La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aguas españolas. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154524)

Piratacojo 24-09-2016 12:48

Re: Aguas españolas.

Un tío cuenta una anécdota y los demás nos ponemos a opinar del tío en vez de de la anécdota.
Tipical espanich.
¿Como no sos viá quere?
:brindis: sinacritú.

El Temido II 24-09-2016 14:20

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1941521)
A mí me perdonaréis, pero el tono sobrado y condescendiente que adopta el señor Pérez-Reverte recordándonos en cada artículo el favor que nos hace compartiendo con nosotros -panda de imbéciles incultos- la 'piel de toro', me parece cuando menos insultante.
Tampoco me gusta el tono soberbio con el que compara su forma exquisita de fondear con la de un pobre novel. Como si él hubiera nacido enseñado. La coletilla 'que se joda' a la vista del barco garreando me parece indigna de alguien que se auto-considera navegante excelso.
Y para colmo vuelve con su tono condescendiente cuando unos patrones fondean su barco sin respetar -como parece desprenderse del escrito- la natural eslora de cortesía que siempre se ha de intentar preservar en los fondeos respecto a los vecinos. Justificar los improperios y los cantos de estos 'españoles' ante su error de cálculo en el fondeo tampoco me parece propio de un buen navegante.
saludos

Amén de tus observaciones, que no están faltas de realidad, yo lo que
principalmente le veo al artículo, que para un foro como este puede ser
un buen post de cualquier cofrade, pero para sacarlo en un periódico,
no lo veo.

Si quiere escribir de la náutica de recreo, hay muchas cosas de las que
hablar, antes que de estos asuntos rutinarios e intrascendentes, que todos
hemos padecido en alguna ocasión.

Salud y :brindis:

Luigra 24-09-2016 21:07

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1941712)
es obvio que no han viajado en su barco fuera del reino del marido de Letizia.

:nosabo::nosabo:

Xinanhook 25-09-2016 22:06

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 1942139)
Un tío cuenta una anécdota y los demás nos ponemos a opinar del tío en vez de de la anécdota.
Tipical espanich.
¿Como no sos viá quere?
:brindis: sinacritú.

:meparto::meparto::meparto:

:brindis:

napoleon 25-09-2016 23:36

A Don Arturo, se le va cada vez con más frecuencia la pinza.

Ese comentario "que se joda!", no es propio de un buen marino.

Conforme van pasando los años, y cada vez con más frecuencia (En estas inserciones semanales con más intensidad) se le va retorciendo el colmillo, ya tiene tirabuzones. Reconozco que le entiendo. Conforme pasan los años, te preguntas si esto tendrá solución?, y probablemente no la tenga, y cuando llegas a la conclusión que no la tiene, yo creo que él ya ha perdido toda esperanza, perfecto conocedor de nuestra historia y nuestros errores reiterativos como es, se le hace en el estómago una especie de salmuera agria, que le lleva a perder las formas.

En el fondo le entiendo, aunque no comparto su opinión ácida de esta España nuestra, quizás por que soy más joven que él o porque no conozco tanto nuestra historia como él.

:brindis::brindis::brindis:

javib 26-09-2016 09:51

Cita:

Originalmente publicado por napoleon (Mensaje 1942571)
A Don Arturo, se le va cada vez con más frecuencia la pinza.

Ese comentario "que se joda!", no es propio de un buen marino.

Conforme van pasando los años, y cada vez con más frecuencia (En estas inserciones semanales con más intensidad) se le va retorciendo el colmillo, ya tiene tirabuzones. Reconozco que le entiendo. Conforme pasan los años, te preguntas si esto tendrá solución?, y probablemente no la tenga, y cuando llegas a la conclusión que no la tiene, yo creo que él ya ha perdido toda esperanza, perfecto conocedor de nuestra historia y nuestros errores reiterativos como es, se le hace en el estómago una especie de salmuera agria, que le lleva a perder las formas.

En el fondo le entiendo, aunque no comparto su opinión ácida de esta España nuestra, quizás por que soy más joven que él o porque no conozco tanto nuestra historia como él.

:brindis::brindis::brindis:

:brindis:

Por alli resopla , por alli.
Y solo tengo 48 .

:velero:

Sabandijo 26-09-2016 12:30

:meparto::meparto::meparto::brindis::brindis::cid5 ::cid5:
buenísimo:pirata:

alarones 26-09-2016 12:59

Hola a todos... :brindis::brindis:

Sin ánimo de polemizar, :nosabo: Muy Bueno :cid5::cid5:

Lohitzune 26-09-2016 18:38

No sé si porque soy de Castilla, osea del interior, de la misma edad que Pérez Reverte y patrón de embarcación de recreo con cierta experiencia, pero comparto casi al 100% los sentimientos de Este, tanto si comenta lo ocurrido en un fondeo o el "susedido" en cualquier rincón de ésta tierra nuestra:sorry:y le envidio, porque me encantaría poder narrar, en un medio de comunicación tan leído, las vivencias que, tanto en la costa como en el interior, he "sufrido":eek:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:22.