![]() |
Re: examen PER 15 junio 2014 madrid
Cita:
Pero vamos dice que se forma con el MID de la estacion costera no de la "embarcacion " !!! Yo voy a impugnar, si hay mas gente que esta igual, os animo a impugnar y que anulen. |
[FONT='Times New Roman','serif']Rc. 587-1 1[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']RECOMENDACIÓN 587-1[/font] [FONT='Times New Roman','serif']IDENTIDADES DE ESTACIONES COSTERAS E INICIO DEL REGISTRO DE[/font] [FONT='Times New Roman','serif']POSICIÓN EN UN SISTEMA TELEFÓNICO AUTOMÁTICO MÓVIL[/font] [FONT='Times New Roman','serif']MARÍTIMO EN ONDAS MÉTRICAS/DECIMÉTRICAS[/font] [FONT='Times New Roman','serif'](Cuestión 23/8)[/font] [FONT='Times New Roman','serif'](1982-1986)[/font] [FONT='Times New Roman','serif']Rc. 587-1[/font] [FONT='Times New Roman','serif']El CCIR,[/font] [FONT='Times New Roman','serif']CONSIDERANDO[/font] [FONT='Times New Roman','serif']a) [/font][FONT='Times New Roman','serif']la Recomendación 586 (Sistema telefónico automático del servicio móvil marítimo en ondas[/font] [FONT='Times New Roman','serif']métricas/decimétricas);[/font] [FONT='Times New Roman','serif']b) [/font][FONT='Times New Roman','serif']que, de acuerdo con el apéndice 43 al Reglamento de Radiocomunicaciones (Ginebra, 1979) y las Recomendaciones[/font] [FONT='Times New Roman','serif']E.210/F.120 del CCITT, las identidades de las estaciones costeras se forman como sigue:[/font] [FONT='Times New Roman','serif']0 0 MID X[/font][FONT='Times New Roman','serif']6 [/font][FONT='Times New Roman','serif']X[/font][FONT='Times New Roman','serif']7 [/font][FONT='Times New Roman','serif']X[/font][FONT='Times New Roman','serif']8 [/font][FONT='Times New Roman','serif']X[/font][FONT='Times New Roman','serif']9[/font] [FONT='Times New Roman','serif']donde el MID identifica el país en el que está situada la estación costera y X[/font][FONT='Times New Roman','serif']6[/font][FONT='Times New Roman','serif'], X[/font][FONT='Times New Roman','serif']7[/font][FONT='Times New Roman','serif'], X[/font][FONT='Times New Roman','serif']8 [/font][FONT='Times New Roman','serif']y X[/font][FONT='Times New Roman','serif']9 [/font][FONT='Times New Roman','serif']son una cifra cualquiera[/font] [FONT='Times New Roman','serif']comprendida entre 0 y 9;[/font] [FONT='Times New Roman','serif']c) [/font][FONT='Times New Roman','serif']que los procedimientos de registro de la posición son aquellos que han de seguirse para incorporar la identidad[/font] [FONT='Times New Roman','serif']de una estación de barco en un registro de posición del centro de conmutación marítimo (CCM);[/font] [FONT='Times New Roman','serif']d) [/font][FONT='Times New Roman','serif']que las estaciones de barco son las que inician los procedimientos de registro de la posición;[/font] [FONT='Times New Roman','serif']e) [/font][FONT='Times New Roman','serif']que a un MID pueden pertenecer hasta un máximo de 100 zonas costeras y que no se necesita acomodar más[/font] [FONT='Times New Roman','serif']de 100 estaciones costeras dentro de una zona costera;[/font] [FONT='Times New Roman','serif']f) [/font][FONT='Times New Roman','serif']que cada estación individual debe tener una identidad única,[/font] [FONT='Times New Roman','serif']RECOMIENDA, POR UNANIMIDAD:[/font] [FONT='Times New Roman','serif']1. [/font][FONT='Times New Roman','serif']Que para cada MID se identifique una zona costera por las cifras X[/font][FONT='Times New Roman','serif']6 [/font][FONT='Times New Roman','serif']X[/font][FONT='Times New Roman','serif']7[/font][FONT='Times New Roman','serif'].[/font] [FONT='Times New Roman','serif']2. [/font][FONT='Times New Roman','serif']Que, dentro de una zona costera, la estación costera se identifique mediante las cifras X[/font][FONT='Times New Roman','serif']8 [/font][FONT='Times New Roman','serif']X[/font][FONT='Times New Roman','serif']9[/font][FONT='Times New Roman','serif'].[/font] [FONT='Times New Roman','serif']3. [/font][FONT='Times New Roman','serif']Que una estación de barco inicie un procedimiento de registro de posición cuando detecte un cambio en una o[/font] [FONT='Times New Roman','serif']más de las cifras de la secuencia MID X[/font][FONT='Times New Roman','serif']6 [/font][FONT='Times New Roman','serif']X[/font][FONT='Times New Roman','serif']7 [/font][FONT='Times New Roman','serif']de la identidad 0 0 MID X[/font][FONT='Times New Roman','serif']6 [/font][FONT='Times New Roman','serif']X[/font][FONT='Times New Roman','serif']7 [/font][FONT='Times New Roman','serif']X[/font][FONT='Times New Roman','serif']8 [/font][FONT='Times New Roman','serif']X[/font][FONT='Times New Roman','serif']9 [/font][FONT='Times New Roman','serif']perteneciente a la estación costera[/font] |
Perdonar que me lo ha copiado mal, ahi va.....como veis dice la MID de la costera, no de la embarcacion.
Rc. 587-1 1 RECOMENDACIÓN 587-1 IDENTIDADES DE ESTACIONES COSTERAS E INICIO DEL REGISTRO DE POSICIÓN EN UN SISTEMA TELEFÓNICO AUTOMÁTICO MÓVIL MARÍTIMO EN ONDAS MÉTRICAS/DECIMÉTRICAS (Cuestión 23/8) (1982-1986) Rc. 587-1 El CCIR, CONSIDERANDO a) la Recomendación 586 (Sistema telefónico automático del servicio móvil marítimo en ondas métricas/decimétricas); b) que, de acuerdo con el apéndice 43 al Reglamento de Radiocomunicaciones (Ginebra, 1979) y las Recomendaciones E.210/F.120 del CCITT, las identidades de las estaciones costeras se forman como sigue: 0 0 MID X6 X7 X8 X9 donde el MID identifica el país en el que está situada la estación costera y X6, X7, X8 y X9 son una cifra cualquiera comprendida entre 0 y 9; c) que los procedimientos de registro de la posición son aquellos que han de seguirse para incorporar la identidad de una estación de barco en un registro de posición del centro de conmutación marítimo (CCM); d) que las estaciones de barco son las que inician los procedimientos de registro de la posición; e) que a un MID pueden pertenecer hasta un máximo de 100 zonas costeras y que no se necesita acomodar más de 100 estaciones costeras dentro de una zona costera; f) que cada estación individual debe tener una identidad única, RECOMIENDA, POR UNANIMIDAD: 1. Que para cada MID se identifique una zona costera por las cifras X6 X7. 2. Que, dentro de una zona costera, la estación costera se identifique mediante las cifras X8 X9. 3. Que una estación de barco inicie un procedimiento de registro de posición cuando detecte un cambio en una o más de las cifras de la secuencia MID X6 X7 de la identidad 0 0 MID X6 X7 X8 X9 perteneciente a la estación costera |
Cita:
– con una o varias estaciones espaciales; - con una o varias estaciones de la misma naturaleza, mediante el empleo de uno o varios satélites reflectores u otros objetos situados en el espacio. |
Para todos aquellos que teneis examen 4, estoy encontrando mucha documentacion sobre la pregunta 46, sobre el MID de la costera.
Dicen claramente que el MID es del pais donde esta la costera, y diferencia calramente entre buques y costeras, asi que la respuesta que ellos han dado por valida donde dice MID de la embarcacion esta mal o como minimo es extremadamente confusa. Os animo a todos los afectados a impugnar. Simplemente en Wkipedia meter identidad costera MID y os sale todo incluido bibliografia. Tambien en la pagina de ITU hay mas. |
Cita:
|
Cita:
|
Creo que al poner Tierra con mayúscula se refiere al planeta Tierra. Yo pienso que al tratarse de transmisiones vía satélite, quieren diferenciar entre el espacio y la Tierra.
Gracias por tu privado, te acabo de mandar otro. |
Cita:
Pienso como “leta” que lo de “embarcación” se les ha colado. (Además esa monografía no está actualizada ya que contempla el Real Decreto 1185/2006, pero no su modificación, afecta al equipo exigido en zona 4 que es del tipo fijo, al menos) Saludos |
Cita:
|
Yo la voy a impugnar.
Ninguna de las respuestas es correcta. Una estación costera no es una embarcación, además si hubieran omitido la palabra embarcación de la respuesta C, yo hubiera contestado la C. Por la misma razón, por eliminación, contesté la A, ya que no hablaba de embarcación. |
Buenas, por aquí otro más al que han cargado por radio con el test4.
Sumándome a vosotros, voy a impugnar también lo de la costera y a ver por donde salen. Por si os sirve, dándole vueltas, me he dado cuenta de que en la orden FOM/3200/2007 por la que rigen los exámenes, no era excluyente radio y si propulsión. Se modifica posteriormente la orden, en 2011 y pasa a ser excluyente radio en vez de propulsión. Bien, leyendo la convocatoria de los exámenes: ¿dónde se menciona que esa orden fue modicada? ni entre paréntesis, ni en una nota a pie de página...y por supuesto el enlace que ponen en la web de fomento, con la normativa, es al BOE de la orden publicada en 2007. Cómo puedes saber que el bloque excluyente es radio antes de hacer el examen? realmente fue lo que me sucedió porque lo preparé por libre, me enteré al leer las instrucciones. Es agarrarse a un clavo ardiendo, pero mejor eso que nada. |
Pues daos prisa en impugnarlo, porque llevamos ya unos cuantos días desde que salieron las provisionales.
¿Alguien sabe cuánto tiempo hay para impugnar y cuándo salen las notas definitivas? Suerte a todos los que impugnéis :brindis: |
Si no estoy equivocado unos 10 días hábiles (excluyendo domingos), a contar a partir del día siguiente a la publicación de las notas provisionales. Es decir, el miércoles sería el último día.
|
Cita:
No soy letrada, pero aquí pienso que no te darán la razón ante lo que has mencionado de dicha normativa, porque "Ignorantia juris non excusat", al menos eso me han dicho siempre, pero si considero y no sé cómo hacerlo, solo a través de este foro, que debemos protestar por ello, porque creo que el Ministerio debería actualizar la normativa vigente a la consolidada en su página web, para que no nos liemos porque no es esa la única normativa sin consolidar publicada en su web. |
Cita:
Hola Ines: Yo lo he impugnado, pienso igual que tu, e incluso he encontrado documentacion de la UIT donde lo dice claramente. Es esta por si la quieres adjuntar. En la academia piensan igual y me han ayudado a hacer la impugnacion. Rec. UIT-R M.585-4 1 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53. |