La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cubierta de Teca? o no..... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172847)

KITU 21-11-2018 23:28

Re: Cubierta de Teca? o no.....

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2154203)
KITU vente a ver a tu amigo y nos comemos unos mejillones al vapor y después te enseño el barco.

Saludos
Rafa

Apunto la idea.:sip:
Un saludo.:brindis:

jorgesanchis 22-11-2018 06:38

Cubierta de Teca? o no.....

Buenos días cofrades.

En la feria nautica de Valencia, aparte del deck marine, vi otro material, que era prácticamente idéntico a la teka, pero sintético.

Me gusto mucho, alguien sabe como se llama?

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Temido II 22-11-2018 11:31

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2154253)
Buenos días cofrades.

En la feria nautica de Valencia, aparte del deck marine, vi otro material, que era prácticamente idéntico a la teka, pero sintético.

Saludos.

Jorge Sanchís

No tienes una foto?.

Si no es lo que ha puesto Kaia, se parecerá mucho. Los de Yaris estaban en el salón.

Saludos.

kaia 22-11-2018 13:21

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2154253)
Buenos días cofrades.

Saludos.

Jorge Sanchis

FLEXITEEK, es el material que he puesto en el Bahia las Islas

Saludos:brindis:

jorgesanchis 22-11-2018 17:56

Muchas gracias cofrades.

Si es el flexiteek. Queda muy natural.

Me gusto mucho.

Saludos.

Jorge Sanchis

BORRASCA 22-11-2018 19:13

Cita:

Originalmente publicado por trucho (Mensaje 2154233)
Va una ronda y pregunto ¿alguien ha puesto corcho?. Creo que hay rollos a muy buen precio y tiene muy buenas cualidades. ¿alguien me puede dar su opinión?. Sallud.

Un cofrade lo puso. Si usas el buscador de LTP,seguro que lo encuentras, hubo un hilo largo,

mario147 22-11-2018 20:39

Creo que es este, verdaderamente un trabajo increible

https://r.tapatalk.com/shareLink?url...9&share_type=t

BORRASCA 26-11-2018 20:48

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2154374)
Creo que es este, verdaderamente un trabajo increible

https://r.tapatalk.com/shareLink?url...9&share_type=t

Exacto es el que yo me referia, el corcho es el usado en transformadores
https://www.youtube.com/watch?v=x0bci2aEjIA

SERNAVAL 03-12-2018 16:40

Buenas, os invito a que le echéis un ojo a este material www.synteak.it , lo importan a España desde estados unidos, resistente a los hongos , tienen mas de 20 colores y incluso uno que brilla en la oscuridad,es resistente al envejecimiento y decoloración, te olvidas del mantenimiento, solo agua y un trapo es suficiente para eliminar cualquier mancha de aceite, vino, gasoil...

El importador para España se encuentra en Valencia y hacen envios a toda España, podeis consultarle cualquier duda en el 620398742.

un saludo

Capitan Ajab 03-12-2018 17:36

Hola a tofos, este es un tema que me interesa con visión de futuro, porque me gustaría ponerle a mi barca algo similar a la teka pero mucho mas económica y que haga la función además de ser buen antideslizante, que aisle un poco el calor exterior en verano y el bendito reflejo del sol cuando lo tenemos a proa.
Como conclusión que se ha sacado en limpio, pillar el de Aliexpress ha dado buenos resultados?. Hay algún dato en concreto del precio del producto que comentan que el representante está en Valencia y es al parecer un producto italiano?

bricol 03-12-2018 18:24

Os cuento mi experiencia con la teca sintética. Coloque más de 5 m2 en varias piezas, el envío perfecto y ajustado a las plantillas que les envié. Con la cola que me mandaron, una especie de sika flex, coloque cada una de las 17 piezas y quedó de cine, creo que todavía quedan fotografías en este foro de la superpescadou.
A los 2-3 años empezaron a abrirse algunas juntas, alguna incluso se había abierto por la parte inferior, facilitando la entrada de agua bajo la teca sintética.
No digo que todos los productos sean iguales pero en mi caso fue teca tek y tuvieron la desfachatez de decirme que la unión de las bandas con el material negro termo fundido lo habían mejorado y que ahora ya no pasaba. Con toda su cara se quedaron tan panchos con la contestación.
Después de 6 años, el otro día vi el barco y a su actual propietario y me comentó que iba a cambiar alguna pieza porque había progresado el problema.
Conclusión, jamás volveré a colocar nada sobre el gel coat si lo puedo evitar.
Es mi experiencia, y con eso no quiero decir que todas las marcas sean iguales o actúen igual que Tecatek. :brindis::brindis:

A.SILVA 03-12-2018 18:25

Buenas tardes ,
y cual es la diferencia a la Teca sintetica en Base PVC que hay ya en el mercado ??
es de otra casa pero no deja de ser PVC ... .
Saludos
https://d3fa6f6co9b3ru.cloudfront.ne...data-sheet.pdf

A.SILVA 03-12-2018 18:28

Cita:

Originalmente publicado por SERNAVAL (Mensaje 2156061)
Buenas, os invito a que le echéis un ojo a este material www.synteak.it , lo importan a España desde estados unidos, resistente a los hongos , tienen mas de 20 colores y incluso uno que brilla en la oscuridad,es resistente al envejecimiento y decoloración, te olvidas del mantenimiento, solo agua y un trapo es suficiente para eliminar cualquier mancha de aceite, vino, gasoil...

El importador para España se encuentra en Valencia y hacen envios a toda España, podeis consultarle cualquier duda en el 620398742.

un saludo

Buenas tardes ,
y cual es la diferencia a la Teca sintetica en Base PVC que hay ya en el mercado ??
es de otra casa pero no deja de ser PVC ... .
Saludos
https://d3fa6f6co9b3ru.cloudfront.ne...data-sheet.pdf

cabadias 03-12-2018 21:20

Cita:

Originalmente publicado por MARIAMARPRIMERA (Mensaje 2147685)
Yo creo que se reduce todo a: presupuesto, mantenimiento y belleza; en ese orden. Y que cada uno elija lo que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades.

Yo soy de los que como la madera nada. :barcopapel:

Estoy de acuerdo aunque el orden varia en cada patrón :cunao:

Yo personalmente prefiero la teka, pero no tengo el tiempo ni el pressupuesto, así que lo dejo para mi futuro 60 pies de jubilado.

Por otro lado a los que tengáis teka solo confirmar lo ya dicho, se conserva con agua salada, cepillo suave y aceite para hidratar de vez en cuando. Nada de barnizes ni detergentes ni chorradas.

:brindis:

Lupas 14-02-2019 12:52

4 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos los cofrades ...

Otra actualización mas a mi pequeña "Aurora", ya tenemos instalado el Deckmarine y wow .... ha ganado una barbaridad ... o bien ha perdido unos años

Gracias a los que me disteis referencias e info sobre el producto, :adoracion: ya sabeis que cuando querais hay unas rondas pagadas en la taberna !!

mario147 14-02-2019 15:01

Parece un trabajo muy profesional, te ha quedado de vicio.

JOPI II 14-02-2019 15:55

quien te ha hecho semejante trabajo????? esta tremendo!!!! y en euros?????:borracho::sorry:

BORRASCA 14-02-2019 19:38

Tambien hay en los chinos de internet una goma eva, el precio es poquisimo

Lupas 14-02-2019 21:53

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2169372)
Tambien hay en los chinos de internet una goma eva, el precio es poquisimo

No es comparable la Eva de los chinos y esto ... tacto, porosidad, resistencia mecánica ... y el precio .... es mejor gastar de una vez que no gastar muchas.
Este tiene garantía de 2 años. No comparable

BORRASCA 15-02-2019 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2169391)
No es comparable la Eva de los chinos y esto ... tacto, porosidad, resistencia mecánica ... y el precio .... es mejor gastar de una vez que no gastar muchas.
Este tiene garantía de 2 años. No comparable

Es decidir por cuestion de precios: Y en eso gana la Eva

deckmarine https://www.vinttyacht.com/tarifasdeckmarine

Eva:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-deck-marine.html

addon 16-02-2019 09:11

Habéis probado tablillas de ipe cepilladas de 4mm

A.SILVA 20-02-2019 19:45

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2169523)
Es decidir por cuestion de precios: Y en eso gana la Eva

deckmarine https://www.vinttyacht.com/tarifasdeckmarine

Eva:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-deck-marine.html

Buenas tardes Borrasca , si lo que buscas es precio lógicamente la EVA china posiblemente le hará la función , para su información las cubiertas Deckmarine no son fabricadas en goma EVA si no en PE muchísimo mas resistente y nada que ver con esas esterillas de gimnasio a las que hace referencia, aparte de estabilizadores UV , colas , laminado entre capas etc .. ya no entrando a valorar el diseño a medida,proyecto CAD a gusto del cliente , fresado de cada pieza, terminaciones impecables ,etc etc
Saludos

guiller 20-02-2019 19:54

Cita:

Originalmente publicado por A.SILVA (Mensaje 2170355)
Buenas tardes Borrasca , si lo que buscas es precio lógicamente la EVA china posiblemente le hará la función , para su información las cubiertas Deckmarine no son fabricadas en goma EVA si no en PE muchísimo mas resistente y nada que ver con esas esterillas de gimnasio a las que hace referencia, aparte de estabilizadores UV , colas , laminado entre capas etc .. ya no entrando a valorar el diseño a medida,proyecto CAD a gusto del cliente , fresado de cada pieza, terminaciones impecables ,etc etc
Saludos

Pues en la página de Deckmarine, explica muy claramente que SI es goma eva:nosabo:

BORRASCA 20-02-2019 20:49

Cita:

Originalmente publicado por A.SILVA (Mensaje 2170355)
Saludos

Esa Eva china esta fabricada por 3M, que es marca que tiene prestigio

En cuanto al precio por metro cuadrado; la Eva es la decima parte.

Diseño por CAD, no es necesario. agarras un plastico transparente de esos de pintor lo pones en cubierta y con un rotulador "calcas" el antideslizante que tienes, ya solo es recortarlo. Y si quieres cambiar el diseño te lo haces a tu gusto.
La bañera de mi barco un 27 pies , me llevo media hora, el cortar y colocar

Como comprenderas si solo dura dos años, por ese precio puedo cambiar la cubierta diez veces es decir tengo cubierta renovada durante 20 .

Ademas no pago precio "nautico"

Lupas 20-02-2019 22:24

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2170375)
Esa Eva china esta fabricada por 3M, que es marca que tiene prestigio

En cuanto al precio por metro cuadrado; la Eva es la decima parte.

Diseño por CAD, no es necesario. agarras un plastico transparente de esos de pintor lo pones en cubierta y con un rotulador "calcas" el antideslizante que tienes, ya solo es recortarlo. Y si quieres cambiar el diseño te lo haces a tu gusto.
La bañera de mi barco un 27 pies , me llevo media hora, el cortar y colocar

Como comprenderas si solo dura dos años, por ese precio puedo cambiar la cubierta diez veces es decir tengo cubierta renovada durante 20 .

Ademas no pago precio "nautico"

La EVA china es de 3M:meparto: no hombre, tiene una base de adhesivo 3M. No confundir, que lleve un logo de 3M el adhesivo no indica nada, y por cierto, 3M tiene muchas calidades.

Coméntales lo de las plantillas y ponerlo... ellos tardaron bastantes horas en hacerlo, claro es un 31 pies, la diferencia es notable.
Dos años de duración?? Perdona pero eso es la garantía que te dan de que no se te despegue
Precio Nautico? Pues si es más caro que los chinos, sinceramente, conozco ambas y ni se parecen . Pero bueno ... es una empresa gallega, y sabemos que los chinos son de una calidad superior, pero vamos me lo pienso bastante antes de meter cosas de los chinos en el barco que luego vienen los sustos.
Por curiosidad ... deberías de ver un presupuesto de teca ... eso si es precio Nautico de verdad.

No obstante, solo lo comentaba por ayudar a aquellos que como yo buscan mejorar su embarcación y dañarle un “Xeito”.
Pero si quieres estás invitado a unas cañas / cafés y lo ves por ti mismo
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.