![]() |
Re: Salón Náutico de Palma 2008
Cita:
Te pongo una foto de un pirata ... http://img170.imageshack.us/img170/6088/magoo2fr6.jpg Empezamos a creer que "te un cranc pelut a dins de sa butxaca", :meparto: :meparto: :meparto: :brindis: :brindis: :brindis: |
Y quiero decir que tuve el gran honor de conocer personalmente a windi, una persona cojonuda, humilde, sabia y que me merece todos mis respetos, con una filosofía muy personal
Como debe ser un buen navegante, aunque participe en regatas :cunao: :cunao: lo cual aumenta su carisma de peaso maricón, anda windi , vente a navegar un finde conmigo y verás como te lo pasas. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Empezamos a creer que "te un cranc pelut a dins de sa butxaca", :meparto: :meparto: :meparto:
:brindis: :brindis: :brindis:[/quote] Oye, y porqué no pones una foto de tu calva? :meparto: :meparto: :meparto: |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: |
Una puta calva, esto es lo que tienes, como el bulbo de un mercante
:brindis: :brindis: Bueno,me voy a dormir, que mañana dan buen tiempo y me voy pa los mares :brindis: :brindis: :brindis: |
Yo mismo y Nuredunna vendremos a tomar la primera cerveza en el pesquero con vosotros:brindis: :brindis:
Luego hay que cumplir con los rituales de cada año: visitar el salón con la familia. Hasta luego!! |
Buenas queridos cófrades...
El último como siempre... Me apunto a la visita al salón náutico, respecto a la cena en principio no podré ir... Otra vez será!! Butxeta y Gerret, aprovecharé para traer las fotos que os debo de la regata Ophiusa... Y Marconcio, te traeré las fotos del tornado que aún te debo! Nos vemos luego :brindis: |
Cita:
Sobre todo, cuando me dejaste ver el tanga de leopardo :cunao:. Ahora, en serio. Si llego a saber que eras un tipo tan interesante, no habría dejado pasar tanto tiempo sin ir a conocerte. Ganas al natural, en serio. Si alguna de por aquí que yo me sé supiera lo bueno que estás... :santo: En fin, a ver si se repite no tardando mucho. |
Impresiones Salón Náutico de Palma 2008
Unas cervezas para la barra!! :brindis: :brindis:
Mi impresión del salón es que sigue un poco como siempre, aunque se nota que algunos vendedores tienen muchas ganas de vender (incluso me han hablado de descuentos de hasta el IVA). He notado ausencias, pero también los que siempre vienen(sobre todo en pesca). Y respecto a barcos lo de siempre: mucho motor y muy poquita vela, centrada a partir de 32 pies. He estado por curiosidad mirando barcos en torno a 37 pies, y ha habido un detalle del Oceanis 37 que me ha sorprendido: siempre me fijo en los arraigos de los obenques y estais, pues creo que dicen mucho del programa del barco. En el Oceanis 37 los arraigos de cubierta de los obenques eran dos puentes en "U", que ivan empernados en la cubierta; y cual ha sido mi sorpresa, que cuando me he metido a buscar como repartía la tensión el arraigo, he metido la mano y sólo había una pletina que evitaba que las hembras saliesen, y las dos hembras, sin que nada aparentemente transmitiese la tensión al casco. Se veía un mayor grosor de material, pero ninguna pletina de inox a la vista que transmitiese la tensión por ningún lado, a no ser que estuviese enfibrada y uniese casco con cubierta, pero sin ningún tipo de tornillo. Así daba la sensación que los obenques estiraban de la cubierta. He estado comparando con Dufour y Hanse, y en ambos se veía una pletina mucho más gruesa, y un tensor que hacía tirar directamente del casco, y no de la cubierta. Por otra parte he descubierto un producto que pinta muy bien, y que parece una buena solución para el barniz de la madera, y otras opciones de la casa Coelan. Te aseguran que das una vez este tipo de revestimiento en la madera, y te olvidas de esta en 5 años. Habrá que verlo, pero creo que aparentemente pinta muy bien. Salut i bon vent!!:brindis: :brindis: |
Ayer hice mi primera visita (suelo ir varias veces cada edición) al salón náutico de Palma junto a los cofrades que allí nos reunimos.
Mi primera impresión fue que este año había mucho tractor. Siempre hay mucho, pero en esta edición hay menos veleros. De entre las embarcaciones a vela (las únicas que me interesan) no había mucho que destacar entre lo que vimos. Hace años que me dejaron de interesar los Janneau, Bénéteau; Doufour y compañía... son todos más o menos iguales y fabricados como churros en la Rochelle. Había algún X de precio desorbitado y algún a que otra curiosidad de crucero que ya me estudiaré en mi próxima visita. Sin embargo los que mire (por interés personal) fueron los Elan y los Salona. De ambos no había ningún 37, eslora que me interesa, pero si 41 pies, que para ver su calidad constructiva me servía (en un salón uno no debe comprarse un barco). Elan me ha creado la duda: el 37 desaparece y el 38 le sustituirá, lo cual un barco de reciente manufactura, siempre da un poco de yuyu. Además el Elan me gusta más el lanzamiento de proa del 37 que del actual 41, que será igual al nuevo 38. Habrá que esperar a ver como navega. No diré las excelencias de los Elan, que a todos los que nos gusta ese concepto de crucero-regata o crucero rápido, ya las conocemos. Pero si bien sigue siendo uno de los mejores barcos de su clase, noté algún descuido en los acabados interiores. El que me gusto mucho (era la primera vez que pisaba uno) fué el salona 41. Un barcazo. Esta muy bien concebido y si bien se parece mucho al Elan, tiene algún detalle, como la estructura metálica que da rigidez al casco o los compartimentos estancos, que lo hacen especial. Esperemos que el astillero no se estropee dentro de unos años cuando tenga más bagaje. De mis próximas vistas, podré comentarios y fotos. Saludos:brindis: :brindis: |
Re: Impresiones Salón Náutico de Palma 2008
Cita:
Que los arraigos de los obenques no vayan con un tirante a una cuaderna como mínimo, me parece una aberración.... Pero, no le pidas peras al olmo.... |
Cita:
:p :p :p |
Pues nos juntamos un buen número de cofrades tomando una cervecita; Ferreret, Nuredunna, Tornado, Comodoro, Butxeta, Embat, Imacu y almirante, Ros, Capitanmorgan777, Jamacuco, Xalest y Arre.
Pocos veleros y muy pocos de menos de 32 pies. Que manía tienen en poner en los 30 pies una rueda en vez de una caña j+diendo la bañera. Los pocos que había, todos con rueda. En fin, un poco más de lo mismo de cada año. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cofrade Gerret.
No te veo muy entusiasmado con la Feria. Yo todavía no he ido pero iré. Lo que recuerdo del año pasado fueron los múltiples vendedores de seguros que abordaban a los visitantes y unas chancletas de suela de coco muy bonitas, así como de surfero melenitas y tal, y los Seg-Way, muy divertidos... ¿Barcos? Sí, un Jeannau 21 pies por 25.000 euros. El resto, apartamentos flotantes y lanchones imposibles. ¡Ah! mi novia se llevó una lámina del velero Orion para enmarcar. Pero bueno, iré porque necesito accesorios varios, a ver si pillo algo interesante. :brindis: a tu salud. |
La feria náutica de Palma es pequeña, hay el espacio que hay.
Pero siempre se agradece que los astilleros más típicos, y alguno no tanto, vengan a mostrar sus barcos y poner buena cara. Estuvo muy bién la vuelta con bastantes cofrades y la cena posterior en Sa Jamona (nadie se atreve a colgar ninguna fotillo?) Destacar el Salona 42. Un barco serio, buen material, construcción bién pensada, acabados por encima de la media y bastantes detalles importantes. Hicimos una visita bastante larga con el Capi Morgan. En mi opinión es un astillero a tener muy en cuenta en para cruceros-ragata con aspiraciones. Hay un Najad 44 bañera en popa que aún no he visto. Un barco para soñar y perderse, seguro. :brindis: |
Hola a todos y saludos cordiales. ¿Alguien me podria decir si hay manera de conseguir invitaciones para el Salon o hay que pagar la entrada si o si?
Me gustaria ir pero, de momento, solo es por curiosidad y preferiría no tener que pagar por ello. Un saludo y muchas gracias. |
Cofrade Butxeta.
Por lo que comentas en tu mensaje es por lo que las Ferias náuticas me parecen tan poco accesibles para el gran público. Mucha gente sale con defensas, boyarines, curricanes, pequeños botes hinchables, motorcitos, ropa náutica, remos de última generación, velas de windsurf, seguros médicos, seguros de coche, seguros de embarcación, planes de pensiones, Seg-ways, chancletas, coleteros, bolígrafos, pintalabios resistentes al agua... Hablas de un barco que te ha llamado la atención cuyo precio franco astillero es de más de 184.000 euros... Por ese precio imagino que será una maravilla, que olerá a nuevo y demás, y está bien, faltaría más. Sin embargo, y confirmando lo que ya sé de otras ediciones, es excesivamente elitista, o lo que es lo mismo, es como un parque de atracciones para el público en general, entre el que me incluyo. Mucha, muchísima gente pateando interiores de barcazos y lanchones pero poco comprador medio. Ojo, no es una crítica, es una descripción de la realidad que veo año tras año. Imagino que es por los precios europeos que se manejan los fabricantes. No he estado nunca en una feria náutica en EEUU, pero tal vez resulten más interesantes puesto que los barcos ahí son más accesibles. De todos modos iré, naturalmente. :brindis: a tu salud. |
Cita:
Estoy de acuerdo con el Capitán Barceló, tiene que haber de todo pero faltan veleros para el populacho, hay muy poco ... :sip: :brindis: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17. |