![]() |
Re: Es posible controlar grifos de fondo con una válvula electromagnética?
primera norma en mecánica:
- Si algo funciona, no lo arregles (las posibilidades de fastidiarlo son altas). Segunda norma en mecánica. - Haz las cosas sencillas, ellas ya se complican por si mismas. Tercera norma en mecánica. - Cuantos más trastos metas en un mecanismo, más esclavo serás del mismo, por que todo lo que pongas, lleva mantenimiento. NO, no me parece una buena idea poner electroválvulas en un grifo de fondo. |
Respuesta: Es posible controlar grifos de fondo con una válvula electromagnética?
Pues muy respetables y útiles todas las opiniones, salvando aquello de no tocar nunca los grifos de fondo......esto lo considero una temeridad, un manguito en mal estado, una abrazadera que salta, multitud de circunstancias pueden hacer una vía de agua desde los grifos de fondo hacia la embarcación. Yo como no se me ocurre dejarlos abiertos, porque he vivido en mi Puerto varios hundimientos por este motivo, pues me resulta muuuuy incómodo abrir y cerrar 3 grifos de fondo cada vez que entro y salgo al barco, que es bastante a menudo por otra parte, porque entre otras cosas algunos están situados en lugares bastante inaccesibles.
|
Cita:
Por esta regla de tres todavia estariamos navegando a pelo,mas complicada ,suceptible de averiarse como es la electronica ,muchisima mas que un pequeño motor electrico y cuatro piñones,, Y QUIEN NO LLEVA ELECTRONICA A BORDO Y HASTA EN LOS BOLSILLOS..........Y NADIE LE PONE NINGUN TIPO DE PEGA. Mientras mas comodidad para usar los mecanismos menos esclavos seras de estos. Saludos. |
Respuesta: Es posible controlar grifos de fondo con una válvula electromagnética?
Al margen de lo expuesto por Beta, tan solo decir que mecanizar un grifo,
no añade un extra de problemática. Si funciona, tienes la ayuda mecánica para abrirlo y cerrarlo. Si se avería, lo haces a mano, tal como se hace en estos momentos. Todo es cuestión de querer dedicar unos euros a ello. Si uno entiende que compensa, lo pondrá y si lo estima prescindible, pues se lo ahorra. :rolleyes: Salud y :brindis: |
Hombre yo también soy de los que nunca los cierra, realmente no hay tantas cosas que intervengan en que se vaya a pique el barco estando parado, lo normal con tener el filtro de entrada de agua por encima de la linea de flotacion por lo que si se rompe algo de ahi para adelante no es via de agua, se tendria que romper entre el grifo y el filtro, que tambien puede pasar, pero vamos que bien revisado periodicamente... En mi caso tengo el grifo y 30 cm de manguera... y si se rompe el grifo quizas estando cerrado entraria igual...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10. |