![]() |
Re: Pongo hélice de proa en un 42 pies?
Cita:
Con viento le calculas lo que te abate y empiezas a girar mas a barlovento. Aveces el viento es una ventaja, porque cuando le pasas la proa, este te ayuda a girar |
Sin dudarlo ... SI.
Y también enrollador de mayor, por supuesto. Con la edad o con poca tripulación ninguna comodidad está de más si te la puedes permitir. ¡Que hay mucho purista por aquí!. Y además fuertes y jóvenes. Ya hablaremos, ya ....... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Eso es la cia-boga clásica que en un velero se hace aprovechando la caída a popa marcha atrás y el efecto de latigazo de la hélice en la pala en avante, con eje funciona bien, con sail-drive menos, también se puede hacer con el viento incidiendo en la proa y cualquiera de los otros dos elementos antes citados, según condiciones del momento. Me he ganado un buen dinerito dando clases particulares, en las oficiales no puedes prestar suficiente atención al tema del amarre, se dan unas generalidades, pero claro esta en el barco de la escuela, hay diferencias importantes según que barcos y sobre todo según el viento que haga ese día, pero con apenas 200 € asunto arreglado :sip: también se puede tirar mano del vecino, amigo o cofrade y entonces es gratis :cunao: ¡Ah! ya no doy clases, al menos no las daría cobrando :cunao: :brindis: |
Cita:
¿Seguimos hablando de Dehler? Yo pensaría en Hallberg Rassy o similares. Y podríamos hablar de generadores, winches eléctricos, enrolladores ¿los ponemos hidráulicos?, ¿trinqueta enrollable?, etc, etc Un barco con estas fotos de catalogo no esta hecho para hélices de proa: https://system.hanseyachts.de/mis/we...ion?width=1200 Ojo a la tripu, ¿edad? :cunao: https://system.hanseyachts.de/mis/we...ion?width=1200 Ahh, y rueda de carbono... Ponerle una hélice de proa es un injerto que desfigura el conjunto de un crucero/regata. En cambio, un HR43, la tripulación del catalogo... http://www.hallberg-rassy.com/filead...ling304WEB.jpg A esto, casi todo el equipamiento que le añadas para facilitar maniobras y/o confort es un acierto. Porque se ha concebido como un barco de crucero. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
¿Cuánto puede costar la instalación de una hélice de proa, por curiosidad?
|
Cita:
¿Se nos estará haciendo viejo el amigo Paco? :cunao: |
Cita:
Gracias!! |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Pongo hélice de proa en un 42 pies?
Cita:
Ya salieron los celosillos... :cunao::cunao: |
Girar en redondo... donde quedó el ciabogar ....
Sin duda hélice de proa . |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:41. |