La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesias/singladuras En Llaut (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183229)

JOPI II 08-04-2020 09:39

Re: Travesias/singladuras En Llaut

felicidades por esas aventuras motorizadas....yo tambien las hago, aunque mi barco es de otro tipo, pero las disfruto igual, por que soy de navegar a un crucero bastante contenido salvo necesidades, ya que en cuanto puedo suelto las cañas y navego a 7 nudos.....y cuando no, procuro mantener unos 15......evidentemente estas travesias y dias no es lo mismo que con un velero y el silencio, pero yo las disfruto y la familia tambien. Eso si.....el gasto no es comparable....... con la vela.

nalari 08-04-2020 12:41

Re: Respuesta: Travesias/singladuras En Llaut

Cita:

Originalmente publicado por Vit68 (Mensaje 2240813)
No es poco disfrutar tu barco en Formentera, es un plan perfecto. Esperamos este verano poder hacer la Travesía desde Alicante a Formenter y poder recorrer las calas unos días, tenemos mucha ilusión. Creo que no hay domingueros, cada uno disfruta su barco como quiere y como puede.

Cuando llegues a formentera, me cuentas si no hay domingueros. Hay días que parece el caribe, lleno de mal educados con la música a tope y humos de barbacoa. Espero que no te toque aguantar a uno de estos. Yo en espalmador, me trague una noche un charter de esos, y me estropearon la noche. Lo bonito que es tumbarse en proa con una toalla a ver el cielo y el chumba chumba de fondo estropeando el entorno.

nalari 08-04-2020 12:44

Vit 68, te parece que usemos este hilo para hablar de cualquier cosa relacionado con llauts, o prefieres que siga siendo solo para travesías y abrimos otro hilo de llauts.
Molaría ir poniendo todos los diferentes mantenimientos, reparaciones, proveedores de los accesorios de los llauts, ets
Por ejemplo, el proveedor de las ventanas correderas de Myabca y menorquín es Feco, la mayoría de los accesorios de menorquín son marca perko, etc y cosas de este estilo.

SMJJ 08-04-2020 13:56

Respuesta: Travesias/singladuras En Llaut

llaud o llaut, cuantas veces me lo he planteado?, me encantan!!, pero soy de vela...y nace mi duda........un llaut o llaud a motor y vela??, los hay?, van bien?, a ver esos expertos

Ouessant 08-04-2020 14:01

Es un tipo de barco muy interesante para viajar cómodamente y con un gasto contenido

Vit68 08-04-2020 14:03

Respuesta: Re: Travesias/singladuras En Llaut

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2240868)
Vit 68, te parece que usemos este hilo para hablar de cualquier cosa relacionado con llauts, o prefieres que siga siendo solo para travesías y abrimos otro hilo de llauts.
Molaría ir poniendo todos los diferentes mantenimientos, reparaciones, proveedores de los accesorios de los llauts, ets
Por ejemplo, el proveedor de las ventanas correderas de Myabca y menorquín es Feco, la mayoría de los accesorios de menorquín son marca perko, etc y cosas de este estilo.

Me parece genial que podamos hablar de cualquier tema relacionado con llauts Nalari. Creo que podemos compartir muchas cosas útiles y no tan útiles pero curiosas que nos gustaría conocer a los "locos" de los llauts

Biel59 08-04-2020 15:08

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2240868)

En Feco realizan cualquier tipo de trabajo a medida. Para el Copino 45 no me pusieron ningún inconveniente, aunque de momento no les he encargado los nuevos portillos, pero me han pasado presupuesto. De momento les compré la felpa que va en las guías y por donde corren los cristales de los portillo, fáciles de poner y sin problema de momento. Los coloque el verano pasado ya que no había forma de abrir los portillos. Ahora, de fábula.

En cuanto a lo de abrir un hilo para los llauts, igual convendría un apartado dentro de los foros naúticos, aunque esto creo que ya depende del Administrador.

Aunque mi primer barco en propiedad fue una lancha, los mio son los llauts, el actual ya es el segundo.

:brindis:

oscar grau 08-04-2020 18:18

Si que hay, bueno o eso creo. El myabaca delfin 28 y el myabaca delfin 31. Llevan mastil con mayor y génova. Ahora bien, no sé si son considerados como llauts, pero si son del astillero myabaca. Yo tengo el 28, pero a vela necesitas mucho viento para navegar rapìdo.

putrum 08-04-2020 21:38

Re: Respuesta: Re: Travesias/singladuras En Llaut

Los modelos que saben en el catálogo de majoni a partir de my10 son myabcas.
Los modelos de myabca eran en pies. Los modelos eran myabca32 o 34 mybca37 y myabca 42 y creo que el 45.

Si buscas en Google los modelos que te digo lo verás.

Un saludoQUOTE=Magdale;2240295][/quote]

¿Qué quieres decir con tipo Myabca? Échale un ojo a esta página http://www.majoni.net/

Un Saludo.[/quote]

Magdale 11-04-2020 15:40

Travesias/singladuras En Llaut

Hola grupo.

Alguno de vosotros lleva o a pensado en poner una pasarela? (en un llaut)

He buscado fotos y de esloras de menos de 10 metros no he visto ninguna.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Vit68 12-04-2020 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Biel59 (Mensaje 2240905)
En Feco realizan cualquier tipo de trabajo a medida. Para el Copino 45 no me pusieron ningún inconveniente, aunque de momento no les he encargado los nuevos portillos, pero me han pasado presupuesto. De momento les compré la felpa que va en las guías y por donde corren los cristales de los portillo, fáciles de poner y sin problema de momento. Los coloque el verano pasado ya que no había forma de abrir los portillos. Ahora, de fábula.

En cuanto a lo de abrir un hilo para los llauts, igual convendría un apartado dentro de los foros naúticos, aunque esto creo que ya depende del Administrador.

Aunque mi primer barco en propiedad fue una lancha, los mio son los llauts, el actual ya es el segundo.

:brindis:

Gracias por la información, precisamente tenemos previsto cambiar la felpa delas guías de las ventanas , donde podría encontrarla para nuestro Myabca 32?

Vit68 12-04-2020 12:27

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2240865)
Cuando llegues a formentera, me cuentas si no hay domingueros. Hay días que parece el caribe, lleno de mal educados con la música a tope y humos de barbacoa. Espero que no te toque aguantar a uno de estos. Yo en espalmador, me trague una noche un charter de esos, y me estropearon la noche. Lo bonito que es tumbarse en proa con una toalla a ver el cielo y el chumba chumba de fondo estropeando el entorno.

Nalari en tu caso que consumo estimado tiene tu barco en una travesía Denia-Ibiza?, me imagino que con la autonomía que tienes te dará para ida y vuelta?,

En nuestro caso con el MyAbca 32 el consumo medio a 6,5 nudos es de 8 litros/hora, con autonomía de 800 litros calculó unas 600 millas pero no lo he probado nunca. Supongo que si decidimos hacer travesía Alicante a Formentera no nos deberíamos preocupar por el combustible

nalari 12-04-2020 14:47

A ti te gasta a 1,23 la milla. Te lo paso a millas, ya que a la hora, nk es comparable, ya que yo gasto más pero recorro más millas, a pesar de ello mi barco gasta bastante más que el tuyo.
Yo a tu velocidad, me gastara cerca de 1.7-1.8 litros la milla, pero no es el crucero de mi barco.
El crucero de mi barco son 12 nudos a 2.7-2.8 litros la milla. Llevo 2 x 190 cv yanmar con eje de 45 y hélice de 4 palas. Y muuucho peso, siempre llevo todos los depósitos llenos 700 litros gas oil, 400 agua y mucha herramienta, repuesto, neumatica, tablas padel, equipo de buceo, 50 m de cadena del 10, ancla delta de 16 kg..... llevo demasiado peso, pero siempre que he sacado trastos, luego me he arrepentido.
Respecto a autonomía, llevo para hacer Denia-Ibiza-soller sin meter gas oil, pero nunca lo hago. Cada travesía larga, relleno en el primer puerto. Me gusta llevarlo a tope por si viene un temporal previsto, poder decidir si me vuelvo a Denia o me voy a pasarlo a Mallorca sin tener que pasar por puerto.
Hace un par de años o 3, un temporal muy fuerte que pasó por Ibiza -Formentera, estando en Ibiza, al verlo venir, arranque motores y decidi pasarlo en Mallorca en es trench, si hubiese dependido de esperar apertura de gasolinera y todo eso no hubiese podido ir. Y sin reportar que si que hubiese llegado de sobra, no hubiese tenido para volver, en resumen que siempre lo llevo lleno, para en caso de necesitarlo, tener las 200 millas de autonomía completas sin necesidad de sufrir por si llegaré o no.
Por cierto llevo montado doble sistema de filtrado de gas oil. Si se me colmara un circuito, cierro llaves, abro llaves y paso al sistema de filtrado de respeto. Y mientras esté va trabajando, cambio los filtros del otro sistema, sin apagar motores.

Biel59 12-04-2020 15:29

Cita:

Originalmente publicado por Vit68 (Mensaje 2241716)
Gracias por la información, precisamente tenemos previsto cambiar la felpa delas guías de las ventanas , donde podría encontrarla para nuestro Myabca 32?

Esta es la direccion de correo de feco.

quality@v-feco.com

La pagina es http://www.v-feco.com/fabrica/

okuparero 12-04-2020 18:07

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2241750)
A ti te gasta a 1,23 la milla. Te lo paso a millas, ya que a la hora, nk es comparable, ya que yo gasto más pero recorro más millas, a pesar de ello mi barco gasta bastante más que el tuyo.
Yo a tu velocidad, me gastara cerca de 1.7-1.8 litros la milla, pero no es el crucero de mi barco.
El crucero de mi barco son 12 nudos a 2.7-2.8 litros la milla. Llevo 2 x 190 cv yanmar con eje de 45 y hélice de 4 palas. Y muuucho peso, siempre llevo todos los depósitos llenos 700 litros gas oil, 400 agua y mucha herramienta, repuesto, neumatica, tablas padel, equipo de buceo, 50 m de cadena del 10, ancla delta de 16 kg..... llevo demasiado peso, pero siempre que he sacado trastos, luego me he arrepentido.
Respecto a autonomía, llevo para hacer Denia-Ibiza-soller sin meter gas oil, pero nunca lo hago. Cada travesía larga, relleno en el primer puerto. Me gusta llevarlo a tope por si viene un temporal previsto, poder decidir si me vuelvo a Denia o me voy a pasarlo a Mallorca sin tener que pasar por puerto.
Hace un par de años o 3, un temporal muy fuerte que pasó por Ibiza -Formentera, estando en Ibiza, al verlo venir, arranque motores y decidi pasarlo en Mallorca en es trench, si hubiese dependido de esperar apertura de gasolinera y todo eso no hubiese podido ir. Y sin reportar que si que hubiese llegado de sobra, no hubiese tenido para volver, en resumen que siempre lo llevo lleno, para en caso de necesitarlo, tener las 200 millas de autonomía completas sin necesidad de sufrir por si llegaré o no.
Por cierto llevo montado doble sistema de filtrado de gas oil. Si se me colmara un circuito, cierro llaves, abro llaves y paso al sistema de filtrado de respeto. Y mientras esté va trabajando, cambio los filtros del otro sistema, sin apagar motores.

¡Qué bueno! ¿Te refieres al temporal del desastre de barcos de Cala Saona?

https://www.youtube.com/watch?v=eR3Ras-njtM

Si es este, nosotros también estábamos en Es Trenc.

¡Saludos desde Mallorca!

nalari 12-04-2020 19:34

Cita:

Originalmente publicado por okuparero (Mensaje 2241796)
¡Qué bueno! ¿Te refieres al temporal del desastre de barcos de Cala Saona?

https://www.youtube.com/watch?v=eR3Ras-njtM

Si es este, nosotros también estábamos en Es Trenc.

¡Saludos desde Mallorca!

Justo ese, pedí amarre en sa rapita y me dieron solo para 1 noche, y el resto lo pasé en es trenc. Pues seguro que coincidimos, entre chaparrón y chaparrón sacábamos la neumatica para arrastrar una tabla de padel surf amarilla para entretener a las niñas.

Vit68 13-04-2020 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Biel59 (Mensaje 2241755)
Esta es la direccion de correo de feco.

quality@v-feco.com

La pagina es http://www.v-feco.com/fabrica/

Muchas gracias, ya he mandado un correo a Feco
Muy amable

Vit68 13-04-2020 17:44

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2241750)

Te agradezco los comentarios que son de mucha utilidad

nalari 19-04-2020 18:26

https://www.dropbox.com/s/y8nobicf37..._9336.PNG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/eh6orjbyycr5s1r/IMG_9338.PNG?dl=0http://https://www.dropbox.com/s/eh6..._9338.PNG?dl=0

nalari 19-04-2020 18:44

https://www.dropbox.com/s/96uxb5vpdaoxgqc/116.JPG?dl=0
Esta de cuando se pelo la obra viva y se le dio de nuevo la premier y se pinto la obra muerta.

Magdale 19-04-2020 23:19

Me gusta el azul para la obra muerta.

¿Pelaste la obra viva por problemas de hidrólisis?

Empecé a decapar el mio, justo antes del confinamiento, y tiene algunas zonas con pequeñas burbujas. Pero pelar todo el casco me parece mucho trabajo si no está muy tocado.

Salud.

nalari 20-04-2020 00:46

No, lo pele porque tenía acumuladas tantas capas de patente, que cuando se pintaba, no quedaba uniforme.
Ojo, no pele el Gel coat. Quite toda la patente acumulada y se le dio el tratamiento como si fuese recién comprado, la premier ( esa pintura verde) y luego la patente autopulimentable para mí volver a acumular capas.

Vit68 21-04-2020 09:29

Respuesta: Travesias/singladuras En Llaut

Una característica principal de la navegación de un llaut es el bamboleo, siendo más molesto incluso cuando estamos fondeados. Alguno de vosotros habéis notado una mejora con la instalación de una plataforma en popa o con una quilla de mayores dimensiones que minimice el movimiento o el resultado no merece la pena?

En nuestro caso ya no tenemos problema con el movimiento, pero cuando invitamos a amigos es otra cosa, lo pasan fatal.

Salu2 a todos

nalari 21-04-2020 13:42

Yo os puedo hablar del menorquín 100 con plataforma integrada vs myabca 42 con flaps en v pequeños. Navegando se mueve muchísimo menos el menorquín.
En parado, se mueven bastante los dos. Meterle los flaps, solo lo vas a notar navegando.
También os digo que depende modelos, he navegado muchísimo en el Menorquín 130 de una amiga, casi 5m de manga, y apenas se mueve.
También me han contado, ni lo he visto ni lo he probado, que hay un menorquín 54 de los nuevos en Denia que le han puesto la bola estabilizadora en la sentina y que se nota una barbaridad cuando está conectada a cuando no la está, pero esos juegan en otra liga, es para barcos grandes y consume un montón de energía.
También, He visto algún que otro llaut grande de motor, que les añaden dos quillas en los laterales de unos 15 cm a modo de estabilizador. Las he visto añadidas, pero no he tenido la oportunidad de preguntarle al propietario.

Vit68 22-04-2020 12:24

Respuesta: Re: Travesias/singladuras En Llaut

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2244020)
Yo os puedo hablar del menorquín 100 con plataforma integrada vs myabca 42 con flaps en v pequeños. Navegando se mueve muchísimo menos el menorquín.
En parado, se mueven bastante los dos. Meterle los flaps, solo lo vas a notar navegando.
También os digo que depende modelos, he navegado muchísimo en el Menorquín 130 de una amiga, casi 5m de manga, y apenas se mueve.
También me han contado, ni lo he visto ni lo he probado, que hay un menorquín 54 de los nuevos en Denia que le han puesto la bola estabilizadora en la sentina y que se nota una barbaridad cuando está conectada a cuando no la está, pero esos juegan en otra liga, es para barcos grandes y consume un montón de energía.
También, He visto algún que otro llaut grande de motor, que les añaden dos quillas en los laterales de unos 15 cm a modo de estabilizador. Las he visto añadidas, pero no he tenido la oportunidad de preguntarle al propietario.

Gracias por los comentarios. Si nosotros en el Myabca 32 llevamos los flaps pequeños que algo hacen si el mar no está muy movido, sobre todo si no te coge de costado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.