![]() |
Re: Próximo diseñador de barcos!!
Yo solo se que los nuevos ingenieros de ahora, con su B.Eng (Bachelor In Engineering) no saben ni la 1/4 parte de lo que sabiamos nosotros cuando terminabamos la carrera. Y no es arrogancia... es constatar la pura realidad, de mi propia experiencia profesional
Con el rollo del grado ahora a la gente no se le machac... ay perdon no se "le interioriza" algunos conceptos fundamentales para ejercer la ingenieria. No se hacen series de problemas y problemas, variados, rebuscados, con el unico objeto, no de joder al estudiante, sino de que realmente COMPRENDA lo que esta aprendiendo. Y resulta que hoy en dia, muchos acaban la carrera de ingeniero y no saben distinguir, por ejemplo, una fuerza de una tension. Y esto, ademas de haberlo experimentado yo con jovenes y novatos profesionales, tambien me lo han confirmado ex-compañeros de estudios, que ahora ejercen la docencia universitaria (catedraticos). Y por una vez en esto si que nos podemos equiparar con el resto de Europa (o del mundo)... porque vienen los "Interns" de los programas Erasmus y lo mismo. Eso sí, todos manejan los programas de p.m... pero como les saques del ordenador... ayyy |
Cita:
Yo opino que no hay malos alumnos, sino malos docentes, es duro, pero es así. Un buen profesor obtiene oro de un chaval que no quiere ni coger los libros, o de chavales que no creen en sí mismos, que hay muchos; no digamos ya lo que se puede sacar de uno que tiene ganas y empuje. Y los buenos docentes hay que formarlos, hay que motivarlos y hay que pagarlos, y éso en Espania no lo estamos haciendo. Y el sistema de selección de profesorado, en mi humilde opinión, está lejos de conseguir lo que se supone que pretende (por ser suave). :brindis: |
Cita:
Y porque el equilibrio entre teoría y práctica muy probablemente te hará salir ganando. Siempre que he tenido ocasión de irme fuera a vivir para estudiar o trabajar se torció por algo, pero he participado en mucho proyecto internacional y he viajado por curro lo suficiente como para opinar que no te arrepentirás. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Próximo diseñador de barcos!!
Cita:
Con esa pertinaz decisión e ilusión conseguirás lo que quieras. "Leña al mono hasta que aprenda el catecismo". Rebe |
Creo que la antigua Ingeniería Técnica Naval, sí es homologada en Europa como Arquitectura Naval.
Hay cuatro facultades en España; Cartagena, Ferrol, Cádiz y Canarias. Aunque apenas toquen el diseño de barcos de recreo, sí te darán base suficiente para entender los libros de diseño específico de veleros o completarte fuera, pero ya menos años y menor coste. Puede ser una buena opción. Y mientras la estudias, puedes auto-completarte con todos los libros citados. Si lo haces, probablemente ya no necesitarás ir a Southampton, Westlawn u otras... Y entonces empezar a trabajar en una Oficina Técnica o empezar por tu cuenta... empezar a diseñar y construir pequeños barcos de 20 a 28 pies y poco a poco, seguir adelante... Mira a Manolo Ruiz Elvira, Iñigo Toledo, Ricard Teixidó o Marcelino Botín. Es posible. ANIMO !! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:10. |