La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Opinión Hobiecat 16 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153162)

vertijean 18-08-2016 08:33

Re: Opinión Hobiecat 16

Para que te hagas una idea , compre el hobie 17 sport , con alas y velas muy buenas de carbono por 1500€ , en perfectas condiciones .
:brindis:

EDGO 18-08-2016 10:02

Aleix, en mi humilde opinión, los 6000 euros es un buen precio para el 16 si lo quieres para competir a nivel nacional, siempre que tengas muy muy claro que tu clase es el h-16, y por lo que te he leido no es el caso. Yo buscaría uno por 3000 e incluso por 1500 y compraría velas nuevas (o casi nuevas si las encuentras). Si te apasionan los catas en poco tiempo querrás cambiar de barco y si te quedas con este que te ofrecen vas a perder mucho dinero, y vas a aprender lo mismo y con las mismas prestaciones. Por ese dinero puedes conseguir un f-18 e incluso un clase A, a años luz de evolución, prestaciones y facilidad de gobierno. Lo mejor es que lo vayas descubriendo tu mismo y sepas lo que quieres, playa y paseo o competición o satisfacción deportiva, y para ambas cosa hay mejores barcos que el 16, siendo este un buen barco playero para iniciarte y que tiene sus adeptos para competir. También creo que es mejor estar en un club que tenga flota de lo que sea y unirte a ella, aprenderás mucho mas rápido y disfrutarás mas. Poco a poco, aprenderás rápido y sabrás lo que necesitas.

EDGO 18-08-2016 10:57

He releído un poco todo completo y veo que te planteas navegar solo en el 16.
Es un barco para dos personas, lleva bastante vela y pesa 150 kgrs y adrizarlo solo te va a ser en bastantes ocasiones casi imposible. El fx-one es un concepto que no ha funcionado muy bien, tiene también el problema de que pesa demasiado para adrizarlo uno solo y con dos personas no es competitivo y cuesta lo mismo que un f-18. Lo primero que tienes que saber es si vas a navegar solo o acompañado. Entiendeme, muchos hemos navegado solo en un 16 y con 4 también, pero las probabilidades de accidente son elevadas. Tampoco es lo mismo 7-8 nuditos que mas de 15. Si vas a navegar solo acabarás en un clase A, pero aprenderás antes navegando con alguien que sepa o de tripu con alguien a quien le falte proel, que suele pasarle a muchos.

Aleix76 19-08-2016 11:09

Ayer vi el cata y realmente el modelo race lleva muchas poleas para trimar, resumiendo teneis razón mucho barco para tan pocas clases no le sacaría el rendimiento, voy a seguir por ahora cogiendo experiencia con el hobie 16 de la escuela de vela y seguir buscando un buen cata relacón calidad precio y si lo encuentro ir arreglandolo yo.
Saludos

Aleix76 19-08-2016 11:16

Cita:

Originalmente publicado por EDGO (Mensaje 1930205)
He releído un poco todo completo y veo que te planteas navegar solo en el 16.
Es un barco para dos personas, lleva bastante vela y pesa 150 kgrs y adrizarlo solo te va a ser en bastantes ocasiones casi imposible. El fx-one es un concepto que no ha funcionado muy bien, tiene también el problema de que pesa demasiado para adrizarlo uno solo y con dos personas no es competitivo y cuesta lo mismo que un f-18. Lo primero que tienes que saber es si vas a navegar solo o acompañado. Entiendeme, muchos hemos navegado solo en un 16 y con 4 también, pero las probabilidades de accidente son elevadas. Tampoco es lo mismo 7-8 nuditos que mas de 15. Si vas a navegar solo acabarás en un clase A, pero aprenderás antes navegando con alguien que sepa o de tripu con alguien a quien le falte proel, que suele pasarle a muchos.

Es lo que voy a hacer coger experiencia iré haciendo clases el instructor y yo y conseguir alguien para acoplarme, el 16 me gusta porque es el único que he llevado

Questionsailing 22-08-2016 12:24

El 16 es muy buena opción como primer barco propio. Pero uno barato! Que puedas tener X años y volverlo a vender sin perderle mucho.

Se mencionan F18, FX-One, etc y eso son pepinos de competición. Complicados de montar, y muy técnicos de navegar.

Busca DART, Nacra, si son quillados mejor que si tienen orzas elevables. Salu2

Questionsailing 22-08-2016 20:25

Por ejemplo: http://www.milanuncios.com/catamaran...-207431341.htm

1400€

Debe ser como este:

http://www.h2o-sensations.com/2349/nacra-570-school.jpg
http://asso.ffv.fr/cn-fouesnant/Imag...n/DSC_0122.JPG

EDGO 22-08-2016 21:36

Ese es muy buen ejemplo de barco de paseo u ocio, aunque un poco grande para navegar en solitario, por lo de adrizarlo o controlarlo con un térmico potente.

Questionsailing 22-08-2016 23:09

En la 1a foto hay rizo en la mayor. Para salir solo lo mejor es un patín catalán...

vertijean 22-08-2016 23:11

Lo malo del patín catala es que solo se puede salir solo ...

Questionsailing 22-08-2016 23:17

Si no hay ola, pueden salir 2 personas ligeras.

Con viento desde luego que va a sufrir el exceso de peso, flexando mas de la cuenta...

vertijean 23-08-2016 14:57

En mi club se vende un 16 por 1000€ , ideal para empezar .

Bladerunner 23-08-2016 15:28

Si te gusta el H-16 adelante y olvidate de los consejos.:cagoento::cagoento:

No obstante yo soy de esos raros que no me motiva el H16.
Como te han contado mas arriba hay mas opciones.... te amplio
Si vais a ir habitualmente dos el Nacra 5.0 (Lo he tenido); el nacra 5.7 - el de arriba- o el Dart 18 me gustan mas por diferentes motivos.
Si vas a ir predominantemente solo, el Dart 15 - es el que tengo ahora.
Saludos

Aleix76 25-08-2016 02:30

Gracias por vuestros consejos, voy a estudiar la mejor opción a ver que encuentro si sabeis de alguno en venta en buen estado me lo comentais.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49.