin más problemas, el "error", y es 1 error muy clásico, es pensar que lo mejor es poner motor e ir a puerto, los barcos se pierden en tierra, no en el mar. Y como ya comenté, me alegro que todo quedase en 1 anécdota, Nuba es 1 muy buena navegante, y espero que kivuca lo acabe siendo, ganas no le faltan , experiencia, espero que menos. |
Gracias Kivuca por el relato. Me estoy quitando el agua de encima: La sal me ha entrado hasta el alma. :sip:
Ojalá todos fuéramos tan valientes, contáramos nuestras experiencias con tanta transparencia, y reaccionáramos de igual manera. :adoracion: Un abrazo y buena proa |
.....
|
Bueno, ya....
QUE NO DA PARA TANTO EL TEMA, JOEEEEEEEEEEEEEEE :pirata::pirata::pirata: |
................................
|
Cita:
|
Cita:
esta vez los llevaba cada 1 su escora de genova. Importante asegurar botavara y back tenso (burdas altas en el mio), para evitar latigazos en el stay. Ayuda poner la driza de mayor en el penol y cazar escota de mayor. La navegación es muuuy cómoda, aunque mas lenta que con code 5 y mayor rizada. |
Cita:
Con permiso de Kivuca y Nuba(animo "rapazas" que yo hace 40 años las hice mucho peores y no fui capaz de vuestra valentía para contarlo) y como navegante solitario me has despertado preguntas al ponerme en tu situacio Navegabas solo con los dos tormentines? El barco mantiene rumbo con el esclavo y tu vas aproa a montarlos? Como montas los dos tormentines ,solapas y luego abres con timon? Al ser dos velas portando solas seria legal en regata? Como arrias,solapas y luego bajas sota primero?. Aproas y bajas alternativamente? Es solo simple curiosidad intelectual,defecto de marino al ponerme en situación, pues yo ya solo pienso en guinches eléctricos Saludos Gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56. |