![]() |
Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
pendon...esta
No la puedo subir.... |
nasti
|
Bueno, hoy me he desplazado para hacer fotos de la union del casco con cubierta de un Bv50 del 2000 para que veais el entuerto, solo he podido subir una foto y es la peor...si quereis ver las otras enviarme un privado y las envio por whatsapp
Solo para que veais como se sujeta con tornillos tirafondos a una pestaña de menos de un mm a traves de un liston de pino.....en un barco de 50 pies :eek: Cuando las fuerzas exprimen alguien penso que con tirafondos las aguantarian......ilusos |
Cita:
La cuestión es si se tratase de la unión "chapu" se podrían sustituir los tirafondos por tornillo, tuerca y arandela, o ya no tiene solución. Que conste que yo no he tenido ningún problema en este sentido, por ahora. :D:D |
El mío des de las pegadas, pero sigo sin entender como se levanta la cubierta. Los obenques van a los cadenotes, y estos cogidos al casco, no a la cubierta.
Con mucha tensión, el barco flexa y la cubierta supongo que también, y cuando pierda tensión, todo a su sitio. Al menos yo lo entiendo así, no?? |
Cita:
Se pueden substituir los tirafondos por pernos pero su laboriosidad es grande |
Yo lo entiendo igual que Nalari. Alguien nos lo puede aclarar.
Gracias |
Imaginaros un caso sin la cubierta colocada. Ahora aplicarle las tensiones del estay y del back-stay y las de los obenques mas la del palo trabajando en sentido contrario cerca del centro del casco, todas aplicadas sobre ese casco sin cubierta. Es facil imaginarse las deformaciones que se producirían: el conjunto estay-back-estay tirando hacia arriba por los extremos de proa y popa junto con el palo empujando hacia abajo en el centro del casco tienden a poner el casco curvado como un plátano, separandose las bordas hacia afuera en la zona de la manga máxima. La cubierta unida sólidamente al casco impide estas deformaciones pues el caso + la cubierta como un todo es una parte muy importante de la rigidez estructural. Todos esos esfuerzos los tiene que soportar la union del casco con la cubierta que si no es suficientemente sólida, se despegará debido a esos esfuerzos.
|
Cita:
Esas tensiones rasantes hay que resistirlas, pero puede hacerse tanto pegando la cubierta y el casco, con un adhesivo potente, que cuando se endurezca dé tanta capacidad de resistir el rasante como la propia fibra, o con elementos pasadores, "que cosen" ambos elementos, aunque eso sí, habria que calcular adecuadamente cada cuanta distancia poner un tornillo o perno. De nada vale poner pernos muy separados entre si, si trabajando conjuntamente no resisten ese esfuerzo rasante, esfuerzo, que por cierto, no es despreciable ni muchisimo menos |
Cita:
No recuerdo el año, cuando sacaron los match y apellidaron cruiser a los normales. Luego sacaron el 37 cruiser de diseño mas panzón. Tenia 2-3 años y lo solté 2-3 años después. Era muy joven como para estos fallos estructurales. |
Re: Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
Cita:
El "mío" nunca charter. Y los Oceanis de charter no dan problemas tan graves. |
Cita:
Nosotros reparamos la proa pegando un buen taco de madera y atornillando a conciencia. Por cierto, que no observamos entrada de agua porque va al pozo de anclas. |
Hola NEFTA. muchas gracias por tus comentarios. Y unas rondas. Estoy viendo un Bavaria 5 del 2002 y he podido comprobar lo de la cubierta pegada gracias a tus indicaciones en el cuadro eléctrico y también en el hueco del timón a popa. Podrías por favor pasarme esas fotos de las que hablas de la cubierta separada? Queremos el barco para una travesía del Atlántico al Caribe. Que opinon te merece para es singladura?
Muchas gracias por tu tiempo. Un cordial saludo, Borja |
:brindis:
este hilo es del 2015 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14. |