La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Inchiku (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123302)

Sachi 12-06-2014 14:41

Inchiku

Totalmente....

RMR2ENG 12-06-2014 15:31

Re: Inchiku

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1659308)

Lo de las bridas me parece buena idea.

javino 12-06-2014 18:33

Re: Re: Inchiku

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1659308)
Ayer recomende una caña y hoy la he probado, teorias hay mil, pero como decimos aqui el camino se demuestra andando.
accion 20-120..
:brindis:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...97520038_o.jpg

Buena caña llevo varias pescas con ella....y muy contento.
El precio del pack....es muy bueno.

Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk

trabañarru 12-06-2014 22:09

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1659689)

Se agradece :brindis:, buenas piezas te hemos solido ver a ti , el equipo segun cuentan, dicen a que "publico van dirigidos" pero personalmente no me creo nada, cada casa es un pueblo y cada pueblo un mundo, aqui cada uno sabra :nosabo: yo ya se quien me recomendo ese equipo y lo que pesca ( y con un canto en los dientes me daria yo para llegar a su mitad), pero bueno, hoy por la tarde me parece a mi ( dentro de mi "modestia") que el equipo de la foto ha defendido su honor..

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...43226907_n.jpg

Ibon 12-06-2014 23:28

Joder muy buena Trabañarru as cojido carrerilla buenos abadejos si señor demostrando que el equipo va de maravilla :cid5::cid5:
Un saludo

cooltrier 12-06-2014 23:43

Muy buenas piezas trabañarru.:brindis:
Y buena costumbre la de limpiar el pescao en la mar.
Saludos

mauricio 13-06-2014 01:06

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1659689)

Y hablando del pAck, ¿cuál es el carrete,que también parece tener buena pinta?.

trabañarru 13-06-2014 08:05

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1659812)
Joder muy buena Trabañarru as cojido carrerilla buenos abadejos si señor demostrando que el equipo va de maravilla :cid5::cid5:
Un saludo

el equipo es para gente como nosotros, ya sabes quien me lo recomendo :cunao:, cuando lo vi en el decathon yo que no tengo ni puta idea mi me imaginaba que con aquello se podia pescar lo que yo queria , le llame por telefono ( nunca me fio de los vendedores de las grandes superficies, hoy en textil y mañana en caza) le llame por telefono y me mando este video, a mi al menos me quedo claro.....
Esto pelea, no?? :nosabo:

trabañarru 13-06-2014 08:20

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1659824)
Muy buenas piezas trabañarru.:brindis:
Y buena costumbre la de limpiar el pescao en la mar.
Saludos

La foto de pesca del dia ya sabes sinonimo de frescura que sino ya huele hasta mal, limpiar en la mar y al llegar para tierra todo empaquetado y para casa rapido, en el pantalan lo menos posible ( y en el bar nunca) que hay gente que trabaja con 4 ojos :cool: y despues pasa lo que pasa, y despues en casa enseguida al congelador, bien envuelto el cinta retractil, a mi me gusta el pescau fresco, que no ande dando vueltas....

Flipe 13-06-2014 08:54

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1659874)
La foto de pesca del dia ya sabes sinonimo de frescura que sino ya huele hasta mal, limpiar en la mar y al llegar para tierra todo empaquetado y para casa rapido, en el pantalan lo menos posible ( y en el bar nunca) que hay gente que trabaja con 4 ojos :cool: y despues pasa lo que pasa, y despues en casa enseguida al congelador, bien envuelto el cinta retractil, a mi me gusta el pescau fresco, que no ande dando vueltas....

A qué te refieres con eso de que hay gente que trabaja con 4 ojos? :nosabo:

cooltrier 13-06-2014 10:03

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1659874)

Si señor.
No hay como limpiar el pescao en la mar, sin que toque agua dulce.
Siempre que puedo lo limpio de camino a puerto, y sino en el mismo puerto hay una instalación para hacerlo. Cuestión que se agradece.
Mientras pesco los pescaos van al balde, con agua salada, y en esta bloques de hielo para conservarlo bien fresco.
Después en el puerto a la nevera también con hielo de camino a casa, y como tu bien dices, llegar y congelar.
Aquí tienes la pesca de ayer, pescao limpiao en la mar, buena costumbre.
Ya me gustaría poderte enseñar un abadejo con la mitad de kilos, pero no hay manera:cunao::cunao:

Adjuntos 52878

Un saludo

Ibon 13-06-2014 11:03

Aupa Cooltrier:brindis:
No te quejes buena pesca tienes hay
Un saludo :brindis:

cooltrier 13-06-2014 12:03

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1659926)
Aupa Cooltrier:brindis:
No te quejes buena pesca tienes hay
Un saludo :brindis:

No me puedo quejar Ibon, es un buen rancho de casi 5 kilos ya limpio, y una vez repartido y congelado para unas cuantas raciones da.
Mil veces prefiero comer un pescao salvaje, que cualquier "exquisita" lubina de piscifactoría.

Adjuntos 52883

Pero me gustaría poder sacar alguna pieza que superase el kilo, ya que desde que ando con los eléctricos, no he conseguido superar los 750gr.
Se me resisten, pero insistiremos.
Saludos:brindis:

Flipe 13-06-2014 12:27

Mañana saldré a probar suerte otra vez! :velero: A ver si encuentro una piedra con algún bicho despistado y hambriento que quiera compartir mesa :pirata:

jeMP13 13-06-2014 13:51

..........

javino 13-06-2014 14:29

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1659846)
Y hablando del pAck, ¿cuál es el carrete,que también parece tener buena pinta?.

http://www.decathlon.es/conjunto-jig...d_8237870.html

mauricio 13-06-2014 15:24

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1660014)

Hola.
No sé que tal serán los carretes Caperlain. Yo he usado señuelos de curri de esa marca y no he tenido mucha suert, especialmente con los sierras pues he tenido muchas picadas pero se escapaban bastantes. Ya me vais contando como funcionan pues la diferencia de precio respecto a las marcas conocidas ( Shimano, Daiwa) es notable.

Mañana saldré a mojar los Inchikus un rato . De todas formas, por si acaso , probaré un poco de todo ( curri, jigging, fondo) pues a veces una técnica en concreto no funciona bien un día y hay que pasar a las otras.

A ver si hay suerte.:brindis:

mauricio 16-06-2014 00:18

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, por fin el sábado pude salir a mojar los inchikus.
Nada grande , pero al menos cogí unas caballas y me dIvertí.
También cogÍ un enorme pez globo pero al agua.
Los ballestas ( gallos les llaman aquí ) , las bogas y las brecas fueron a fondo.

Pintaroja_com 16-06-2014 09:10

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1658633)
joder, pero que has comprado, un ninchiku o un cabura normal?? de plomo, pulpito y faldas?? si eso con carnada trabaja mal...
algo como resto imagino..

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...49270795_o.jpg

Yo tambien pensaba lo mismo pero en Canarias lo probamos y alucinamos de la cantidad de pescado que se saca.

Nosotros le cambiamos los anzuelos por otros que nos permitiesen poner el calamar derecho, y metimos hasta calamares de 2Kg.

Flipe 16-06-2014 09:27

Bueno, el sábado volví a probar suerte y la cosa fue mejor gracias a la buena voluntad del cofrade Makoki II :adoracion:

Salimos la almiranta y yo, ella pescando a fondo con langostino crudo de carnada y yo con el inchiku. El dichoso inchiku sigue con su idilio pulpero pues volví a sacar 2 y se escaparon 3 pero no tuve la suerte de menear el bichito ante un buen dentón, cap-roig, gall de sant pere o similar (esta vez pesqué activamente desde el fondo hasta 4-5 m de éste, acción rápida, acción lenta, cámara lenta, fast-forward, fast reverse :meparto: sin dejar la caña a su aire como el otro día y sin poner carnada en los anzuelos).

Digo que la cosa fue mejor porque la almiranta se hinchó a sacar serranos grandecitos, pageles, algunas arañas y similares y maquilló mucho la pescada.

En fin, a seguir buscando la suerte!! :sip:

P.D.: este jodío tipo de pesca cansa los brazos eh??

mauricio 16-06-2014 12:49

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1660860)
Bueno, el sábado volví a probar suerte y la cosa fue mejor gracias a la buena voluntad del cofrade Makoki II :adoracion:

P.D.: este jodío tipo de pesca cansa los brazos eh??

Sí que cansa. Acabas con agujetas. Pero nada que ver con el jigging donde el peso es mayor ( aquí 200 como mínimo) y los movimientos más rápidos. Por eso me pasé al Inchiku.

cooltrier 16-06-2014 17:51

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1660801)
Bueno, por fin el sábado pude salir a mojar los inchikus.
Nada grande , pero al menos cogí unas caballas y me dIvertí.
También cogÍ un enorme pez globo pero al agua.
Los ballestas ( gallos les llaman aquí ) , las bogas y las brecas fueron a fondo.

Muy bien mauricio.
Buenas caballas y buenos también los peces ballesta:brindis:
Por cierto, que haces con las bogas?
Yo las utilizo para carnada de fondo.
Un saludo

mauricio 16-06-2014 20:10

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1661071)
Muy bien mauricio.
Buenas caballas y buenos también los peces ballesta:brindis:
Por cierto, que haces con las bogas?
Yo las utilizo para carnada de fondo.
Un saludo

Gracias.

Comparado con lo que se pesca por aquí es una minucia.
Las bogas a veces la uso para carnada pero como apenas puedo salir a pescar ( dos veces al mes como mucho, a ver si cojo vacaciones y puedo salir más) esta vez las usé para que salieran en la foto. :D
Vamos para hacer bulto.

Saludos.:brindis::brindis:

trabañarru 16-06-2014 20:25

hay peces que sin haberlos probado nunca y no tener la mas remota idea de como saben la gente los tira a la mar, mientras por otro lado se estan sobrevalorando tanto pescados como otros alimentos, que dejan mucho que desear...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:10.